La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Búsqueda y Recuperación de Información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Búsqueda y Recuperación de Información"— Transcripción de la presentación:

1 Búsqueda y Recuperación de Información
Integrantes: Yamilaine González Taylí R. Sánchez Lisandra Marene

2 Estrategia de Búsqueda General
1. Necesidad de información Debido a necesidades profesionales relacionadas con la conformación de un producto comunicativo (artículo para una revista especializada en comunicación), se requiere conocer las nociones conceptuales básicas del método de Análisis del Discurso, al igual que sus principales características.

3 Estrategia de Búsqueda General
2.- Alcance temático de la búsqueda Estudios Lingüísticos Análisis del Discurso

4 Estrategia de Búsqueda General
3. Alcance temporal de la búsqueda La búsqueda se realiza teniendo en cuenta todos los documentos que contienen los conceptos relevantes para la búsqueda.

5 Estrategia de Búsqueda General
4. Recursos de Información Electrónicos y en Español

6 Plan de Operación General
Conceptos relevantes para la búsqueda: análisis discurso lingüística

7 Plan de Operación General
Fuentes de información: Metabuscador: IBoogie Permite realizar una búsqueda de mayor amplitud y de manera simultánea en diferentes bases de datos correspondientes a varios buscadores, con la ventaja de no repetir registros.

8 Plan de Operación General
Buscador: Google Este buscador presenta una opción de búsqueda avanzada, en la que existen los diferentes campos de búsqueda que permiten recuperar la información con una mayor especificidad y precisión. Además, facilita una búsqueda más concreta y definida, al explorar exhaustivamente toda la Web.

9 Plan de Operación Específico para IBoogie
Expresión de Búsqueda: analisis AND discurso AND lingüística Registros recuperados: 34,500 en 5 segundos Revisados: 34 Relevantes: 16 Pertinentes: 5

10 Asiento bibliográfico de los registros pertinentes:
Lamíquiz, V. (1994) El enunciado Textual. Análisis Lingüístico del discurso. [Internet] < [Accessed 18 de febrero de 2010]. Lineras, A. (2009) Algunos conceptos de lingüística y Análisis del Discurso. [Internet] Available from: < [Accessed 18 de febrero de 2010]. Pilleux, M. (2001) Competencia comunicativa y análisis del discurso. [Internet] < [Accessed 18 de febrero de 2010].

11 Asiento bibliográfico de los registros pertinentes:
Silva, O. (2002) El análisis del discurso según Van Dijk y los estudios de la comunicación. Revista Razón y Palabra [Internet] Abril-mayo, No. 26. Available from: < [Accessed 18 de febrero de 2010]. Zaldua, A. (2006) El análisis del discurso en la organización y representación de la información-conocimiento: elementos teóricos. Internet] < [Accessed 18 de febrero de 2010]

12 Plan de Operación Específico para Google
Expresión de Búsqueda: analisis AND discurso AND linguistica Registros Recuperados: 4,420,000 en 0.28 segundos Revisados: 43 Relevantes: 28 Pertinentes: 6

13 Asiento bibliográfico de los registros pertinentes:
Karam, T. (2005) Una introducción al estudio del discurso y al análisis del discurso. Global Media Journal en español [Internet] Available from: <http//gmj.mty.itesm.mx/artículos3/articulo_5.html> [Accessed 18 de febrero de 2010]. Mengo, R. I. (2004) El discurso como acción social. Revista Latina de Comunicación Social [Internet], julio-diciembre, No. 58. Available from: < [Accessed 18 de febrero de 2010].

14 Asiento bibliográfico de los registros pertinentes:
Silva, O. (2002) El análisis del discurso según Van Dijk y los estudios de la comunicación. Revista Razón y Palabra [Internet] Abril-mayo, No. 26. Available from: < [Accessed 18 de febrero de 2010]. Van Dijk. T. (1996 b) Análisis del discurso ideológico [Internet]. Holanda, Universidad de Amsterdam. Available from: < > [Accessed 18 de febrero de 2010].

15 Asiento bibliográfico de los registros pertinentes:
Van Dijk, T. (2001) El análisis crítico del discurso y el pensamiento social. Atenea Digital. [Internet] primavera, No. 1. Available from: < [Accessed 18 de febrero de 2010]. Van Dijk, T. (2004) De la Gramática del Texto al Análisis Crítico del Discurso. La Iniciativa de Comunicación [Internet]. Available from: < [Accessed 18 de febrero de 2010].

16 Búsqueda y Recuperación de Información
FIN Gracias…


Descargar ppt "Búsqueda y Recuperación de Información"

Presentaciones similares


Anuncios Google