La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cali Cómo Vamos Preparado para: Red de Ciudades Cómo Vamos N° 6635 Noviembre de 2.005 Nobodys Unpredictable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cali Cómo Vamos Preparado para: Red de Ciudades Cómo Vamos N° 6635 Noviembre de 2.005 Nobodys Unpredictable."— Transcripción de la presentación:

1 Cali Cómo Vamos Preparado para: Red de Ciudades Cómo Vamos N° 6635 Noviembre de Nobodys Unpredictable

2 Ficha Técnica

3 3 Ficha técnica Persona natural o jurídica que la realizó: Napoleón Franco & Cía, inscrito ante el Concejo Nacional Electoral Persona natural o jurídica que la encomendó: Cali Cómo Vamos Fuente de financiación: Fundación AlvarAlice, Cámara de Comercio de Cali, El País S.A., Fundación Corona, Cámara de Comercio de Bogotá, Casa Editorial El Tiempo. Tipo de la muestra: Muestreo probabilístico estratificado polietápico, cara a cara, en hogares. El marco muestral utilizado fue el Censo de Población DANE de 1993, con sus proyecciones al año Grupo objetivo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, de niveles socioeconómicos 1 al 6, residentes en Cali Tamaño de la muestra: encuestas que representan entrevistas ponderadas. Tema o temás a los que se refiere: El objetivo de la encuesta fue consultar a una muestra de residentes en la ciudad sobre el estado de la ciudad y el impacto de la administración. Técnica de recolección de datos: Entrevista personal cara a cara con aplicación de un cuestionario estructurado en hogares. Preguntas concretas que se formularon: Ver cuestionario anexo Candidatos o personajes por los que se indagó: Apolinar Salcedo Fecha de realización campo: Del 1 al 28 de julio de 2005 Margen de error observado: el error estándar máximo observado es de 3.09% para fenómenos de ocurrencia superiores al 50% Área/ Cubrimiento: Cali

4 4 Metodología Tamaño de la muestra encuestas, distribuidas de la siguiente manera en cada una de las zonas en que se divide la ciudad: ZONARealPonderadaEsrel Nor- Occidente % Nor-Oriente % Sur % Oriente % Distrito de agua blanca % TOTAL % 1251

5 5 Metodología Temario 1.Clima de Opinión (Entorno general de la ciudad) Clima de opinión, Situación Económica / Desarrollo Económico 2.Aspectos sectoriales: Educación, Salud, Servicios Domiciliarios, Barrio y vivienda 3.Seguridad en su barrio 4.Aspectos generales de Cali: Responsabilidad y convivencia ciudadana, Movilidad, Medio ambiente 5.Aspectos gubernamentales: Gestión pública, Presentación de resultados, Calificación de gestión global 6.Entidades gubernamentales

6 6 Zonas Definidas para Cali Distrito Agua Blanca Sur Nor-occidente Nor-oriente Oriente 22 DIVISIÓN DEFINIDA CALI ZonaPoblaciónViviendasBarrios Nor- Occidente 286,63169,51246 Nor-Oriente547,109110,01765 Sur556,751131,18067 Oriente288,51752,16839 Distrito Agua Blanca 625,312115,64633 Total Cali2,304,320478,523250

7 7 Metodología Descripción de la Muestra -Por estratos- Base: entrevistas (datos ponderados)

8 8 Habitantes de Cali ¿Ud. nació en…? Base: Valle29% Cauca y Nariño25% Antioquia7% Viejo caldas / Caldas6% Risaralda5% Tolima5% Cundinamarca4% Quindío4% Huila4% Santanderes3% Costa Atlántica ( Atlántica, Magdalena)3% Chocó2% Sur del país (Casanare, Putumayo, Caquetá, Amazonas) 1% Boyacá1% Meta1% Extranjero1% ¿En qué ciudad / zona nació usted? Base: 622

