La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Las Jornadas de desarrollo Humano son espacios que permitirán al cogestor social potenciar sus activos de Capital Humano y Capital social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Las Jornadas de desarrollo Humano son espacios que permitirán al cogestor social potenciar sus activos de Capital Humano y Capital social."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Presentación Las Jornadas de desarrollo Humano son espacios que permitirán al cogestor social potenciar sus activos de Capital Humano y Capital social y cultural que buscan generar cambios a través de la reflexión y participación activa en cada una de las actividades.

4 FechaLugar del Evento Cogestores Asistentes 26/27/28 Diciembre Hotel Cariongo, Pamplona Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Cacota, Chinacota, Chitaga, Chucarima, Cucutilla, Durania, Gramalote, Herran, Labateca, Lourdes, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Silos, Tibu, Toledo y Villa Caro 26/27/28 Diciembre Hotel Casablanca, Cúcuta Cúcuta, Los Patios, Puerto Santander y El Zulia

5 Objetivo Potenciar capacidades humanas de los CGS mediante espacios de construcción reflexiva y participativa en donde se trabajan las temáticas de comunicación, liderazgo, gestión del cambio, estrategias de pensamiento, abordaje de conflictos, trabajo en equipo y habilidades para la vida.

6 Títeres hechos de medias o cualquier otros (Esto es OBLIGATORIO) Instrumentos musicales (Guitarra, Flauta, Pandereta, guacharaca, tambor, etc.) cualquier instrumento es valido. Pelucas, trapos, maquillaje, juguetes (para hacer teatro) Un objeto de valor sentimental para ti

7 DuraciónActividad 20 minutosPresentación y encuadre 60 minutosConstruyendo la definición 125 minutosPelícula "haz lo que debas" 45 minutosReflexión grupal 60 minutosalmuerzo 60 minutosImprovisación 45 minutosComprensión del conflicto 15 minutosrefrigerio 30 minutosReflexión individual: 15 minutosAprendizaje

8 HoraActividad 20 minutosPresentación y encuadre 30 minutosVideo (No. 1) y reflexión grupal 45 minutos Presentación conceptual 1 parte Concepto, elementos y tipos de comunicación 20 minutosRefrigerio 1 30 minutos Actividad grupal sobre la comunicación: Figura humana 60 minutos Plenaria reflexión sobre la actividad de la Figura humana 60 minutosAlmuerzo 30 minutosVideo (No. 2) y reflexión grupal 40 minutos Presentación conceptual 2 parte Barreras de la comunicación y habilidades 20 minutosRefrigerio 2 30 minutosDinámica, el rumor 30 minutosReflexión dinámica 30 minutosCierre y evaluación del día (con qué nos vamos)

9 HoraActividad 30 minutosPresentación y encuadre 60 minutos Presentación conceptual 1: introducción video (ejemplos de trabajo en equipo duración 1:20) Qué es trabajo en equipo, Características, requisitos y exigencias para realizar un trabajo en equipo y normas de funcionamiento y disciplina interna. 15 minutosRefrigerio 1 90 minutosActividad No. 1 Sociodrama clases de grupos 15 minutosPlenaria reflexión sobre la actividad discusión y conclusiones. 90 minutosAlmuerzo 30 minutosActividad No. 2 Números 15 minutosReflexión sobre la actividad y conclusión. 20 minutosPresentación conceptual 2: Liderazgo y tipos de liderazgo. 90 minutos Actividad No. 3 Malabarismo grupal 20 minutosRefrigerio 30 minutosReflexión dinámica 20 minutosCierre y evaluación del día (con qué nos vamos)

10

11 Sábado 29 de Diciembre Hora: 7:30am Lugar: Granja Experimental Villa Marina – Vía Pamplona. PD: llevar vestido de baño

12 PRESENTACION Generar un espacio de encuentro entre Cogestores Sociales de la microrregión o entre microrregiones que propicie el intercambio de experiencias, alineación estratégica, y la motivación de estos equipos. El Operador Social garantizará la participación del cien por ciento (100%) de los Cogestores Sociales.

13 Recomendaciones: Los cogestores sociales y coordinadores locales de cada uno de los municipios deben traer artículos producidos por las familias unidos en cada uno de sus municipios ya que se efectuara una feria donde dichos artículos tendrán la oportunidad de ser comercializados entre todos los cogestores y miembros del equipo máximo asistente. Estos artículos pueden ser: Alimentos (dulces, kits de nutrición, etc) Artesanías Textiles Bisutería Etc.

14 Recomendaciones: Los cogestores sociales y coordinadores locales de cada uno de los municipios deben traer bombas, cintas de colores, adornos, imágenes, fotografías, cosas simbólicas de cada unos de los municipios PARA ARMAR Y ADORNAR CADA UNO DE SUS STANES para la muestra de los productos. Deber ser creativos y dinámicos para trabajar en equipo.

