La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 2005 VOLKSWAGEN Centro Industrial Córdoba MEJORA CONTINUA E INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 2005 VOLKSWAGEN Centro Industrial Córdoba MEJORA CONTINUA E INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2005 VOLKSWAGEN Centro Industrial Córdoba MEJORA CONTINUA E INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES

2 BRASIL ARGENTINA S. José dos Pinhais Anchieta Taubaté São Carlos Resende Centro Industrial Córdoba Centro Industrial Pacheco VWSAM - Volkswagen Argentina

3 Centro Industrial Córdoba PRODUCTOS: TRANSMISIONES MANUALES MQ200 Y MQ250 SUP. TOTAL: m 2 - SUP. CUBIERTA: m 2 CAPACIDAD INSTALADA : TRANSMISIONES/DIA DOTACION ACTUAL: PERSONAS

4 Grandes dilemas en las organizaciones ¡ Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión !

5 ¿Porqué no cambiar? Paradigmas Incertidumbres Miedos

6 Situaciones diferentes requieren el uso de herramientas distintas ¿ Porqué cambiar ? Atrasado Borracho Rouge

7 Cuando la MEJORA CONTINUA se hace asintótica, la INNOVACION debe proponer un quiebre. Innovación y Mejora continua

8 Un verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos Marcel Proust Escritor Francés ( ) Innovación

9 INNOVAR implica correr RIESGOS Se necesita osadía para romper con las creencia del pasado, para poder hacer las transformaciones que son necesarias Un cambio no es posible con la mera adaptación de procedimientos y visiones existentes.

10 Toda actividad es un proceso que puede ser mejorado Deming Mejora continua

11 Si un hombre no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le será favorable. Séneca (Político romano siglo I a.c.) ¿ A donde se quiere llegar?

12 Liderazgo hacia el cambio

13 ISO 9001 ISO 9002 ISO 9001 Corporativa VDA 6.3 ISO 9001/2000 VDA 6.1 ISO POSTULACIÓN / / P.N.C. MENCION ESPECIAL A LA EXCELENCIA DE LA GESTION INDUSTRIAL GANADOR P.N.C PREMIO IBEROAMERICANO DE CALIDAD Estrategia de Calidad

14 Gestión Orientada a Procesos A través de una consistente orientación a los procesos y su evaluación garantizamos alcanzar rápidamente nuestros objetivos utilizando los recursos de forma óptima. Las decisiones se toman con base a los hechos y la orientación estratégica. Orientación al Cliente Nuestro principal objetivo es satisfacer las expectativas de nuestros clientes internos y externos. El Indicador de nuestro éxito es la satisfacción de los clientes con nuestros productos y servicios así como su fidelidad a nuestras marcas. Orientación hacia los resultados Para VOLKSWAGEN, la clave principal para alcanzar resultados excelentes a largo plazo es una calidad superiora la competencia considerando los intereses de nuestros clientes, colaboradores, proveedores, concesionarios y de la sociedad. Liderazgo y Objetivos Coherentes Actuamos de forma estructurada y sistemática. Logramos un desempeño excelente a través de la orientación estratégica VOLKSWAGEN EXCELLENCE así como a través de una cultura de calidad y con el compromiso de nuestros directivos y colaboradores. Desarrollo y Participación de los Colaboradores Todos somos responsables de la calidad y del éxito de nuestro trabajo. Promovemos la participación activa de los colaboradores cualificados y autoresponsables. Desarrollo de Alianzas Con una actitud de comparación y respeto hacia nuestros proveedores, concesionarios y otras organizaciones establecemos relaciones comerciales sólidas y beneficiosas para ambas partes. Responsabilidad hacia la Sociedad Nuestra actitud y competencia en cuestiones ambientales y sociales crea confianza ante la sociedad. A través de un manejo responsable y cuidadoso de los recursos durante todo el ciclo de vida de nuestros productos incrementamos nuestra credibilidad y estima. Política de calidad del grupo Volkswagen Proceso Continuo de Aprendizaje, Innovación y Mejora A través de la creatividad y el aprendizaje se desarrollan continuamente todos los colaboradores. Nuestro proceso de mejora continua está basado en un intercambio efectivo de conocimientos, midiéndose en comparación con los mejores. Compromiso con el cambio Proceso Continuo de Aprendizaje, Innovación y Mejora A través de la creatividad y el aprendizaje se desarrollan continuamente todos los colaboradores. Nuestro proceso de mejora continua está basado en un intercambio efectivo de conocimientos, midiéndose en comparación con los mejores.

