La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Todos Unidos por Tona”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Todos Unidos por Tona”"— Transcripción de la presentación:

1 “Todos Unidos por Tona”
Informe de Gestión Tona Vigencia 2008 “Todos Unidos por Tona” Cra. 3 No Conmutador

2 ALEJANDRO HERNANDEZ GUTIERREZ
Alcalde TONA / SANTANDER

3 FLOR SMITH GONZALEZ FRANCO
Informe de Gestión 2008 FUNCIONARIOS. FLOR SMITH GONZALEZ FRANCO Secretaría General y de Gobierno. GERARDO DELGADO LAGUADO HELMER ACEVEDO Tesorería Municipal Secretaría de Planeación. JAVIER ENRIQUE LANDAZÁBAL LEYDI JHOANA MEDINA Secretaría de Bienestar y Programas Sociales Coordinadora Unidad de Servicios Públicos. MARIBEL CABEZA SILVIA MILENA VANEGAS Coordinadora SISBEN Secretaría de Agricultura .

4 Informe de Gestión 2008 CONCEJO MUNICIPAL SOFIA RAMIREZ Presidente
ALBERTO FLOREZ Primer Vicepresidente. WILLIAM REY Segundo Vicepresidente PABLO ANAYA AURELIANO CUADROS MIGUEL GARCIA Concejal Concejal Concejal HENRY VILLAMIZAR LUIS DAVID ROJAS DANIEL ESTUPIÑAN

5 ALEJANDRO HERNANDEZ GUTIERREZ
Informe de Gestión 2008 Editorial Al iniciar mi periodo de gobierno para el cual fui elegido por todos los Toneros y una vez tomadas las riendas de este hermoso municipio, nos encontramos con una inmensa cantidad de dificultades de carácter económico y organizacional que estancaron el desarrollo del municipio por muchos años hasta ubicarlo en los últimos puestos del ranking departamental por falta de gestión de proyectos y mejoramiento de las finanzas que permitieran mayores inversiones en el municipio. Es por esta razón que como Tonero y alcalde de municipio, con el apoyo del concejo municipal y la comunidad en general, me he dado a la tarea de invertir el presupuesto del municipio en los programas y proyectos mas importantes para la comunidad como la educacion,el transporte escolar, el mejoramiento de las vías, la adecuación de acueductos, la atención a la tercera edad ,la niñez , el mejoramiento de vivienda y el fortalecimiento del sector turístico y cultural para mejorar la calidad de vida de la Población. De acuerdo con el anterior panorama mi máximo trabajo ha sido dedicado a gestionar proyectos de gran importancia buscando posicionar a Tona, como un municipio modelo, a través de grandes sacrificios por parte de todos pero con la seguridad de que estamos dando pasos firmes para que nuestro municipio ocupe el puesto que se merece, como se puede observar en el siguiente informe. Estos próximos años de mi mandato tengo la convicción que vamos a traerle grandes obras a Tona. ALEJANDRO HERNANDEZ GUTIERREZ Alcalde

6 Sector Educación Informe de Gestión 2008
TOTAL INVERSION: $ TRANSPORTE ESCOLAR PARA LAS VEREDAS DE TONA: La Corcova – Casco Urbano Casco Urbano Veredas Vegas y Arnania Casco Urbano – Vereda Golondrinas Casco Urbano – El Gramal. TRANSPORTE ESCOLAR CORREG. DE BERLIN: Saladito – Cueva Negra – Luz de la Esperanza Cadillar- Luz de la Esperanza Pto. De Llano-Progreso-Topon.

7 Apoyo a los Restaurantes Escolares del Corregimiento de Berlín y Tona.
Sector Educación Informe de Gestión 2008 Apoyo a los Restaurantes Escolares del Corregimiento de Berlín y Tona.

8 Sector Educación Informe de Gestión 2008
Apoyo , para la Celebración de la Semana Cultural del Colegio Luz de la Esperanza y Rafael Uribe Uribe.

