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Distribución de llamadas entrantes

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Presentación del tema: "Distribución de llamadas entrantes"— Transcripción de la presentación:

1 Distribución de llamadas entrantes
KX-TDA100/200 (Ver.1.0) Distribución de llamadas entrantes PROVISIONAL

2 Contenidos Formas de asignación de la llamada entrante DIL 1:1 DDI
CLIP DIL 1:N Proceso de la llamada entrante Cómo programar el DIL 1:1 Cómo programar el DIL 1:N Cómo programar el DDI Asignación de la llamada entrante mediante el DDI a otra central Cómo programar la distribución en función del CLIP Proceso de la llamada entrante indeterminada Reencaminamiento de la llamada Intercepción de ruta por Ln Intercepción de ruta por extensión Desvíos de llamadas Posibles destinos para la asignación de llamadas Tablas horarias y modos Día\Almuerzo\Pausa\Noche Parámetros afectados por el modo horario

3 1. Asignacion de la llamada entrante
- Posibles formas de asignar la llamada entrante - DIL 1:1 RTC Línea analógica Llamante Llamada Ext 103 La llamada entrante por una Línea (analógica ó RDSI) se dirige la llamada a un destino

4 1. Asignacion de la llamada entrante
- Posibles formas de asignar la llamada entrante 103 104 - DDI Línea RDSI RDSI Nº Llamante Nº Llamado Llamante Nº Llamante Nº Llamado Ext 103 Para una llamada entrante por una Línea RDSI se recibe el número del llamante (CLIP) y el número llamado (DDI). Se dirige la llamada a un destino u otro en base al número DDI. Los números de abonado (DDI) y las extensiones de destino asignados para cada uno de ellos, deben ser programados en el Sistema Ext 104

5 1. Asignacion de la llamada entrante
- Posibles formas de asignar la llamada entrante - CLIP 103 104 Línea RDSI RDSI Nº Llamante Nº Llamado Nº Llamante Nº Llamado Llamante RTC Línea analógica Ext 103 Para una llamada entrante por una Línea RDSI se recibe el número del llamante (CLIP) y el número llamado (DDI). Se dirige la llamada a un destino u otro en base al número CLIP. Los números de los posibles llamantes (CLIP) y las extensiones de destino asignados para cada uno de ellos, deben ser programados en el Sistema Si la llamada entrante se produce por una línea analógica con el servicio Caller ID también puede utilizarse el direccionamiento de la llamada en función del CLIP Ext 104

6 1. Asignacion de la llamada entrante
- Posibles formas de asignar la llamada entrante - Varias extensiones sonando simultáneamente: DIL 1:N Línea RDSI DIL 1:1 CLIP DDI RDSI Ext 611 Llamante Línea analógica RTC Ext 103 Como destino de la llamada entrante, asignada mediante el DIL 1:1, DDI ó el CLIP, puede utilizarse por ejemplo, el número de extensión correspondiente a un Grupo de entrada tipo Timbre. En este caso, al producirse la llamada entrante sonarán varias extensiones simultáneamente o con diferentes retardos programados (0, 1, 2, 3, 4, 5 , 6 Rings) Ext 104

7 1. Asignación de la llamada entrante
- Proceso llamada entrante Llamada externa (DIL/DDI/MSN) ¿Esta activada la distribución por CLIP? SI NO ¿ CLIP = número de la MRS ? NO SI Se envía la llamada al destino asignado en la tabla DDI o DIL Se envía la llamada al destino asignado en la tabla MRS. La distribución en función del CLIP tiene prioridad sobre DDI y DIL 1:1

8 1. Asignación de la llamada entrante
- Como programar el DIL 1:1 CLI:Calling Line Identification 1. Seleccionar DIL 2. Desactivar la distribución en función del CLIP 3. Programar el destino del DIL 1:1

9 1. Asignación de la llamada entrante
- Como programar el DIL 1:N 1. Seleccionar DIL 2. Desactivar la distribución en función del CLIP 3. Programar como destino del DIL1:1 UN NEF GDE TIMBRE NEF GDE TIMBRE

10 1. Asignación de la llamada entrante
- Como programar el DDI 1. Seleccionar DDI o MSN como modo de entrada 2. Desactivar la distribución en función del CLIP 3. Crear una tabla DDI/MSN 4. Programar el Destino del DDI/MSN

11 Procedimiento llamada indeterminada
1. Asignación de la llamada entrante - Asignación llamada entrante por un DDI a otra central interconectada Entra la llamada con un DDI. Coindice con un DDI programado en la tabla y asignado a un destino ¿El destino del DDI es una extensión de la misma central? Yes SI No Llamada El DDI no está en la tabla o no tiene destino Compara el DDI con la tabla de rutas TIE Coincide Matched Se enruta No coincide Procedimiento llamada indeterminada