9 9 Habitantes de Cali ¿Ud. nació en…? Base: 1.268

10 10 Clima de Opinión General Se siente Caleño, o de otra parte del país? Usted se clasifica a si mismo como... ClasificaciónEntrevistadoClasificación Por Observación Mestizo51%54% Blanco21%19% Mulato11%12% Negro9% Indio7%6% Base: 1268

11 11 Qué tan orgulloso se siente de Cali? : 3.93 Promedio: 3.93 Base: % Clima de Opinión General

12 12 Clima de Opinión General Las cosas en Cali van por buen camino o por mal camino? Base: 1268

13 13 Durante el último año, La situación económica de su familia … Clima de Opinión Económica Base: % 18%

14 14 Clima de opinión Económica Continúa... Principales razones Qué es lo que más ha afectado la situación económica de su familia? - Ha empeorado mucho / Ha empeorado algo - - Ha empeorado mucho / Ha empeorado algo - Uno o más miembros de la familia han perdido su empleo40% El costo de la alimentación31% El costo de los servicios públicos29% El costo de la educación19% El costo de la vivienda19% El costo de la salud16% El costo del vestuario16% Falta de empleo / Falta de empleo para uno de los familiares15% El costo del transporte15% Uno o más miembros de la familia no recibieron aumento de sueldo / No fue suficiente el aumento 11% El costo de acceso a la cultura, la recreación y el deporte9% Algún negocio/ Trabajo no va como se espera5% Base223 Respuestas por persona2.52

15 15 Podría decirme si usted se considera pobre? Clima de opinión Económica (Si 36%) - Por Zona - (Si 36%) - Por Estrato - (Si 36%) - Por Sexo - Base: % Nor – Occidente Oriente Nor – Oriente Sur Distrito Agua Blanca 36% 43% 37% 34%

16 16 Clima de opinión Económica ¿Por qué se considera Pobre? Principales razones Por la falta de dinero / No tiene plata para subsistir / No tiene los recursos económicos para vivir plenamente 23% No tiene empleo / No tiene trabajo estable18% No tiene vivienda propia13% Faltan muchas cosas para vivir mejor ( estudio, alimentación, bienes, recreación, viajes, seguridad 12% El dinero / El salario no alcanza para cubrir las necesidades (alimentación, servicios públicos, educación, etc.) 10% No tiene lo necesario / Se pasan muchas necesidades9% No tiene un buen salario / No tiene suficientes ingresos / No tiene otros ingresos para vivir mejor 5% Porque tiene que trabajar para cubrir sus necesidades5% No tiene todas las comodidades4% Por el alto costo de vida4% Tiene justo lo necesario para vivir ( alimentación, servicios, salud, vida) 3% Base461 Respuestas por persona1.22

17 17 Clima de opinión Económica ¿Por qué No se considera Pobre? Principales razones Tiene lo necesario41% Tiene Alimentación / No falta la comida23% Tiene casa / tiene donde vivir17% Tiene trabajo / puede trabajar15% Porque vive bien / vive cómodamente / tiene comodidades11% Tiene salud / tiene seguro medico11% Tiene estabilidad económica / tiene capacidad económica10% Hay personas que tienen menos recursos6% Tiene familia / Tiene hogar6% Espiritualmente no es pobre / tiene espíritu / tiene valores4% Tiene estudio / tiene profesión2% Base807 Respuestas por persona1.61

18 18 Clima de opinión Económica Este hogar ha tenido alguna dificultad económica que haya dado lugar a retrasos en los pagos de los servicios públicos? Cuál servicio público ha tenido mayor dificultad para pagar? Base: 1268 Base: 562 Energía eléctrica37% Teléfono24% Todos19% Acueducto, Alcantarillado y Aseo 16% Gas3%

19 19 Clima de opinión Económica En el último año le han suspendido por no pagar alguno de los siguientes servicios? Base: 1268

20 20 Situación Alimentaría Por falta de dinero ¿Algún miembro del hogar no consumió alguna de las tres comidas, uno o más días de la semana pasada? Base: 1268

21 Aspectos Sectoriales (Servicios Domiciliarios)

22 22 Personas que reciben el servicio de... Tenencia de Servicios Públicos Domiciliarios Base: 1268

