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5 Recreos nutritivos Alimentar a tu pequeño no tiene por que ser una tarea difícil. Deja de preocuparte por lo que comen en el colegio y prepara una lonchera.

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Presentación del tema: "5 Recreos nutritivos Alimentar a tu pequeño no tiene por que ser una tarea difícil. Deja de preocuparte por lo que comen en el colegio y prepara una lonchera."— Transcripción de la presentación:

1 5 Recreos nutritivos Alimentar a tu pequeño no tiene por que ser una tarea difícil. Deja de preocuparte por lo que comen en el colegio y prepara una lonchera saludable los 5 días de la semana con los consejos que Nadia Montes, nutrióloga y educadora en diabetes, creó para ellos.

2 Equivale a: 1 Ración de cereal ½ Ración de fruta 1 Ración de alimentos de origen animal 1 Ración de grasa Total: 200 KCAL 23 g Hidratos de carbono unouno 3 tazas de palomitas de maíz ½ taza de perlas de melón con 2 nueces picadas 45 g de cubitos de queso panela

3 Equivale a: 1 Ración de cereal 1 Ración de verdura 2 Raciones de alimentos de origen animal ½ Ración de leche Total: 253 KCAL 26 g Hidrato de carbono dosdos bastones de pepino con zanahoria limón, sal y chilito ½ taza de yogurt de sabor sin azúcar y reducido en grasa 4 galletas habaneras 60 g de ensalada de atún

4 Equivale a: 1 Ración de cereal Verdura libre 1 Ración de fruta 1 Ración de alimentos de origen animal Total: 185 KCAL 30 g hidratos de carbono trestres 3 tacos de lechuga (3 hojas de lechuga medianas y 3 rebanadas de jamón) 1 naranja en gajos gelatina sin azúcar 4 palitos de pan

5 Equivale a: 1 Ración de cereal ½ Ración de leguminosa 1 Ración de alimentos de origen animal ½ Ración de verduras 1 Ración de frutas Total: 258 KCAL 42 g de hidratos de carbono cuatrocuatro 2 guayabas medianas 1 enfrijolada con queso ½ taza de nopalitos asados

6 Equivale a: 1 Ración de cereal 1 Ración de verduras 1/2 Ración de fruta 1 Ración de proteínas 1 Ración de grasas protectoras Total: 145 KCAL 25 g hidratos de carbono cincocinco ½ sándwich con pan integral relleno de jamón, queso y una rodaja de jitomate ½ taza de papaya picada 1 puñito de cacahuates


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