La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIGOTSKY (1898/ 1934) LA ACTIVIDAD MENTAL ES PRIVATIVA DE LOS HUMANOS CONSTITUYE UN PROCESO PSICOGEN É TICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIGOTSKY (1898/ 1934) LA ACTIVIDAD MENTAL ES PRIVATIVA DE LOS HUMANOS CONSTITUYE UN PROCESO PSICOGEN É TICO."— Transcripción de la presentación:

1 VIGOTSKY (1898/ 1934) LA ACTIVIDAD MENTAL ES PRIVATIVA DE LOS HUMANOS CONSTITUYE UN PROCESO PSICOGEN É TICO

2 LA CULTURA: ESTÁ INTERNALIZADA EN FORMA DE SISTEMAS NEUROPSÍQUICOS QUE FORMAN PARTE DE LA ACTIVIDAD HUMANA

3 FUNCIONES PSICOLOGICAS SUPERIORES 4 CRITERIOS EL PASO DEL CONTROL SOCIAL AL INDIVIDUAL LA REALIZACIÓN CONSCIENTE DE DIVERSAS FUNCIONES PSICOLOGICAS SU ORIGEN Y NATURALEZA SOCIAL. EL USO DE SIGNOS COMO MEDIADORES.

4 RELACI Ó N ENTRE PENDAMIENTO Y LENGUAJE 1. EL INTERFUNCIONALISMO DEL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO. 2. LA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO 3. LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS.

5 SEG Ú N VIGOTSKY LENGUAJE Y PENSAMIENTO TIENEN RAICES DISTINTAS EN SU DESARROLLO ONTOGEN É TICO EN EL DESARROLLO DEL HABLA. 1. FASE PRE-INTENCIONAL EN EL DESARROLLO INTELECTUAL. 2. ETAPA PRELINGÜISTICA

6 LA FORMACI Ó N DE CONCEPTOS LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS ES UNA ACTIVIDAD CREATIVA Y NO MECÁNICA. UN CONCEPTO SURGE Y TOMA FORMA EN EL CURSO DE UNA OPERACIÓN DIRIGIDA HACIA LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA

7 LA EVOLUCIÓN DE LOS PROCESOS DE LOS CUALES RESULTA EVENTUALMENTE LA FORMACIÓN DE UN CONCEPTO COMIENZA EN LA PRIMERA INFANCIA; PERO LAS FUNCIONES INTELECTUALES QUE EN UNA COMBINACIÓN ESPECÍFICA FORMAN LA BASE PSICOLOGICA DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE CONCEPTO

8 MADURAN TOMAN FORMA SE DESARROLLAN HASTA LA PUBERTAD. LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS ES UNA FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL INTEGRO DEL ADOLESCENTE, QUE AFECTA NO SOLO LOS CONTENIDOS SINO TAMBIÉN EL MÉTODO DE SU PENSAMIENTO.

9 EL NUEVO USO SIGNIFICATIVO DE LA PALABRA, SU UTILIZACIÓN COMO UN MEDIO PARA LA FORMACIÓN DEL CONCEPTO, ES LA CAUSA PSICOLÓGICA INMEDIATA DEL CAMBIO RADICAL QUE SE PRODUCE EN EL PROCESO INTELECTUAL AL LLEGAR A LA ADOLESCENCIA.

10 ¿POR CUANTAS ETAPAS PASA EL NIÑO? ETAPA DE SINCRETISMO: COLECCIÓN DE OBJETOS EN CÚMULOS DESORGANIZADOS, O EN MONTON. EL PENSAMIENTO EN FORMA DE COMPLEJOS: ORGANIZA SEGÚN SU CAMPO VISUAL, POR ENSAYO Y ERROR. MÁS TARDE AGRUPAN OBJETOS PERO EN UNA FORMA MÁS ORDENADA.