12 1. Asignación de la llamada entrante
- Como programar la distribución en función del CLIP 1. Para un puerto de líneas activar modo CLIP 2. Para un DDI activar el modo el CLI () 3. Destino para el CLIP El destino es independiente del modo horario () Este paso no es necesario si la línea es analógica

13 Menú: Entrada de llamadas\Otros
1. Asignación de la llamada entrante - Manejo de la llamada entrante indeterminada. Casos: DDI no está en la tabla DDI está en la tabla pero no tiene destino asignado DIL no tiene destino asignado Menú: Entrada de llamadas\Otros Activado Desactivado 1- Operador de la empresa 2- Operadora 3- No. Ext.más bajo Tono de reorden ¿Está ocupada? Llamada en espera act.: Tono llamada Llamada en espera desact: Tono ocupado

14 1. Asignación de la llamada entrante
- Reencaminamiento de la llamada - Intercepción de Ruta por Ln Ext 103 El tiempo se ajusta desde Sistema\Temporizadores/contadores/Elementos de Ln/Tiempo de Intercepción Grupo Ln IR Ext 200 Para una llamada entrante por una Línea (analógica ó RDSI) se dirige la llamada a un destino, con alguna de las diferentes formas de asignación. Si el destino no atiende la llamada pasado un cierto tiempo, la llamada se redirige al destino programado para la Intercepción de Ruta para el grupo de líneas al que está asignada la línea. Un único tiempo es ajustable para todo el sistema. Esta intercepción sólo funciona si el destino de la llamada entrante corresponde a alguno de los siguientes destinos: Números flotantes asignados a los puertos del Sistema de Correo Vocal Números flotantes asignados a Grupos de teléfonos DECT Números flotantes asignados a la DISA* *Cuando todos los canales estan ocupados Números flotantes asignados a los Grupos de Megafonía

15 1. Asignación de la llamada entrante
- Reencaminamiento de la llamada - Intercepción de Ruta por Extensión IRe Ext 201 Ext 400 201 202 400 El tiempo se ajusta desde Sistema\Temporizadores/contadores/Elementos de Ln/Tiempo de Intercepción Para una llamada entrante por una Línea (analógica ó RDSI) se dirige la llamada a un destino (con alguna de las diferentes formas de asignación). Si el destino no atiende la llamada pasado un cierto tiempo, la llamada se reencamina al destino programado para la Intercepción de Ruta para la extensión a la que ha entrado la llamada. Esta intercepción funciona si el destino de la llamada es un teléfono Un único tiempo es ajustable para todo el sistema.

16 1. Asignación de la llamada entrante
- Reencaminamiento de la llamada Si la llamada entra a un Grupo de entrada, el posible desvío programada en la extensión no afecta a dicha llamada. En este caso, la llamada se verá afectada por el Desvío del Grupo de entrada - Desvíos de llamadas Desvío llamada externa Ext 104 Ext 103 Llamada externa Ext 107 Desvío llamada interna Llamada interna Ext 105 Pueden desviarse las llamadas entrantes a una extensión. Las condición en la que produce el desvío puede seleccionarse entre Todas las llamadas Ocupado Sin respuesta Ocupado\Sin respuesta Sigueme El desvío puede activarse de forma independiente (y simultánea si es necesario) para las llamadas internas y/o externas

17 1. Asignación de la llamada entrante
- Posibles destinos para la asignación de llamadas Clasificamos los posibles destinos de una llamada de la siguiente forma: Extensiones propia central: TED, TNE, DECT, Bus So Extensiones otra central: TED, TNE, DECT, Bus So DISA Destinos externos (código acceso a Ln + destino) Grupos DECT (GDECT) Grupos de Entrada (GDE) SPV MEGAFONIA MODEM a b f c e d g h i Tipos de destinos

18 no pref+ext otra central
1. Asignación de la llamada entrante Recursos para el tratamiento de la llamada entrante y tipos de destinos Para los diferentes recursos de asignación de la llamada entrante, pueden ser utilizados los siguientes tipos de destinos. no destino externo no pref+ext otra central IR (grupo de Ln) a,b1,c,d,e,f,g IR (extensión) Desvío de las llamadas dirigidas a una ext a,b1,b2,c,d,e,f,g DIL 1:1 a,b1,d,e,f,g,h,i DDI CLIP no megafonía nomodem Combinaciones de recursos Una llamada entrante puede verse afectada por diferentes recursos. Por ejemplo, Llamada entrante DDI Ext Desv todas, Ext IRe Ext107 En estos casos, debe tenerse en cuenta que en el camino de la llamada entrante, como máximo puede haber cuatro etapas de desvios (o IR)

