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KX-TDA100/200 (Ver.1.0) Distribución de llamadas entrantes.

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1 KX-TDA100/200 (Ver.1.0) Distribución de llamadas entrantes

2 Formas de asignación de la llamada entrante DIL 1:1 DDI CLIP DIL 1:N Proceso de la llamada entrante Cómo programar el DIL 1:1 Cómo programar el DIL 1:N Cómo programar el DDI Asignación de la llamada entrante mediante el DDI a otra central Cómo programar la distribución en función del CLIP Proceso de la llamada entrante indeterminada Reencaminamiento de la llamada Intercepción de ruta por Ln Intercepción de ruta por extensión Desvíos de llamadas Posibles destinos para la asignación de llamadas Tablas horarias y modos Día\Almuerzo\Pausa\Noche Parámetros afectados por el modo horario Contenidos

3 - Posibles formas de asignar la llamada entrante 1. Asignacion de la llamada entrante RTC Llamante Línea analógica Llamada Ext DIL 1:1 La llamada entrante por una Línea (analógica ó RDSI) se dirige la llamada a un destino

4 - Posibles formas de asignar la llamada entrante 1. Asignacion de la llamada entrante RDSI Llamante Línea RDSI Ext 103 Nº Llamante Nº Llamado DDI Para una llamada entrante por una Línea RDSI se recibe el número del llamante (CLIP) y el número llamado (DDI). Se dirige la llamada a un destino u otro en base al número DDI. Los números de abonado (DDI) y las extensiones de destino asignados para cada uno de ellos, deben ser programados en el Sistema Nº Llamante Nº Llamado Ext

5 - Posibles formas de asignar la llamada entrante 1. Asignacion de la llamada entrante RDSI Llamante Línea RDSI Ext 103 Nº Llamante Nº Llamado CLIP Para una llamada entrante por una Línea RDSI se recibe el número del llamante (CLIP) y el número llamado (DDI). Se dirige la llamada a un destino u otro en base al número CLIP. Los números de los posibles llamantes (CLIP) y las extensiones de destino asignados para cada uno de ellos, deben ser programados en el Sistema Si la llamada entrante se produce por una línea analógica con el servicio Caller ID también puede utilizarse el direccionamiento de la llamada en función del CLIP Nº Llamante Nº Llamado Ext Línea analógica RTC

6 - Posibles formas de asignar la llamada entrante 1. Asignacion de la llamada entrante RDSI Llamante Línea RDSI DIL 1:1 CLIP DDI - Varias extensiones sonando simultáneamente: DIL 1:N Como destino de la llamada entrante, asignada mediante el DIL 1:1, DDI ó el CLIP, puede utilizarse por ejemplo, el número de extensión correspondiente a un Grupo de entrada tipo Timbre. En este caso, al producirse la llamada entrante sonarán varias extensiones simultáneamente o con diferentes retardos programados (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 Rings) Línea analógica RTC Ext 103 Ext 104 Ext 611

7 Llamada externa (DIL/DDI/MSN) ¿Esta activada la distribución por CLIP? SI ¿ CLIP = número de la MRS ? 1. Asignación de la llamada entrante NO Se envía la llamada al destino asignado en la tabla DDI o DIL NO Se envía la llamada al destino asignado en la tabla MRS. SI - Proceso llamada entrante La distribución en función del CLIP tiene prioridad sobre DDI y DIL 1:1

8 1. Seleccionar DIL - Como programar el DIL 1:1 CLI:Calling Line Identification 3. Programar el destino del DIL 1:1 2. Desactivar la distribución en función del CLIP 1. Asignación de la llamada entrante

9 - Como programar el DIL 1:N NEF GDE TIMBRE 1. Seleccionar DIL 2. Desactivar la distribución en función del CLIP 3. Programar como destino del DIL1:1 UN NEF GDE TIMBRE 1. Asignación de la llamada entrante

10 1. Seleccionar DDI o MSN como modo de entrada 2. Desactivar la distribución en función del CLIP 3. Crear una tabla DDI/MSN - Como programar el DDI 4. Programar el Destino del DDI/MSN 1. Asignación de la llamada entrante

11 Procedimiento llamada indeterminada - Asignación llamada entrante por un DDI a otra central interconectada El DDI no está en la tabla o no tiene destino Entra la llamada con un DDI. Compara el DDI con la tabla de rutas TIE Llamada Yes No coincide Se enruta Matched Coindice con un DDI programado en la tabla y asignado a un destino 1. Asignación de la llamada entrante No SI ¿El destino del DDI es una extensión de la misma central? Coincide

