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Taller Práctico Redes Sociales Módulo 1 y 2 1 INESDI (+34) 902 501 603 / www.inesdi.com / Parc Científic de Barcelona – Baldiri Reixac, 4 · 08028 Barcelona.

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Presentación del tema: "Taller Práctico Redes Sociales Módulo 1 y 2 1 INESDI (+34) 902 501 603 / www.inesdi.com / Parc Científic de Barcelona – Baldiri Reixac, 4 · 08028 Barcelona."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Práctico Redes Sociales Módulo 1 y 2 1 INESDI (+34) / / Parc Científic de Barcelona – Baldiri Reixac, 4 · Barcelona INESDI (+34) / / European School of Economics – Velázquez, 57 ·

2 Que vamos a ver hoy Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 2 Plan de Acción profesional y Marca Personal Branding 2.0: diseño de la estrategia de marca personal y profesional. Cómo iniciar y crear nuestra red de contactos y comunicarnos con los demás. Acciones específicas y estratégicas de nuestra presencia y participación (qué, cómo, cuándo) 1

3 Branding 2.0: diseño de la estrategia de marca personal y profesional Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 3 Una marca es mas que una foto, mas que una imagen, mas que un logo, mas que una identidad, mas que un producto Eres lo que la Red dice que eres

4 Branding 2.0: diseño de la estrategia de marca personal y profesional Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 4 Marca personal Atributos emitidos Atributos recibidos y percibidos Marca profesional Audiencias & comunidades Atributos recibidos y percibidos

5 Cómo iniciar y crear nuestra red de contactos y comunicarnos con los demás Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 5 Los 9 secretos del networking corporativo 1) Busca una buena mezcla de perfiles 2) Prioriza la Comunidad y luego el evento 3) Llega antes 4) Piensa positivamente en ti 5) Ten un poco de morro 6) Aprende a preguntar 7) Elige el momento 8) Prepárate para el próximo paso 9) ¡Sé entusiasta! 9+1) Relájate y diviértete Networking Contacto LinkedIn

6 Cómo iniciar y crear nuestra red de contactos y comunicarnos con los demás Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 6 1)Define los objetivos que quieres cubrir. 2)Selecciona que redes son las que te van a permitir alcanzar los objetivos. 3)Se constante. Participa. De nada sirve estar en la red si no vamos a interactuar ni a utilizarlas. 4)Aporta valor a tu red. 5)Selecciona a quien/con quien contactas 1.Contenido ÚTIL 2.Escucha activa 3.Comparte información 4.Propaga a otros 5.Se transparente 1.Contenido ÚTIL 2.Escucha activa 3.Comparte información 4.Propaga a otros 5.Se transparente

7 Acciones específicas y estratégicas de nuestra presencia y participación (qué, cómo, cuándo) Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 7 Reactivo Rescue time

8 Acciones específicas y estratégicas de nuestra presencia y participación (qué, cómo, cuándo) Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 8

9 Acciones específicas y estratégicas de nuestra presencia y participación (qué, cómo, cuándo) Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 9 Como hay que estar en una red 1.Completa tu perfil

10 Acciones específicas y estratégicas de nuestra presencia y participación (qué, cómo, cuándo) Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 10 2.Aprovecha las herramientas que te ofrecen: RSS, integrar tu blog, subir pdf … 3.Incluye tags para que sea más fácil encontrarte. 4.Haz un resumen introductorio de quien eres. 5.Pide recomendaciones 6.Incluye tu URL en tus s, blog, etc… Haz tu firma lo más social posible. 7.Aprovecha la barra de estado(tipo twitter) para explicar que haces o buscas. 8.Pon todas tus direcciones: se encontrable 9.Únete a grupos de tu interés. Participa. 10.Responde a preguntas. 11.Comparte noticias interesantes 12.Y empieza a hacer crecer tu red: compara listín Outlook, Gmail, etc.. 13.Busca personas en función de tus objetivos. 14.Decide que parte de tu tiempo dedicarás a cada red.