9 Sector Educación Informe de Gestión 2008
Se premio a los mejores Estudiantes y al Mejor Bachiller de la Promoción 2008 del Colegio Rafael Uribe Uribe. Celebración del día del Niño, haciendo entrega de Kits Escolares y regalos. Entrega de Kits Deportivos a las Escuelas del Municipio. Apoyo y mantenimiento de la infraestructura física y dotación a algunas de las sedes educativas.

10 Sector Salud Informe de Gestión 2008 TOTAL INVERSION: $ 517.807.166
REGIMEN SUBSIDIADO Y SISBEN Durante la Vigencia 2008, el Programa SISBEN fue administrado única y exclusivamente cumpliendo con los procedimientos y directrices establecidos por el Departamento Nacional de Planeación.

11 Sector Salud Informe de Gestión 2008
APOYO A ADULTOS MAYORES EN CONDICION DE DISCAPACIDAD ENTREGA DE PROTESIS DENTALES A 60 ADULTOS.

12 PLAN DE SALUD TERRITORIAL-SALUD PUBLICA.
Sector Salud Informe de Gestión 2008 PLAN DE SALUD TERRITORIAL-SALUD PUBLICA. Se firmaron Convenios directamente con la E.S.E San Isidro de Tona, en cuanto a la Promoción y Prevención de Enfermedades en el Municipio.

13 PLAN DE SALUD TERRITORIAL-SALUD PUBLICA.
Sector Salud Informe de Gestión 2008 PLAN DE SALUD TERRITORIAL-SALUD PUBLICA. Realización de Jornadas Medicas y Brigadas de Salud en las Veredas del Municipio.

14 Sector Salud Informe de Gestión 2008 República de Colombia
PROGRAMAS ESPECIALES.. República de Colombia Gobernación de Santander Ejecución del Programa de Alimentación y Nutrición P.A.N en convenio con la Gobernación de Santander y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar beneficiando a 417 niños de las sedes educativas del Municipio.

15 Entrega de Kits deportivos a las escuelas de las Veredas.
Cultura Deporte y Recreación Informe de Gestión 2008 TOTAL INVERSION: $ Entrega de Kits deportivos a las escuelas de las Veredas. Apoyo a el Talento Musical de la niñez del Municipio , a través de un Instructor de Música.

16 Cultura Deporte y Recreación Informe de Gestión 2008
Apoyo a el Talento Artístico de la niñez, la juventud y la tercera edad del Municipio , a través de un Instructor de Danza Folclórica..

17 Cultura Deporte y Recreación Informe de Gestión 2008
Apoyo a la realización del Festival de la Cebolla y las Ferias y Fiestas del Municipio.

18 Cultura Deporte y Recreación Informe de Gestión 2008
Instalación de Valla en el Km. 18 con el fin de generar un interés turístico en el municipio.

19 Programas Sociales. Informe de Gestión 2008 TOTAL EJECUTADO:
TOTAL INVERSION: $ Se logro la Inclusión de 10 Nuevas familias de escasos recursos, de Nivel 1 del Sisben y Población Desplazada al Programa Familias en Acción, contando al final de la vigencia con 122 familias inscritas.

20 Programas Sociales. Informe de Gestión 2008
El Alcalde logro gestionar ante el Programa Mundial de Alimentos convenio de Entrega de Mercados y complementos nutricionales para madres Gestantes, Lactantes y niños en riesgo Nutricional, beneficiando a 189 familias, en el corregimiento de Berlín.

21 Programas Sociales. Informe de Gestión 2008
Se establecieron Convenios con el ICBF, permitiendo la atención infantil a niños que presentan indicios de Riesgo Nutricional

22 Programas Sociales. Informe de Gestión 2008
Se crearon dos comedores para los adultos mayores residentes en el Casco Urbano y en el Corregimiento de Berlín. Se dio continuidad al programa del Consorcio Prosperar de Protección Social al Adulto Mayor. Se celebro el día del Adulto Mayor en Todo el Municipio.