12 - Como programar la distribución en función del CLIP 3. Destino para el CLIP 1. Asignación de la llamada entrante 2. Para un DDI activar el modo el CLI ( ) 1. Para un puerto de líneas activar modo CLIP ( ) Este paso no es necesario si la línea es analógica El destino es independiente del modo horario

13 - Manejo de la llamada entrante indeterminada. ¿Está ocupada? Llamada en espera act.: Tono llamada Llamada en espera desact: Tono ocupado 1- Operador de la empresa 2- Operadora 3- No. Ext.más bajo Tono de reorden Activado Desactivado Menú: Entrada de llamadas\Otros Casos: DDI no está en la tabla DDI está en la tabla pero no tiene destino asignado DIL no tiene destino asignado 1. Asignación de la llamada entrante

14 - Reencaminamiento de la llamada Grupo Ln Ext Intercepción de Ruta por Ln Para una llamada entrante por una Línea (analógica ó RDSI) se dirige la llamada a un destino, con alguna de las diferentes formas de asignación. Si el destino no atiende la llamada pasado un cierto tiempo, la llamada se redirige al destino programado para la Intercepción de Ruta para el grupo de líneas al que está asignada la línea. Un único tiempo es ajustable para todo el sistema. Esta intercepción sólo funciona si el destino de la llamada entrante corresponde a alguno de los siguientes destinos: Números flotantes asignados a los puertos del Sistema de Correo Vocal Números flotantes asignados a Grupos de teléfonos DECT Números flotantes asignados a la DISA * *Cuando todos los canales estan ocupados Números flotantes asignados a los Grupos de Megafonía Ext Asignación de la llamada entrante IR El tiempo se ajusta desde Sistema\Tempori zadores/contado res/Elementos de Ln/Tiempo de Intercepción El tiempo se ajusta desde Sistema\Tempori zadores/contado res/Elementos de Ln/Tiempo de Intercepción

15 - Reencaminamiento de la llamada Ext Intercepción de Ruta por Extensión Para una llamada entrante por una Línea (analógica ó RDSI) se dirige la llamada a un destino (con alguna de las diferentes formas de asignación). Si el destino no atiende la llamada pasado un cierto tiempo, la llamada se reencamina al destino programado para la Intercepción de Ruta para la extensión a la que ha entrado la llamada. Esta intercepción funciona si el destino de la llamada es un teléfono Un único tiempo es ajustable para todo el sistema. Ext Asignación de la llamada entrante IR e El tiempo se ajusta desde Sistema\Tempori zadores/contado res/Elementos de Ln/Tiempo de Intercepción El tiempo se ajusta desde Sistema\Tempori zadores/contado res/Elementos de Ln/Tiempo de Intercepción

16 - Reencaminamiento de la llamada - Desvíos de llamadas Pueden desviarse las llamadas entrantes a una extensión. Las condición en la que produce el desvío puede seleccionarse entre Todas las llamadas Ocupado Sin respuesta Ocupado\Sin respuesta Sigueme El desvío puede activarse de forma independiente (y simultánea si es necesario) para las llamadas internas y/o externas 1. Asignación de la llamada entrante Ext 103 Ext 104 Ext 105 Ext 107 Llamada externa Llamada interna Desvío llamada externa Desvío llamada interna Si la llamada entra a un Grupo de entrada, el posible desvío programada en la extensión no afecta a dicha llamada. En este caso, la llamada se verá afectada por el Desvío del Grupo de entrada Si la llamada entra a un Grupo de entrada, el posible desvío programada en la extensión no afecta a dicha llamada. En este caso, la llamada se verá afectada por el Desvío del Grupo de entrada

17 - Posibles destinos para la asignación de llamadas 1. Asignación de la llamada entrante Clasificamos los posibles destinos de una llamada de la siguiente forma: Extensiones propia central: TED, TNE, DECT, Bus So Extensiones otra central: TED, TNE, DECT, Bus So DISA Destinos externos (código acceso a Ln + destino) Grupos DECT (GDECT) Grupos de Entrada (GDE) SPV MEGAFONIA MODEM a b f c e d g h i Tipos de destinos

18 Recursos para el tratamiento de la llamada entrante y tipos de destinos IR (grupo de Ln)a,b1,c,d,e,f,g IR (extensión)a,b1,c,d,e,f,g Desvío de las llamadas dirigidas a una exta,b1,b2,c,d,e,f,g DIL 1:1a,b1,d,e,f,g,h,i DDIa,b1,d,e,f,g,h,i CLIPa,b1,d,e,f,g,h,i no megafonía nomodem no megafonía nomodem no destino externo no pref+ext otra central no destino externo no pref+ext otra central 1. Asignación de la llamada entrante Para los diferentes recursos de asignación de la llamada entrante, pueden ser utilizados los siguientes tipos de destinos. Una llamada entrante puede verse afectada por diferentes recursos. Por ejemplo, Llamada entrante DDI Ext103 Desv todas, Ext105 IRe Ext107 En estos casos, debe tenerse en cuenta que en el camino de la llamada entrante, como máximo puede haber cuatro etapas de desvios (o IR) Combinaciones de recursos