11 Que vamos a ver hoy Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 11 Gestión de nuestra presencia en las redes sociales Cómo gestionar la presencia, interactuar, relacionarnos y buscar contactos profesionales y de negocio. Plataformas y aplicaciones útiles que facilitan la gestión de nuestra presencia. Canales y sitios idóneos para interactuar, relacionarnos y buscar contactos personales, profesionales o de negocio. Desarrollo de la estrategia de participación para potenciar y enriquecer la presencia (SMO y SEO natural). 2

12 Cómo gestionar la presencia, interactuar, relacionarnos y buscar contactos profesionales y de negocio. Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 12

13 Cómo gestionar la presencia, interactuar, relacionarnos y buscar contactos profesionales y de negocio. Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 13

14 Plataformas y aplicaciones útiles que facilitan la gestión de nuestra presencia. Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 14

15 Plataformas y aplicaciones útiles que facilitan la gestión de nuestra presencia. Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 15

16 Canales y sitios idóneos para interactuar, relacionarnos y buscar contactos personales, profesionales o de negocio Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 16

17 Técnico en Community Management y Redes Sociales © inesdi © Armando Liussi Depaoli 17 Canales y sitios idóneos para interactuar, relacionarnos y buscar contactos personales, profesionales o de negocio Consejos para bloguear o Escribe de lo que sepas. o Facilita la navegación. o Un tag nunca sobra. o Responde a todos los comentarios. o Acepta los comentarios negativos. o Cita tus fuentes poniendo enlaces. o Ayuda a otros, enlaza a otros blogs, añade valor a tus lectores. o Añade valor: comparte documentos, presentaciones, vídeos o Si puedes, asesórate con un SEO. o Promociona cada nuevo post en tus redes sociales utilizando herramientas automáticas. o Inscribe tu blog en Technorati, Bitacoras, etc…

18 SEO, SEO …. o Evita el rebote o No hagas corta y pega o Actualiza y sé periódico (regular, continuo) o Usa bien las Categorías o URL sencillas o Etiqueta

19 SEO, SEO, SEO …. o alt en las imágenes!!! o Palabra clave en la descripción de la imagen o Palabra clave dentro del título (title) o Densidad de keywords = 2% al 20% o Usa T1, T2, T3 y negritas

20 SEO, SEO, SEO, SEO …. o Sintetiza o Izquierda = relevante o Párrafos cortos (1234, 12, 1234) o Pon destacados, notas, ladillos, entradillas o Optimiza los enlaces o Usa la pirámide invertida LEAD Quien? Qué? Donde? Cuando? Como? Porqué? Info +importante Títulos Cuerpo con info de apoyo, entrevistas, referencias Detalles, enlaces y referencias internas LEAD Quien? Qué? Donde? Cuando? Como? Porqué? Info +importante Títulos Cuerpo con info de apoyo, entrevistas, referencias Detalles, enlaces y referencias internas

21 o Elige un tema (sirve un tópico o una serie) o Ponle título (mejóralo después de terminar el post) o Busca un gráfico para acompañar a la pieza (entre tu móvil, tu cámara y Flickr hay suficiente) o Escribe el 1º párrafo que explique la pieza … y que cuente la historia o Desarrolla el punto principal (tiene que ser el mejor) Explícalo, hazlo de forma sencilla: no es momento aún de invitar a reflexionar a tu audiencia o Repetir por cada punto o Pon enlaces de interés (tuyos y de tu audiencia) o Terminar la pieza con una acción a seguir. Consejos para postear o ¿Qué hago yo y no tú en Facebook? o 35 maneras de agradar a un periodista o La tecnología doméstica o como evitar hacer la colada o ¿Cómo incrementas tus comentarios en un blog corporativo? o 8 maneras de ahorrar un mal momento en una conferencia o Alguien tiene que decirlo o Si a la TV, no a la TV o Si yo fuera japonés … o Si yo fuera un anunciante hoy o Mi madre está en Facebook o Que libros quieres escribir o Desayunando a Berlusconi

22 Content Curator La marca del seleccionador o Selección de casos o Noticias semilla o Impulsión o Branding y comunidad o Distribuidor discontinuo o Multi Curators?

23 INESDI BARCELONA Parc Científic de Barcelona Torres R+D+I Baldiri Reixac, Barcelona INESDI MADRID European School of Economics Velázquez,


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