La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAPPING El Tapping, palabra inglesa, del verbo “tap” que quiere decir

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAPPING El Tapping, palabra inglesa, del verbo “tap” que quiere decir"— Transcripción de la presentación:

1 TAPPING El Tapping, palabra inglesa, del verbo “tap” que quiere decir
“golpear suavemente” o “dar golpecitos”, sana, alivia o soluciona cualquier tipo de problema que haya en una relación (de todo tipo) y por tanto la mantiene sana. En cualquier problema en el que estemos o que tengamos, sea del tipo que sea, encontraremos un desequilibrio energético, el Tapping actúa sobre ese desequilibrio, solucionando el problema de una forma casi mágica. Por ejemplo, Josefa abandona a José y a José es incapaz de superar este hecho y rehace su vida. Cada vez que José recuerda a Josefa siente una emoción que difícilmente podrá superar. Entre el momento en que piensa en Josefa y la emoción negativa, hay un desequilibrio energético. Si actuamos sobre este desequilibrio, José podrá seguir con su vida de manera normal, y encontrar otra pareja si es lo que desea, esto no quiere decir que le hayamos borrado el recuerdo de Josefa, lo que sí hemos conseguido es borrar la emoción negativa asociada al mismo.

2

3 Supongo que a estas alturas os preguntáis “¿Qué es esto del ‘Tapping’
Supongo que a estas alturas os preguntáis “¿Qué es esto del ‘Tapping’?” pues bien, es una mezcla de técnicas orientales con la más avanzada psicología energética. El ‘Tapping’, pues, es una técnica de muchos años (aún no muy conocido en España) de investigación, una combinación de antiguas técnicas orientales y lo más avanzados métodos de psicoterapia energética. El ‘Tapping’ sirve para: fobias, miedos, angustias, ansiedad, adicciones, depresiones y en general para cualquier situación limitadora en nuestra vida. Si tú vieras una escena donde Marta (ver esta foto de fondo) aplica Tapping a nuestro José del ejemplo anterior, verías cómo Marta da unos golpecitos con dos dedos en determinados puntos de la espala y manos de José, a la vez que éste dice frases relacionadas con la infidelidad de Josefa. La frase más repetida en un curso de Tapping es “no puede ser tan fácil”. Podemos utilizar el Tapping en el ámbito de las relaciones allí donde tengamos dificultades. Podemos usar el Tapping cuando hemos perdido a nuestra pareja, abandono, muerte, desaparición; en fin cuando hay duelo. Sexualmente podemos acabar con la monotonía, y cualquier problema individual, falta de deseo, eyaculación precoz, impotencia, anorgasmia, etc. … Las discusiones “forman parte” de la vida de una pareja y pueden dejar de hacerlo si añadimos un tercer factor, el Tapping. ROSS imparte cursos de TAPPING Infórmate al correo:

4 PUNTOS DE TAPPING Interior de las cejas Costilla debajo de los
brazos incluso los pezones Interior de las cejas Lateral de los ojos Debajo de los ojos Debajo de la nariz La barbilla/mentón Debajo del hueso del pecho Parte superior de la cabeza KC: Karate Chop (Corte Kárate): Entre la muñeca y los dedos Adaptado de las “Técnicas de Liberación Emocional” de Gary Craig

5 Protocolo TLE Técnica de la Liberación Emocional
Paso 1.  Identifica el problema; sé específico como sea posible Paso 2.  Evalúa el Nivel del Problema de cuán grave está ahora mismo (0 = ninguno, 10 = yo ya no puedo más ni un minuto) Paso 3.  Situación – "Aunque [tengo este problem], yo honesta y totalmente me acepto a mí mismo" Dilo tres veces en voz alta o en silencio, mientras golpeas el punto KC (CK) . Por ejemplo: “Aunque me duele este hombro derecho, yo honesta y totalmente me acepto a mí mismo." Paso 4.  Usando dos dedos, rápidamente golpea cada uno de los puntos 7-10 veces, comenzando desde del punto 1 (ceja) y terminando con el punto 8 (parte superior de la cabeza), y luego volviendo a KC (CK)  y mientras golpeas cada punto, di en voz alta una vez en cada punto, las palabras claves que te sigue enfocando en el problema: Ejemplo de la palabra clave: “Dolor del hombro derecho” Paso 5.   Revisa el Nivel del Problema. Si se nota un progreso significativo, aunque queda algo de dolor, continúa hasta el Paso 6. Si no se nota ninguna mejora (Nivel del Problema queda mucho), vuelve al Paso 1 y explora qué otro problema puede haber que subyace de éste. (ejemplo: “Yo sé que no debería haber levantado aquel mueble yo solo, pero lo hice y me hizo daño el hombro." Situación: “Aunque yo lo sabía muy bien, y que me hizo daño el hombro, yo honesta y totalmenre me acepto a mí mismo." Palabras claves: “Daño" y “Yo lo sabía muy bien”).  Paso 6.  Mientras golpeas el punto KC (CK), cambia la situación en: “Aunque aun queda algo de este problema (dolor), yo honesta y totalmente me acepto a mí mismo." Vuelve al Paso 4 usado la palabra clave: “queda aun el dolor”    Paso 7.   Si después de usar la nueva Situación en el Paso 6, el Nivel de Problema no ha bajado aun a 0-1, golpea el punto KC (CK) mientras repites en voz alta: “De verdad elijo acabar completamente este problema (dolor), yo honesta y totalmente me acepto a mí mismo." Vuelve al Paso 4 usando las palabras claves: "completamente superado" – es decir, "completamente superado este (problema o dolor). Observación: La secuencia de Tapping no es esencial.  Sólo golpea todos ellos. PUNTOS DE TAPPING KC: Karate Chop CK: (Corte Kárate): Entre la muñeca y los dedos 1. Interior de las cejas 5. La barbilla/mentón 8.Parte superior de la cabeza 6. Debajo del hueso del pecho 2. Lateral de los ojos 3. Debajo de los ojos 7. Costilla debajo de los brazos incluso los pezones 4. Debajo de la nariz


Descargar ppt "TAPPING El Tapping, palabra inglesa, del verbo “tap” que quiere decir"

Presentaciones similares


Anuncios Google