La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ONOCIMIENTO DEL ADOLESCENTE Trayecto formativo. Abril 15 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ONOCIMIENTO DEL ADOLESCENTE Trayecto formativo. Abril 15 2011."— Transcripción de la presentación:

1 C ONOCIMIENTO DEL ADOLESCENTE Trayecto formativo. Abril 15 2011

2 A DOLESCENCIA VIVIDA POSITIVAMENTE. Etapa de aprendizajes. De hacer nuevas amistades. De compartir sentimientos. De disfrutar plenamente la vida. De compartir satisfacciones y fracasos. De descubrir por sí mismos de lo que son capaces. De descubrir que son capaces de superar conflictos.

3 A DOLESCENCIA VIVIDA NEGATIVAMENTE : Rebeldía. (mal enfocada) Antisocial. Ambivalente (incongruente) Negativo. Pueden ser presas de personas sin escrúpulos. Muestran conductas adictivas, antisociales o de autoagresión. No superan riesgos propios de la etapa de vida.

4 A LGUNAS CARACTERÍSTICAS : Se sienten mayores Situaciones sociales nuevas. Confianza en amigos Dependen cia de padres Secretos y confianz a entre amigos No es agradable esta etapa Posibilidad de ejercer su sexualidad Su cuerpo cambia

5 conoce Sus relojes biológicos y sociales no sincronizados No se esfuerzan por lo que no les gusta Contrastes de estilos en su forma de vestir. idealistas Sienten frustración al ver al mundo Conocen sus límites Se sienten solos Relaciones con sexo complementa rio individualis tas

6 Riesgos: Nuevas experiencias de vida AdiccionesBullyingEmbarazo Enfermedades de transmisión sexual AccidentesFracaso escolar Culturas urbanas. Trastornos alimenticios Carencia de asertividad Carencia de habilidades sociales.

7 P ROPUESTAS DE SOLUCIÓN : Elevar la autoestima. Desarrollar la seguridad personal. Su mejor recurso: ÉL MISMO. AUTOCONOCIMIENTO. PROYECTO DE VIDA.

8 E LABORÓ : Carmen Laura Romo Ruiz.


Descargar ppt "C ONOCIMIENTO DEL ADOLESCENTE Trayecto formativo. Abril 15 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google