La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 28 de mayo 2013 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DISTRITO LATINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 28 de mayo 2013 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DISTRITO LATINA."— Transcripción de la presentación:

1

2 DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 28 de mayo 2013 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DISTRITO LATINA

3 Desde Madrid Salud se lleva trabajando varios años sobre temas relacionados con la alimentación y la salud en general, con las Directoras de las Escuelas Infantiles del Distrito de Latina. Este curso, entre otras cosas, se ha pedido nuestra colaboración para el 28 de mayo, Día Mundial de la Nutrición. En esta ocasión se quiere hacer especial hincapié en la prevención de la diabetes a través del Programa ALAS (alimentación, actividad física y salud).

4 Nuestra participación consiste en primer lugar, en hacer una campaña de sensibilización sobre el tema y, en segundo, en hacer una recogida voluntaria de datos entre las familias de nuestra Escuela, con la posibilidad de que reciban una retroalimentación por parte de un equipo médico. En nuestra Escuela hemos querido dedicar algunas actividades a este tema, incluyéndolas en nuestra programación, de manera que este día se haga más visible para todos.

5 Ya que la alimentación que proporcionamos a los de nuestra Escuela cuenta con la supervisión profesional prevista en la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, hemos decidido dar relevancia en este día al tema de la actividad física. Somos conscientes de que cada vez se identifican más factores genéticos para el desarrollo de ciertas enfermedades; pero al mismo tiempo sabemos que la influencia del ambiente puede modificar este destino, y es en eso es en lo que queremos trabajar, en el incremento de la calidad de vida de

6 Colaboración con el resto de agentes de desarrollo comunitario del Distrito de Latina en la campaña. Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de tener una alimentación saludable y una actividad física continuada en el tiempo (conseguir que lo normal sea comer bien y moverse). Fomentar la actividad física y los valores que de ella se derivan (afán de superación, colaboración, satisfacción personal, etc.).

7 Valoración y respeto de las propias posibilidades y limitaciones. Reglas de diferentes juegos. Participación en los juegos de forma activa. Respeto hacia los demás jugadores y rechazo de comportamientos violentos. Habilidades motrices básicas: desplazamientos.

8 Información en la página web de la Escuela sobre la campaña que se llevará a cabo. Información en la página web de la Escuela sobre la documentación voluntaria a rellenar por parte de las familias

9 Informar por correo electrónico a cada familia de la celebración de este día y de la documentación a rellenar (27 de mayo)

10 Publicidad en los tablones de la Escuela. Entrega de tríptico facilitado por Madrid Salud, dos por familia.

11 Propuesta de actividad física a las familias de la Escuela, les informamos de que ese día los niños tienen que venir con ropa deportiva.

12 Competiciones en todos los niveles con diversos desplazamientos

13

14 Entrega a todos los de la medalla de campeones.

15 Recogida de la información que las familias quieran aportar.

16 Descripción de los alimentos que tomamos ese día y de la importancia de cada uno de ellos.

17 Registro del número de personas que devuelven el formulario. Registro de que vienen con ropa deportiva. Registro de las preguntas y dudas que sobre el tema tengan las familias. Detección de si en las actividades de la escuela se tienen en cuenta los valores trabajados

18 Cuestionarios entregados275 Devuelven el cuestionario28 viene en ropa deportiva 119 de un total de 125 presentes Dudas de las familiasPara qué sirve el cuestionario Cómo se calcula el IMC Puntuación obtenida Nº de personas Menos de 7 puntos 16 De 7-11 puntos 11 De 12 a 14 puntos 1 De 15 a 20 puntos 0 Mas de 20 puntos 0


Descargar ppt "DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 28 de mayo 2013 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DISTRITO LATINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google