19 2. Modos horarios 1- Tablas horarias Existen 8 diferentes Tablas horarias. Dentro de cada tabla horaria, y para cada uno de los diferentes días de la semana (Lunes.....Domingo) se programan las horas límite para cada modo horario (Día / Almuerzo / Noche / Pausa Pueden programarse también 3 periodos de pausa para el modo día

20 Parámetros afectados por el modo horario 1. DIL 1:1 2. Incoming Call Destination (DIL/DDI/MSN) 2. Modos horarios 2. DDI En la aplicación para PC DID se utiliza como sinónimo de DDI

21 Parámetros afectados por el modo horario 3. Intercepción de Ruta IR Ln 2. Incoming Call Destination (DIL/DDI/MSN) c. Destinos Intercepción/GrupoLn 2. Modos horarios b. Asignación Grupos de Línea a. Cada puerto de líneas queda asignado a una tabla horario b. Cada puerto de línea queda asignado a un Grupo de Líneas. c. Cuando entre la llamada y se produzca la condición de la IR Ln se dirigirá al destino asignado para el modo horario que corresponda (depende de la tabla horaria asignada) a.Asignación Tabla Horaria/Puerto Línea

22 Parámetros afectados por el modo horario 4. Intercepción por extensión IR e En este caso, no se realiza la IR Se puede asignar un diferente destino de intercepción por cada extensión para Día/almuerzo/pausa/noche El modo horario asignado depende de la Tabla horaria asignada al grupo de usuarios al que pertenece la extensión 2. Modos horarios Tabla horaria

23 Parámetros afectados por el modo horario 5. Grupos de entrada (GDE)-Desbordamiento e Intercepción de la cola 6. GDE-Tabla de tiempos Asignación de Tabla horaria Tabla de secuencias 2. Modos horarios Desbordamiento Intercepción Tabla horaria

24 Sales Uchida Parámetros afectados por el modo horario (1.0 TVP50-2/TVP200-2) 7. TVP200/TVP50 Ver.2 El modo horario depende de cada DDI. El Modo horario asignado en la TDA y el Grupo de líneas se envían al TVP. - Llega una llamada a las 13:00 horas a la Ext.101 por el DDI y se desvía al TVP TVP inicia el modo día - Llega una llamada a las 13:00 a la Ext.201 por el nº y se desvía al TVP TVP Start the Lunch mode Service of the VM trunk Group-2. Día Noche DDI = Tabla hor -1 Día Almuerzo Noche DDI = Tabla hor-2 Dïa 9:00 18:45 9:1512:00 13:1019:00 (DPT Integration Mode only.) 2. Modos horarios TVP inicia el modo almuerzo

25 Parámetros afectados por el modo horario 8. Destino para la llamada del portero. 9. Niveles de restricción para cada Clase de Servicio Ext. Grupo de usuarios Tabla horaria Modo horario Ext CDS 2. Modos horarios El nivel de restricción activo depende del modo horario activo y de la Clase de Servicio asignada a la ext. El modo horario activo depende de la tabla horaria asignada al grupo de usuarios al que pertenece la extensión

26 Parámetros afectados por el modo horario 10. Destino del Desbordamiento para un grupo de salto 2. Modos horarios Tabla horaria El destino depende del modo horario asignado. El modo horario depende de la Tabla horaria asignada al puerto de Ln por el que entra la llamada. Si la llamada entra a través del DDI (o MSN) el modo horario depende del asignado al nº, DDI, MSN

27 2. Asignación de grupos (9) Grupo Grupo Grupo xx Grupo Grupos de extensiones GDExt (Max.32) Cada extensión debe pertenecer a un grupo de extensiones. Sólo puede pertenecer a uno Grupo Para cada modo horario se asigna un nivel de restricción a cada grupo, por lo que afecta a la Restricción de llamadas salientes A la organización de los Grupos de Megafonía A la organización de los Grupos de Captura

