La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instrucciones Iniciar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instrucciones Iniciar."— Transcripción de la presentación:

1 Instrucciones Iniciar

2 Libertad Actividad Viajar Disfrutar Independencia

3 Imágenes y palabras que vienen a la mente cuando piensa en su retiro.
Quizá faltan muchos años para su retiro, pero éste llegará más rápido de lo que piensa. Por esta razón es importante actuar desde ahora.

4 ? Cuando el mañana sea hoy
Pero, ¿qué está haciendo para lograrlo? Mucha gente espera tener un mejor nivel de vida durante su retiro. Se necesita hacer algo para poder tener libertad e independencia financiera en el retiro.

5 Independencia Edad 25 65 Vida Productiva
Durante la etapa Productiva, somos Independiente, por los ingresos que generamos.

6 Durante la etapa de Retiro, queremos seguir siendo Independientes.
Independencia Jubilación/Retiro Edad 25 65 Vida Productiva Durante la etapa de Retiro, queremos seguir siendo Independientes. Independiente

7 Independencia Edad 25 65 Independiente ¿Independiente? Vida Productiva
Se puede ser Independiente durante el Retiro si se tiene un Fondo de Retiro. Edad 25 65 Vida Productiva Jubilación/Retiro Independiente ¿Independiente?

8 Se obtiene el Fondo de Retiro, a través del Ahorro.
Independencia Se obtiene el Fondo de Retiro, a través del Ahorro. Ahorro Edad 25 65 Vida Productiva Jubilación/Retiro Independiente ¿Independiente?

9 Cuando el mañana sea hoy
Para crear un mejor futuro, no se puede esperar. $1,070,000 Empezar su Fondo de Retiro a partir de los 40 años de edad, genera: 40 45 50 55 60 65 Desarrollo del Fondo al invertir $25,000 anuales con una tasa real de rendimiento del 3.5%

10 Cuando el mañana sea hoy
Para crear un mejor futuro, no se puede esperar. $1,070,000 Pero, empezar a los 55 años de edad genera solamente una tercera parte: $340,000 40 45 50 55 60 65 Desarrollo del Fondo al invertir $25,000 anuales con una tasa real de rendimiento del 3.5%

11 Ahorro Retiro Activo Inbursa ofrece:
Ahorro para su Libertad Financiera Porque cuando el Titular llega con vida al final del plazo, se le entrega la Suma Asegurada por Supervivencia, su Fondo de Retiro. Esta Suma Asegurada se puede entregar en un solo pago o a través de una Renta Mensual Vitalicia.

12 Ahorro Protección Retiro Activo Inbursa ofrece:
Ahorro para su Libertad Financiera Protección Protección para su familia en caso de un fallecimiento prematuro Porque se entregará una Suma Asegurada por Fallecimiento en caso del fallecimiento del Titular durante el plazo del seguro. El Titular puede contratar opcionalmente los Beneficios Adicionales para incrementar la protección del mismo y su familia.

13 Ahorro Protección LISR Retiro Activo Inbursa ofrece:
Ahorro para su Libertad Financiera Protección Protección para su familia en caso de un fallecimiento prematuro LISR Ventajas fiscales Porque la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece las ventajas de poder ahorrar sin pagar impuesto sobre el interés generado o poder deducir la prima de ahorro. Estas ventajas se sujetarán a lo establecido en la LISR vigente en cada año calendario.

14 Ahorro Protección LISR 55, 60, 65 Retiro Activo Inbursa ofrece:
Ahorro para su Libertad Financiera Protección Protección para su familia en caso de un fallecimiento prematuro LISR Ventajas fiscales 55, 60, 65 Elección libre de su fecha de retiro Porque el Titular puede escoger el plazo del seguro, tanto en años o hasta una edad de su elección.

15 Funcionamiento

16 Funcionamiento Contratación Fecha de Retiro Contratación Vencimiento
Al contratar la póliza, Usted selecciona su fecha de retiro, por ejemplo, 55, 60 ó 65 años de edad. La fecha de retiro marca el vencimiento de la póliza.

17 Funcionamiento Plazo de Seguro Fecha de Retiro Contratación
Vencimiento Plazo de Seguro El tiempo entre la contratación y el vencimiento se indica como Plazo de Seguro. El plazo de seguro mínimo es de 5 años.

