La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014

2 2 De lo que todos hablan… Caso Martí: Indignación contra políticos y autoridades En prensa y radio los reflectores recaen sobre la información de que policías estuvieron involucrados en el crimen. Algunos comentaristas mencionan que en estos momentos hay otro secuestro de alto impacto. En otros temas, sobresalen las fotografías publicadas por diferentes diarios sobre la actividad de Bill Clinton en México. El Universal, Milenio y Excélsior captaron al ex mandatario de EU en una carcajada compartida con Carlos Slim. Sobre el caso Martí, destaca el titular de La Crónica: Otros 14 judiciales están implicados en caso Martí. En su minieditorial comenta: Los plagiarios y asesinos de Fernando Martí conocían las tácticas policiales, tenían información privilegiada y usaron un retén para llevarse a sus víctimas Son ya demasiados casos de policías involucrados en la delincuencia como para pensar en que se trata sólo de "ovejas descarriadas". Son necesarios cambios de fondo en las instituciones. Sin ellos, ¿cómo podemos los ciudadanos volver a confiar en la policía?Otros 14 judiciales están implicados en caso Martí 1

3 3 De lo que todos hablan… El Universal critica en su editorial las huecas reacciones oficiales carecen de sentido (ironiza sobre declaraciones de Ebrard, Gamboa y el minuto de silencio de la Comisión Permanente. Los policías no cumplen con sus obligaciones. Es peor aún. En este caso, como en muchos otros, hay policías entre los implicados. El Universal Reforma combina su titular -Es plagio industria policiaca- con un recuadro en el que se señala:... y 'recetan' más agentes.... y 'recetan' más agentes. Este martes, los noticieros matutinos también centraron la atención en el involucramiento de elementos policíacos en el crimen. Carlos Puig (W Radio) fue el más incisivo en ese aspecto. Además, reprochó a Emilio Gamboa su oportunismo político. Dijo: con tal de salir en la foto, pide la pena de muerte contra los secuestradores. Luego criticó también al panista Gustavo Madero y a todos los de la clase política. Les reprochó tratar de ocultar su ineptitud con llamados histéricos a favor de la pena de muerte. Carlos Loret (Televisa) y Sergio Sarmiento (Radio Centro) también enfatizaron la participación de policías en el caso Martí..

4 4 Lo que se dijo en radio 2 Desde ayer, indignación por caso Martí. Desde el lunes, los noticiarios de radio centraron su atención en el caso Martí. Sobresalió la uniformidad con que los conductores condenaron el crimen en expresiones que podrían sintetizarse en un ¡Ya basta!. En diversos espacios surgió el debate sobre cómo deben comportarse los medios en estos casos. En Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva conversó con Ricardo Alemán, columnista de El Universal. Coincidieron en señalar que la política de seguridad del Estado se encuentra rebasada. Ambos se mostraron escépticos de que se aproveche la oportunidad para replantearla. Alemán comentó el sistema político mexicano está construido para ir en el sentido contrario de la rendición de cuentas.

5 5 Lo que se dijo en radio Gómez Leyva dijo que siente el ambiente de nuevo encendido, como en el Los problemas no se están resolviendo, no hay políticas de Estado, tampoco hay una acción firme de la sociedad y aquí estamos como en el 2004: lamentándonos. Alemán contestó que los medios también tienen una gran responsabilidad: Luego caemos en estos juegos de la política. Nos metimos todos en este pleito insultante para la sociedad que fue la consulta; y todo este resultado del News Divine. Y durante todo este tiempo, este niño y muchos otros, en otras partes del país eran limitados de sus derechos básicos. Agregó: Los políticos han dejado de entender que antes que buscar trampolines y futuros deben de resolver problemas cotidianos, del México real. Opinó: Es ahí en donde los medios debemos de ser muy exigentes. Por lo menos desde mi lado creo que no lo hemos cumplido como debería de ser.

6 Lo más candente en política Jalón de orejas de la ONU a CalderónJalón de orejas de la ONU a Calderón (Crónica) De visita en México, el secretario general de la ONU puso límites al discurso optimista gubernamental. El presidente Calderón se ufanó anteal de la ONU, Ban Ki-moon, de que México ya alcanzó algunas de las Metas del Milenio, entre las que citó el que la población que vive con menos de un dólar al día sea menor a 5.4 por ciento y que la cobertura universal en educación básica, medio básica y bachillerato se haya elevado. No obstante, el diplomático surcoreano en su primera visita oficial a nuestro país, invitó a México a redoblar las acciones en áreas en donde los objetivos no se han logrado, como por ejemplo la desnutrición infantil, la mortalidad materna, la sustentabilidad ambiental y la igualdad de género en la vida política. 2 3

7 7 Marcaje personal Silencio de comitiva española sobre reforma energética La Jornada sigue con su marcaje personal a las actividades de la vicepresidenta española durante su visita a México. Desde Guerrero, su corrsponsal destaca que María Teresa Fernández de la Vega respondió: No se va hablar del asunto, después de que el corresponsal de La Jornada le preguntó si sabía que hay otras propuestas además de la iniciativa petrolera del presidente Felipe Calderón, y si conocía los resultados de la consulta ciudadana que se realizó y donde la mayoría rechazó el plan oficial. Esto ocurrió después de que la vicepresidenta hacía un recorrido por el viejo fuerte colonial de San Diego, ahora convertido en museo y el que había sido sede para que el gobierno español –a través de Teresa Fernández– anunciara una inversión de 35 millones de pesos para el saneamiento de la bahía de Acapulco. 4

