La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ha pasado un año desde que los hermanos Pevency volvieron a Inglaterra. ¡¡Y 1.300 en Narnia!! Cuando regresan se encuentran que ellos solo son una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ha pasado un año desde que los hermanos Pevency volvieron a Inglaterra. ¡¡Y 1.300 en Narnia!! Cuando regresan se encuentran que ellos solo son una."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Ha pasado un año desde que los hermanos Pevency volvieron a Inglaterra. ¡¡Y en Narnia!! Cuando regresan se encuentran que ellos solo son una leyenda del pasado y que los Carlomenos y el malvado rey Miraz dominan la tierra.

5 Convocados por el Príncipe Caspian por medio del cuerno de Susan, habrán de ayudar a los narnianos a conquistar la libertad y a Caspian, legítimo rey carlomeno, a recuperar su trono. Una nueva aventura que los alumnos de religión de 6º de primaria y 1º de ESO reviviremos el próximo 26 de abril de 2013.

6 DATOS DE INTERÉS: Lugar: Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. Día: Viernes, 26 de abril. Voluntarios: Organizarán los juegos. Profesores: Atendiendo a los alumnos. Organización de equipos por arciprestazgos.

7 Precio: 14, (3 gatos comunes) El viaje se puede coordinar desde la delegación o se puede contratar individualmente. Desde Delegación lo realizaremos en autobuses que recogerán a los alumnos/as en los distintos centros escolares. La salida se hará en el horario habitual de entrada de los alumnos al Centro.

8 Durante el viaje se dan las indicaciones de la jornada, se reparten los equipos y se motiva la actividad. Todo autobús tiene un profesor responsable, en comunicación constante con el coordinador de actividad para supervisar horarios.

9 MONITORES. HORARIO VIAJE A NARNIA 2013: JUEVES Salida de monitores (4º ESO, 1º Bach) a la Granja para preparar la Jornada. -Preparación de juegos y pistas. -Señalización de lugares. -Motivación de su labor. Dormiremos en el Polideportivo, con saco de dormir. Llevar comida y cena.

10 VIERNES 26: 09.00: salida de los colegios e institutos. 11:00: llegada a la Granja. Almuerzo y servicios. 11: : PERDIDOS EN EL BOSQUE. Juego de pistas 13.00: EL GRAN DESAFÍO. Concentración en el ayuntamiento : Comida en la pradera : EL REGRESO DE ASLAN. Campo de Polo : BATALLA CONTRA EL USURUPADOR. Campo de Polo 18:00h: Vuelta a Madrid.

11 LLEGADA: -Los autobuses nos dejan y continúan su recorrido. -Dejamos las mochilas en el autobús en el maletero. -En una bolsita arriba tenemos el almuerzo. -El profesor llevará una bolsa de basura para recoger todo y tirarlo al contenedor. -NO SE ABRE EL MALETERO.

12

13 JUEGO DE PISTAS: Cada colegio será un equipo, que habrá de conseguir las pistas lo largo del camino, que forman una frase del Evangelio. Los equipos de los colegios se reúnen en tres grandes ejércitos, para las grandes batallas.

14 Azul (Equipo de El Príncipe Caspian): Alcorcón, Arroyomolinos, Boadilla, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, El Álamo y Fuenlabrada. Blanco (Equipo del Sumo Monarca Peter): Getafe, Humanes y Leganés. Rojo (Equipo del Rey Miraz): Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Serranillos del Valle, Valdemoro, Villaconejos y Villaviciosa de Odón.

15 Cada centro tiene que elaborar una bandera identificativa para la gymkana. Sirve también para que en los momentos en que se va de un sitio a otro los alumnos pueden visualizar fácilmente y seguir esta bandera y así no se pierden.

16

17

18 Partiendo de la SERRERÍA DE VALSAÍN recorremos un extenso pinar en un sencillo camino perfectamente señalizado.

19

20 La gymkhana es un juego de 24 letras que forman una frase. Entre el paisaje los alumnos encontrarán un número de su color. Dirán al monitor más cercano dónde está ese número y le dará la letra correspondiente. Es prueba cronometrada: comienza en la baliza de entrada y acaba al concluir la cuarta prueba.

21 SEÑALES EN LA NOCHE Como Edmund se comunicaba en la noche con las linternas, por medio del código de banderas un representante de cada colegio debe enviar un mensaje a los suyos.

22 LAS VIEJAS HISTORIAS DE NARNIA Los alumnos deberán averiguar a qué historia de la Sagrada Escritura corresponde la imagen que la suerte les adjudique… y buscar allí el personaje secreto.

23 LA PÓCIMA DE LAS BRJAS Como en la historia de El principe Caspian las fuerzas del mal quieren buscar sus propios métodos. Conseguiremos en el lecho del río los elementos que las brujas nos indiquen para la poción mágica... Y el antídoto para sus brujerías.

