La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014

2 2 De lo que todos hablan… Rumbo a la reunión del Consejo de Seguridad El debate sobre la inseguridad sigue atrayendo los reflectores centrales en la prensa, a pesar de que es destacado el despliegue informativo y fotográfico sobre el caso de la expropiación de Cemex en Venezuela. En particular, llaman la atención algunas filtraciones sobre las propuestas que se podrían manejar durante la reunión del Consejo de Seguridad. Lo anterior es enmarcado por reportes como el de El Universal, que desliza que a la Procuraduría del DF le fue entregada la fotografía de un sospechoso de haber participado en el secuestro de Fernando Martí. También sobresale la decisión de Excélsior de publicar páginas en blanco firmadas por México Unido contra la Delincuencia como parte de los preparativos de lo que será la Marcha del Silencio del sábado 30 de agosto, para portestar ante la inseguridad. 1.

3 3 De lo que todos hablan… Destaca la cobertura de Reforma que titula su nota principal: Perfilan Cumbre... de buenos deseos Plantea que en un borrador del documento al que Reforma tuvo acceso, la Presidencia de la República plantea la necesidad de que todos los actores políticos y sociales suscriban compromisos, pero sin establecer, hasta ahora, responsables, fechas ni planes de acción. Perfilan Cumbre... de buenos deseos En un recuadro adjunto se indica que tan sólo en lo que va de este año, 200 comerciantes mayoristas o sus familiares han sido víctimas de secuestro, y en algunos casos, asesinados, denunció la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto.recuadro adjunto Por separado, la Asociación de Banqueros de México (ABM) solicitó mayor seguridad. Tras un encuentro con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, Enrique Castillo, presidente de la ABM, dijo que, ante la inseguridad, es urgente redoblar esfuerzos. 1

4 Lo más candente en política Avala el PRI ruptura con el neoliberalismoAvala el PRI ruptura con el neoliberalismo(Excélsior) La Comisión Nacional de Deliberaciones del PRI aprobó ayer el rompimiento del partido con el neoliberalismo o liberalismo social que lo invadió hace 26 años, y con el populismo de los años 70, al respaldar su retorno a la izquierda socialdemócrata, a sus orígenes revolucionarios. Además, con el voto mayoritario de sus militantes, puso un freno a los intentos de balcanización como los propios priistas dijeron de ese instituto, surgidos desde Sonora; incluso, armó a su Comité Ejecutivo Nacional para castigar a quien dañe al partido abierta o soterradamente. A puerta cerrada, con el voto en contra sólo de los delegados del Estado de México, quienes consideraron que la socialdemocracia es una moda importada que puede lesionar los principios históricos del partido, los priistas refrendaron su identidad de izquierda socialdemócrata, basados precisamente en sus orígenes como fuerza política desde Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río. 2 2

5 5 Grilla Política 3 Manuel Espino va por el segundo round y con ganas de noquear a Beltrones. Bajo ReservaBajo Reserva Estaban en sus esquinas. Sonó la campana y Manuel Espino salió disparado para tratar de pegar un derechazo a Manlio Fabio Beltrones. El panista va por el segundo round y con ganas de noquear al sonorense con el tema de la seguridad. Hace algunas semanas, don Manuel intentó tumbar a don Manlio: Es un peligro para México. El senador del PRI devolvió con un gancho al hígado: Espino es el cuervo de Calderón: que se cuide los ojos. Ahora, con su pantaloncillo de la ODCA, Espino lanzó un volado a la quijada de Beltrones, quien la víspera criticó en este diario la falta de estrategia en seguridad del gobierno de Felipe Calderón: La ODCA lamenta que personajes de la oposición pretendan desacreditar la lucha de gobiernos como el de México, sobre todo cuando se critica destructivamente y con ánimo de sacar una ganancia política…. ¿Quién aventará la toalla?

6 6 Lo que destacó en radio 4 La mala educación: Esgrima Loret-Gordillo. Loret (Televisa) le hizo una entrevista incisiva a Elba Esther Gordillo. Hubo dos temas polémicos: las prácticas de corrupción en la venta de plazas y la mala formación de los maestros. También insistió en preguntarle sobre el tema de sus ingresos, lo cual motivó la molestia de la dirigente. Finalmente conversaron sobre la baraja para el (click para versión amplia).click para versión amplia Denise Maerker (Radio Fórmula) y Ricardo Raphael citaron la plática Loret-Gordillo al conversar sobre el libro que Raphael escribió sobre la historia del sindicato de maestros. El analista señaló que la dirigente salió a dar la cara luego de que se difundió que los maestros resultaron muy mal evaluados en el examen que se les aplicó a quienes aspiraban a ocupar una serie de plazas en el sistema educativo. Maerker planteó que Gordillo parecía querer eludir responsabilidades. Raphael dijo que no puede, porque el sindicato es una subsidiaria del Estado encargada de controlar política y pedagógicamente a los maestros, así que no hay manera de eludir la responsabilidad.