28 3- Grupos de Megafonía (GDM)(Max.32) 2. Asignación de grupos (10) Una extensión puede pertenecer a varios grupos de megafonía A cada grupo de megafonía se le puede asignar un grupo de extensiones, o también megafonías externas. Una extensión puede hacer llamadas únicamente hacia los grupos de megafonía a los que pertenezca su grupo de extensiones. En el caso de que a un grupo de megafonía sólo esté asignada la megafonía externa (1ó 2), cualquier extensión puede llamar a esa megafonía. En el ejemplo, marcando 3303, ó 600 se accede a la Megafonía externa 1. Con 3303, se sale a hablar directamente por los altavoces, si se llama a la ext 600 se escucha tono de llamada por los altavoces, y la llamada puede ser capturada o contestada Grupo megafonía 2 Grupo megafonía 1 Grupo ext Grupo ext Grupo ext Grupo ext Grupo megafonía 3 Megaf Externa 1 Ext 600 Megaf ext 2

29 4- Grupos de captura (GDC)(Max. 64) Grupo de captura 2Grupo de captura 1 Grupo Ext Grupo Ext Grupo Ext Grupo Ext Se asignan Grupos de extensiones a cada grupo de captura Cada grupo de extensiones puede pertenecer a varios GDC Al capturar, se debe introducir el nº del grupo 2. Asignación de grupos (11)

30 5- Grupos de Timbre de EP DECT (GDECT)(Max. 128) Un EP DECT puede pertener a más de un grupo. Debe asignarse un número de extensión flotante a cada grupo. No soporta salto ni retardo en el Ring: Suenan todos los terminales simultáneamente 2. Asignación de grupos (12)

31 6- Grupos de salto (GDS) (Max. 64, 16 Agentes por grupo) 1- Terminal Una extensión no puede pertener a más de un grupo El salto actúa cuando la llamada interna o externa se dirige a un nº extensión perteneciente al grupo 2- Circular Desbordamiento o tono de ocupado Ext.100 Ext.101 Ext.102 Ext.103 Ext Asignación de grupos (13) Podemos seleccionar entre que se realice el desbordamiento o el envío del tono de ocupado, cuando todas las extensiones están ocupadas. Llamada a 101 Ocup Ext.100 Ext.101 Ext.102 Ext.103 Ext.104 Llamada a 101 Ring ! Ocup

32 7- Grupos de correo (GDC) 2. Asignación de grupos (14) Activado: Se envía nº buzón; Desactivado: No se envía nº buzón. Se activa la cola para el VPS Deben programarse los puertos digitales a los que se interconecta el TVP. Pueden crearse como máximo 2 grupos de VPS -cada uno con un nº flotante Cada grupo formará un grupo de salto para las llamadas entrantes al SPV Pueden conectarse como máximo 2 SPV. Serán dos sistemas independientes EL TVP50 dispone de dos canales. Por lo tanto se conecta a un único puerto. El TVP200 dispone de 12 canales como máximo. Por lo tanto se conectara a 6 puertos No deben asignarse puertos conectados a diferentes TVP dentro de un mismo grupo

33 8- Grupos de entrada de llamadas (GDE) 2. Asignación de grupos (15) Nuevo concepto: Prestaciones adecuadas para Centros de atención llamadas. Max. 64 Grupos (32 Agentes por Grupo) Tipos de distribución: Timbre / UCD / Salto con prioridad Un agente puede pertenecer simultáneamente a varios grupos Debe asignarse un número de extensión flotante al grupo. Para los agentes de un grupo tipo Timbre pueden programarse retardos Desvío por no respuesta y Salida auto. del grupo Puede programarse el tamaño de la cola de llamadas de cada GDE Cuando se alcanza un determinado nivel en la cola, los usuarios del GDE pueden transferir las llamadas a otro agente (redirección manual de la cola) El Desbordamiento de la cola ocurre si se rebasa el nº máx. de llamadas. El sistema TDA puede devolver tono de ocupado, cuando se han ocupado un determinado número de operadores Pueden desviarse todas las llamadas entrantes a un GDE a otro destino Para un agente que pertenezca a varios grupos, puede programarse la prioridad de las llamadas entrantes Puede habilitarse la llamada en espera para los agentes del grupo Los agentes pueden disponer de un tiempo de pausa, tras una llamada Prestaciones Básicas Cola de atención Otras prestaciones

34 - Generalidades GDE 1. Máx. 64 (32 Agentes por Grupo) 2. Pueden pertenercer a varios grupos simultáneamente 3. Tipos distribución : Timbre / UCD / Prioridad 3. Grupos de entrada GDE (1) TE TNE EPTel RDSIGrupo EP DECT Grupo 01 Ext. 200 Los grupos de EP sólo utilizan un canal de voz?: - Posibles miembros de un grupo 1. El número de extensión física asignado a EP/TNE/TE/Tel RDSI 2. El número de extensión flotante asignado Grupos EP DECT No pueden ser: Línea externa, Ext. central interconectada, Número flotante asignado a otro grupo