23 23 Calificación Servicios Públicos Domiciliarios Cómo Califica este servicio siendo 1 muy malo y 5 muy bueno?... - Promedio - Muy Bueno Muy Malo Bases:

24 24 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios Gas Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Alto costo de tarifas60% Cobran más del consumo14% Malas instalaciones de la tubería9% Demoras en facturación9% Mala atención al cliente en los reclamos7% Hay escapes7% Demora en las reparaciones3% Otros22% Base31 Respuestas por persona1.32

25 25 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios Acueducto Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Alto costo de tarifas /cargo fijo muy costoso80% Problemas de potabilidad del agua16% Problemas de racionamiento / cortes10% Problemas con las facturas10% Cobran más del consumo8% Demora en las reparaciones5% Mal estado de contador e instalaciones/ tuberías4% Mala atención al cliente en los reclamos1% Llega con muy poca presión1% Base232 Respuestas por persona1.34

26 26 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios Recolector de Basuras Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 El camión no pasa regularmente59% No avisan los cambios de horarios30% El camión deja mucho reguero22% Las tarifas son exageradas y por lo tanto el servicio es muy caro17% No barren ni asean las calles15% No hay suficientes escobitas o barrenderos8% El camión revuelve la basura ya separada para reciclaje5% No tienen un horario adecuado4% Base253 Respuestas por persona1.61

27 27 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios Alcantarillado Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Alto costo de tarifas65% Mal estado de las alcantarillas/ No tienen tapas/ Rejillas27% se inundan mucho las vías/ El hogar/ Se tapan las alcantarillas23% Malos olores de las alcantarillas16% Cobran más del consumo14% Cobro del 2% de capitalización de Emcali en la factura14% No hay suficientes alcantarillas8% No cobran según consumo/ no hay medidores para saber como cobrar4% Demora en las reparaciones4% Mala atención al cliente en los reclamos3% No hacen mantenimiento2% Otros4% No responde1% Base293 Respuestas por persona1.83

28 28 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios Telefónico Fijo Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Altos costos de tarifas61% Daños continuos de la línea23% Cobro del 2% de capitalización de Emcali en la factura16% Problemas de interferencias12% Cobran más del consumo / Mala facturación9% Mala atención al cliente en los reclamos6% Demora en las reparaciones5% Mal estado de las líneas4% problemas con las facturas (entrega)2% Otros4% Base169 Respuestas por persona1.42

29 29 Razones Calificación Servicios Públicos Domiciliarios Energía Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Alto costo de tarifas86% Cobro del 2% de capitalización de Emcali en la factura.19% Se baja el nivel o voltaje de luz12% Cobran más del consumo11% Exceso de racionamiento y cortes9% Demora en las reparaciones7% Mala atención al cliente en los reclamos6% Otros6% Base246 Respuestas por persona1.56

30 30 En su barrio hay… Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso Pavimentadas -Parques Base: 1268

31 31 Calificación Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso - Parques - Promedio - Muy Bueno Muy Malo Bases: Cómo Calificaría el estado de… siendo 1 muy malo y 5 muy bueno?

32 32 Razones Calificación Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso - Parques Alumbrado Público Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Muchas bombillas fundidas o dañadas57% Falta de mantenimiento36% Bajo nivel de intensidad de las bombillas25% Hay discontinuidad en el servicio, a veces si hay iluminación y otras veces no, cortes17% Demora en las reparaciones16% Hay zonas sin iluminación, que son peligrosas13% Insuficiente número de postes10% Falta iluminar parques y otros espacios públicos9% Alto costo de tarifas7% Mala atención al cliente en los reclamos5% Otros3% Base339 Respuestas por persona1.97