18 Funcionamiento 2 Beneficios Básicos Fecha de Retiro Contratación
Plazo de Seguro Vencimiento 2 Beneficios Básicos Retiro Activo siempre ofrece los siguientes dos Beneficios Básicos a su Clientes: Beneficio por Fallecimiento Beneficio por Supervivencia

19 Entrega de la Suma Asegurada por Fallecimiento
Funcionamiento Fecha de Retiro Entrega de la Suma Asegurada por Fallecimiento Contratación Plazo de Seguro Vencimiento Beneficio por Fallecimiento Si Usted llegara a fallecer durante el plazo de seguro, sus beneficiaros recibirán la Suma Asegurada por Fallecimiento contratada. Esta es una gran ayuda económica en un momento difícil.

20 Entrega de la Suma Asegurada por Supervivencia
Funcionamiento Fecha de Retiro Contratación Entrega de la Suma Asegurada por Supervivencia Plazo de Seguro Vencimiento Beneficio por Supervivencia Al llegar con vida, a su fecha de retiro, se le entregará la Suma Asegurada por Supervivencia.

21 Entrega de la Suma Asegurada por Fallecimiento
Funcionamiento Fecha de Retiro Entrega de la Suma Asegurada por Fallecimiento Contratación Plazo de Seguro Vencimiento ENTONCES.... Retiro Activo siempre entrega dinero: En caso de Fallecimiento, para resarcir la perdida económica, o

22 Entrega de la Suma Asegurada por Supervivencia
Funcionamiento Fecha de Retiro Contratación Entrega de la Suma Asegurada por Supervivencia Plazo de Seguro Vencimiento ENTONCES.... Retiro Activo siempre entrega dinero: En caso de Fallecimiento, para resarcir la perdida económica, o En caso de Supervivencia, para tener un fondo de retiro

23 Funcionamiento Beneficios Adicionales Fecha de Retiro Contratación
Plazo de Seguro Opcionalmente: Renta Mensual por Fallecimiento Beneficio Adicional Conyugal Beneficio Adicional por Invalidez Cobertura por Enfermedades Graves Beneficio Adicional por Accidente Vencimiento Detalles de los Beneficios Adicionales Beneficios Adicionales Durante el Plazo de Seguro se puede complementar, en forma opcional, el Beneficio por Fallecimiento con Beneficios Adicionales.

24 El Retiro

25 El Retiro Edad 25 65 Vida Productiva Jubilación/Retiro
Se puede ser Independiente durante el Retiro si se tiene un Fondo de Retiro. Edad 25 65 Vida Productiva Jubilación/Retiro La Suma Asegurada por Supervivencia de Retiro Activo es el Fondo de Retiro que usted requiera.

26 El Retiro Suma Asegurada por Supervivencia Un solo pago
Fecha de Retiro Contratación Entrega de la Suma Asegurada por Supervivencia Plazo de Seguro Renta Mensual Vitalicia Vencimiento Suma Asegurada por Supervivencia La Suma Asegurada por Supervivencia se puede entregar en: Un solo pago, o A través de una Renta Mensual Vitalicia, o sea un ingreso garantizado por el resto de su vida

27 Renta Mensual Vitalicia
Recibir la Suma Asegurada por Supervivencia en un solo pago es de gran beneficio, porque usted tendrá toda la libertad de invertir, administrar y usar ese Fondo de Retiro a su manera.

28 Renta Mensual Vitalicia
Recibir la Suma Asegurada por Supervivencia en un solo pago es de gran beneficio, porque usted tendrá toda la libertad de invertir, administrar y usar ese Fondo de Retiro a su manera. Cheque mensual Aún así, Retiro Activo ofrece otra opción de recibir la Suma Asegurada por Supervivencia: a través de una Renta Mensual Vitalicia.

29 Renta Mensual Vitalicia
Escoger la Renta Mensual Vitalica le ofrece: Un ingreso mensual Garantizado Por el resto de su vida Cheque mensual Fecha de Retiro Plazo de Seguro Resto de la vida Renta Mensual Vitalicia

30 Renta Mensual Vitalicia
Cheque mensual Escoger la Renta Mensual Vitalicia le ofrece: Un ingreso mensual Garantizado Por el resto de su vida Fecha de Retiro Plazo de Seguro Resto de la vida Renta Mensual Vitalicia Desde la contratación de la póliza se puede garantizar la cantidad a recibir con la Renta Mensual Vitalicia, por ejemplo $10,000 pesos ó US$2,000 Dólares. La renta mensual termina al fallecer el Pensionado/Titular.

