La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se construyen con sonidos de diferente altura: –Cada cultura utiliza unas notas diferentes para componer sus melodías. –Pero no hay ningún secreto para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se construyen con sonidos de diferente altura: –Cada cultura utiliza unas notas diferentes para componer sus melodías. –Pero no hay ningún secreto para."— Transcripción de la presentación:

1 Se construyen con sonidos de diferente altura: –Cada cultura utiliza unas notas diferentes para componer sus melodías. –Pero no hay ningún secreto para componer una melodía de éxito. LAS MELODÍAS 1

2 LA ESCALA Las melodías se escriben a partir de las notas de la escala. Las escalas son ordenaciones de sonidos de diferente altura. En la cultura occidental se utilizan diferentes tipos de escalas según las notas utilizadas y la distribución que se realiza de tonos y semitonos. 2

3 3 TIPOS DE MELODÍA RECTILÍNEA

4 4 TIPOS DE MELODÍA AMPLIA ONDULACIÓN ONDULADA

5 5 TIPOS DE MELODÍA QUEBRADA MUY QUEBRADA

6 6 LAS CADENCIAS Una melodía acostumbra a estar formada por diversas frases musicales. Las diferentes frases están separadas por las cadencias. Las cadencias son momentos de descanso al final de una frase y recuerdan a los puntos y las comas del lenguaje hablado.


Descargar ppt "Se construyen con sonidos de diferente altura: –Cada cultura utiliza unas notas diferentes para componer sus melodías. –Pero no hay ningún secreto para."

Presentaciones similares


Anuncios Google