35 - Salto tipo TIMBRE Inmediato 1 Ring Retardo 2 Ring Retardo 3 Ring Retardo 4 Ring Retardo 5 Ring Retardo 6 Ring Retardo No Ring A cada agente se le pueden asignar diferentes retardos. 3. Grupos de entrada GDE (1) 1Timbre Inmediato 2 Timbres TEDTNEEPTel RDSl Grupo EP Pueden habilitar por separado funciones Pueden habilitar por separado ambas funciones

36 - Distribución UCD, Desvío por no respuesta y Baja automática 3. Grupos de entrada GDE (1) 1 Entra una llamada al Grupo de entrada y suena la ext 101. Se ha activado un Tiempo de No respuesta para el Grupo UCD -10 sg.- Cuando suene 2 rings la 101, expira el Tiempo de No respuesta y se produce el desvío a la Ext 102. Como que la extensión 101 no ha atendido una llamada, el sistema la conmuta al estado " fuera del grupo" Salida auto. Por no responder Desv No resp No Responder Ext 103 Ext 102 Ext 101

37 - Prioridad en el salto, por no respuesta, Baja automática Desv por no respSalida auto por No resp. No respuesta 3. Grupos de entrada GDE (1) EL orden de en trada de los integrantes del grupo desde Grupos\Grupo de entrada GDE\Miembros determina el orden de salto El salto se produce si la extensión a la que entra la llamada, está ocupada La extensión a la que el sistema intenta hacer entrar la llamada en primer lugar es la PRIMERA, entrada en Miembros EL orden de en trada de los integrantes del grupo desde Grupos\Grupo de entrada GDE\Miembros determina el orden de salto El salto se produce si la extensión a la que entra la llamada, está ocupada La extensión a la que el sistema intenta hacer entrar la llamada en primer lugar es la PRIMERA, entrada en Miembros Ext 101 Ext 102 Ext 103 Ext 102 Ext 103 Ext 101 Entra una llamada al Grupo de entrada y suena la ext 102. Se ha activado un Tiempo de No respuesta para el Grupo UCD -10 sg.- Cuando suene 2 rings la 102, expira el Tiempo de No respuesta y se produce el desvío a la Ext 103 -que es la siguiente en el orden de entrada de los integrantes del grupo 1

38 NEF GDE Q-3 Q-2 - Destinos del Desbordamiento \ Redirección Manual \ No respuesta 3. Grupos de entrada GDE (1) Redirección\Destino No respuesta (D/N/A/P) N/D 1- TED/TNE/EP/Tel RDSI 2- Ext Central interc. 3- Linea externa 4- NEF GDE 5- NEF Grupo EP DECT 6- DISA 7- Grupo VPS Tono de ocupado Destino desbord (D/N/A/P Redirección N/D Intercepción 6ª llam.DES Q-5 Q-4 1- TED/TNE/EP/Tel RDSI 2- Ext Central interc. 3- Linea externa 4- NEF GDE 5- NEF Grupo EP DECT 6- DISA 7- Grupo VPS Para cada GDE puede definirse una cola de llamadas de un determinado tamaño.En el ejemplo se ha definido la cola con un tamaño de 5. Para cada cola puede definirse un destino del Desbordamiento de la llamada. A ese destino se dirigirá una llamada nueva que no pueda entrar en la cola por que ésta esté llena Para cada cola puede definirse un nivel de Redirección Manual de la cola.Cuando se alcanza este nivel se ilumina la tecla Urgente en los TED del grupo que disponga de ella.Al pulsarla se transfiere la llamada al destino programado Para cada cola puede definirse un tiempo de No respuesta y un destino de no respuesta. Cuando el tiempo de espera de un llamante en cola (60 sg.en el ejemplo) rebase dicho tiemo se envíará al llamante al destino asignado (ext 501 en el ejemplo) El Destino de la Redirección Manual de la cola, y el de la Intercepción por no respuesta son comunes Posibles destinos del desbordamiento Posibles destinos para la Redirección Manual de la Cola y la Intercepción por no respuesta Q-1

39 - Tabla de secuencias 3. Grupos de entrada GDE (1) Max. 64 Procedimientos/Tablas Max. 16 Pasos Max. 64 Mensajes Tiempos de 5 a.80/Seg Comando:ir a paso X Q-4 Q-5 Q-3 Q-2 Q-1 Redirecc/Destino de No respuesta (D/N/A/P) Intercep Si dentro de algún procedimiento se utiliza el comando Intercepción, la llamada se dirigirá al destino programado como destino de la Redirección Manual de la Cola\Intercepción por no respuesta Para cada grupo se puede asignar un diferente procedimiento por el que pasará la llamada. El procedimiento puede estar formado por mensajes de salida, tiempos de espera, transferir a algún destino, o desconectar la llamada

