La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ZAMORA BARRIOS CESAR ALEJANDRO BIOLOGIA CELULAR GRUPO:1306.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ZAMORA BARRIOS CESAR ALEJANDRO BIOLOGIA CELULAR GRUPO:1306."— Transcripción de la presentación:

1 ZAMORA BARRIOS CESAR ALEJANDRO BIOLOGIA CELULAR GRUPO:1306

2 SÍNTESIS DE ACIDOS GRASOS La síntesis de ácidos grasos se da a partir de la acetil- SCoA, misma sustancia a la cual son degradados por β- oxidación. Además de la β- oxidación, la otra fuente importante de acetil –SCoA es la glucolisis, en la cual se da la formación de piruvato y luego a acetil-SCoA + Co2. Las enzimas relacionada con la biosíntesis de ácidos grasos se encuentran inmersas en el citoplasma. Debido a la impermeabilidad de la mitocondria, la salida de acetil- SCoA es indirecta, pues implica el paso de citrato hacia el citoplasma.

3 SÍNTESIS DE ÁCIDOS GRASOS La enzima liasa del ATP- citrato: encargada de romper el citrato y formar oxalacetato y acetil-SCoA. CARBOXILACION: se requiere de la intervención de la coenzima BIOTINA como agente de transferencia de C02..Mediante una carobixilación se genera la formación de malonil- SCoA. El carbono metílico del radical acetilo se convierte en un átomo de carbono metilénico mas reactivo El agente reductor es el NADPH, los grupos activadores son grupos – SH

4 SÍNTESIS DE ÁCIDOS GRASOS ACP-SH proteína transportadora de acilo. En la síntesis de ácidos grasos esta proteína se encarga de generar una reacción de transacilación para dar origen a malonil-S-ACP, esta reacción es generada por la enzima maloniltransacilasa. CONDENSACIÓN -El malonil-S-ACP, en una reacción catalizada por la sintetasa del β- cetoacil-S-ACP genera una condensación con una unidad acetílica y se genera acetoacetil-S- ACP. - Se da liberación de Co2

5 REDUCCIÓN: dependiente del NADPH para formar un grupo β- hidroxiacilo. DESIHIDRATACIÓN: Genera como resultado la formación de un grupo α,β-enoilo. REDUCCIÓN: Esta segunda reducción nuevamente depende del NADPH para generar la integración del grupo acilo totalmente saturado.

6 SÍNTESIS DE ÁCIDOS GRASOS.Nuevo ciclo de extensión de la cadena( este mecanismo de extensión y modificación prosigue hasta formar un palmitil-S-ACP, un total de 7 ciclos)..La cadena acílica crece por adquisición de 2 carbonos.

7 SÍNTESIS DE ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS - Los microsomas contiene un sistema enzimático plurimolecular ( DESATURASA DE LOS ÁCIDOS GRASOS) - -La acilgraso-CoA desaturasa es la encargada de catalizar la eliminación del hidrogeno de los grupos acilico de la cadena larga. - -OXIGENO: aceptor de electrones - -NADPH y ÁCIDO GRASO: donadores de electrones - -El sitio de formación del doble enlace depende del ácido graso.

8 SÍNTESIS DE ACIGLICEROLES -Los acigliceroles se encuentran en las células adiposas. -Se forman a partir del fosfato de L- glicerol. -La señales metabólica y hormonales regulan la degradación( catalizado por lipasas) -Se envían a los ácidos grasos hacia células de otros órganos

9 SÍNTESIS DE FOSFOACILGLICERO LES -Sintetizados por el ácido fosfatídico. -Constituyentes de las biomemebranas. -Participación de CTP ( citidina trifosfato), como productor de intermediarios activados que se condensan con el ácido fosfatídico.

10 SÍNTESIS DE ESFINGOLIPIDOS -Constituidos de esfingosina ( formada por palmitil-S-CoA y serina). -La acilación subsecuente del grupo NH2 de la esfingosina produce una ceramida. -La síntesis culmina con la fijación de radicales glicosilo y sialilo

11 SÍNTESIS DE COLESTEROL - Todos los tejidos forman colesterol, aunque destacan por su mayor actividad el hígado, piel, glándulas suprarrenales y gónadas carbonos de colesterol ( 15 producen radical metilo, y 12 del carboxilo del acetato). - Activación de productos intermedios mediante la unión con CoASH.

12

13

14

15 SÍNTESIS DE COLESTEROL -Tres moléculas de acetil-CoA se combinan entre sí formando mevalonato el cual es fosforilado a 3-fosfomevalonato 5-pirofosfato. El 3-fosfomevalonato 5-pirofosfato es descarboxilado y desfosforilado a 3-isopentil pirofosfato. -Ensamblaje sucesivo de seis moléculas de isopentil pirofosfato para originar escualeno, vía geranil pirofosfato y farnesil pirofosfato.

16 Ciclación del escualeno a lanosterol. -El lanosterol se convierte en colesterol después de numerosas reacciones sucesivas, enzimáticamente catalizadas, que implican la eliminación de tres grupos metilo (–CH 3 ), el desplazamiento de un doble enlace y reducción del doble enlace de la cadena lateral.


Descargar ppt "ZAMORA BARRIOS CESAR ALEJANDRO BIOLOGIA CELULAR GRUPO:1306."

Presentaciones similares


Anuncios Google