La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura de la RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura de la RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos Universidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estructura de la RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos Universidad

3 Misión del VRMU Procuramos el bienestar de la comunidad universitaria. Buscamos crear, mantener y fortalecer un clima alentador para la formación de cada persona y de toda la comunidad. Procuramos desarrollar actividades que incrementen la comunicación universitaria y auspiciamos promover en los alumnos los valores que realzan la dignidad de la persona humana.

4 Por intermedio del Vicerrectorado de Medio Universitario VR·MU, la UCC te invita a participar de estas actividades:

5 Buscamos promover actividades culturales como complemento necesario de la formación integral que persigue la UCC. Coro Folclore Taller de creatividad literaria Teatro Tango Salsa Fotografía Organización de muestras y exposiciones periódicas Ciclo de Cine y Bioética Ciclos de Conciertos Taller de Danzas Árabes

6 TORNEOS Olimpíadas Nacionales de Universidades Católicas Interuniversitarios Ciudad de Córdoba CONVENIOS Con clubes y gimnasios para la práctica de otros deportes Favorecemos el desarrollo físico en armonía con las otras dimensiones de la persona, contribuyendo así a formar estudiantes capaces de aceptar serenamente éxitos y fracasos. Ayudamos a formar conciencia de la necesidad de cooperar con los demás usando sus propias capacidades. Básquet Fútbol masculino y femenino Hockey Rugby Vóley masculino y femenino Ajedrez

7 Procuramos transmitir el modo evangélico de proceder, al estilo de Jesús, y hacerlo desde la identidad ignaciana que le da sentido y razón de ser a la UCC. Introducción a la Vida Universitaria (Cursos de Ingreso) Filosofía Antropología Teología Ética Seminarios de Formación Actividades Extracurriculares: Curso-taller sobre Realidad Latinoamericana, Cátedra Abierta Mons. Enrique Angelelli, Seminario de Estudios Interreligiosos, Semana Ignaciana.

8 Retiros ignacianos Acompañamiento personalizado Preparación a los Sacramentos Espacios de reflexión y oración Espacios de formación y crecimiento personal Eucaristías diarias Buscando respuesta a tus inquietudes desde una visión ignaciana de la realidad y en el contexto de nuestra universidad. Pastoral es, básicamente, el cuidado de las personas, la preocupación por acercarse a cada uno en su situación concreta y el interés por acompañar los procesos vitales de quienes formamos parte de la comunidad universitaria: alumnos, docentes, personal administrativo, de servicios y directivos.

9 Convocatoria anual de proyectos de RSU Talleres de formación y capacitación Seminarios y conferencias sobre problemáticas del medio Sistema de créditos a alumnos, docentes y administrativos Hablar de Responsabilidad Social Universitaria en nuestra universidad supone poner en marcha proyectos interdisciplinarios de desarrollo de alto impacto en el medio (interno y externo) desde las distintas áreas de la UCC (administración, docencia, investigación y proyección social), como estrategia de mejoramiento continuo y marca distintiva de nuestra identidad. Buscamos así, contribuir, junto a otros actores en la modificación progresiva de situaciones que padecen los grupos más desfavorecidos.

10 Guardia médica Médicos de deportes Fichas médicas Talleres específicos Convenio con Reina Fabiola Brindamos a la comunidad universitaria un ambiente apto para la prevención y conservación psicofísica, dando formación durante el paso por la UCC según las necesidades de la comunidad universitaria. Campañas de vacunación Curso de primeros auxilios y reanimación Promoción de la salud

11 GRUPOS: Grupo Voluntario San Francisco Javier Grupo Voluntario Agua de las Piedras - Ongamira Grupo Voluntario de apoyo integral a la niñez en Villa Rivadavia Anexo Grupo Voluntario de apoyo escolar y asesoramiento en huertas familiares en Nuestro Hogar 3 Ayudamos a otros que sean capaces de ayudarse a sí mismos a través de alternativas sustentables en comunidades externas a la UCC. Proyectamos así a la UCC a través de sus recursos humanos. NEXOS: Área de Educación No Formal SSH (Servicio Socio Habitacional) SUPPRAD (Facultad de Agronomía) Profesionales Solidarios Organizaciones de la sociedad civil y otros grupos de voluntariado.

12 Con el fin de brindar apoyo a estudiantes que por motivos socio-económicos no pueden acceder a la Universidad Católica de Córdoba se asignan 70 becas anuales Becas Solidarias Becas Padrinazgo Becas Padre Camargo a estudiantes, ingresantes a primer año y alumnos que estén cursando en las distintas unidades académicas.

13 Actividades que se desarrollan durante el año Campañas de concientización Ciclos de conferencias para la comunidad universitaria y público en general Reuniones con alumnos enlaces y asesores pastorales (referentes de cada Facultad)

14 Cada una de estas áreas pertenece al Vicerrectorado de Medio Universitario y las desarrollamos para una mejor formación de los estudiantes y de toda la comunidad de la Universidad Católica de Córdoba. Oficina del Vicerrectorado de Medio Universitario Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Tel interno 507 /

15 Formar bien a un especialista en algún campo profesional pareciera ser un problema pedagógico que se puede resolver… Asegurar una sólida formación moral, humanística y de sensibilidad social, resulta un desafío que trasciende lo meramente técnico.

16 En este desafío estamos empeñados. Viví la universidad de otra manera.


Descargar ppt "Estructura de la RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google