La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

31/05/2014Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "31/05/2014Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente."— Transcripción de la presentación:

1 31/05/2014Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente

2 Johanna Moscoso 2 31/05/2014 QUE ES UN MODELO PEDAGOGICO? Es la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, es también un paradigma que puede coexistir con otros y que sirve para organizar la búsqueda de nuevos conocimientos en el campo de la pedagogía Rafael Flores Ochoa

3 Johanna Moscoso 3 31/05/2014 MODELOS PEDAGÓGICOS MODELO TRADICIONAL MODELO CONDUCTISTA MODELO ACTIVISTA MODELO COGNITIVO MODELO SOCIAL GOGNITIVO

4 Johanna Moscoso 4 31/05/2014 Como institución universitaria asumirá la responsabilidad de potenciar al máximo las cualidades superiores del ser humano (excelencia) para que pueda responder mejor a la necesidad de promover la comunidad colombiana al más alto nivel. Vivirá atenta a los cambios culturales, locales, nacionales y universales, en procura de aquellos valores que la hagan más culta, más digna y más justa. (Finalidad trascendente de la Misión)

5 Johanna Moscoso 5 31/05/2014 FUNDAMENTO PEDAGÓGICO MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN LA TEORIA COGNITIVA MARCO CONCEPTUAL EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

6 Johanna Moscoso 6 31/05/2014 EL MODELO PEDAGÓGICO Puede ser Aplicado AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Supone una serie de EL MATERIAL DIDACTICO LA EVALUACIÓN LA ACCION DOCENTE EL PAPEL DEL ESTUDIANTE LA MEDIACIÓN PEDAGOGICA ASPECTOS

7 Johanna Moscoso 7 31/05/2014 LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA El aula virtual es reconocida como una herramienta tecnológica que le permite al docente crear un espacio académico en el cual se pueden relacionar con sus estudiantes.

8 Johanna Moscoso 8 31/05/2014 EL MATERIAL DIDÁCTICO La construcción del material tiene como objetivo invitar al estudiante al aprendizaje y proporcionarle una guía clara y motivante con relación al trabajo a desarrollar en el aula virtual.

9 Johanna Moscoso 9 31/05/2014 LA ACCION DOCENTE EL PAPEL DEL ESTUDIANTE Es el principal actor del proceso académico, que desde su propia motivación, intencionalidad y compromiso frente a la temática es quien se apropia de los contenidos de manera significativa y a partir de ello, construye conceptos nuevos con un nivel mayor de abstracción y argumentación. Cumple una función de acompañamiento que facilita el aprendizaje por su claridad en la guía instruccional. Se encuentra en contacto y comunicación permanente con el estudiante, propiciando así apoyo tutorial por este mismo medio.

10 Johanna Moscoso 10 31/05/2014 LA EVALUACIÓN Dentro de este contexto la evaluación esta considerada como el proceso clave y permanente que autoregula y dinamiza los procesos de aprendizaje.

11 Johanna Moscoso 11 31/05/2014

12 Johanna Moscoso 12 31/05/2014 LA FACULTAD DE EDUCACIÓN CON ESTA PROPUESTA INVITA A LOS DOCENTES A INICIAR UNA REFLEXIÓN FRENTE AL MODELO PEDAGÓGICO QUE ILUMINE LA EDUCACION VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE. GRACIAS.


Descargar ppt "31/05/2014Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente."

Presentaciones similares


Anuncios Google