31 Renta Mensual Vitalicia
Es posible complementar la Renta con una o varias de las siguientes opciones: Fecha de Retiro Entrega de la Suma Asegurada por Supervivencia Renta Mensual Vitalicia Período de Garantía Pensionista Contingente Gastos Funerarios

32 Período de Garantía Si el Pensionado fallece, se mantendrá el 100% de la renta contratada hasta el final del Período de Garantía. Esta renta se entregará al beneficiario seleccionado por el Titular (Pensionado).

33 Período de Garantía Si el Pensionado fallece, se mantendrá el 100% de la renta contratada hasta el final del Período de Garantía. Esta renta se entregará al beneficiario seleccionado por el Titular (Pensionado). Ejemplo con Período de Garantía de 10 años: Al fallecer el Pensionado en el año 6, por ejemplo, se seguirá pagando el 100% de la Renta al beneficiario durante 4 años más, hasta el final del Período de Garantía. Fecha de Retiro Año 10 Rentas al 100% Fallecimiento Pensionado Al Pensionado Al Beneficiario

34 Período de Garantía Si el Pensionado fallece, se mantendrá el 100% de la renta contratada hasta el final del Período de Garantía. Esta renta se entregará al beneficiario seleccionado por el Titular (Pensionado). Ejemplo con Período de Garantía de 10 años: Si el Pensionado sigue con vida al terminar el Período de Garantía se seguirá pagando la Renta a él en forma vitalicia. Fecha de Retiro Año 10 Rentas al 100% Resto de la vida Al Pensionado

35 Pensionista Contingente
El Pensionista Contingente es la persona que seguirá recibiendo un porcentaje de la Renta en forma vitalicia al fallecer el Pensionado. El porcentaje es a elección del Titular y es máximo el 100%. Fecha de Retiro Fallecimiento Pensionado Rentas al 100% al X% Resto de la vida del Pensionista Contingente Al Pensionado Al Pensionista Contingente El Pensionista Contingente puede ser el Cónyuge del Titular o alguna otra persona que requiere una ayuda financiera al fallecer el Pensionado/Titular, por ejemplo un hijo.

36 Suma Asegurada por Fallecimiento
Gastos Funerarios Al fallecer el Pensionado durante su retiro, se entregará una Suma Asegurada por Fallecimiento al beneficiario. La Suma Asegurada es expresada en tantas veces la renta con un máximo de 10 veces. Fecha de Retiro Fallecimiento Pensionado Rentas al 100% Al Pensionado Suma Asegurada por Fallecimiento Aunque la opción menciona el concepto de Gastos Funerarios, la Suma Asegurada se puede ocupar para cualquier gasto.

37 Opciones de entrega Un solo pago Período de Garantía
Entrega de la Suma Asegurada por Supervivencia Período de Garantía Pensionista Contingente Gastos Funerarios Renta Mensual Vitalicia Es posible escoger la forma de entrega de la Suma Asegurada por Supervivencia hasta dos años antes del vencimiento de la póliza, o sea hasta dos años antes de la Fecha de Retiro. Se puede contratar una, dos o hasta tres de las opciones con la Renta Mensual Vitalicia. Por ejemplo el Período de Garantía con un Pensionista Contingente.

38 Opciones de entrega $1,000,000 $7,192 $6,506 $5,745 $6,868
El siguiente ejemplo es para un Hombre con Fecha de Retiro 65 años de edad. Un solo pago Renta Mensual Vitalicia Opciones adicionales $1,000,000 $7,192 $6,506 Período de Garantía de 10 años $5,745 Pensionista Contingente al 70% $6,868 Gastos Funerarios 10 veces la renta El Cliente puede optar por recibir la Suma Asegurada por Supervivencia en un solo pago o a través de una renta mensual vitalicia con una de las opciones adicionales mencionadas.