33 33 Razones Calificación Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso - Parques Vías de acceso Pavimentadas Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Muchos huecos76% Falta de mantenimiento34% Hay tramos sin pavimentar15% Demora en las reparaciones / no tapan huecos/Alcantarillas sin tapas11% Repavimentan pero no dura11% Falta señalización / problemas con la nomenclatura de las calles9% Faltan vías6% Deterioro de las vías por obras como instalaciones de redes de servicios públicos5% Están deterioradas / Dañadas/ En mal estado4% Falta iluminación4% Deterioro de las vías por desvíos de tráfico por obras3% Las vías son inseguras / mal diseñadas3% Otros4% Base435 Respuestas por persona1.84

34 34 Razones Calificación Barrio y Vivienda Iluminación - Vías de Acceso - Parques Zonas Verdes Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Principales razones Falta de mantenimiento42% Inseguridad/ mal ejemplo por viciosos en los parques41% Mal estado de los elementos de juego33% No hay elementos de juegos para los niños / Columpios en los parques25% Inseguridad en parques y zonas verdes22% Suciedad18% No hay pasto / Pasto en mal estado15% Poca iluminación13% Faltan más zonas verdes9% Base479 Respuestas por persona2.48

35 35 Calificación Barrio y Vivienda Andenes y Separadores 3.62 Promedio Cómo Calificaría el estado de Andenes y Separadores siendo 1 muy malo y 5 muy bueno? Base: 1268

36 36 Razones Calificación Barrio y Vivienda Andenes y Separadores Andenes y Separadores Razones Calificación Calificación 1, 2 y 3 Principales razones Andenes / Separadores están con huecos34% No hay separadores en las calles15% Los andenes son inseguros por fallas técnicas / Desniveles14% Los andenes no están pavimentados13% Andenes / Separadores muy estrechos12% No hay andenes12% Andenes / Separadores muy sucios12% No se hace mantenimiento a la zona verde de los andenes11% Andenes / Separadores ocupados por carros8% Las construcciones / Obras desperdicios en los andenes /Separadores8% Los andenes están muy deteriorados / En mal estado7% Falta de canecas en las zonas peatonales ( separadores, andenes)6% Los separadores de las calles no están arborizados / No tienen zonas verdes5% Base445 Respuestas por persona1.82

37 37 Barrio y vivienda Ahora pensando en el tema de arrendar vivienda, quisiera que me dijera si usted cree que: La oferta de vivienda para arrendar en la ciudad… Capacidad Económica …está adecuada a la capacidad económica suya y de su familia. 33% …está por encima de la capacidad económica suya y de su familia. 66% No sabe 1% Oferta de Vivienda Hay suficiente oferta de vivienda para que familias como la suya puedan arrendar. 34% No es suficiente la oferta de vivienda para que familias como la suya puedan arrendar. 65% No sabe 1% Base: 818

38 38 Barrio y vivienda Ahora pensando en el tema de la vivienda, quisiera que me dijera si usted cree que: La oferta de vivienda en la ciudad… Capacidad Económica …para comprar está adecuada a la capacidad económica suya y de su familia. 18% …para comprar está por encima de la capacidad económica suya y de su familia. 81% No sabe 1% Oferta de Vivienda Hay suficiente oferta de vivienda para que familias como la suya puedan comprar. 24% La oferta que hay para que familias como la suya puedan comprar, no es suficiente. 74% No Sabe 2% Base: 1268

39 Promedio Qué tan seguro diría que es su barrio? Siendo 1 Nada y 5 Mucho Base: 1268 Barrio y vivienda Seguridad

40 40 Barrio y vivienda Seguridad Qué tan seguro diría que es su barrio? - Promedio - Oriente Nor - Oriente Distrito Agua Blanca Nor - Occidente Sur 3.58 Bases:RealPonderada Nor- Occidente Nor-Oriente Sur Oriente Distrito de Agua Blanca271298

41 41 Por qué razón Califica así la seguridad de su barrio? - Calificación 1, 2 y 3 - Razones calificación Barrio y vivienda Seguridad Tráfico de drogas / Drogas /Marihuaneros / Viciosos/ Borrachos51% Hay mucha delincuencia46% No hay policía cuidando18% La policía no responde rápidamente12% Los niños no pueden jugar en la calle12% No se puede salir en la noche11% Se siente con miedo y expuesto en la calle9% Falta iluminación de espacios públicos8% Hay mucho indigente en las calles/ personas extrañas8% Hay que llegar temprano8% Los carros no se pueden dejaren la calle7% No hay organización entre los vecinos6% Otros9% Base674 Respuestas por persona2.02