19 2. Modos horarios 1- Tablas horarias
Existen 8 diferentes Tablas horarias. Dentro de cada tabla horaria, y para cada uno de los diferentes días de la semana (Lunes.....Domingo) se programan las horas límite para cada modo horario (Día / Almuerzo / Noche / Pausa Pueden programarse también 3 periodos de pausa para el modo día

20 2. Incoming Call Destination (DIL/DDI/MSN)
2. Modos horarios Parámetros afectados por el modo horario 1. DIL 1:1 2. Incoming Call Destination (DIL/DDI/MSN) 2. DDI En la aplicación para PC DID se utiliza como sinónimo de DDI

21 2. Incoming Call Destination (DIL/DDI/MSN)
2. Modos horarios Parámetros afectados por el modo horario 3. Intercepción de Ruta IR Ln b. Asignación Grupos de Línea c. Destinos Intercepción/GrupoLn 2. Incoming Call Destination (DIL/DDI/MSN) Asignación Tabla Horaria/Puerto Línea a. Cada puerto de líneas queda asignado a una tabla horario b. Cada puerto de línea queda asignado a un Grupo de Líneas. c. Cuando entre la llamada y se produzca la condición de la IR Ln se dirigirá al destino asignado para el modo horario que corresponda (depende de la tabla horaria asignada)

22 2. Modos horarios Parámetros afectados por el modo horario
4. Intercepción por extensión IRe Se puede asignar un diferente destino de intercepción por cada extensión para Día/almuerzo/pausa/noche El modo horario asignado depende de la Tabla horaria asignada al grupo de usuarios al que pertenece la extensión Tabla horaria 201 202 400 En este caso, no se realiza la IR

23 Asignación de Tabla horaria
2. Modos horarios Parámetros afectados por el modo horario 5. Grupos de entrada (GDE)-Desbordamiento e Intercepción de la cola 6. GDE-Tabla de tiempos Asignación de Tabla horaria Tabla de secuencias Tabla horaria Intercepción Desbordamiento

24 2. Modos horarios Parámetros afectados por el modo horario (1.0 TVP50-2/TVP200-2) 7. TVP200/TVP50 Ver.2 El modo horario depende de cada DDI. (DPT Integration Mode only.) Sales 101 101 101 101 Uchida 201 201 201 201 El Modo horario asignado en la TDA y el Grupo de líneas se envían al TVP. 9:00 18:45 Día Noche DDI = Tabla hor -1 9:15 12:00 13:10 19:00 DDI = Tabla hor-2 Día Almuerzo Dïa Noche - Llega una llamada a las 13:00 horas a la Ext.101 por el DDI y se desvía al TVP  TVP inicia el modo día - Llega una llamada a las 13:00 a la Ext.201 por el nº y se desvía al TVP  TVP inicia el modo almuerzo TVP Start the Lunch mode Service of the VM trunk Group-2.

25 2. Modos horarios Parámetros afectados por el modo horario
8. Destino para la llamada del portero. El nivel de restricción activo depende del modo horario activo y de la Clase de Servicio asignada a la ext. El modo horario activo depende de la tabla horaria asignada al grupo de usuarios al que pertenece la extensión 9. Niveles de restricción para cada Clase de Servicio Ext.  Grupo de usuarios  Tabla horaria  Modo horario Ext  CDS

26 2. Modos horarios Parámetros afectados por el modo horario
10. Destino del Desbordamiento para un grupo de salto El destino depende del modo horario asignado. El modo horario depende de la Tabla horaria asignada al puerto de Ln por el que entra la llamada. Si la llamada entra a través del DDI (o MSN) el modo horario depende del asignado al nº , DDI, MSN Tabla horaria

27 2. Asignación de grupos (9)
2- Grupos de extensiones GDExt (Max.32) Cada extensión debe pertenecer a un grupo de extensiones. Sólo puede pertenecer a uno Grupo 1 100 101 Grupo 2 102 103 Grupo xx 400 401 Grupo 31 500 501 Grupo 32 600 601 Para cada modo horario se asigna un nivel de restricción a cada grupo, por lo que afecta a la Restricción de llamadas salientes A la organización de los Grupos de Megafonía A la organización de los Grupos de Captura

