La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MADRID.- Sobrevivió a los campos de trabajo nazis y huyó del dictador rumano Ceaucescu, pero el profesor Liviu Librescu no pudo escapar el lunes pasado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MADRID.- Sobrevivió a los campos de trabajo nazis y huyó del dictador rumano Ceaucescu, pero el profesor Liviu Librescu no pudo escapar el lunes pasado."— Transcripción de la presentación:

1

2 MADRID.- Sobrevivió a los campos de trabajo nazis y huyó del dictador rumano Ceaucescu, pero el profesor Liviu Librescu no pudo escapar el lunes pasado a la matanza acaecida en el apacible campus de la universidad de Virginia Tech.

3 Murió a los 76 años protegiendo a sus alumnos mientras bloqueaba con su cuerpo la puerta del aula 204 del edificio Morris, el mismo en el que cada mañana impartía sus clases de matemáticas.

4 Dio así tiempo a sus estudiantes para saltar por las ventanas e impidió que Cho Seung Hui, el asesino, ejecutase a más inocentes.

5 Él, sin embargo, no pudo evitar el impacto mortal de los disparos.

6 Pocas horas después, los correos electrónicos de la familia del profesor se llenaron de mensajes de agradecimiento de los supervivientes, que, dando testimonio directo, narraron el sacrificio heroico del israelí, precisamente el mismo día en que su país de adopción conmemoraba el Día del Holocausto (sacrificio).

7 Librescu, de 76 años, tuvo una vida repleta de huidas y persecuciones.

8 Cuando Rumanía, su país natal, se unió al Eje durante la II Guerra Mundial, el joven Liviu fue internado en un campo de trabajo, y después, junto a miles de judíos, enviado al ghetto de la ciudad de Focsani.

9 Sobrevivió a la guerra y al Holocausto, pero su negativa a jurar fidelidad al régimen de Ceaucescu le causó muchos problemas.

10 Trató de emigrar a Israel en los 60, pero sólo lo logró en 1978, gracias a la mediación directa del primer ministro Menachem Begin.

11 Experto en estructuras compuestas y aeroelasticidad, y con gran prestigio internacional (era el profesor con más publicaciones en la historia de la universidad), dio clases en Rumanía, Israel y desde 1985, en Estados Unidos.

12 "Allí, mi madre y él llevaron una vida simple, en un lugar idílico, entre montañas y colinas y con un trabajo que adoraba", aseguró su hijo.

13 Sus alumnos le recordarán siempre por su valentía.

14 Liviu Librescu (z.l.)


Descargar ppt "MADRID.- Sobrevivió a los campos de trabajo nazis y huyó del dictador rumano Ceaucescu, pero el profesor Liviu Librescu no pudo escapar el lunes pasado."

Presentaciones similares


Anuncios Google