42 42 Cuáles son los problemas más graves en relación con la seguridad que se presentan en su barrio? Razones Barrio y vivienda Seguridad Se presentan muchos atracos callejeros / Ladrones42% Existencia de pandillas juveniles31% Hay tráfico de drogas24% Se asaltan casas y apartamentos/ partes de estas18% Se roban carros o partes de estos11% Se presentan casos de homicidio11% Se atracan las tiendas de barrio/Empresas / bancos6% Vandalismo contra edificaciones4% Marihuaneros / Viciosos /Drogadictos / Borrachos3% Se presentan casos de violación1% Falta de vigilancia / Falta de policía / Falta de seguridad1% Vienen de otros barrios a robar1% Mucha indigencia, Gamines /Invasión de personas1% Otros1% Ninguno16% Base1268 Respuestas por persona1.71

43 43 Cuáles acciones considera que son las tres acciones más importantes para mejorar la seguridad en su Barrio? Mayor número de policías / Que cumplan su función / CAI72% Mayor nivel de solidaridad de la gente45% Mayor iluminación de las calles28% Mayor capacidad de reacción de las autoridades26% Alternativas de uso del tiempo libre para jóvenes24% Más efectividad de la denuncia23% Más frentes de seguridad ciudadana20% Toque de queda para menores19% Contar con seguridad privada14% Ley seca en el barrio6% Armarse2% Otros1% Ninguno3% Base1268 Respuestas por persona2.81 Acciones Barrio y vivienda Seguridad

44 44 Seguridad - Victima de delitos Usted o algún miembro de su familia ha sido victima de algún delito en el último año? Atraco / Robo callejero77% Robo del vehículo o partes de este9% Asalto a su casa o apartamento9% Homicidio o asesinato2% Vandalismo2% Atraco a su negocio1% Intento de homicidio1% Lesiones personales1% Secuestro o desapariciones1% Otro2% De qué tipo de delito fue víctima? De qué tipo de delito fue víctima? Después de ser víctima de este delito, ¿qué hizo? Nada61% Acudió a la policía31% Denunció ante otra autoridad diferente a la policía 4% Trató de solucionarlo personalmente4% Base: 1268 Base: 286

45 45 Educación Cuál es el nivel educativo más alto alcanzado por el jefe del hogar? Cuál es el último grado aprobado de ese nivel? 1º2º3º4º5º 3%11%15%6%64% 6º7º8º9º10º11º 6%10% 6%54% Base: 1268 Base 338 Base 338 Base 591 Base 591

46 46 Educación ¿Hay niños y jóvenes que estén entre los 5 y 17 años hay en este hogar? ¿Cuántos niños y jóvenes que estén entre 5 y 17 años hay en este hogar? Base: 1251 Base: 718 : 1.69 Promedio: 1.69

47 47 Educación De los niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad, ¿Cuántos asisten a un establecimiento público, a uno privado o no asisten a ningún establecimiento? El factor económico es la principal causa

48 Promedio La calidad de la educación en general es... Siendo 1 Muy Mala y 5 Muy buena Base: 759 Calificación Educación

49 Promedio Calificación Educación

50 50 Calificación de la Educación Malos profesores37% Los niños salen mal preparados35% Malos programas23% No se promueven valores18% Insuficientes horas de estudio16% No se exige - se pasa a todo el mundo14% Muchos alumnos por clase o profesor14% Otros negativos8% Malos textos7% problemas con las instalaciones de la escuela /Entidad7% Paros y huelgas de los profesores6% problemas con la dotación de la escuela / Entidad ( tizas, tableros, pupitres, etc ).5% No hay actividades recreativas, deportivas ni culturales4% La educación es mala3% Alto costo de la educación2% Otros3% Base114 Respuestas por persona2.01 Por qué razón Califica así la Calidad de la educación que están recibiendo? - 1, 2 y 3 -