39 Monedas

40 Monedas Para proteger el valor adquisitivo del plan Retiro Activo, se puede contratar en Moneda Nacional o en Dólares. Moneda Nacional Todos los beneficios (Sumas Aseguradas) y las primas se ajustarán anualmente con el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Asi, se recibirá al final una cantidad de dinero con el mismo valor adquisitivo que cuando se contrató originalmente el plan. Dólares Al contratar en Dólares, las Sumas Aseguradas y las primas son fijas en términos de Dólares, y se solventarán al tipo de cambio vigente en el momento de cada pago.

41 El Ahorro

42 La forma de obtener el Fondo de Retiro es a través del Ahorro.
Edad 25 65 Vida Productiva Jubilación/Retiro Retiro Activo, además de ser un plan de Protección, es un instrumento de Ahorro excelente que ofrece también Ventajas Fiscales.

43 El Ahorro Al contratar Retiro Activo, se empieza a pagar una prima que cubre la Suma Asegurada por Supervivencia, la Suma Asegurada por Fallecimiento y, en su caso, los Beneficios Adicionales. Prima Beneficios Adicionales Suma Asegurada por Fallecimiento Suma Asegurada por Supervivencia Beneficio Básico

44 El Ahorro La Prima es una forma de ahorrar para el futuro y poder recuperar en forma garantizada, al llegar con vida al final del plazo, la Suma Asegurada por Supervivencia. Prima La diferencia entre el total de las primas aportadas y la Suma Asegurada por Supervivencia, es el rendimiento del plan. Suma Asegurada por Supervivencia El siguiente ejemplo muestra el excelente rendimiento que ofrece Retiro Activo.

45 (Suma Asegurada por Supervivencia)
El Ahorro: Ejemplo $1,000,000 pesos Fondo de Retiro (Suma Asegurada por Supervivencia) Prima anual: $25,470 pesos Cliente de 40 años Fumador Fecha de Retiro 65 años de edad Plazo de seguro 25 años Cifras en Valor Presente, porque tanto la Suma Asegurada como la Prima se ajusta anual con la inflación para proteger su Valor Adquisitivo.

46 El Ahorro: Ejemplo El Cliente pagará $25,470 pesos, durante 25 años
por un total de $636,750 pesos y recibe, ¡garantizado!, $1,000,0000 pesos

47 El Ahorro: Ejemplo Esto significa un rendimiento anual de 3.31%
El Cliente pagará $25,470 pesos, durante 25 años por un total de $636,750 pesos y recibe, ¡garantizado!, $1,000,0000 pesos Esto significa un rendimiento anual de 3.31%

48 El Ahorro: Ejemplo Esto significa un rendimiento anual de 3.31%
El Cliente pagará $25,470 pesos, durante 25 años por un total de $636,750 pesos y recibe, ¡garantizado!, $1,000,0000 pesos Esto significa un rendimiento anual de 3.31% Es un rendimiento real, por arriba de la inflación, porque la Suma Asegurada por Supervivencia se ajusta anualmente con la inflación.

49 El Ahorro: Ejemplo Esto significa un rendimiento anual de 3.31%
El Cliente pagará $25,470 pesos, durante 25 años por un total de $636,750 pesos y recibe, ¡garantizado!, $1,000,0000 pesos Esto significa un rendimiento anual de 3.31% Es un rendimiento real, por arriba de la inflación, porque la Suma Asegurada por Supervivencia se ajusta anualmente con la inflación. Entonces, con una inflación de 4%, él recibirá un rendimiento de 7.31%, lo cual es muy por encima de muchos instrumentos de inversión en el mercado.

50 El Ahorro: Ventajas Ventajas de invertir en Retiro Activo para el futuro: Aportaciones programadas Se puede pagar la prima en forma Anual, Semestral, Trimestral o Mensual

51 El Ahorro: Ventajas Ventajas de invertir en Retiro Activo para el futuro: Aportaciones programadas Se puede pagar la prima en forma Anual, Semestral, Trimestral o Mensual Rendimiento Real por arriba de la inflación y muy competitivo

52 El Ahorro: Ventajas Ventajas de invertir en Retiro Activo para el futuro: Aportaciones programadas Se puede pagar la prima en forma Anual, Semestral, Trimestral o Mensual Rendimiento Real por arriba de la inflación y muy competitivo y Garantizado al aportar la prima se recupera en forma garantizada la Suma Asegurada por Supervivencia al llegar con vida al final del plazo

