La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Intensivo de Capacitación 2012 Espacio Geográfico y SIG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Intensivo de Capacitación 2012 Espacio Geográfico y SIG."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Intensivo de Capacitación 2012 Espacio Geográfico y SIG

2 Espacio Geográfico: Es el espacio organizado por una sociedad, donde conviven los seres humanos, se interrelacionan entre sí y con la Naturaleza. Es una construcción social y el resultado de procesos históricos que dejaron su huella, su impronta, en la organización y constitución del espacio geógráfico.

3 Espacio Geográfico y SIG Los sistemas Información Geográfica (SIG) llevados a la educación responden a cinco áreas de objetivos:

4 1) La integración Curricular en Ciencias Sociales y en Geografía (se incorporan mapas dinámicos frente a los mapas estáticos tradicionales) 2) Orientación laboral: Los SIG proponen el aprendizaje de una nueva tecnologías que abarca todas las disciplinas que hagan referencia a información georeferenciable. Espacio Geográfico y SIG

5 3) Resolución de problemas: Es una herramienta de análisis científico, que acerca al niño y al adulto a la tecnología donde pueden realizar diversos tipos de operaciones, como búsqueda, consulta, superposiciones de información, etc, todas ellas de alto contenido lógico-matemático relacionadas con la investigación y el planteo de hipótesis. Espacio Geográfico y SIG

6 4) Internet y Comunicación: Es una herramienta que constituye la búsqueda y actualización permanente desde la web.

7 Espacio Geográfico y SIG 5) Inclusión Social Tecnológica El proceso de enseñanza - aprendizaje tiene el deber de formar a personas que puedan fácilmente ser incluidas en esta nueva sociedad fuertemente impactada por la tecnología de la información y comunicación (TICs).

8 Espacio Geográfico y SIG Muchas Gracias


Descargar ppt "Taller Intensivo de Capacitación 2012 Espacio Geográfico y SIG."

Presentaciones similares


Anuncios Google