51 51 Situación de la Niñez ¿En su hogar hay niños menores de 5 años? Estos niños la mayor parte del tiempo Estos niños la mayor parte del tiempo permanecen entre semana en: permanecen entre semana en: Base 372 Base: 1268

52 52 Situación de la Niñez Estos niños la mayor parte del tiempo Estos niños la mayor parte del tiempo permanecen entre semana en: permanecen entre semana en: Base 372 A qué tipo de guardería, hogar comunitario o preescolar asisten? Base 77

53 53 Salud ¿SI Ud. requiere de cualquier servicio de salud, porque se enferma, tiene un accidente o visita al médico, aparte de su documento de identidad, qué otro documento o carné lleva al médico o a la institución de salud para que lo atiendan? Es cotizante o beneficiario? Tiene medicina prepagada? Base: 747 Base: %

54 54 Promedio 4.0 Base: 974 Calificación Salud Como Califica la atención y el servicio en general que ha recibido? Siendo 1 Muy Malo y 5 muy Bueno

55 55 Calificación Salud Por qué razón Califica así este servicio? - 1, 2 y 3 - Mucha demora en atender 54% No tiene medicinas / Mala calidad de las medicinas/ No cubre toda la medicina 23% Mala atención del personal médico20% Malos médicos/Poco capacitados15% Hay que hacer muchas colas y exceso de tramites muchas dificultades para atender a la gente / Tramitología excesiva 14% No hay control de calidad12% Muy costoso11% Mala atención de enfermeros8% No es gratuito7% Mala atención del personal administrativo7% Base238 Respuestas por Persona1.97 Principales razones

56 Responsabilidad Ciudadana Movilidad Medio Ambiente 4. Aspectos Generales de Cali

57 57 Calificación de aspectos referentes a la responsabilidad ciudadana - Promedio - - Promedio - Aspectos… PROM. Acatamiento del pico y placa en Cali para servicio público3.45 Cuidado de las estaciones y troncales del MIO3.26 Responsabilidad en el pago de impuestos3.23 Solidaridad con los demás cuando requieren ayuda3.15 Cumplimiento de normas de construcción3.03 Honestidad en la conexión a los servicios públicos3.03 Respeto por los discapacitados3.02 Respeto de las normas básicas de convivencia2.99 Respeto por los ancianos y los niños2.95 Respeto de las normas básicas de tránsito2.90 Comportamiento de los peatones2.84 El respeto de las normas ambientales2.82 Respeto por los desplazados por la violencia2.73 Cuidado y respeto de los espacios públicos (parques, andenes, teatros)2.66 Cuidado y respeto de los bienes públicos (canecas, asientos, teléfonos públicos, señalización, tapas de alcantarillado, paraderos de buses) 2.62 El comportamiento de los conductores2.62 El respeto a la vida2.60 Tomar los buses únicamente en los paraderos autorizados2.59 Responsabilidad PROMEDIO GENERAL 2.92

58 58 Responsabilidad Promedio Calificación de aspectos referentes a la responsabilidad ciudadana Continua…

59 59 Responsabilidad Promedio Calificación de aspectos referentes a la responsabilidad ciudadana Continua…

60 60 Responsabilidad ¿Qué tan probable considera Ud. Que sea castigado por parte de las autoridades cuando Ud. u otra persona comete una de las siguientes infracciones? - Promedio - Aspectos… Prom. Incumplir normas y señales de tránsito3.67 Que un vehículo de transporte público incumpla el pico y placa3.65 No pagar impuestos de vehículo y/o predial3.61 Poner en riesgo su vida o la de los demás.3.49 Conectarse ilegalmente a servicios públicos3.36 Incumplir las normas ambientales3.23 Invadir espacios públicos con mercancías, desechos de construcción y basuras, vallas, ventas ambulantes3.20 Invadir espacios públicos con Vehículos3.18 Recurrir a gente influyente o pagar para saltarse los trámites regulares3.07 Dañar un bien público, como teléfonos, canecas, sillas o lámparas2.96 Desacatar una norma de construcción y urbanismo2.91 No hacer uso de los semáforos para cruzar una calle2.89 No hacer uso de los puentes peatonales2.81 No hacer uso de las cebras2.80 Arrojar papeles o basura a la calle, o a ríos y caños2.70 PROMEDIO GENERAL 3.17

