La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La violencia en el ambiente escolar Dra. Gabriela Meléndez Mundo sin Guerras Fundación Laura Rodríguez Movimiento Humanista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La violencia en el ambiente escolar Dra. Gabriela Meléndez Mundo sin Guerras Fundación Laura Rodríguez Movimiento Humanista."— Transcripción de la presentación:

1

2 La violencia en el ambiente escolar Dra. Gabriela Meléndez Mundo sin Guerras Fundación Laura Rodríguez Movimiento Humanista

3 Experimentamos violencia… … cuando se nos agrede… (padres, niños, colegas) …cuando no se nos VE y se nos impone un punto de vista… (jefes, colegas, sistema) … cuando no sabemos cómo hacer lo que queremos hacer… cuando castramos nuestra creatividad en nuestro quehacer cotidiano. …cuando no coincide lo que pensamos, con lo que sentimos y hacemos… …cuando objetivamos y maltratamos a otros…

4 La violencia… Es el modo de resolución de conflictos que aprendimos desde niños… es invisible. Se instala en las relaciones verticales: imposición, obligación, estandarización, uniformatización… Está a la base del sistema político, social y económico que conocemos…se aprende con la cultura. Se sustenta en la fuerza para resolver conflictos y en el miedo de los que se someten a ella.

5 La violencia… Se expresa en nuestro interior, en nuestra vida cotidiana y en nuestras relaciones más cercanas Ninguno de nosotros es ajeno… porque hemos aprendido así… Ahora es el tiempo de decidir si queremos continuar ejerciéndola y sometiéndonos a ella…

6 La no-violencia… Es una metodología de resolución de conflictos, de relacionarnos, de educar. Así como la violencia es aprendida, la no- violencia también. Implica oponerse activamente a todo tipo de violencia: económica, racial, religiosa, sexual. Requiere del aprendizaje de la superación de la propia violencia interna a través de –La coherencia. –La regla de oro. –La genuina desobediencia civil en la detención de las relaciones violentas.

7 Propuesta: Marcha Mundial Desde antaño, miles de personas han trabajado por un mundo sin violencia. Hoy se pone en marcha la primera movilización planetaria coordinada. Esta marcha incluye iniciativas globales y locales… …Pero comienza en nosotros mismos. Adherir…sumarse…marchar…convocar a otros…organizarse…ser voluntario.

8 Consejo para la no violencia Voluntariado Capacitarse y enseñar a otros la metodología de la no violencia Desarrollar iniciativas para la promoción de la marcha. Aplicar la metodología de la no violencia en las actividades cotidianas. Servir de consultor para la resolución de conflictos en el espacio local.


Descargar ppt "La violencia en el ambiente escolar Dra. Gabriela Meléndez Mundo sin Guerras Fundación Laura Rodríguez Movimiento Humanista."

Presentaciones similares


Anuncios Google