23 Saneamiento Básico y Medio Ambiente.
Informe de Gestión 2008 Agua Potable Saneamiento Básico y Medio Ambiente. TOTAL INVERSION: $ $ .Se creo la Oficina de Servicios Públicos del municipio. Se gestiono ante el Concejo Municipal el acuerdo sobre reorganización en la prestación de servicios públicos Domiciliarios. Se gestiono ante el Concejo Municipal el Acuerdo para incluir al municipio de Tona, en el Plan Departamental de Aguas. Se inicio el cobro tarifario de los servicios públicos en el casco urbano del municipio. Se realizo estudio Tarifario de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios. Se adelanto el reporte de información al Sistema Único de Información SUI. Se coordino con la C.D.M.B el tramite de Concesión de Aguas. Se contrataron 5 operarios de Residuos sólidos en el Municipio. Se realiza mantenimiento continuo el acueducto municipal.

24 Saneamiento Básico y Medio Ambiente.
Informe de Gestión 2008 Agua Potable Saneamiento Básico y Medio Ambiente. Agua Potable: Se realizo Contratación a fin de realizar el Plan de Saneamiento Básico y manejo de vertimientos hídricos del municipio. Se realizo la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado sanitario y fluvial del Corregimiento de Berlín. Se realizo arreglo del Acueducto Vereda Pirgua. Arreglo y Mantenimiento de redes de Acueducto y Alcantarillado Berlín. Construcción de un Muro de Contención para el Acueducto Municipal. Arreglo y mantenimiento Acueducto vereda Llano Adentro.

25 Infraestructura y Vías.
Informe de Gestión 2008 Infraestructura y Vías. TOTAL INVERSION: $ Arreglo y Mantenimiento Permanente de Vías en todo el Municipio. Mantenimiento y Funcionamiento del Parque Automotor del Municipio. - Arreglo del Puente Vereda Chiscapa. - Arreglo del Puente Vereda el Gramal

26 AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE.
Informe de Gestión 2008 AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE. TOTAL INVERSION: $ Realización de Talleres de Sensibilización a la población desplazada para garantizar la seguridad Alimentaria. Convenio con el SENA para aplicar las siguientes acciones de Formación: CURSO PSICULTURA – Manejo y Cría de Trucha Arco Iris.

27 AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE.
Informe de Gestión 2008 AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE. Curso y Capacitación en Cunicultura Curso y Capacitación Producción de Plantas

28 AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE.
Informe de Gestión 2008 AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE. Replanteamiento de los Procesos Administrativos de la Planta de Quesos COALAGRA. Socialización del Plan de Manejo DMI. Atención y apoyo a la conformación de Grupos de Trabajo en Berlín y el Municipio de Tona. Realización de dos ciclos de Vacunación. Acompañamiento a la Asociación de Cebolleros. Fomento de Cabalgatas.

29 Informe de Gestión 2008 GESTION ADMINISTRATIVA..
Organización de los fondos documentales de la Administración Municipal. Creación del Archivo Municipal. Implementación del MECI-NTCGP 1000

30 Informe de Gestión 2008 COMISARIA DE FAMILIA.
Creación de la Comisaría de Familia. Atención a la población Vulnerable, casos de Abuso Sexual y Violencia Intrafamiliar. Atención a las madres cabeza de Familia del Municipio. Consolidación del Comité de Política Social. Atención a la primera Infancia. - Problemas de convivencia tanto de familias como estudiantes . Procesos de alimentos y Reconocimiento de paternidad . Se atendieron 100 casos realizando el tramite respectivo para cada uno 30

31 AGRADECIMIENTO INMENSO A TODOS
LOS TONEROS, A LOS CONCEJALES Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION CON QUIENES HEMOS ADELANTADO ESTE TRABAJO. ALEJANDRO HERNANDEZ GUTIERREZ Alcalde “Todos Unidos por Tona” Cra. 3 No Conmutador


Descargar ppt "“Todos Unidos por Tona”"

Presentaciones similares


Anuncios Google