28 2. Asignación de grupos (10)
3- Grupos de Megafonía (GDM)(Max.32) Una extensión puede pertenecer a varios grupos de megafonía A cada grupo de megafonía se le puede asignar un grupo de extensiones, o también megafonías externas. Una extensión puede hacer llamadas únicamente hacia los grupos de megafonía a los que pertenezca su grupo de extensiones. En el caso de que a un grupo de megafonía sólo esté asignada la megafonía externa (1ó 2), cualquier extensión puede llamar a esa megafonía . En el ejemplo, marcando 3303, ó 600 se accede a la Megafonía externa 1. Con 3303, se sale a hablar directamente por los altavoces, si se llama a la ext 600 se escucha tono de llamada por los altavoces, y la llamada puede ser capturada o contestada Grupo megafonía 3 Megaf Externa 1 Ext 600 Grupo megafonía 1 Grupo megafonía 2 Grupo ext 1 100 101 Grupo ext 2 102 103 Grupo ext 31 500 501 Grupo ext 32 600 601 Megaf ext 2

29 2. Asignación de grupos (11)
4- Grupos de captura (GDC)(Max. 64) Se asignan Grupos de extensiones a cada grupo de captura Cada grupo de extensiones puede pertenecer a varios GDC Al capturar, se debe introducir el nº del grupo Grupo de captura 1 Grupo de captura 2 Grupo Ext 1 100 101 Grupo Ext 2 102 103 Grupo Ext 31 500 Grupo Ext 32 600 601

30 2. Asignación de grupos (12)
5- Grupos de Timbre de EP DECT (GDECT)(Max. 128) Un EP DECT puede pertener a más de un grupo. Debe asignarse un número de extensión flotante a cada grupo. No soporta salto ni retardo en el Ring: Suenan todos los terminales simultáneamente

31 2. Asignación de grupos (13)
6- Grupos de salto (GDS)(Max. 64, 16 Agentes por grupo) Una extensión no puede pertener a más de un grupo El salto actúa cuando la llamada interna o externa se dirige a un nº extensión perteneciente al grupo Ocup Ocup 1- Terminal Llamada a 101 Ext Ext Ext Ext Ext.104 Ocup 2- Circular Llamada a 101 Ring ! Ext Ext Ext Ext Ext.104 Desbordamiento o tono de ocupado Podemos seleccionar entre que se realice el desbordamiento o el envío del tono de ocupado, cuando todas las extensiones están ocupadas.

32 2. Asignación de grupos (14)
7- Grupos de correo (GDC) Deben programarse los puertos digitales a los que se interconecta el TVP. Pueden crearse como máximo 2 grupos de VPS -cada uno con un nº flotante Cada grupo formará un grupo de salto para las llamadas entrantes al SPV Pueden conectarse como máximo 2 SPV. Serán dos sistemas independientes EL TVP50 dispone de dos canales. Por lo tanto se conecta a un único puerto. El TVP200 dispone de 12 canales como máximo. Por lo tanto se conectara a 6 puertos No deben asignarse puertos conectados a diferentes TVP dentro de un mismo grupo Se activa la cola para el VPS Activado: Se envía nº buzón; Desactivado: No se envía nº buzón.

33 2. Asignación de grupos (15)
8- Grupos de entrada de llamadas (GDE) Nuevo concepto: Prestaciones adecuadas para Centros de atención llamadas. Prestaciones Básicas Max. 64 Grupos (32 Agentes por Grupo) Tipos de distribución: Timbre / UCD / Salto con prioridad Un agente puede pertenecer simultáneamente a varios grupos Debe asignarse un número de extensión flotante al grupo. Para los agentes de un grupo tipo Timbre pueden programarse retardos Desvío por no respuesta y Salida auto. del grupo Cola de atención Puede programarse el tamaño de la cola de llamadas de cada GDE Cuando se alcanza un determinado nivel en la cola, los usuarios del GDE pueden transferir las llamadas a otro agente (redirección manual de la cola) El Desbordamiento de la cola ocurre si se rebasa el nº máx. de llamadas. El sistema TDA puede devolver tono de ocupado, cuando se han ocupado un determinado número de operadores Otras prestaciones Pueden desviarse todas las llamadas entrantes a un GDE a otro destino Para un agente que pertenezca a varios grupos, puede programarse la prioridad de las llamadas entrantes Puede habilitarse la llamada en espera para los agentes del grupo Los agentes pueden disponer de un tiempo de pausa, tras una llamada

