La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014

2 2 De lo que todos hablan… Más del Caso Martí Como ocurrió desde ayer por la tarde en los medios electrónicos, la vertiente más destacada sobre el Caso Martí fue el enfrentamiento entre Felipe Calderón y Marcelo Ebrard. Destaca la cobertura de El Universal, que acompaña su titular –Calderón y Ebrard chocan por plagio- con un recuadro en el que se indica: El escolta de Fernando vive; es testigo clave.El escolta de Fernando vive; es testigo clave El escolta de Fernando Martí, Christian Salmones Flores, a quien la Procuraduría capitalina reportó como muerto, en realidad sobrevivió al ataque de los secuestradores y es ahora testigo clave. 1.

3 3 De lo que todos hablan… El sobreviviente ha declarado los pormenores de cómo ocurrió el secuestro, a principios de junio. Cuando lo encontraron, Salmones sólo presentaba heridas, pero por conveniencia, la PGJDF decidió anunciar que estaba muerto. Carlos Puig (Radiópolis) destacó en su resumen de noticias que El Universal y El Centro aseguran que el guardaespaldas de Fernando Martí, Christian Salmones Flores, quien también había sido secuestrado, no murió en el hospital sino que salió del nosocomio hace tres semanas.El Centro Cabe recordar que en la Mesa de los Lunes de Puig, tanto Salvador Camarena (El Centro) como David Aponte (El Universal) defendieron el uso de fuentes que les filtraban información; en cambio, Gerardo Galarza (Excélsior) se pronunció incluso por exhibir a las fuentes que no informaban bien. 1.

4 4 Manifiesto anti-secuestro 2 Trabajo coordinado para abatir la delincuencia, exige Harp HelúTrabajo coordinado para abatir la delincuencia, exige Harp Helú (publicado en varios medios) Alfredo Harp Helú, uno de los más prominentes empresarios mexicanos, y quien estuvo secuestrado 106 días en 1994, aseguró ayer que el incremento en el número de plagios en el país hace patente la impotencia que invade a la sociedad civil y constituye un síntoma de la descomposición social a que hemos llegado. Es urgente un cambio. En un manifiesto que firma con su esposa, María Isabel Grañén Porrúa, aseguró que la muerte del joven de 14 años Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, es un atentado contra cada familia de México y cada uno de sus habitantes. Póngase en los zapatos de aquellos padres, que desean que nadie llegue a sentir lo que ellos pasaron en los últimos 50 días, los que transcurrieron entre el secuestro de su hijo y el hallazgo del cadáver, planteó Harp Helú en el manifiesto difundido ayer.

5 Lo más candente en política Calderón anuncia cambios en el gabinete Propuso a Eduardo Sojo como presidente del Instituto de Estadística y Geografía. Hizo un reconocimiento a su labor como secretario de Economía. Especificó que el INEGI asumirá funciones de información equivalentes a las del Banco de México. En sustitución de Sojo en la secretaría de Economía a Gerardo Ruiz Mateos, que se había desempeñado como jefe de la Oficina de la Presidencia. Calderón destacó que es uno de los funcionarios más cercanos a él. Dijo que lo designa porque se ha desempeñado como empresario. 2 3

6 6 Lo más candente en dinero Mexicana no descarta la fusión con Aeroméxico El director General de Mexicana de Aviación, Manuel Borja, fue cuestionado ayer sobre la posibilidad de que Mexicana y Aeroméxico pudieran fusionarse como una estrategia para enfrentar los altos costos del combustible. Su respuesta fue inmediata. Aseguró que dicha decisión deberá ser estudiada nuevamente, luego de que hace un año intentaron comprar a su competidora y se lo negaron las autoridades mexicanas. Borja mencionó que hoy las condiciones del entorno han cambiado lo suficiente como para pensarse una fusión entre las dos aerolíneas más grandes del país. El principal obstáculo para dicha alianza, a decir del directivo, fue la conclusión que emitió la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), misma que aseguraba que de darse la consolidación entre ambas empresas se conformaría un monopolio en el sector. (Excélsior, pp) 4