61 61 Responsabilidad Participación ciudadana Junta de Acción Comunal3% Asociaciones de padres de familia1% Asociaciones Cívicas y comunitarias de su barrio1% Otras formas de participación ciudadana2% Estos mecanismos de participación son útiles para mejorar la calidad de vida de su comunidad? Base: 1268

62 62 Asociaciones cívicas y comunitarias que trabajen en su barrio 4% La Junta Administrativa Local4% El Concejo de Cali4% ONG que trabajan en su barrio, localidad o ciudad 2% Organismos de Control (veeduría, contraloría, personería) 2% Partidos Políticos1% Otros1% Ninguno26% Responsabilidad Cuáles instituciones cree que están haciendo cosas por mejorar su Calidad de vida? Base: 1268 PrincipalesOtras

63 63 Responsabilidad Cuales aspectos ha estado trabajando la Empresa Privada para mejorar la ciudad? Base: 1268 PrincipalesOtras Parques y zonas verdes12% Alimentación/ Nutrición10% Atención a personas con discapacidad8% Descontaminación de la ciudad8% Atención a la población en situación de desplazamiento por la violencia 7% Atención a los habitantes de la calle7% Competitividad de la ciudad6% Atención a la pobreza5% Ninguno17% No Sabe16%

64 64 ¿Actualmente, Ud.? Movilidad Base: 1268

65 65 Ud. percibe que, en general el trayecto a su trabajo o estudio en el último año, ¿Toma el mismo tiempo, más tiempo, o menos tiempo que el año pasado? Movilidad Base: 569

66 66 ¿Qué medio de transporte usa para desplazarse a su trabajo, oficina o estudio principalmente? Movilidad Base: ¿Cómo califica este medio de transporte?

67 67 Movilidad Sobre cupo en los vehículos 30% Rutas insuficientes 23% Los choferes conducen mal /ponen en riesgo la seguridad del pasajero21% Insuficiente periodicidad /Se demora mucho en pasar20% Los choferes conducen muy rápido19% Robos / Inseguridad en los vehículos17% Choferes groseros / Poco amables17% Los choferes conducen muy despacio14% Rutas poco adecuadas / Se requiere tomar varias12% Suciedad / Falta de higiene de los vehículos11% No hay control sobre el transporte público10% Mal estado mecánico de los vehículos10% Tarifas muy altas / Costo9% Incomodidad en los vehículos por fallas en diseño7% Recorridos muy largos / Muy demorados por el tráfico7% Otros4% Base 132 Respuestas por persona 2.28 Por qué razón Califica así este medio de Transporte? Total Medios de Transporte - Calificación 1, 2 y 3 -

68 68 Vías Cómo Califica el estado de las vías de Cali? 2.84 Promedio Base: 1268

69 69 Vías Cómo Califica el estado de las vías de Cali? - Promedio - Oriente Nor - Oriente Distrito Agua Blanca Nor - Occidente Sur 2.78

70 70 Razones - Vías ¿Por qué razón Califica así el estado de las vías de Cali? - 1, 2 y 3 - Muchos huecos93% Falta mantenimiento37% Hay tramos sin pavimentar17% Demora en la reparación / No tapan huecos16% Repavimentación pero no dura/ Mal diseñadas16% Obras congestionan mucho11% Faltan vías7% Mala iluminación7% Deterioro por obras7% Falta más señalización4% Se encuentran en mal estado /Deterioradas2% Se forman muchos trancones /congestión vehicular1% Exceso de obras1% Se presentan inundaciones1% Base954 Respuestas por Persona2.54