8 8 Grilla Política 5 Elecciones PRD: Núñez lanza la bolita a Encinas y a OrtegaNúñez lanza la bolita a Encinas y a Ortega A través de Excélsior, Arturo Núñez Jiménez mandó el mensaje de que no se quedará con los brazos cruzados en caso de que la Comisión Nacional de Garantías del PRD proceda a sancionarlo. De ser el caso, me defenderé, desde luego, dijo en entrevista con el diario. Y es que en la resolución de la CNG del PRD para anular las elecciones internas, el nombre de Arturo Núñez, junto con Edmundo Cancino y Graciella Sánchez, presidente e integrantes de la Comisión Técnica Electoral que organizó las elecciones internas, se mencionan constantemente como responsables de omisiones y acciones que llevaron a la cancelación del proceso. El senador tiene muy claro quiénes fueron los responsables del cochinero perredista: los ex candidatos Jesús Ortega y Alejandro Encinas, cuyos delegados no nos dejaban hacer nuestras cuentas. La Comisión Nacional de Garantías (CNG), dijo el legislador, hará muy bien en sancionarlos. Que lo hagan con todos aquellos que cometieron todas las picardías, de uno y otro lado, señaló.

9 9 Alertas sobre seguridad 6 Salvador García SotoSalvador García Soto(El Universal) El dato lo da una fuente de alto nivel: en territorio chiapaneco se localizaron hace unas semanas dos campamentos en los que unos 300 jóvenes recibían entrenamiento insurgente. Los campos contaban con equipamiento para entrenar a nuevos guerrilleros y se habla incluso de algunos detenidos. Lo que la fuente no precisa bien es si esos campos pertenecían al EZLN y a otro grupo guerrillero. ¿Será que Marcos y los zapatistas reactivarán la lucha armada?…

10 10 Grilla en los medios 7 Bajo ReservaBajo Reserva (El Universal) Un destacado comunicólogo del gobierno federal ha implantado una nueva estrategia: el envío de tarjetas informativas sin firma alguna ni membrete. Con el título de Comentarios a la nota de la renuncia de (Santiago) Vasconcelos, quiere dejar constancia que la reestructuración en la PGR es por obra y gracia del procurador Eduardo Medina Mora, con la autorización del presidente Felipe Calderón. No vaya usted a creer que el funcionario se fue por la libre. Desde luego, el experto no ha dado ninguna información oficial de los cambios en la institución. Todo es a tarjetazos, esa nueva modalidad que será objeto de estudio en las universidades.

11 11 El Mundo 8 Elecciones EU: No creen que Obama o McCain resolverán la crisisElecciones EU: No creen que Obama o McCain resolverán la crisis (La Jornada, David Brooks) Lo que el Fondo Monetario Internacional llama la crisis financiera más grande en Estados Unidos desde la Gran Depresión, parece no responder a las medidas propuestas por los políticos hasta ahora, mientras que el sector más afectado, los trabajadores de bajos ingresos, no confían en que ninguno de los dos candidatos presidenciales hará algo para mejorar sus condiciones cada vez más alarmantes. Las malas noticias económicas son registradas casi todos los días. En lo que va del año unos 460 mil empleos se han esfumado y en los últimos 12 meses suman un millón 600 mil. Algunos expertos creen que la crisis hipotecaria podría extenderse por uno o dos años más. En tanto, casi todas las semanas las empresas reportan pérdidas gigantescas, como fue el caso de General Motors, que acaba de reportar una pérdida de 15 mil millones en el último trimestre (aunque hay excepciones por los que se benefician con el mercado petrolero, entre otros, la Exxon acaba de reportar índices récord de ganancias).

12 12 Galería del rumor 9 TrascendióTrascendió(Milenio) El PRD definió su alineación para trabajar a partir de hoy en el proceso de dictamen de la reforma de Pemex. La forman tres senadores. Graco Ramírez se hará cargo del tema administrativo, Pablo Gómez del financiero y fiscal, y Arturo Núñez del jurídico. ¿Llevan los tres la bendición de López Obrador? Y desde hace unas semanas la terraza del edificio del PRD nacional se ha convertido en sede de sabrosos viernes culturales. Los convidados (nunca hay bejaranistas) se relajan.

13 13 La foto del día Anuncian fondo para América Latina con una parte destinada a México. Anuncian fondo para América Latina con una parte destinada a México. Slim reconoció a Clinton su apoyo en la crisis del 95. Clinton reconoció a Ebrard sus inciativas sobre cambio climático. 10 Milenio pp Donativo

14 14 Top Ten de Ciam es un producto elaborado por Consultores en Investigación y Análisis de Medidos, Sociedad Civil. Somos especialistas en análisis de información periodística que transformamos en productos útiles para la toma de decisiones. Nos encuentras en: Durango 81 despacho y ¿Necesitas más información? ?


Descargar ppt "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google