24 La búsqueda continúa en los Jardines reales a los que accederemos por la Puerta de Cosidos.

25 LA PRUEBA DE LA FE En la fuente de Los baños de Diana, justo a la entrada al jardín por la Puerta de Cosidos. Guiados por sus alumnos, el profesor encontrará con los ojos vendados el camino hasta llegar a Aslan.

26 En el punto final se entregarán el tríptico resumen de pruebas y las letras conseguidas en el camino para su puntuación final. Cada letra que falte o cada prueba no superada se penaliza con tiempo extra que se suma al logrado por el equipo.

27

28 Desde los jardines los colegios se dirigen a los distintos puntos donde se agrupan los ejércitos para prepararse para EL GRAN DESAFÍO.

29 MIRAZ Puerta de la Reina PETER Iglesia de Pío XII CASPIAN Plaza España, Hotel Europeo

30 La llegada de los tres ejércitos a la Plaza del ayuntamiento, acompañados por Miraz, Peter y Caspian, es el preámbulo para el reto del duelo en el Campo de Batalla esa tarde. Antes los ejércitos tienen que ir a recobrar fuerzas con la comida en la Pradera, donde esperan los autobuses.

31

32 Plano del Real Sitio de San Ildefonso. La pradera, comida y punto de encuentro. Lugar de aparcamientos, servicios y comida.

33

34 Con el regreso de Aslan, el campo de batalla se transforma en campo de paz, porque Aslan es el Príncipe de la Paz. Con Aslan entenderemos que las antiguas historias narnianas eran verdaderas. Que la confianza en él, la fe en él, nos acerca a la libertad y a la alegría. Despediremos el día con música, oración y fiesta.

35 Palco, equipo de música y megafonía Espacio delantero libre, cantantes, Cristo. Espacios para los alumnos sentados en la hierba Salidas y entradas libres

36 Ensayo Canta para el Señor LA LUCHA CONTRA EL MAL EN NUESTRO CORAZÓN El milagro, de Marcos Vidal Gesto: Jesús crucificado en el centro. Narnia: El sacrificio de Aslan 2.- LA LUCHA CONTRA EL MAL EN EL MUNDO Jesús, de Martín Valverde Gesto: Soldados narnianos luchando contra los carlomenos 3.- ESTOY DE OTRA MANERA Te quiero, de Carlos Dorado. Gesto: Cristo resucitado de Javier por paneles y banderas de los colegios Canción: Gloria, de Carlos Dorado. 4.- AMOR QUE SE GRITA Canta para el Señor...' de Egunsentía

37

38 Varias peleas entre todos los ejércitos, darán lugar a una gran batalla final entre los ejércitos vencedores. Al finalizar los autobuses vendrán orden a la puerta del campo de polo. Se indicará salida desde megafonía.

39

40 PLAN GENERAL Si llueve mantenemos la actividad realizándola a cubierto, distribuidos en los diversos lugares que se nos adjudiquen. El ritmo de la actividad sería el mismo y los horarios también. LUGARES Iglesia del Rosario Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores Capilla de San Francisco Casa de la Cultura HORARIO · 9:00h: salida a La Granja desde cada uno de los centros Almuerzo y servicios · 11:30-13:00h: PERDIDOS EN EL BOSQUE Juegos y dinámicas de interior. Competición entre los colegios. Sale un representante de cada colegio a cada una de las pruebas.

41 13.00 EL GRAN DESAFÍO Salvo imposibilidad total, lo realizaríamos acorde a lo previsto. Los niños necesitarán salir de las Iglesias. En un caso límite, sólo se realizarían la convocatoria en la Plaza del ayuntamiento En los puntos de encuentro En la plaza del ayuntamiento. 14:00-15:30h: Comida en el interior de los autobuses El orden de la tarde dependería de la lluvia. Se primaría en el momento en que no lloviese poder hacer la pelea en el campo de Polo. El momento de oración sería en el tiempo lluvioso en las iglesias. Si el tiempo no permitiese si quiera la dinámica en el campo de polo, tras el momento de oración se tendría una dinámica en la plaza del ayuntamiento.

42 EL REGRESO DE ASLAN La oración en la capilla se haría siguiendo el mismo esquema previsto, con las adaptaciones de espacios y número de gente. 16:30-17:30h: BATALLA CONTRA EL URSURPADOR, en el Campo de Polo. 18:00h: vuelta a Madrid. ¡¡¡PERO NO VA A LLOVER!!!

43

44


Descargar ppt "Ha pasado un año desde que los hermanos Pevency volvieron a Inglaterra. ¡¡Y 1.300 en Narnia!! Cuando regresan se encuentran que ellos solo son una."

Presentaciones similares


Anuncios Google