La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este artículo trata sobre los ríos más largos de América del Sur y quiere recoger, en forma de tabla, todos los ríos y afluentes de América del Sur cuya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este artículo trata sobre los ríos más largos de América del Sur y quiere recoger, en forma de tabla, todos los ríos y afluentes de América del Sur cuya."— Transcripción de la presentación:

1 Este artículo trata sobre los ríos más largos de América del Sur y quiere recoger, en forma de tabla, todos los ríos y afluentes de América del Sur cuya longitud sea superior a 500 km, además de los primarios de más de 400 km (y también primarios importantes de menor longitud). Se listan aquí los cursos de agua según el criterio hidrográfico habitual, esto es, determinando la longitud de un río por la longitud de su fuente más alejada, con independencia de que el río conserve en todo su recorrido el mismo nombre.América del Sur

2 La naciente se encuentra en la parte superior, allí es donde se origina el río. Un afluente o río secundario lleva sus aguas hasta el río principal. El río principal es el más importante, en él desembocan otros ríos llamados secundarios. Un delta es un conjunto de islas que se forman por la acumulación de sedimentos. En cambio, la desembocadura del los ríos que llegan directamente al mar se llaman estuarios; este es el caso del Río de la Plata. En América latina predominan las desembocaduras en forma de deltas o estuarios. Los ríos que arrastran gran cantidad de sedimento forman deltas, como el del Amazonas.

3 Imagen satelital de el Río de la Plata. Atardecer en el Río Paraná.

4 Hecho por: Miranda Benavidez Sofía Rubio Carolina Carrizo Juan Francisco Pérez Altobelli Nacho Improbola 6to B


Descargar ppt "Este artículo trata sobre los ríos más largos de América del Sur y quiere recoger, en forma de tabla, todos los ríos y afluentes de América del Sur cuya."

Presentaciones similares


Anuncios Google