La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia Estratégica de la Universidad Corporativa -Caso del Grupo Interbank-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia Estratégica de la Universidad Corporativa -Caso del Grupo Interbank-"— Transcripción de la presentación:

1 Importancia Estratégica de la Universidad Corporativa -Caso del Grupo Interbank-

2 Marco en el que se alinean los objetivos estratégicos del Grupo Interbank y de sus diferentes negocios con los conocimientos, las destrezas y las actitudes que sus colaboradores requieren para alcanzar esos objetivos. Nace de la necesidad de elevar la formación a la categoría de variable estratégica dentro del Grupo. Es una Universidad dentro del Grupo Interbank y para el Grupo Interbank DEFINICIÓN Y ALCANCE

3 Primeros institutos profesionales de capacitación CREACIÓN DE UNIVERSIDADES CORPORATIVAS

4 Fuente: Hearn, Denise en Education in the Workplace: An Examination of Corporate University Model Más Universidades Corporativas que Universidades Privadas en USA CREACIÓN DE UNIVERSIDADES CORPORATIVAS

5 SENTIDO ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA INTERBANK

6 La corta vida útil del conocimiento exige a la organización la actualización permanente de los contenidos que se imparten. Curriculum Flexible Alineamiento de la formación a la estrategia cambiante del negocio Espacio para pensar el futuro Richard Riley Ex Secretario de Educación de EE.UU Hacerle frente al futuro Los 10 trabajos con más demanda en el año 2010 aún no han sido creados. SENTIDO DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA INTERBANK

7 Cubrir brechas Temas específicos del negocio Los gerentes enseñan desde la experiencia Trabajos y casos aplicados a las necesidades de cada área Los colaboradores que se incorporan muchas veces carecen de las destrezas y el conocimiento específico del negocio. SENTIDO DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA INTERBANK

8 Retener al mejor talento La Universidad Corporativa permite mantener talento con interés en seguir aprendiendo y desarrollándose. Programas con dos años de duración en promedio Si uno se encuentra a la mitad de un programa tiene mayor incentivo para quedarse SENTIDO DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA INTERBANK

9 Gestionar el talento desarrollando carreras dentro de la organización Equipando a nuestros colaboradores de hoy para los puestos que asumirán mañana. Mallas curriculares por puestos Stage, que permite a los colaboradores trabajar en escenarios reales SENTIDO DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA INTERBANK

10 Fortalecer la cultura y los valores de la corporación Propicia redes de comunicación informal; fomenta el trabajo en equipo entre las distintas empresas del Grupo o áreas de la organización. Incentiva una cultura de innovación. Campus fuera del contexto de trabajo Cursos donde se intercambian buenas prácticas Foros virtuales de comunicación y colaboración SENTIDO DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA INTERBANK

11 Contribuir al desarrollo del país Los colaboradores obtienen certificaciones y adquieren habilidades que pueden llevar consigo a lo largo de sus carreras, contribuyendo a su propia empleabilidad y a enriquecer el mercado laboral. Gracias a la Universidad Corporativa Interbank miles de colaboradores en el Perú aprovechan oportunidades educativas que no tendrían de otro modo SENTIDO DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA INTERBANK

12 UCIK EN NÚMEROS A DICIEMBRE DE 2010 COLABORADORES DISTINTOS CAPACITADOS GENERALES SATISFACCIÓN CURSOS DICTADOS Í ÓN UTILIZACIÓN DE CUPOS SATISFACCIÓN CON PROFESORES SATISFACCIÓN DE ALUMNOS CON UCIK SATISFACCIÓN DE PROFESORES CON UCIK SATISFACCIÓN CON CURSOS 1,04811,2552,6969, % 93% 111% APROVECHAMIENTO HORAS DE FORMACIÓN DICTADAS PARTICIPANTES MENSUALES AUSENTISMO INJUSTIFICADO CURSOS CON MÁS DE 30 INSCRITOS 68% PROFESORES INTERNOS 94.0%93.8%98.4%99.1%

13 R E S U L T A D O S H I S T Ó R I C O S CANTIDAD DE CURSOS DICTADOS CANTIDAD DE INSCRIPCIONES APROVECHADAS CANTIDAD DE COLABORADORES DISTINTOS PORCENTAJE DE INASISTENCIAS SATISFACCIÓN DE ALUMNOS CON UCIK SATISFACCIÓN DE PROFESORES CON UCIK , %8.0% 98% 99% % 88%

14 B A L A N C E S C O R E C A R D U C I K

15 OTRAS ACTIVIDADES Laureate International Universities 16 ACTIVIDADES DIFERENTES 1000 PARTICIPANTES EN EVENTOS 21 PROYECTOS DISTINTOS 12 EMPRESAS DEL GRUPO Programa para hijos de colaboradores Programa para locatarios Diploma para clientes de planillas Bachillerato en Administración de Empresas en 3 años para primera línea (SPSA, TPSA, Cineplanet, etc.) CONGRESO DE INNOVACIÓN 2010APERTURA A DISTINTOS STAKEHOLDERSALIANZAS PARA PREGRADO UCIK VIRTUALCURSOS MASIVOSADEMÁS… CATÁLOGO DIGITAL DE CURSOS SISTEMATIZACIÓN DEL SDN, MOD. INSTRUCCIONAL Y MEDICIÓN IMPACTO ADQUISICIÓN DEL ERP 95% SATISFACCIÓN LABORAL EN GPTW 0 CURSOS CANCELADOS APROBACIÓN ANTEPROY. CAMPUS FINAL 12,000 INSCRIPCIONES A CURSOS VIRTUALES 550 ASISTENTES DIARIOS


Descargar ppt "Importancia Estratégica de la Universidad Corporativa -Caso del Grupo Interbank-"

Presentaciones similares


Anuncios Google