La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE BIBLIOTECA Departamento de Lenguas Románicas Biblioteca del Nivel Secundario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE BIBLIOTECA Departamento de Lenguas Románicas Biblioteca del Nivel Secundario."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE BIBLIOTECA Departamento de Lenguas Románicas Biblioteca del Nivel Secundario

2 Visita a la Biblioteca Nacional Curso: 2º Año. Temas: historia y funcionamiento de la Biblioteca Nacional. Docentes: Andrea Ríos - Profesora de Lengua y Literatura Lucía Gareis - Bibliotecaria Día: 3 de septiembre de 2009.

3 Ingreso a la Biblioteca Nacional

4 Conociendo la historia de la biblioteca

5 El vasto patrimonio de la Biblioteca Nacional es puesto a disposición del público a través de diferentes salas de consulta. La riqueza de sus contenidos permanece a través de múltiples soportes. Libros Hemeroteca Sala del Tesoro Fototeca Archivo Institucional Histórico Archivo de manuscritos Partituras Audioteca y mediateca Archivo audiovisual de danza Mapoteca Sala de lectura para no videntes Fuente:

6 Recorriendo las salas

7 La sala principal de lectura Mariano Moreno es la vía de acceso al fondo general de libros, integrado por mas de piezas que incluyen las valiosas colecciones de folletos y tesis doctorales En el amplio salón del 5to piso, el usuario dispone de 8 terminales de autoconsulta a través de las cuales pueden navegarse nuestros catálogos, realizar la solicitud de préstamo de material y ser asistido por personal especializado. Este espacio cuenta con mas de 400 puestos de lectura, y servicio de fotocopias. Aquellos lectores que poseen credencial de investigador, pueden hacer uso de los gabinetes habilitados para tal fin, equipados algunos con computadora y conexión a internet.Mariano Moreno Fuente:

8 Tomando nota con ayuda del guía

9 Sala del Tesoro La Sala de Investigadores fue creada por decreto de gobierno del 27 de septiembre de 1932, designándosele el nombre de sala Paul Groussac, en homenaje a uno de sus directores más importantes quien durante 44 años engrandeció y modernizó la Biblioteca Pública de Buenos Aires, proyectándola culturalmente a nivel nacional e internacional.Paul Groussac Además de repertorios especializados y enciclopedias, la sala cuenta entre sus obras de consulta con una colección de copias de documentos del Archivo General de Indias relativos al Río de la Plata, realizada a principios del siglo pasado por Gaspar García Viñas, encargado de la sección de manuscritos de esta Biblioteca. Fuente:

10 Sala para no videntes La sala de lectura para no videntes Vicente G. Quesada fue creada en 1993 con el objetivo de posibilitar el acceso a la cultura a personas ciegas o con capacidades visuales diferentes. Ubicada en el nivel H, ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen sala de lectura, toma de apuntes en sistema braille, acceso a gráficos en relieve, referencias telefónicas y por correo electrónico, consulta de publicaciones periódicas en sistema Braille, consulta de material bibliográfico, hemerográfico y analítico en cassettes de audio, CD- ROM y sistema braille, acceso al catálogo general de la Biblioteca para ser leída por el lector personal informático y las telelupas, consultas vía Internet y banco de horas de lectura llevado a cabo por socios colaboradores de la Asociación Protectores de la Biblioteca Nacional. Fuente:

11 Información para el usuario


Descargar ppt "PROYECTO DE BIBLIOTECA Departamento de Lenguas Románicas Biblioteca del Nivel Secundario."

Presentaciones similares


Anuncios Google