40 - Redirección Manual de la cola 3. Grupos de entrada GDE (1) Destino DES (D/N/A/P) Redirec/Destino por no respuesta (D/N/A/P) Pulsando tecla Redirección Tecla Redirección No llamadas Apagado Llamadas =(<) nivel ON Llamadas > nivel Parpadea LED Max nº llamadas cola : 5 Nivel Redirec : 2 Q-4 Q-5 Q-3 Q-2 Q-1 DES Si el nº es menor, se enciende? Cuando entren 4 llamadas se ocupan los cuatro agentes. Al entrar una quinta llamada se ocupa la primera posición en la cola. Se enciende la tecla Urgente. Si entra una sexta llamada se ocupa la 2 posición de la cola. La tecla de Urgente parpadea

41 - Función ocupado en ocupado 6 AGENTES Máx.= 4 Máx 1.= 1 Libres 3. Grupos de entrada GDE (1) Máx nº de llamadas atendidas simultáneamente Cuando entren 4 llamadas se ocupan los cuatro primeros agentes del grupo. La quinta llamada -dado que el número máx de agentes ocupados es 4- irá a la cola definida para el grupo, o si no hay cola activada se devuelve tono de ocupado

42 - Desvío de las llamadas entrantes a un GDE 3. Grupos de entrada GDE (1) - Si el destino del desvío es un SPV, la TDA le puede enviar el nº de buzón asociado: Integración digital Pasa el NEF del GDE Integración por tonos: Se envía el nº programado. - Pueden asignarse diferentes destinos para la llamada Externa y la Interna. Desde un teléfono : Externa* /0 + NEF GDE.+ Destino + # Interna* /0 + NEF GDE.+ Destino + #

43 - Aplicación: Encadenamiento de grupos + DISA GDE 1: UCD (Operadora) GDE 2: Timbre (Administración) GDE 3: Timbre (Dirección) Nuestros operadores están.... Pulse 1 para consultas de precio, 2 para consultas de tramitación de pedidos, o 3 para quedar en espera DISA-1 Nuestros operadores están.... Pulse 1 para dejar un mensaje. 2 si quiere continuar en espera. DISA-2 DES Destino Externo IR Redirección DES 3. Grupos de entrada GDE (1) Llamadas entrantes IR nrg o Redirección manual

44 - Salto por no respuesta dentro del GDE. 3. Grupos de entrada GDE (1) GDE 1: UCD GDE 2: Timbre IR nr Entra una llamada dirigida al NEF del GDE tipo UCD (600) y se distribuye siguiendo el patron UCD, entrando a una extensión (ej. 101) Si la extensión a la que entra el RING no atiende la llamada, transcurridos 10 sg (2 Rings) se produce el Desvío por no respuesta hacia la siguiente (ej 102). Si no se atiende la llamada sonará la siguiente extensión a los 10 sg Si ninguna extensión del grupo atiende la llamada, a los 60 sg. se producira la IR nrg por no respuesta al grupo 2. Al ser este un grupo de Ring sonarán todas las extensiones simultáneamente

45 - Teclas asociadas a los GDE 3. Grupos de entrada GDE (1) Llamada entrante [DIL] [DDI] [MSN] [CID] [Intercom] GDE 01 Ext. 200 GDE 02 Ext. 201 GDE 03 Ext. 202 OperadorVentas Ln 023GDE- 01 GDE- 02GDE- 03GDE- 02 Teclado del TE Ext. 200Ext. 201 Ext. 202 Ext. 100 Dependiendo del Nº marcado o Ln por el que entra la llamada, llega a una u otra tecla. La tecla a la que finalmente entra la llamada, depende de la prioridad siguiente: Prioridad : [Tecla GDE] > [L-Unica] > [Grupo-L] > [Bucle-L] > [Interna] En el ejemplo, si entra una llamada por la Ln 23, dirigida hacia la ext 200. Esta llamada entrará por la tecla del GDE-01, antes que por la de Ln 23. Si estuviera ocupada esta, entraría a través de la tecla de Ln 23 A cada tecla se le puede asignar un diferente tono de aviso Si se realizan llamadas internas a un GDE, en los teléfonos en los que se reciben, se podrán retener varias llamadas internas Administración Utilizando estas teclas el usuario puede realizar llamadas salientes

