La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JULIO SCHERER GARCIA. *Periodista mexicano. * Estudios de Filosofía y derecho. *Ingresa al Periódico Excélsior en 1946. *Fundador de Plural (1971) Revista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JULIO SCHERER GARCIA. *Periodista mexicano. * Estudios de Filosofía y derecho. *Ingresa al Periódico Excélsior en 1946. *Fundador de Plural (1971) Revista."— Transcripción de la presentación:

1 JULIO SCHERER GARCIA

2 *Periodista mexicano. * Estudios de Filosofía y derecho. *Ingresa al Periódico Excélsior en *Fundador de Plural (1971) Revista que dirigió Octavio Paz. *1976 es obligado a dejar la dirección de Excelsior. *6 de Noviembre de 1976 funda la revista Proceso. *Director General de Proceso hasta el 6 de Noviembre de 1996.

3 LIBROS * La Piel y la entraña (1965) *Los Presidentes (1986) *El poder : historias de familias (1990) *Salinas y su imperio (1997) *El perdón imposible (2005) *La pareja (2006) * La tercera memoria (2007) * La reina del pacifico (2008) * Secuestrados (2009)

4 JULIO SCHERER IBARRA * Hijo de Julio Scherer Garcia. * Secuestrado en el mes de julio de * Liberado un día después a las 6:00 am. * Primer amigo: Director de PEMEX. *Segundo amigo: Juan Sánchez Navarro * Tercer amigo: Castillo Peraza. * Cuarta amigo (Secretaria): Elena Guerra. * Quinto amigo: Carlos Slim.

5 JULIO SCHERER GARCÍA Secuestrado en República del Salvador el día 26 de Julio de 1980 por militares. Es detenido en el pueblo fronterizo de San Cristóbal, del lado Guatemalteco, a las 4:00 pm.

6 JOSÉ DE LIMA *Funcionario de la Nestlé. *Secuestrado por 50 días por la Guerrilla *Centroamericana. *Monto: 20 millones de Dólares. * Comandante del grupo: Rolando Morán.

7 JUAN GELMAN Poeta. Matan a su hijo. Matan a su nuera. Secuestran a su nieta. Los militares regalan a su nieta a un matrimonio estéril. Caso Argentina.

8 BANDA DEL MOCHAOREJAS EN SUS ORIGENES ESPECIALIZADO EN EL ROBO DE AUTOMÓVILES.. CONTABA CON UNA ASESORIA EN FORMA. LA INTEGRABAN LOS LICENCIADOS JUAN FONSECA,ARTURO MONCADA Y JUAN CARLOS N. LOS CUALES ERAN PERSONAJES ADSCRITOS A LA POLICIA FEDERAL. 62 AÑOS DE EDAD. A TRAVES DEL CELULAR TRANSMITIA EL TERROR A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS. QUEDABA CLARO QUE EL PAGO DEL RESCATE NO GANANTIZABA LA VIDA DE LAS VICTIMAS.

9 VICTIMAS DEL MOCHAOREJAS Martín Gómez Robledo: 30 años, dueño de una gallinería por el rumbo de Pantitlán. Comerciante Ernesto y Francisco Henaro Payán. Empresarios de COMEX. Transportista de Polietileno en Naucalpan. Avelino Soberón Pascual: Propietario de la empresa transportadora de Anís del Mico Luis Serrano: Comerciante en Jamones. Gumersindo N: Dueño de la vinatería La Europea Raúl Nava : Hijo del dueño de Navafruit unas bodegas en la Central de Abastos del D.F.

10 ANDRES CALETRI EL 29 DE FEBRERO DE 2000, EN TOLUCA, ES DECLARADO FORMALMENTE PRESO A NICOLAS ANDRES CALETRI LOPEZ. DOS JUICIOS DIERON CUENTA DE SENDAS FUGAS DE LA PRISION. JUNIO DE DICIEMBRE DE ASALTABANCOS, HOMICIDA,LADRÓ N,REO POR ASOCIACION DELICTUOSA Y PORTADOR DE ARMA PROHIBIDA

11 28 DE Octubre 2008 P ara la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Sergio Humberto Ortíz Juárez, El Apá, señalado como el líder de la banda de La Flor, es más peligroso que el mismo Andrés Caletri y Daniel Arizmendi, El Mocha-orejas, a quienes presuntamente les aprendió varias de sus tácticas para el secuestro.

12 * Discípulo del comandante Alfredo Ríos Galeana, jefe del extinto batallón de radio-patrullas del Estado de México. * opero a lo largo de 15 años en los Estados de Oaxaca, Morelos, México, y el distrito Federal. * subcontrato bandas de secuestradores que multiplicaron sus ingresos en millones.

13 * contrato a grupos de gatilleros locales de probada eficacia. * La presentación de Caletri causo expectación Se le comparaba con el mocha-orejas: sádicos, la carcajada frente al sufrimiento ajeno, el gozo como ningún otro placer en el padecimiento de sus víctimas

14 VICTIMAS * Francisco Xavier Lebrija Pino. 3 de Febrero de * Armando Sánchez Rodríguez. Octubre Su familia se dedicaba a la venta de telas y confección de ropa en el centro de la ciudad. * Osiris Rafael Gonzáles Rodríguez. Catorce años. Mayo de 1996.

15 BANDA DE LOS MONTANTE Apoyado por sus cinco hijos, José Samuel Garcia Montante, un ex custodio de camionetas de valores, formó una banda integrada por treinta sujetos. Operaban sobre todo en el Estado de México y el distrito Federal.

16 BANDA DE LOS COLINES Santiago Sanchez Espinosa. Miembro de una antigua banda de secuestradores. Francisco Colin Dominguez. Juan Carlos Leyva Gonzales. Secuestraban a familias.

17 Bandas Banda de los Carlos. Banda chamapa. Banda del Cesarín. Del Fede (Iztapalapa)


Descargar ppt "JULIO SCHERER GARCIA. *Periodista mexicano. * Estudios de Filosofía y derecho. *Ingresa al Periódico Excélsior en 1946. *Fundador de Plural (1971) Revista."

Presentaciones similares


Anuncios Google