53 El Ahorro: Ventajas Ventajas de invertir en Retiro Activo para el futuro: Aportaciones programadas Se puede pagar la prima en forma Anual, Semestral, Trimestral o Mensual Rendimiento Real por arriba de la inflación y muy competitivo y Garantizado al aportar la prima se recupera en forma garantizada la Suma Asegurada por Supervivencia al llegar con vida al final del plazo Libre de Impuesto Al contrario de otros instrumentos en el mercado, Retiro Activo ofrece la posibilidad de recuperar la inversión sin tener que pagar un impuesto sobre el interés generado (Ver sección ‘Ventajas Fiscales’)

54 El Ahorro: Ventajas Ventajas de invertir en Retiro Activo para el futuro: Aportaciones programadas Se puede pagar la prima en forma Anual, Semestral, Trimestral o Mensual Rendimiento Real por arriba de la inflación y muy competitivo y Garantizado al aportar la prima se recupera en forma garantizada la Suma Asegurada por Supervivencia al llegar con vida al final del plazo Libre de Impuesto Al contrario de otros instrumentos en el mercado, Retiro Activo ofrece la posibilidad de recuperar la inversión sin tener que pagar un impuesto sobre el interés generado (Ver sección ‘Ventajas Fiscales’) La familia está protegida en caso de fallecimiento

55 El Ahorro: Ventajas Ventajas de invertir en Retiro Activo para el futuro: Aportaciones programadas Se puede pagar la prima en forma Anual, Semestral, Trimestral o Mensual Rendimiento Real por arriba de la inflación y muy competitivo y Garantizado al aportar la prima se recupera en forma garantizada la Suma Asegurada por Supervivencia al llegar con vida al final del plazo Libre de Impuesto Al contrario de otros instrumentos en el mercado, Retiro Activo ofrece la posibilidad de recuperar la inversión sin tener que pagar un impuesto sobre el interés generado (Ver sección ‘Ventajas Fiscales’) La familia está protegida en caso de fallecimiento Opcionalmente se puede incluir Beneficios Adicionales

56 Ventajas Fiscales Las siguientes ventajas fiscales se sujetarán a lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) vigente en cada año calendario.

57 Posibilidad de deducir de los ingresos gravables la Prima de Ahorro
Ventajas Fiscales Ventaja 1 Poder invertir sin pagar impuestos sobre la ganancia real de la póliza. Ventaja 2 Posibilidad de deducir de los ingresos gravables la Prima de Ahorro

58 Ventaja 1 Libre de Impuesto

59 Ventaja 1: Libre de Impuestos
Al invertir se generan intereses. La LISR indica que se debe pagar el impuesto sobre la renta sobre los intereses generados. Esto es muy obvio en una cuenta bancaria, dónde el banco correspondiente hace una retención del 0.5% al aplicar el interes generado.

60 Ventaja 1: Libre de Impuestos
Al invertir se generan intereses. La LISR indica que se debe pagar el impuesto sobre la renta sobre los intereses generados. Esto es muy obvio en una cuenta bancaria, dónde el banco correspondiente hace una retención del 0.5% al aplicar el interés generado. El Artículo 158 de la LISR dice que el interés real generado por una Suma Asegurada por Supervivencia también es gravable y, por ende, el Titular debe pagar el impuesto sobre la renta correspondiente sobre esa ganancia real.

61 Ventaja 1: Libre de Impuestos
Al invertir se generan intereses. La LISR indica que se debe pagar el impuesto sobre la renta sobre los intereses generados. Esto es muy obvio en una cuenta bancaria, dónde el banco correspondiente hace una retención del 0.5% al aplicar el interes generado. El Artículo 158 de la LISR dice que el interés real generado por una Suma Asegurada por Supervivencia también es gravable y, por ende, el Titular debe pagar el impuesto sobre la renta correspondiente sobre esa ganancia real. La Aseguradora tiene la obligación de retener, en forma provisional, el 20% de la ganancia real al entregar la Suma Asegurada por Supervivencia.