34 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Generalidades GDE 1. Máx. 64 (32 Agentes por Grupo) 2. Pueden pertenercer a varios grupos simultáneamente 3. Tipos distribución : Timbre / UCD / Prioridad Los grupos de EP sólo utilizan un canal de voz?: - Posibles miembros de un grupo 1. El número de extensión física asignado a EP/TNE/TE/Tel RDSI 2. El número de extensión flotante asignado Grupos EP DECT No pueden ser: Línea externa, Ext. central interconectada, Número flotante asignado a otro grupo TE TNE EP Tel RDSI Grupo EP DECT Grupo 01 Ext. 200

35 Pueden habilitar por separado ambas funciones
3. Grupos de entrada GDE (1) - Salto tipo TIMBRE 1Timbre Inmediato 2 Timbres TED TNE EP Tel RDSl Grupo EP A cada agente se le pueden asignar diferentes retardos. Inmediato 1 Ring Retardo 2 Ring Retardo 3 Ring Retardo 4 Ring Retardo 5 Ring Retardo 6 Ring Retardo No Ring Pueden habilitar por separado ambas funciones

36 Salida auto. Por no responder
3. Grupos de entrada GDE (1) - Distribución UCD, Desvío por no respuesta y Baja automática Entra una llamada al Grupo de entrada y suena la ext 101. Se ha activado un Tiempo de No respuesta para el Grupo UCD -10 sg.- Cuando suene 2 rings la 101, expira el Tiempo de No respuesta y se produce el desvío a la Ext 102. Como que la extensión 101 no ha atendido una llamada, el sistema la conmuta al estado " fuera del grupo" Ext 103 Ext 102 Ext 101 Ext 101 Desv No resp Desv No resp Salida auto. Por no responder No Responder 1

37 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Prioridad en el salto , por no respuesta, Baja automática Entra una llamada al Grupo de entrada y suena la ext 102. Se ha activado un Tiempo de No respuesta para el Grupo UCD -10 sg.- Cuando suene 2 rings la 102, expira el Tiempo de No respuesta y se produce el desvío a la Ext 103 -que es la siguiente en el orden de entrada de los integrantes del grupo EL orden de en trada de los integrantes del grupo desde Grupos\Grupo de entrada GDE\Miembros determina el orden de salto El salto se produce si la extensión a la que entra la llamada, está ocupada La extensión a la que el sistema intenta hacer entrar la llamada en primer lugar es la PRIMERA, entrada en Miembros -102- No respuesta Ext 102 Ext 103 Ext 101 Ext 103 Ext 101 Ext 102 Desv por no resp Salida auto por No resp. 1

38 3. Grupos de entrada GDE (1)
Posibles destinos del desbordamiento - Destinos del Desbordamiento \ Redirección Manual \ No respuesta 6ª llam.DES Destino desbord (D/N/A/P NEF GDE Para cada GDE puede definirse una cola de llamadas de un determinado tamaño.En el ejemplo se ha definido la cola con un tamaño de 5. Q-5 1- TED/TNE/EP/Tel RDSI 2- Ext Central interc. 3- Linea externa 4- NEF GDE 5- NEF Grupo EP DECT 6- DISA 7- Grupo VPS Tono de ocupado Q-4 Q-3 Q-2 Q-1 Redirección N/D Intercepción Para cada cola puede definirse un destino del Desbordamiento de la llamada. A ese destino se dirigirá una llamada nueva que no pueda entrar en la cola por que ésta esté llena N/D Redirección\Destino No respuesta (D/N/A/P) 1- TED/TNE/EP/Tel RDSI 2- Ext Central interc. 3- Linea externa 4- NEF GDE 5- NEF Grupo EP DECT 6- DISA 7- Grupo VPS Para cada cola puede definirse un nivel de Redirección Manual de la cola.Cuando se alcanza este nivel se ilumina la tecla Urgente en los TED del grupo que disponga de ella.Al pulsarla se transfiere la llamada al destino programado Para cada cola puede definirse un tiempo de No respuesta y un destino de no respuesta. Cuando el tiempo de espera de un llamante en cola (60 sg.en el ejemplo) rebase dicho tiemo se envíará al llamante al destino asignado (ext 501 en el ejemplo) Posibles destinos para la Redirección Manual de la Cola y la Intercepción por no respuesta El Destino de la Redirección Manual de la cola, y el de la Intercepción por no respuesta son comunes

39 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Tabla de secuencias Para cada grupo se puede asignar un diferente procedimiento por el que pasará la llamada. El procedimiento puede estar formado por mensajes de salida, tiempos de espera, transferir a algún destino, o desconectar la llamada Si dentro de algún procedimiento se utiliza el comando “Intercepción, la llamada se dirigirá al destino programado como destino de la Redirección Manual de la Cola\Intercepción por no respuesta Q-4 Q-5 Q-3 Q-2 Q-1 Redirecc/Destino de No respuesta (D/N/A/P) Intercep Max. 64 Procedimientos/Tablas Max. 16 Pasos Max. 64 Mensajes Tiempos de 5 a.80/Seg Comando:”ir a paso X