46 - Prioridad en la entrada de llamadas llamada 1- DDI (Para MD)GDE- 01 llamada 2- DDI (Para Oper)GDE- 02 llamada 3- DDI (Para Katz)GDE- 04 llamada 4- DDI (Para Alun)GDE- 03 llamada 5- DDI (Para Paul)GDE- 02 llamada 6- DDI (Para Syed)GDE- 03 llamada 7- CLIP GDE- 01 llamada 8- CLIP 0081 (Japón)GDE Grupos de entrada GDE (1) GDE 01GDE 02 GDE 03GDE 04 GDE- 01 Ext. 200 GDE 02 Ext. 201 GDE 03 Ext. 202 GDE 04 Ext. 203 Pri activada?SINOSINO llam -1 llam -7 llam -2llam-4 llam-3 llam -8 Orden de distribución? llam -5llam -6 llam -8llam -6 llam -5 llam -4 llam -7llam -2 llam -3 llam -8 llam -4 llam -3 llam -2 llam -7 llam -1 Pri des Pri act Prioridad G1>G4>G2=G3 Ext. 100 Ext. 200Ext. 201Ext. 202Ext. 203 Abrir con la página. Para que esta función esté disponible, la llamada en espera debe estar desactivada. Abrir con la página. Para que esta función esté disponible, la llamada en espera debe estar desactivada. Se encuentran marcados los GDE 1 y 4 como prioritarios. Al producirse varias llamadas entrantes cuasi simultáneas, el sistema asigna en primer lugar como llamadas entrantes al teléfonos (ext 100) las correspondientes a los grupos prioritarios De entre los grupos prioritarios, la prioridad corresponde a los de número de grupo más bajo.

47 - Llamada en espera Tipo grupo Timbre UCD Prioridad ResultadoCondiciones Cualquier tipo de teléfono Timbre UCD Prioridad Tipo 2: Se distribuye el aviso de llamada siguiente el patrón UCD ó prioritario TED tecla GDE programada llamada en espera activada en los TED Tipo 1 Timbre/UCD/ Salto Ocup Llam.1 Ocup Llam..2 Ocup Llam..3 Tono de aviso simultáneo 3. Grupos de entrada GDE (1) OA:Salto=prioridad ? Tipo Llamada en espera Todas Distribucion 4ª llam Tipo 1: Se envía el aviso a todos los agentes simultáneamente

48 Ext.201 Libre 3. Grupos de entrada GDE (1) - Supervisión del GDE GDE Ext.300 Ext. 200 Ocupada Ext. 202 Fuera gr. Ext.100 Supervisor Pulsar SPVRS Monitorización de la cola - Número de llamadas en espera - Mayor tiempo de espera. - El estado dentro/fuera grupo se visualiza en los leds de la consola. - Puede cambiar el estado de cualquier agente pulsando una tecla en la consola Al pulsar REG Registro histórico - Día y hora del último registro - Número total de las llamadas recibidas. - Número de las llamadas desbordadas. - Número de las llamadas no atendidas - Tiempo medio de espera de las llamadas en cola Para monitorizar : *739 + NEF GDE.. La extensión supervisora puede ser cualquiera del Sistema. Para cada grupo se define una extensión supervisora La información aparece en pantalla del TED en tiempo real

49 - Preparado / No preparado / Pausa How to assign: Prog + CO/DSS key + 57 Entrada El agente ocupa el puesto [*736+1]+FEN GDE. Salida El agente deja el puesto [*736+0] + FEN GDE El tiempo de pausa consiste en un tiempo durante el que a un agente no le entran llamadas o tras haber atendido una llamada entrante o tras haber pulsado una tecla de pausa. Es decir, una extensión puede estar en 3 diferentes estados, - Preparado - No preparado - En Pausa 3. Grupos de entrada GDE (1) Después de una llamada No Prepa Tiempo para entrada datos.. Prepar Tecla pausa Fin tpo pausa [*735+0/1] Pausa Al pulsar la tecla Tecla pausa [*735+0/1] Abrir con la página. Para que esta función esté disponible, la llamada en espera debe estar desactivada. Abrir con la página. Para que esta función esté disponible, la llamada en espera debe estar desactivada.

50 Programación GDE 4. Grupos de entrada GDE (1) Cuando un agente seleccione DESV/NM, en su extensión se puede seleccionar si una llamada al grupo hará sonar su extensión o no: - No timbre - Timbre - Todos - Distribución - UCD - Timbre - Prioridad Las llamadas salientes por la tecla GDE enviarán este CLIP. CDS afecta a las llamadas entr/salientes por la tecla GDE. Tabla horaria Tecla pausa [*735+0/1]

51 - Programación GDE - Desbordamiento Max nº de llamadas en cola 0 a 30 Tiempo IR NRG de 10 seg a 1250sec (de 10 en 10). Nivel para la redirección manual Ninguno o de 1 to 30. El destino depende del modo horario 4. Grupos de entrada GDE (1) Ver.1.0 Changing the level from PT