62 Ventaja 1: Libre de Impuestos
Al invertir se generan intereses. La LISR indica que se debe pagar el impuesto sobre la renta sobre los intereses generados. Esto es muy obvio en una cuenta bancaria, dónde el banco correspondiente hace una retención del 0.5% al aplicar el interes generado. El Artículo 158 de la LISR dice que el interés real generado por una Suma Asegurada por Supervivencia también es gravable y, por ende, el Titular debe pagar el impuesto sobre la renta correspondiente sobre esa ganancia real. La Aseguradora tiene la obligación de retener, en forma provisional, el 20% de la ganancia real al entregar la Suma Asegurada por Supervivencia. Pero, existe una forma de evitar el pago del impuesto sobre el interes en el caso de Retiro Activo.

63 Ventaja 1: Libre de Impuestos
El Art. 109 fracción XVII dice: [] no se pagará el impuesto sobre la renta por las cantidades que paguen las instituciones de seguros a sus asegurados o beneficiarios, siempre que la indemnización se pague cuando el asegurado llegue a la edad de sesenta años y además hubieran transcurrido al menos cinco años desde la fecha de contratación del seguro. También se debe cumplir con lo que dice el Art. 158: [] siempre que la prima haya sido pagada directamente por el Asegurado.

64 Ventaja 1: Libre de Impuestos
Entonces, en resumen, si se cumple con lo siguiente, no se pagará el impuesto sobre el interes que genera el plan Retiro Activo, al contrario de otros instrumentos de inversión: Tener cuando menos 60 años al recibir la Suma Asegurada por Supervivencia Plazo de seguro mínimo de 5 años El Titular paga las primas No se deduce la prima (ver siguiente sección)

65 Ventaja 1: Libre de Impuestos
Los Articulos correspondientes de la Ley del Impuesto Sobre la Renta Articulo 158 Articulo 109, fracción XVII Se consideran ingresos por intereses para los efectos de este Capítulo, los establecidos en el artículo 9°. de esta Ley y los demás que conforme a la misma tengan el tratamiento de interés. Se dará el tratamiento de interés a los pagos efectuados por las instituciones de seguros a los asegurados o a sus beneficiarios, por los retiros parciales o totales que realicen dichas personas de las primas pagadas, o de los rendimientos de éstas, antes de que ocurra el riesgo o el evento amparado en la póliza, así como a los pagos que efectúen a los asegurados o a sus beneficiarios en el caso de seguros cuyo riesgo amparado sea la supervivencia del asegurado cuando en este último caso no se cumplan los requisitos de la fracción XVII del artículo 109 de esta Ley y siempre que la prima haya sido pagada directamente por el asegurado. Tratándose de seguros en los que el riesgo amparado sea la supervivencia del asegurado, no se pagará el impuesto sobre la renta por las cantidades que paguen las instituciones de seguros a sus asegurados o beneficiarios, siempre que la indemnización se pague cuando el asegurado llegue a la edad de sesenta años y además hubieran transcurrido al menos cinco años desde la fecha de contratación del seguro y el momento en el que se pague la indemnización. Lo dispuesto en este párrafo sólo será aplicable cuando la prima sea pagada por el asegurado.

66 Ventaja 2 Deducibilidad

67 Ventaja 2: Deducibilidad
La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) ofrece en su Artículo 218 la posibilidad de deducir del ingreso gravable del contribuyente las primas del plan Retiro Activo.

68 Ventaja 2: Deducibilidad
La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) ofrece en su Artículo 218 la posibilidad de deducir del ingreso gravable del contribuyente las primas del plan Retiro Activo. El contribuyente, por el hecho de deducir la prima tendrá que acumular a sus ingresos gravables todas las cantidades que reciba derivadas de este plan de retiro, como son los intereses, sumas aseguradas, rescates, dividendos y rentas.

69 Ventaja 2: Deducibilidad
La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) ofrece en su Artículo 218 la posibilidad de deducir del ingreso gravable del contribuyente las primas del plan Retiro Activo. El contribuyente, por el hecho de deducir la prima tendrá que acumular a sus ingresos gravables todas las cantidades que reciba derivadas de este plan de retiro, como son los intereses, sumas aseguradas, rescates, dividendos y rentas. Para poder deducir, el plan debe cumplir con las siguientes características: En la fecha de retiro el Asegurado deberá tener como mínimo 55 años El plazo del seguro deberá ser de al menos 5 años El Contratante y el Asegurado deberán ser la misma Persona Física

70 Ventaja 2: Deducibilidad
Importe a Deducir El importe máximo a deducir en el año calendario 2010 es $152,000 (Art. 218, fracc. I LISR), considerando todos los conceptos mencionados en este artículo.