40 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Redirección Manual de la cola Cuando entren 4 llamadas se ocupan los cuatro agentes. Al entrar una quinta llamada se ocupa la primera posición en la cola. Se enciende la tecla Urgente. Si entra una sexta llamada se ocupa la 2 posición de la cola. La tecla de Urgente parpadea Q-4 Q-5 Q-3 Q-2 Q-1 DES Max nº llamadas cola : 5 Nivel Redirec : Destino DES (D/N/A/P) Pulsando tecla Redirección Tecla Redirección Si el nº es menor, se enciende? No llamadas Apagado Llamadas =(<) nivel ON Llamadas > nivel Parpadea LED Redirec/Destino por no respuesta (D/N/A/P)

41 Máx nº de llamadas atendidas simultáneamente
3. Grupos de entrada GDE (1) - Función ocupado en ocupado Cuando entren 4 llamadas se ocupan los cuatro primeros agentes del grupo. La quinta llamada -dado que el número máx de agentes ocupados es 4- irá a la cola definida para el grupo, o si no hay cola activada se devuelve tono de ocupado Máx nº de llamadas atendidas simultáneamente Libres 6 AGENTES Máx .= 4 Máx 1.= 1

42 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Desvío de las llamadas entrantes a un GDE - Pueden asignarse diferentes destinos para la llamada Externa y la Interna. Desde un teléfono : Externa * /0 + NEF GDE.+ Destino + # Interna * /0 + NEF GDE.+ Destino + # - Si el destino del desvío es un SPV, la TDA le puede enviar el nº de buzón asociado: Integración digital Pasa el NEF del GDE Integración por tonos: Se envía el nº programado.

43 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Aplicación: Encadenamiento de grupos + DISA Llamadas entrantes Nuestros operadores están .... Pulse 1 para consultas de precio, 2 para consultas de tramitación de pedidos, o 3 para quedar en espera DISA-1 GDE 1: UCD (Operadora) DES IRnrg o Redirección manual GDE 2: Timbre (Administración) Nuestros operadores están.... Pulse 1 para dejar un mensaje. 2 si quiere continuar en espera. DISA-2 DES IRnrg o Redirección manual DES GDE 3: Timbre (Dirección) Destino Externo IR Redirección

44 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Salto por no respuesta dentro del GDE. Entra una llamada dirigida al NEF del GDE tipo UCD (600) y se distribuye siguiendo el patron UCD, entrando a una extensión (ej. 101) Si la extensión a la que entra el RING no atiende la llamada, transcurridos 10 sg (2 Rings) se produce el Desvío por no respuesta hacia la siguiente (ej 102). Si no se atiende la llamada sonará la siguiente extensión a los 10 sg Si ninguna extensión del grupo atiende la llamada, a los 60 sg. se producira la IRnrg por no respuesta al grupo 2. Al ser este un grupo de Ring sonarán todas las extensiones simultáneamente GDE 1: UCD IRnr GDE 2: Timbre

45 Llamada entrante [DIL] [DDI] [MSN] [CID] [Intercom]
3. Grupos de entrada GDE (1) - Teclas asociadas a los GDE Dependiendo del Nº marcado o Ln por el que entra la llamada, llega a una u otra tecla. La tecla a la que finalmente entra la llamada, depende de la prioridad siguiente: Prioridad : [Tecla GDE] > [L-Unica] > [Grupo-L] > [Bucle-L] > [Interna] En el ejemplo, si entra una llamada por la Ln 23, dirigida hacia la ext 200. Esta llamada entrará por la tecla del GDE-01, antes que por la de Ln 23. Si estuviera ocupada esta, entraría a través de la tecla de Ln 23 Utilizando estas teclas el usuario puede realizar llamadas salientes A cada tecla se le puede asignar un diferente tono de aviso Llamada entrante [DIL] [DDI] [MSN] [CID] [Intercom] Administración Operador Ventas Si se realizan llamadas internas a un GDE, en los teléfonos en los que se reciben, se podrán retener varias llamadas internas GDE 01 Ext. 200 GDE 02 Ext. 201 GDE 03 Ext. 202 Ln 023 GDE- 01 GDE- 02 GDE- 03 Teclado del TE Ext. 200 Ext. 201 Ext. 202 Ext. 100