15 Recomendaciones: Los cogestores sociales y los coordinadores locales de cada uno de los municipios deben preparar una muestra folclórica o cultural en grupo para ser presentada en el encuentro regional de cogestores sociales. Estas muestras culturales pueden ser: Danzas Teatro Canto Comedia Bailes Para lo cual deberán traer lo necesario para su acto, vestimentas, pistas de las canciones (avisar cual necesita al Profesional de Capacitación), etc.

16 Agenda HorarioMomentoObjetivoActividad 7:30a.m. a 8:00a.m.Compartir Generar un espacio de reconocimiento de los participantes. Desayuno 8:00a.m. a 10:00a.m. Encuentro Definir los acuerdos y socializar los objetivos del encuentro. Instalación, realización de acuerdos, socialización de agenda y saludo de bienvenida (saludo de Samy) 10:00a.m. a 10:20a.m. Compartir Generar un espacio de reconocimiento de los participantes. Refrigerio 10:20a.m. a 12:30p.m Intercambio de Experiencias Realizar un Intercambio de Experiencias desde el rol de CGS, con las familias y con la ANSPE Se organizarán seis mesas por las cuales tendrán que pasar los asistentes a discutir acerca de una pregunta. Para ello, el facilitador deberá organizar la totalidad de participantes en seis grupos, distribuyéndolos en cada una de las mesas. Una vez allí se encontrarán con un moderador quien planteará el interrogante y motivará al equipo a discutir entorno a la pregunta. De este modo hasta completar el paso de todos los grupos por las seis mesas. Para finalizar, se realiza una plenaria con los seis facilitadores abordando las conclusiones del ejercicio, las cuales deben quedar en una relatoría-cartelera. Preguntas: 1.¿Cuáles son mis activos como Cogestor Social? (Mencione 2 y argumente su respuesta) 2.Si yo fuera familia Unidos ¿Qué esperaría de mi Cogestor Social? 3.¿Cuáles serían mis dos principales recomendaciones sobre la Operación de la Estrategia UNIDOS para el Director de la ANSPE? 4.¿Cuáles estrategias de articulación pueden servir como referencia para potenciar activos y desarrollar actividades comunitarias? 5.Mencione dos fortalezas o debilidades como Cogestor. 6.¿Qué le quitaría a la Estrategia UNIDOS? (argumente su respuesta) 12:30p.m a 2:00p.m. Compartir Generar un espacio de reconocimiento de los participantes. Almuerzo

17 HorarioMomentoObjetivoActividad 2:00p.m. a 3:30p.m. Alineación Estratégica Generar discusiones sobre temas operativos de interés para los Cogestores Muestra de 4 Experiencias Exitosas que se destaquen en los siguientes temas; - A)Innovación en oferta: estrategias novedosas de gestión. - B)SiUnidos: estrategias complementarias y de utilización relacionadas con el Sistema. - C)Seguimiento a las sesiones familiares: iniciativas de abordaje de las sesiones novedosas y exitosas con la familia. - D) Estrategias de trabajo en lo comunitario: experiencias de trabajo con comunidad - E)Capitalización de iniciativas de las familias: experiencias de trabajo familiar donde se potencializan los activos familiares. 3:30p.m. a 4:30p.m. Motivación y Recreación Desarrollar actividades de integración con los equipos de trabajo. - Juegos autóctonos: se realizan actividades en aras de rescatar juegos tradicionales del territorio. Producto País: la idea es crear por medio de un juego una pieza de rompecabezas que tenga la forma de su departamento. Esta deberá ser lo suficientemente grande para que los participantes puedan decorarla con los elementos que deseen. Al final del ejercicio se fotografiará el resultado. (Tenga en cuenta que esta foto servirá para construir el mapa de Colombia con las muestras de cada una de las imágenes enviadas, por lo tanto, debe ser una muy buena fotografía que permita ver completamente los límites de lo decorado). 4:30p.m. a 4:40p.m.Compartir Generar un espacio de reconocimiento de los participantes. Refrigerio 4:40p.m. a 5:20p.m. Motivación y Recreación Desarrollar actividades de integración con los equipos de trabajo. Los premios G (la G de Gestor): La idea es hacer un espacio de reconocimiento al Cogestor más destacado en las siguientes categorías: Al más puntual, al más creativo, al más alegre, al más propositivo, al más solidario, al más cumplido, al más talentoso, al más líder, al mejor en oferta, al mejor en acompañamiento familiar, al mejor en acciones o proyectos. 5:20p.m. a 6:20p.m.Cierre Desarrollar un momento de despedida y conclusiones con los participantes. Muestra de talento de los CGS: se sugiere que dos o tres Cogestores realicen una muestra artística que permita cerrar el evento. Cierre. A cargo de los profesionales de capacitación se realiza una reflexión final de la jornada. 6:20p.m.Compartir Generar un espacio de reconocimiento de los participantes. Cena Agenda

18 Gracias!!!


Descargar ppt "Presentación Las Jornadas de desarrollo Humano son espacios que permitirán al cogestor social potenciar sus activos de Capital Humano y Capital social."

Presentaciones similares


Anuncios Google