71 71 Tráfico Cómo califica usted los siguientes aspectos del tránsito de Cali? Siendo 1 muy malo y 5 muy Bueno - Promedio - Base: 1268

72 72 Medio Ambiente Promedio ¿Cómo califica usted estos aspectos… Siendo 1 muy Bajo y 5 muy Alto? Base: 1268

73 73 Medio Ambiente Promedio ¿Cómo califica usted estos aspectos… Siendo 1 muy Bajo y 5 muy Alto? Base: 1268

74 74 Medio Ambiente Cuáles serían los tres temas claves a los que debería prestarles más atención la Administración? Base: 1268 PrincipalesOtras Fortalecimiento de la cultura ciudadana 14% Más y mejores servicios públicos11% Calidad del medio ambiente9% Protección y mantenimiento del espacio público 9% Mejor gestión gubernamental9% Mejoramiento de la movilidad vial8% Fortalecimiento de las Finanzas del Distrito 4%

75 5. Aspectos Gubernamentales Gestión Pública: Conocimiento, Imagen Gestión y Confianza Evaluación de Resultados Calificación de Gestión Global

76 76 Conocimiento Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad

77 77 Conocimiento Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad

78 78 Conocimiento Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad

79 79 Imagen Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Continuación Bases

80 80 Imagen Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Continuación Bases

81 81 Imagen Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Bases

82 82 Confianza Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Prom.Bases3, , , , , , ,28897 PROMEDIO GENERAL 3.02

83 83 Confianza Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Prom.Bases3, , , , , , ,05164 PROMEDIO GENERAL 3.02

84 84 Confianza Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Prom.Bases2, , , , , , , PROMEDIO GENERAL 3.02

85 85 Confianza Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Prom.Bases2, , , , , , ,36620 PROMEDIO GENERAL 3.02

86 86 Gestión Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Prom.Bases PROMEDIO GENERAL 2.95

87 87 Gestión Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Prom.Bases PROMEDIO GENERAL 2.95

88 88 Gestión Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Prom.Bases PROMEDIO GENERAL 2.95

89 89 Gestión Institucional Base: Quienes conocen a cada entidad Prom.Bases PROMEDIO GENERAL 2.95

90 90 ¿En cuáles de los siguientes aspectos diría Ud. que ha estado trabajando la administración de Apolinar Salcedo? Evaluación de Resultados ASPECTOS…2005 Arreglos de las vías29% Recuperación del Centro de la Ciudad26% Educación pública23% Seguridad ciudadana22% Espacio público20% Servicio de salud pública17% Apoyo a las mujeres cabeza de familia16% Servicio de transporte público15% Ninguno21% Principales aspectos

91 91 Satisfacción con la Atención en las oficinas de quejas y reclamos de Entidades Públicas Evaluación de Resultados ASPECTOSPROM 2005 Gases de Occidente3,85 El servicio telefónico de Empresas públicas de Medellín en Cali3,73 El servicio telefónico de ETB en Cali3,60 CALIS3,53 EPSA3,29 EMSIRVA3,26 El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV)3,21 El servicio telefónico de Telecom en Cali3,14 QAP3,09 PROMEDIO GENERAL 3.17

92 92 Satisfacción con la Atención en las oficinas de quejas y reclamos de Entidades Públicas Evaluación de Resultados ASPECTOSPROM 2005 Secretaría de Hacienda3,06 El servicio telefónico de Unitel en Cali3,02 Personería municipal3,01 Catastro Municipal2,95 DAGMA2,95 La secretaría de tránsito2,90 Consejería de Desarrollo y Paz, DESEPAZ2,85 Las curadurías2,83 EMCALI2,73 PROMEDIO GENERAL 3.17

93 Gracias por pensar en nosotros


Descargar ppt "Cali Cómo Vamos Preparado para: Red de Ciudades Cómo Vamos N° 6635 Noviembre de 2.005 Nobodys Unpredictable."

Presentaciones similares


Anuncios Google