11 TOMA EN CUENTA CARACTERISTICAS, SU PENSAMIENTO ORGANIZADOR SE VUELVE MAS COMPLEJO. CLASIFICA SEGÚN EL RASGO O EN CADENAS QUE EMPIEZA, PERO QUE NO CONCLUYE PORQUE LE LLAMA LA ATENCIÓN OTRO ATRIBUTO. POR EJEMPLO: EMPIEZA POR LA FORMA Y DESPUES VE LA MISMA FORMA EN OTRO COLOR, Y EMPIEZA A AGRUPAR POR COLOR.

12 ETAPA DE LOS PSEUDOCONCEPTOS: PUEDE REUNIR TODOS LOS OBJETOS QUE LE SON SIMILARES, CARACTERISTICAS COMÚNES Y PARECEN CONFORMAR UNA CATEGORÍA, PERO SE GUÍAN POR RASGOS CONCRETOS, VISIBLES Y ASOCIATIVOS

13 EL PSEUDO CONCEPTO SIRVE COMO ESLAVON DE ENLACE ENTRE EL PENSAMIENTO EN CONCEPTOS Y EL PENSAMIENTO EN COMPLEJOS; ES LA SEMILLA QUE VA A GENERAR EL CONCEPTO.

14 POR MEDIO DEL INTERCAMBIO VERBAL CON LOS ADULTOS, LOS PSEUDOCONCEPTOS SE TRASFORMAN EN CONCEPTOS, EL NIÑO VA CAMBIANDO SU NOCIÓN DEL CONCEPTO HASTA QUE, CON EL TIEMPO, SE CONVIERTE EN EL CONCEPTO PSICOLOGICO QUE TIENE EL ADULTO

15 PROCESOS MENTALES EL NIÑO NO LE DA UN NOMBRE AL OBJETO DESCONOCIDO QUE PERCIBE UTILIZA PROCESOS MENTALES MUY DIFERENTES DE LOS ADOLESCENTES QUE DOMINA EL ELNGUAJE. ATRAVÉS DE ETIQUETAS VERBALES, PUEDE ANALIZAR,LA INFORMACIÓN

16 UN NIÑO CONCLUYE CON BASE EN SU EXPERIENCIA PESONAL MIENTRAS QUE UN ADOLESCENTE MEDIATIZA TODO POR MEDIO DE LAS NORMAS DE LA EXPERIENCIA SOCIAL. SEGÚN VIGOTSKY EL NIÑO PIENSA PARA RECORDAR. EL ADOLESCENTERECUERDA PARA PENSAR.

17

18 Description Describe the project in non-technical terms. Use following slides for discussing status, schedules, budget, etc. FOR MORE INFO... List location or contact for specification (or other related documents) here

19 Competitive Analysis Competitors –(You may want to allocate one slide per competitor) Strengths –Your strengths relative to competitors Weaknesses –Your weaknesses relative to competitor

20 Competitive Analysis, Cont. Competitors Strengths Weaknesses FOR MORE INFO... List location or contact for competitive analysis (or other related documents) here

21 Technology New technology being used –Benefits Standards being adopted –Benefits Standards specifically being ignored –Drawbacks & benefits DYA: define your acronyms!

22 Team/Resources State assumptions about resources allocated to this project –People –Equipment –Locations –Support & outside services –Manufacturing –Sales

23 Procedures Highlight any procedural differences from regular projects of this type Discuss requirements, benefits, and issues of using new procedures FOR MORE INFO... List location or contact for procedures document (or other related documents) here

24 Schedule Review high-level schedule milestones here FOR MORE INFO... List location or contact for detailed schedule (or other related documents) here JanFebMarAprMayJunJulySepOctNovDec Phase 1 Phase 2 Phase 3

25 Current Status High-level overview of progress against schedule –On-track in what areas –Behind in what areas –Ahead in what areas Unexpected delays or issues

26 Related Documents Marketing plan –Location or contact name/phone Budget –Location or contact name/phone Post mortem –Location or contact name/phone Submit questions –Location or contact name/phone


Descargar ppt "VIGOTSKY (1898/ 1934) LA ACTIVIDAD MENTAL ES PRIVATIVA DE LOS HUMANOS CONSTITUYE UN PROCESO PSICOGEN É TICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google