7 7 Lo más candente en dinero Malos augurios para la economía estadounidenseMalos augurios para la economía estadounidense (El Economista) El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, advirtió que la economía estadounidense podría encontrarse en punto muerto en el segundo semestre, pero que, al mismo tiempo, la Fed debería mantenerse vigilante sobre la inflación. La desaceleración podría prolongarse hasta el 2009, el tiempo necesario para que los excesos del sector inmobiliario se reabsorban, antes de que la economía pueda recuperar su velocidad de crucero, agregó. El año que entra es muy posible que la economía encuentre, nuevamente, un ritmo de crecimiento mucho más normal, aseguró el funcionario. Sin embargo, Fisher advirtió que lo peor todavía está por llegar en la corrección del sector inmobiliario. 5

8 8 Grilla internacional 6 Discriminación de Chávez al expropiar CemexDiscriminación de Chávez al expropiar Cemex (Crónica) Venezuela asumió el martes las operaciones locales de la cementera mexicana Cemex, una muestra de fuerza del presidente Hugo Chávez en su determinación por convertir al mayor exportador de crudo de Sudamérica en un estado socialista. Por su parte, el gobierno de México respaldó a la empresa mexicana Cemex en su reclamo por continuar las negociaciones con las autoridades de Venezuela sin un trato discriminatorio y conforme al marco legal, tras la expropiación de su filial en ese país, concretada la madrugada pasada. La medida golpeó las acciones de Cemex en el mercado mexicano, donde se derrumbaron un 2,83 por ciento, mientras en Nueva York caían un 2.55 por ciento a dólares, el regulador del mercado venezolano suspendió el martes la cotización de los títulos locales de Cemex y Lafarge por 24 horas debido al proceso de estatización.

9 9 Elecciones en EU 7 La convención demócrata calienta motoresLa convención demócrata calienta motores (El País, España) En la política la forma es fondo, por ello la campaña de Barack Obama afina los últimos detalles de cara a la convención demócrata que comienza el próximo lunes en Denver. Los medios en Estados Unidos han vivido en vilo este martes en espera de que el senador revelara finalmente el nombre de su candidato para la vicepresidencia, un anunció que no ha llegado, pero que las especulaciones siguen manteniendo para esta semana. Obama viajará el sábado a Illinois para celebrar un mitin en el Old State Capitol, el mismo lugar en el anunció sus aspiraciones presidenciales el 10 de febrero de Los medios señalan que el simbolismo de la ocasión se presta para que sea entonces el primer acto en el que aparezcan juntos el candidato y su pareja de contienda. Para el New York Times los posibles candidatos son: el senador por Indiana Evan Bayh, el Gobernador de Virginia Tim Kaine y el senador por Delaware Joseph Biden. Cualquiera que sea el elegido será anunciado a los partidarios demócratas a través de un SMS.

10 10 Balcón Que muy certera no ha estado esta semana la maestra Elba Esther Gordillo. El lunes aludió a los 25 mil millones de niños y jóvenes que estudian en México. Ayer, en una entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que le gustaría contar con niños inventativos. ¡Inventativos! ¿Habrá querido decir imaginativos, inventores o, meramente, inteligentes? ¡Un libro de aritmética y un diccionario de sinónimos para la maestra, por favor! 8 Tropezones de la dirigente de los maestros Columna Trascendió de Milenio

11 11 Juegos Olímpicos en chino A través de decisión el mexicano Guillermo Pérez le dio la primera medalla de oro a México en la división de los 58 kilos del taekwando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (El Universal) 9

12 12 La imagen del día La revista New York Magazine, principal publicación cultural en Estados Unidos, ha elegido para su portada al español. Paradójicamente, aparece con el torso desnudo para ilustrar la portada del número dedicado a la moda de hombre de otoño. La revista marca los contrastes entre la precisión del suizo Roger Federer, y la pasión del mallorquino Nadal. Dice que el suizo no se atrevería a aparecer como lo hizo el español. 9 Nadal también seduce en EU (Antena 3, España)

13 13 Top Ten de Ciam es un producto elaborado por Consultores en Investigación y Análisis de Medidos, Sociedad Civil. Somos especialistas en análisis de información periodística que transformamos en productos útiles para la toma de decisiones. Nos encuentras en: Durango 81 despacho y ¿Necesitas más información? ?


Descargar ppt "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google