71 Ventaja 2: Deducibilidad
Importe a Deducir El importe máximo a deducir en el año calendario 2004 es $152,000 (Art. 218, fracc. I LISR), considerando todos los conceptos mencionados en este artículo. De la prima total del plan, se podrá deducir solamente la parte del ahorro, no la parte que cubre el fallecimiento o invalidez del Asegurado (Art. 218, fracc. II LISR).

72 Ventaja 2: Deducibilidad
Importe a Deducir El importe máximo a deducir en el año calendario 2010 es $152,000 (Art. 218, fracc. I LISR), considerando todos los conceptos mencionados en este artículo. De la prima total del plan, se podrá deducir solamente la parte del ahorro, no la parte que cubre el fallecimiento o invalidez del Asegurado (Art. 218, fracc. II LISR). Cuando el plan se contrata en Moneda Dólares, se debe tomar el tipo de cambio de la fecha en que se realizó el pago de la prima para determinar la cantidad a deducir.

73 Sin olvidar el Presente
Conclusión Pensar en el Futuro Sin olvidar el Presente Haz click aquí para Características Haz click aquí para Terminar

74 Características Edad de Contratación
Se puede contratar Vanguardia de 12 a 70 años de edad Plazo de Seguro El plazo mínimo es 5 años Se puede contratar por un período fijo, por ejemplo 20 años, o a una cierta edad alcanzada, por ejemplo ‘A Edad Alcanzada 65 años’. Prima Mínima La prima mínima a contratar depende de la forma de pago: Anual $6,000 pesos ó US$385 dólares anuales Semestral $3,000 pesos ó US$200dólares semestrales Trimestral $1,800 pesos ó US$94 dólares trimestrales Mensual $700 pesos ó US$45 dólares mensuales Al pagar fraccionado (semestral, trimestral o mensual) se aplicará un recargo por pago fraccionado.

75 Características Regresar Cargo Automático
Es posible pagar la prima a través de Cargo Automático a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Al autorizar el cargo automático a la cuenta Inbursa CT o Cuenta efe no se cobrará el recargo por pago fraccionado. Condiciones Generales Retiro Activo es un Seguro de Vida autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y todas las cláusulas que aplican al producto están definidas en sus Condiciones Generales, las cuales se anexan a la póliza al momento de su contratación. Descuento por Riesgo Preferente Es posible recibir un descuento adicional al de no-fumador, cuando se tenga un excelente estado de salud y la Suma Asegurada por Fallecimiento solicitada sea de al menos $2,000,000 pesos o su equivalente en dólares. Regresar

76 Instrucciones Regresar
Puedes usar los botones de navegación en cada página para avanzar, retroceder o terminar: Regresar una pagina Terminar la presentación Avanzar una pagina En algunas paginas hay palabras como estas. Puedes hacer click con el mouse sobre ellas para mayor información. Regresar

77 Beneficios Adicionales

78 Renta Mensual por Fallecimiento
Con este beneficio se puede ofrecer una protección adicional al Cónyuge. En caso de fallecimiento del Titular, durante el plazo de seguro, se entregará una renta mensual al Cónyuge por el resto de su vida. Esta renta es adicional a la Suma Asegurada por Fallecimiento que se entregará a los beneficiarios.

79 Beneficio Adicional Conyugal
A través del Beneficio Adicional Conyugal (BAC) puedes asegurar a tu cónyuge en la misma póliza. El beneficio consiste en que al fallecer el Cónyuge, se entregará la Suma Asegurada de este beneficio al beneficiario de elección del Cónyuge. En caso de que el Titular de la póliza falleciera antes del Cónyuge, su esposa(o) seguirá asegurada, sin más pago de primas, durante el resto del plazo de seguro originalmente contratado.