46 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Prioridad en la entrada de llamadas Se encuentran marcados los GDE 1 y 4 como prioritarios. Al producirse varias llamadas entrantes cuasi simultáneas, el sistema asigna en primer lugar como llamadas entrantes al teléfonos (ext 100) las correspondientes a los grupos prioritarios Abrir con la página. Para que esta función esté disponible, la llamada en espera debe estar desactivada. llamada 1- DDI (Para MD) GDE- 01 llamada 2- DDI (Para Oper) GDE- 02 llamada 3- DDI (Para Katz) GDE- 04 llamada 4- DDI (Para Alun) GDE- 03 llamada 5- DDI (Para Paul) GDE- 02 llamada 6- DDI (Para Syed) GDE- 03 llamada 7- CLIP GDE- 01 llamada 8- CLIP 0081 (Japón) GDE- 04 GDE 01 GDE 02 GDE 03 GDE 04 GDE- 01 Ext. 200 Ext. 201 Ext. 202 Ext. 203 Pri activada? SI NO llam -1 llam -7 llam -2 llam-4 llam-3 llam -8 Orden de distribución? llam -5 llam -6 llam -4 llam -3 Pri des Pri act Prioridad G1>G4>G2=G3 Ext. 100 De entre los grupos prioritarios, la prioridad corresponde a los de número de grupo más bajo.

47 Tono de aviso simultáneo
3. Grupos de entrada GDE (1) - Llamada en espera OA:Salto=prioridad ? Tipo Llamada en espera Tipo grupo Resultado Condiciones Todas Timbre UCD Prioridad Tipo 1: Se envía el aviso a todos los agentes simultáneamente Cualquier tipo de teléfono Distribucion Timbre UCD Prioridad Tipo 2: Se distribuye el aviso de llamada siguiente el patrón UCD ó prioritario TED tecla GDE programada llamada en espera activada en los TED Tipo 1 4ª llam Timbre/UCD/ Salto Tono de aviso simultáneo Ocup Llam.1 Ocup Llam. .2 Ocup Llam. .3

48 3. Grupos de entrada GDE (1)
- Supervisión del GDE GDE Ext.300 La extensión supervisora puede ser cualquiera del Sistema. Para cada grupo se define una extensión supervisora La información aparece en pantalla del TED en tiempo real Ext. 200 Ocupada Supervisor Ext.201 Libre Para monitorizar : *739 + NEF GDE.. Ext. 202 Fuera gr. Pulsar “SPVRS”  Monitorización de la cola - Número de llamadas en espera - Mayor tiempo de espera. - El estado dentro/fuera grupo se visualiza en los leds de la consola. - Puede cambiar el estado de cualquier agente pulsando una tecla en la consola Ext.100 Al pulsar “REG”  Registro histórico - Día y hora del último registro - Número total de las llamadas recibidas. - Número de las llamadas desbordadas. - Número de las llamadas no atendidas - Tiempo medio de espera de las llamadas en cola

49 3. Grupos de entrada GDE (1)
How to assign: Prog + CO/DSS key + 57 - Preparado / No preparado / Pausa El tiempo de pausa consiste en un tiempo durante el que a un agente no le entran llamadas o tras haber atendido una llamada entrante o tras haber pulsado una tecla de pausa. Es decir, una extensión puede estar en 3 diferentes estados, - Preparado - No preparado - En Pausa Después de una llamada No Prepa Tiempo para entrada datos.. Prepar Tecla pausa Fin tpo pausa [*735+0/1] Pausa Al pulsar la tecla Abrir con la página. Para que esta función esté disponible, la llamada en espera debe estar desactivada. El agente deja el puesto Salida [*736+0] + FEN GDE [*736+1]+FEN GDE. Entrada El agente ocupa el puesto

50 4. Grupos de entrada GDE (1)
- Programación GDE CDS afecta a las llamadas entr/salientes por la tecla GDE. - Todos - Distribución Tabla horaria Cuando un agente seleccione DESV/NM, en su extensión se puede seleccionar si una llamada al grupo hará sonar su extensión o no: - No timbre - Timbre Las llamadas salientes por la tecla GDE enviarán este CLIP. - UCD - Timbre - Prioridad Tecla pausa [*735+0/1]

51 4. Grupos de entrada GDE (1)
- Programación GDE - Desbordamiento El destino depende del modo horario Ver.1.0 Changing the level from PT Max nº de llamadas en cola 0 a 30 Tiempo IRNRG de 10 seg a 1250sec (de 10 en 10). Nivel para la redirección manual Ninguno o de 1 to 30.