52 - Programación GDE - Tabla de secuencias Des: Tono de llamada Act: Cola de llamadas Max. 64 tablas secuencias Depende del modo horario 4. Grupos de entrada GDE (1) Activado: Aunque la extensión este libre, la llamada entra en la tabla de secuencias directamente

53 - Programación GDE - Agentes Permitir o no que la última extensión salga del grupo 4. Grupos de entrada GDE (1) Máx número de agentes ocupados Nº llamadas tras las que se produce la Salida automática del grupo (1-15) Tiempo tras el que se produce el Desvío por no respuesta

54 - Programación GDE - Desvío de las llamadas entrantes al grupo Selección desde TE/TNE/EP * (Ambas) / 5 (Externas) / 6 (Internas) + 1 (Fijar) / 0 (Cancelar) + NEF GDE + Destino (Ext. ó nº externo.) + # ON 4. Grupos de entrada GDE (1) -Desactivar -Todos -Grupo Desvío llamadas externasDesvío llamadas internas Ambos desvíos pueden quedar activados simultáneamente Aclarar opciones

55 - Programación GDE - Otros Nº Buzón del grupo Sólo necesario con integración por tonos Extensión supervisora Registro llamadas Max.100 Activado Los GDE no funcionan hasta que se reciba la instrucción por CTI o expire el tiempo. Grupo Prioritario 4. Grupos de entrada GDE (1) Recuerde que si varias grupos son asignados como prioritarios la prioridad máxima la tendrá el grupo de número más bajo Recuerde que la función Prioridad no es compatible con la llamada en espera.

56 - Member 4. Grupos de entrada GDE (1) - Immi - 1 Ring - 2 Ring - 3 Ring - 4 Ring - 5 Ring - 6 Ring - No Ring 0seg - 5min (De 10 en 10 sg.) Cómo máximo 64 agentes pueden ser asignados a un mismo grupo A cada agente se le puede asignar un retardo en el Ring, sólo en el caso de que el grupo sea tipo Timbre El orden en la lista afecta al orden en que entren las llamadas en las extensiones si el grupo es del tipo Prioridad. Recuerde que la función Pausa no es compatible con la llamada en espera.

57 - Tabla de secuencias 4. Grupos de entrada GDE (1) - Ninguno - Desbordamiento - Finalizar llamada - Ir al paso Mensaje Espera 5seg - 80seg (de 5 en 5) Transferir 16 pasos Número de tabla 1 a 64 Recuerde que si se utiliza el comando transferir, la llamada se dirige al destino asignado para el grupo como Redirección Manual de la cola y No respuesta Recuerde que si se utiliza el comando transferir, la llamada se dirige al destino asignado para el grupo como Redirección Manual de la cola y No respuesta Recuerde que durante la reproducción de estos mensajes la función DISA no está disponible

58 Extensiones propia central: TED, TNE, DECT, Bus So Extensiones otra central: TED, TNE, DECT, Bus So DISA Destinos externos (código acceso a Ln + destino) Grupos DECT (GDECT) - Posibles destinos para la asignación de llamadas Grupos de Entrada (GDE) 1. Asignacion de la llamada entrante (2) SPV MEGAFONIA MODEM a b f c e d g h i Número de extensión Número de extensión flotante Destinos externos (código acceso a Ln + destino) Tipos de destinos

59 Extensiones propia central: TED, TNE, DECT, Bus So Extensiones otra central: TED, TNE, DECT, Bus So DISA Destinos externos (código acceso a Ln + destino) Grupos DECT (GDECT) - Posibles destinos para reencaminar la llamada entrante a un GDE Grupos de Entrada (GDE) 1. Asignacion de la llamada entrante (2) SPV MEGAFONIA MODEM (analógico) a b1 g c f d h i j IR cola, Redirección manual de la colaa,b1,c,d,e,f,g Desbordamiento de la colaa,b1,c,d,e,f,g Desvío de las llamadas dirigidas a un grupoa,b1,c,d,e,f,g Tipos de destinos No megafonía, no Modem

60 Centralitas (Timbre) DISA MDS-1 - Centro de atención de llamadas (CALL) con GDE y DISA Servicio Técnico Panasonic. Para consultas de centralitas pulse 1 Si son de Fax, pulse 2, Para escuchar la lista de Distribuidores, pulse 3 Llamadas entrantes Imm. 1-Ring2-Ring FAX (Timbre) - Externo - DISA MDS-4 - SPV 6. Ejemplo marca 1 press 2 DISA MDS-2 No respuesta OVF Los técnicos de centralitas están ocupados, Si quiere hacer una consulta de Fax pulse 1 Si quiere volver al menú principal, pulse 2 Los operadores están ocupados, transferimos su llamada al grupo de Fax Desbordamiento No respuesta marca 2


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