80 Beneficio Adicional por Invalidez
En caso de que usted se incapacite en forma total y permanente, cambia toda su vida. A partir de ese momento pasan dos cosas que tienen un gran impacto en su economía personal: Deja de generar ingresos Empieza a generar gastos El primer punto es similar a un fallecimiento; no es así con el segundo punto. Al incapacitarse, empieza a generar más y nuevos gastos, lo cual es una carga adicional para la familia. Entonces, al comparar la invalidez con un fallecimiento, el golpe económico es doble; además de dejar de generar ingresos, generará más gastos. Por ende se requiere una ayuda financiera.

81 Beneficio Adicional por Invalidez
Con Retiro Activo se pueden contratar los siguientes beneficios adicionales que ayudan, económicamente, en caso de su invalidez total y permanente. Exención de pago de primas (BIT) Al incapacitarte total y permanente, tanto por accidente o por enfermedad, dejará de pagar las primas de Retiro Activo, sigue asegurado por el resto del plazo de seguro, y, al llegar con vida al vencimiento, se entregará la Suma Asegurada por Supervivencia. Pago por Invalidez Total y Permanente (BITP) Al incapacitarse total y permanente, tanto por accidente o por enfermedad, se entregará la Suma Asegurada de este beneficio. Esto ayudará a mantener el nivel de vida de su familia. Estos beneficios se pueden contratar hasta los 55 años de edad y se cancelarán automáticamente a los 60 años de edad.

82 Cobertura por Enfermedades Graves
La cobertura por Enfermedades Graves (SEVI) ayudará en un momento muy difícil. Esta cobertura entregará su Suma Asegurada al diagnosticarsele una de las siguientes enfermedades graves definidas en las Condiciones Generales del plan: Infarto al miocardio Cáncer Enfermedad cerebrovascular Afección de las arterias coronarias que requieran cirugia de bypass Insuficiencia renal Trasplante de órganos vitales Parálisis/Paraplejia Este beneficio se puede contratar hasta los 55 años de edad y se cancelará automáticamente a los 65 años de edad.

83 Beneficio Adicional por Accidente
Puede incluir uno de los siguientes Beneficios Adicionales de Accidentes: Muerte Accidental (DI) Se entregará la Suma Asegurada de este beneficio adicionalmente a la Suma Asegurada por Fallecimiento, cuando la causa del fallecimiento es un accidente Muerte Accidental Colectiva (DIC) Igual que DI, pero si el fallecimiento es a causa de un accidente colectivo definido en las Condicones Generales, se pagará el doble de la Suma Asegurada de este beneficio

84 Beneficio Adicional por Accidente
Puede incluir uno de los siguientes Beneficios Adicionales de Accidentes: Muerte Accidental o Pérdida de Miembros (DIPM) Igual que DI, pero si por causa de un accidente tuviera la pérdida de algún miembro, se le pagará un porcentaje de la Suma Asegurada de este beneficio según la siguiente tabla: Ambas manos o ambos pies o la vista de ambos ojos 100% Una mano y un pie % Una mano y la vista de un ojo o un pie y la vista de un ojo 100% Una mano o un pie % La vista de un ojo % El pulgar de cualquier mano % El indice de cualquier mano % Muerte Accidental o Pérdida de Miembros Colectiva (DIPMC) Igual que DIPM, pero si el accidente fuera colectivo según lo definido, se pagará el doble de la Suma Asegurada

85 Beneficios Sin Costo Anticipo por Enfermedad Terminal
Al diagnosticarsele al Titular con una de las siguientes enfermedades y al encontrarse en fase terminal (expectativa de vida menor de 12 meses), tiene derecho a pedir un anticipo de 30% de la Suma Asegurada por Fallecimiento con un máximo de $500,000 pesos o el equivalente en dólares. Enfermedades Cubiertas Infarto al Miocardio Cáncer Enfermedad Cerebro Vascular Bypass Insuficiencia Renal

86 Beneficios Sin Costo Regresar Cláusula de Segunda Opinión Médica
Al diagnosticarsele al Titular con una de las siguientes enfermedades tiene derecho a solicitar una segunda opinión médica de doctores de alto prestigio en Estados Unidos con quienes tenemos convenio. Enfermedades Cubiertas Enfermedades neurológicas Padecimientos cardiovasculares Cáncer Trasplantes Insuficiencia renal Infección por VIH Regresar


Descargar ppt "Instrucciones Iniciar."

Presentaciones similares


Anuncios Google