52 4. Grupos de entrada GDE (1)
- Programación GDE - Tabla de secuencias Depende del modo horario Max. 64 tablas secuencias Des: Tono de llamada Act: Cola de llamadas Activado: Aunque la extensión este libre, la llamada entra en la tabla de secuencias directamente

53 4. Grupos de entrada GDE (1)
- Programación GDE - Agentes Máx número de agentes ocupados Nº llamadas tras las que se produce la Salida automática del grupo (1-15) Permitir o no que la última extensión salga del grupo Tiempo tras el que se produce el Desvío por no respuesta

54 4. Grupos de entrada GDE (1)
- Programación GDE - Desvío de las llamadas entrantes al grupo ON Desvío llamadas externas Desvío llamadas internas -Desactivar -Todos -Grupo Ambos desvíos pueden quedar activados simultáneamente Selección desde TE/TNE/EP * 71+ 4 (Ambas) / 5 (Externas) / 6 (Internas) + 1 (Fijar) / 0 (Cancelar) + NEF GDE + Destino (Ext. ó nº externo.) + #. Aclarar opciones

55 Sólo necesario con integración por tonos
4. Grupos de entrada GDE (1) - Programación GDE - Otros Activado Los GDE no funcionan hasta que se reciba la instrucción por CTI o expire el tiempo. Registro llamadas Max.100 Recuerde que si varias grupos son asignados como prioritarios la prioridad máxima la tendrá el grupo de número más bajo 100 280 100 100 280 100 280 Recuerde que la función Prioridad no es compatible con la llamada en espera . Grupo Prioritario Extensión supervisora Nº Buzón del grupo Sólo necesario con integración por tonos

56 4. Grupos de entrada GDE (1)
- Member Cómo máximo 64 agentes pueden ser asignados a un mismo grupo A cada agente se le puede asignar un retardo en el Ring, sólo en el caso de que el grupo sea tipo Timbre El orden en la lista afecta al orden en que entren las llamadas en las extensiones si el grupo es del tipo Prioridad. - Immi - 1 Ring - 2 Ring - 3 Ring - 4 Ring - 5 Ring - 6 Ring - No Ring 0seg - 5min (De 10 en 10 sg.) Recuerde que la función Pausa no es compatible con la llamada en espera .

57 4. Grupos de entrada GDE (1)
- Tabla de secuencias 16 pasos Recuerde que si se utiliza el comando transferir, la llamada se dirige al destino asignado para el grupo como Redirección Manual de la cola y No respuesta Recuerde que durante la reproducción de estos mensajes la función DISA no está disponible - Ninguno - Desbordamiento - Finalizar llamada - Ir al paso 1-16 - Mensaje 1-64 - Espera 5seg - 80seg (de 5 en 5) Transferir Número de tabla 1 a 64

58 1. Asignacion de la llamada entrante (2)
- Posibles destinos para la asignación de llamadas Tipos de destinos Extensiones propia central: TED, TNE, DECT, Bus So a Extensiones otra central: TED, TNE, DECT, Bus So b Destinos externos (código acceso a Ln + destino) c Grupos de Entrada (GDE) d Grupos DECT (GDECT) e DISA f SPV g MEGAFONIA h MODEM i Número de extensión Número de extensión flotante Destinos externos (código acceso a Ln + destino)

59 1. Asignacion de la llamada entrante (2)
- Posibles destinos para reencaminar la llamada entrante a un GDE Tipos de destinos Extensiones propia central: TED, TNE, DECT, Bus So a Extensiones otra central: TED, TNE, DECT, Bus So b1 Destinos externos (código acceso a Ln + destino) c Grupos de Entrada (GDE) d Grupos DECT (GDECT) f DISA g SPV h MEGAFONIA i MODEM (analógico) j IR cola, Redirección manual de la cola a,b1,c,d,e,f,g No megafonía, no Modem Desbordamiento de la cola a,b1,c,d,e,f,g Desvío de las llamadas dirigidas a un grupo a,b1,c,d,e,f,g

60 6. Ejemplo - Centro de atención de llamadas (CALL) con GDE y DISA
Servicio Técnico Panasonic. Para consultas de centralitas pulse 1 Si son de Fax, pulse 2, Para escuchar la lista de Distribuidores, pulse 3 Llamadas entrantes DISA MDS-1 marca 1 marca 2 press “2” Centralitas (Timbre) FAX (Timbre) Imm. 1-Ring 2-Ring OVF No respuesta Desbordamiento Los operadores están ocupados, transferimos su llamada al grupo de Fax DISA MDS-2 No respuesta - Externo - DISA MDS-4 - SPV Los técnicos de centralitas están ocupados, Si quiere hacer una consulta de Fax pulse “1” Si quiere volver al menú principal, pulse “2”


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