Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Pesina Modificado hace 10 años
1
Peso visual Es la capacidad que tiene un elemento visual para captar la atención del espectador 1
2
Factores que influyen en el peso visual
Forma Tamaño/cantidad Color Contraste Lo excepcional/ lo especialmente atractivo Situación en el campo visual o gráfico Ritmo interno/movimiento 2
3
Peso visual: La forma Lo vertical parece pesar más que lo horizontal (recordemos que intuitivamente se veía más grande) 3
4
Peso visual: La forma Las formas regulares tienden a poseer más peso que las irregulares 4
5
Peso visual: Tamaño Tiene habitualmente más peso lo mayor 5
6
Peso visual: Tamaño/cantidad
Tiene habitualmente más peso lo que posee mayor número de elementos o es más complejo 6
7
Peso visual: Color Tiene habitualmente más peso lo que posee colores más cálidos, o más brillantes, o más saturados Calido Saturación Brillo 7
8
Peso visual: Contraste
Peso visual: Contraste. Tiende a pesar más lo que presenta mayor contraste 8
9
Peso visual: lo excepcional
9
10
Peso visual: lo excepcional
Bañistas, por Derain 10
11
Peso visual: lo excepcional
11
12
Peso visual: lo excepcional
12
13
Peso visual: lo excepcional
13
14
Peso visual: lo excepcional
14
15
Peso visual: lo especialmente atractivo
Los ojos de Sharbat Gula, una humilde muchacha de un campo de refugiados de Pakistán, dieron la vuelta al mundo en El atractivo de esta mirada da a la zona de los ojos un peso inmenso, que hace que se constituyan en dos puntos focales. 15
16
Peso visual: situación en el campo gráfico
Obra de Friedrich 16
17
Peso visual: situación en el campo gráfico
La balsa de Medusa, por Gericault 17
18
Peso visual: situación en el campo gráfico
Ad Parnassum. Por Paul Klee 18
19
Peso visual: situación en el campo gráfico
Muerte y Vida, por Klimt 19
20
Peso visual: Ritmo interno, movimiento
20 La Trinidad, por el Greco
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.