La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014

2 2 De lo que todos hablan… Calderón ante el flagelo del secuestro A partir de hoy, los Juegos Olímpicos centrarán la atención, eclipsando otros temas. Pero la mañana de este viernes, la agenda de los diarios todavía estaba dominada por asuntos relacionados con la crisis de seguridad. La propuesta de Felipe Calderón en pro de la cadena perpetua para los secuestradores afronta un panorama adverso: los medios la contrapuntean con las expresiones de desacuerdo que surgieron desde diversos sectores. Ello está enmarcado por los reportes sobre secuestros violentos en Sinaloa y Tabasco. Lo significativo en esos casos es que las víctimas fueron panistas destacados en sus entidades. 1.

3 3 De lo que todos hablan… En cuanto al caso de Fernando Martí, sobresalen las críticas contra la actuación de la Procuraduría capitalina y las filtraciones acerca del papel desempeñado por el mediador ante los secuestradores. Milenio contrapuntea su titular -Inaplicable, el plan de Calderón: juristas- con la columna de Carlos Marín: Condena de salvaCarlos Marín: Si algún iniciado en el tema lo hubiera prevenido, Felipe Calderón se habría evitado el oso de enviar hace más de un año al Senado la iniciativa de reformas al Código Penal Federal que desempolvó ayer, con eso de dar cadena perpetua a ciertos secuestradores. Si de apetito de popularidad se trata, lo que procede es una reforma constitucional. En esto pueden convertirla los legisladores, que han sido incapaces de renunciar a la mezquindad politiquera que los caracteriza. 1.

4 4 Clima de violencia 2 Matan a hijo de líder de AN en Sinaloa Matan a hijo de líder de AN en Sinaloa (El Universal) Un hijo de Jorge del Rincón Bernal, ex dirigente estatal del PAN y consejero nacional del partido, fue hallado muerto, atado de pies y manos, en el interior de un vehículo. La víctima, Marco Iván del Rincón Jarero, de 36 años, era una persona muy conocida en el medio empresarial del estado. El hecho generó una fuerte condena de los sectores privado y político, los cuales exigieron a las autoridades evaluar el clima de violencia que vive la entidad para actuar en consecuencia. Carlos Flores Chávez, secretario general del comité local del blanquiazul, expuso que este crimen ofende y agrede a toda la sociedad. Aseguró que Marco Iván era una persona descendiente de panistas reconocidos por su honestidad.

5 5 Lo más candente en dinero Se dispara la inflación al nivel más alto en ocho años: BdeM Se dispara la inflación al nivel más alto en ocho años: BdeM (La Jornada) La inflación repuntó en julio al nivel más alto en ocho años, mientras el gobierno federal impuso este jueves, sin previo aviso a los consumidores, un nuevo incremento en el precio de la gasolina, el segundo en siete días y el cuarto en siete semanas. El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el indicador que mide la inflación, repuntó en julio 0.56 por ciento, arriba del pronóstico de la mayoría de analistas financieros, el alza más pronunciada para un mes similar desde 1999, reportó el Banco de México. Una de las razones que influyó en el resultado de la inflación en julio está relacionada con decisiones de política económica del gobierno federal de incrementar en una proporción mayor a lo que venía haciendo el precio mensual de las gasolinas. También, el impacto en las tarifas eléctricas para uso industrial y en el gas por el alza en la cotización internacional de estos energéticos. 3

6 6 Lo que pasó en radio 4 ¿Cochinero de exportación? En el noticiario de Carlos Loret en Radio Fórmula, El Duende comentó: Cinismo y desvergüenza: diputados y dirigentes del PRD que se ofrecen como observadores electorales en Bolivia. Salvador García Soto confirmó que varios legisladores y dirigentes del PRD ya tienen sus boletos y viáticos para que el próximo domingo participen como observadores de un referéndum en Bolivia, para definir si Evo Morales se va o no. El Duende rió y dijo: Ahora resulta que van a ir a arreglar lo que no pudieron arreglar (aquí). García Soto detalló que en la lista están Yeidkol Polevnsky, Carlos Sotelo, Saúl Escobar, Gerardo Fernández Noroña e Iliana García. Loret expresó irónico que ojalá los perredistas no vayan a encochinar el referéndum de Evo.

