La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La educación ambiental y la escuela Premisas del ambientalismo La Tierra: un solo hogar para la vida Los límites de la naturaleza son los límites al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La educación ambiental y la escuela Premisas del ambientalismo La Tierra: un solo hogar para la vida Los límites de la naturaleza son los límites al."— Transcripción de la presentación:

1

2 La educación ambiental y la escuela

3 Premisas del ambientalismo La Tierra: un solo hogar para la vida Los límites de la naturaleza son los límites al desarrollo La naturaleza en disputa

4 Premisas de la educación ambiental Producir un cambio cultural radical: La naturaleza es sujeto de derechos Sin justicia social no hay justicia ambiental Educar para la cooperación y la paz

5 Más premisas de la Ed. Amb. Caminar del consumismo a la ciudadanía Cambio del paradigma del conocimiento Educación para la acción Actuar localmente y pensar globalmente

6 Los Proyectos ambientales escolares La Educación ambiental como estrategia para el desarrollo social sostenible. Los Prae son estrategias para la inclusión de la dimensión ambiental en la educación formal. Incluyen la dimensión ambiental en el PEI. Formación de ciudadanos reflexivos, críticos, responsables, participativos del desarrollo de su comunidad.

7 Los Proyectos ambientales escolares Son proyectos pedagógicos para el análisis y la comprensión de los problemas y potencialidades ambientales locales, regionales y nacionales. Son espacios de participación para implementar soluciones. Son estrategias de participación y proyección comunitarias.

8 Los Proyectos ambientales escolares Son estrategias de participación y proyección comunitarias. Son estrategias de investigación e intervención. Requieren equipos interdisciplinarios de gestión del conocimiento.

9 El contexto local: un caso

10 Al controlar el petróleo se logra controlar a los países, al controlar los alimentos se logra controlar los pueblos, y al controlar la moneda, se logra controlar el mundo. Henry Kissinger (1972), asesor estratégico del Presidente de los EEUU

11 GRACIAS


Descargar ppt "La educación ambiental y la escuela Premisas del ambientalismo La Tierra: un solo hogar para la vida Los límites de la naturaleza son los límites al."

Presentaciones similares


Anuncios Google