La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Práctico N o 7 Sistema Endocrino. Introducción: El sistema endocrino junto al sistema nervioso son responsables de mantener el estado de homeostasis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Práctico N o 7 Sistema Endocrino. Introducción: El sistema endocrino junto al sistema nervioso son responsables de mantener el estado de homeostasis."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Práctico N o 7 Sistema Endocrino

2 Introducción: El sistema endocrino junto al sistema nervioso son responsables de mantener el estado de homeostasis (salud) del organismo. Regula y controla las funciones orgánicas promoviendo el bienestar celular sin aumentar el gasto de energía, mediante la secreción de hormonas. Está constituído por órganos parenquimatosos, las glándulas endócrinas (hipófisis, epífisis, adrenales, tiroides, paratiroides) y el tejido endócrino difuso situados en órganos no endócrinos del aparato digestivo, respiratorio y gentiourinario. Los componentes del tejido endocrino difuso se denominan APUD o SNED (Sistema Neuro Endócrino Difuso). En las glándulas endocrinas, el parénquima se ordena en forma de cordones o folículos situados entre una importante red de capilar.

3 x40

4 x100

5 x400

6 x40

7 x100

8 x40

9 x100


Descargar ppt "Trabajo Práctico N o 7 Sistema Endocrino. Introducción: El sistema endocrino junto al sistema nervioso son responsables de mantener el estado de homeostasis."

Presentaciones similares


Anuncios Google