7 7 Lo que se dijo en radio 5 En Radio Fórmula, Carlos Loret conversó con Brozo, a quien le preguntó sobre la crítica de Calderón a la actuación de las autoridades capitalinas. Brozo expresó: Perdóneme, Presidente, estamos cojeando del mismo pie del lado local y del lado federal. Loret le preguntó si piensa que Calderón se la ganará a Ebrard, después del secuestro de Fernando Martí. Brozo pidió hacer una separación: Dijo que en momentos como éste no se puede perder el tiempo en estupideces como a ver si Calderón se sale con la suya, o a ver si Marcelo se sale con la suya. Recalcó: ¡Los únicos que estamos perdiendo somos nosotros!

8 8 Grilla Internacional La carcajada de Slim y Clinton Seguramente usted se habrá preguntado por qué Bill Clinton y Carlos Slim ríen a carcajadas en la foto publicada ayer por Milenio. La risa de estos hombres se debe a que el ex presidente de EU bromeó al decir que Slim es el único en todo el mundo que puede donar dinero más rápido de lo que tarda en ganarlo. Columna InVersiones (Milenio) 6

9 9 Grilla económica 7 Cambios en SCT Alberto Aguilar insiste en promover a Purificación Carpinteyro para una subsecretaría. Dice: Aunque aún no hay nada decidido, como le adelanté no se descarta que el subsecretario Rafael del Villar y el director jurídico de SCT, Gonzalo Martínez Pous asuman los cargos como comisionados en Cofetel. Para sustituir a Del Villar se menciona a Purificación Carpinteyro, titular de Sepomex. Tendría las cartas credenciales suficientes en lo que hace a telecomunicaciones. La designación vendría desde Los Pinos.

10 10 El Mundo 8 EU intervino en la operación Jaque, según el nuevo video (Milenio) EU intervino en la operación Jaque, según el nuevo video Hasta ahora sólo se conocían los 3.30 minutos de imágenes editadas, que el ministerio de Defensa de Colombia había divulgado sobre el operativo de inteligencia Jaque, que el 2 de julio liberó a Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes en manos del comandante alias César de las FARC, hoy encarcelado. Pero el lunes por la noche, el canal privado RCN de Televisión difundió en ese país el video íntegro, de 58 minutos, por el cual se pedían 60 mil dólares, si bien la cinta habría sido vendida finalmente por un militar a esa emisora por 30 mil dólares y otro tanto al intermediario. Un comunicado presidencial lamentó la filtración, y Clara Ospina, la directora de noticias del canal RCN, no aclaró si había pagado la suma pedida. Sin embargo, la principal revelación del video es la participación en Jaque de al menos un avión plataforma de Estados Unidos, según destaca desde Bogotá la corresponsal Constanza Vieira, de la agencia IPS.

11 11 Galería del rumor 9 Procuraduría del DF sin policías anti-secuestro El día que secuestraron al joven Alejandro Martí, la nómina total de policías de la Procuraduría del DF asignados a secuestros era de 50. De los 50, una tercera parte se encontraba en día de descanso o en vacaciones. La SSPDF tiene poco más de 60 mil policías activos. La Procuraduría, alrededor de 4 mil. Trascendió (Milenio)

12 12 La foto del día PÉSAME. Felipe Calderón y su esposa confortaron a Alejandro Martí Foto: El Centro 10

13 13 Top Ten de Ciam es un producto elaborado por Consultores en Investigación y Análisis de Medidos, Sociedad Civil. Somos especialistas en análisis de información periodística que transformamos en productos útiles para la toma de decisiones. Nos encuentras en: Durango 81 despacho 503 52 08 37 08 y 52 08 88 78 http://www.ciamsc.com ciamofi@yahoo.com.mx ¿Necesitas más información? ?


Descargar ppt "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google