7 7 Balcón 5 Calderón reprueba e interrumpe a orador Calderón reprueba e interrumpe a orador (El Universal) El presidente Felipe Calderón mecía la cabeza en señal negativa y de inconformidad hasta que decidió, por voz propia, pedirle al orador en turno, fuera breve en su mensaje. En lo que va de su gobierno, el mandatario federal nunca había interrumpido a un orador, pero esta vez, los halagos que hacía Javier Carrión Cuéllar, empresario y representante de una fundación de productores al diputado federal Gerardo Buganza, del PAN, llevaron a Calderón a solicitarle terminara lo más pronto con su discurso. Y es que a un año de las elecciones para diputados federales y a casi dos de la renovación del gobierno del estado, los ánimos están caldeados y los políticos buscan aparecer en cualquier foro. Según los medios locales, Buganza envió un correo electrónico para anunciar que él organizaba el acto al que asistió Calderón, el Encuentro Mundial de Negocios Agropecuarios, así, no fue extraño que los asistentes vitorearan y corearan el apellido del legislador panista.

8 8 Grilla política 6 Pepe GrilloPepe Grillo Crónica PGJDF: fue muerte natural El procurador Miguel Ángel Mancera dijo, después de 50 días, que ya no es posible saber cómo murió el joven Martí. Desde hace años que en el Semefo, los José Ramón Fernández superaron el tope del tiempo para las tareas forenses. Cae mal lo que dice Mancera y que, sin saber, aventure que quizá no hubo ejecución, sino muerte por paro cardiaco o falta de una medicina. ¿A quién protege el abogado de la ciudad? ¿Por qué interrogar al escolta ahora, si lo tuvieron 50 días? ¿Qué les dijo al despertar de la muerte? ¿Por qué no le piden que identifique a los detenidos? ¿Por qué no publican fotos para que las vean otras víctimas? ¿Qué dicen Romero y Santoyo, acusados de plagiarios? ¿Qué dicen quienes los señalaron? ¿Por qué exculpan a federales? ¿Por qué torturaron al joven… por qué no investigan?

9 Marcaje personal Gana 11 mil pesos; vive como magnate (Reforma)ana 11 mil pesos; vive como magnate (Reforma) Quién pudiera hacer rendir el dinero como Carlos Romero Deschamps, quien se puede dar gustos millonarios, como comprar costosos relojes, un departamento en Cancún y un lujoso yate, con un sueldo de sólo 11 mil pesos al mes. Luego de una solicitud de información a través del IFAI, Pemex reveló a Grupo Reforma que éste es el sueldo bruto oficial y el único ingreso que el líder sindical petrolero percibe como trabajador. Aunque Pemex dijo que el puesto laboral que ocupa está "pendiente", fuentes de la petrolera explicaron que el nivel 28 corresponde, por citar algunos casos, a choferes de pipa de reparto de combustibles o a un jefe de taller. También señalaron que los sindicalizados, al ser nombrados dirigentes, quedan exentos de laborar para atender sus cargos directivos, pero no reciben salario adicional del gremio, aunque obtienen gastos de representación y viáticos. 2 7

10 10 Elecciones EU 8 Visitan 4 millones de personas video electoral de Paris Hilton (El Universal) Ver notaVer nota Cuatro millones de personas visitaron el hilarante vídeo en el que la multimillonaria Paris Hilton se postula para la Casa Blanca y se burla de la vejez del republicano John McCain, según informa al web FunnyorDie.com. El video, que se ha convertido en el centro de atención de los comentaristas políticos y los medios de comunicación, fue ideado para responder con humor a John McCain, quien utilizó la imagen de Paris Hilton como ataque al estatus de celebridad de su oponente, Barack Obama. McKay, que fundó la web de vídeos FunnyorDie.com junto al actor Tim Farrell, se encargó del guión y del rodaje, que se realizó el pasado domingo en Long Island. En cuanto escuchó la propuesta de McKay, Hilton accedió de inmediato a participar en el proyecto, tras mostrar públicamente su desagrado por el hecho de que McCain utilizara, sin permiso, su imagen para atacar a Obama.

11 11 Juegos olímpicos en chino… 9 Se reúne Sarkozy con líderes chinos (El Universal) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió este viernes con su homólogo chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, en las horas previas a la ceremonia de inauguración de los JJOO de Pekín, encuentros en los que el mandatario francés había prometido tratar la cuestión de los derechos humanos. Sarkozy se comprometió con grupos pro derechos humanos en Europa a mencionar casos de presos políticos chinos en sus reuniones de hoy con Hu y con el primer ministro, Wen Jiabao. Sarkozy fue en primavera uno de los principales líderes defensores de un posible boicot a la ceremonia de inauguración de los JJOO, como medida de presión para que el Gobierno chino dialogara con el Dalai Lama (líder espiritual y político tibetano en el exilio). El presidente francés representa en la inauguración a la Unión Europea pues corresponde a Francia la presidencia semestral de los Veintisiete.

12 12 Las imágenes del día 10 Ver más fotos


Descargar ppt "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google