15 El motor del cambio Las diferencias competitivas las establecen la gente. El cambio en las organizaciones lo producen las personas. Ninguna empresa será más de lo que es su gente

16 DOTACION TOTAL: Formación del Personal

17 PLANTAMQ 200 PLANTA MQ canchas de futbol 2 canchas de tenis Cancha de basquet Cancha de bochas Gimnasio : Karate / Tenis de mesa / Gym / etc... Subcomisión de coro Subcomisión de teatro Subcomisión de excursiones Biblioteca Subcomisión de pesca Recreación Subcomisión de actividades infanto-juveniles

18 Programa de formación de estudiantes Nivel Secundario Técnico (Mixto) Sistema Dual Escuela - Empresa. Mas de 200 Egresados a la fecha Programa de formación de estudiantes Nivel Secundario para Adultos. Mas de 88 Egresados a la fecha Sistemas de Pasantías mediante Convenios con Universidades. Educación

19 TIEMPO EVOLUCION DEL SISTTEMA DE GESTION Mejora Continua Innovación Mejora Continua Innovación 1995 ISO VDA VDA P.N.C Premio Iberoamericano Innovación y Mejora continua Sistema de Gestión

20 Nuevas tecnologías Sistemas de lavado de piezas ANTES AHORA Innovación y Mejora continua

21 Tratamiento térmico ANTES AHORA

22 Mecanizado de piezas ANTES AHORA

23 Armado de facilidades para térmico ANTES AHORA

24 Montaje de transmisiones ANTES AHORA

25 Transporte de piezas AHORA ANTES

26

27 % 96 % 98 % ZIEL : 90 % 98,9 % 2004 VDA 6.1

28 W 20/98 W 23/99 W 10/00 W 49/01 KQS-6 Konzern Audit 64 % 90 % 86 % 91 % ZIEL 2005: 92 % 93 % W 20/03 92 % W 25/04 VDA 6.3

29 Producción

30 Productividad

31 Mercados

32 TRANSMISION MQ-200 CLIENTES Córdoba Werk PACHECO % SUDAFRICA % TOTAL 2005 : TOTAL 2006 : % PUEBLA % % % % % % CURITIBA % ANCHIETA % CORDOBA C.I.C. CORDOBA C.I.C. SALES Master Aprob.

33 VW MEXICO VW SUDAFRICA VW BRASIL VW ARGENTINA TRANSMISION MQ 200 APLICACIONES NUEVO VEHICULO PQ34 PQ24 22 MODELOS

34 TRANSMISION MQ-250 CLIENTES Córdoba Werk SALES Master Aprob. PACHECO % SUDAFRICA % % % % % % % % ALEMANIA MARTORELL NAVARRA % % % CURITIBA % TOTAL 2005 : TOTAL 2006 : % PUEBLA % CORDOBA C.I.C. CORDOBA C.I.C.

35 VW - ARGENTINA VW - MEXICO VW - SUDAFRICA VW - NAVARRA VW - EUROPA SEAT - MARTORELL TRANSMISIONES MQ 250 APLICACIONES VW - BRASIL PQ34 PQ24 PQ35 22 MODELOS

36 NIVELES DE CALIFICACION 4 Pro activo 3 Correctivo 2 Reactivo 1 Neutro Media Sector Industrial 1,85 Media provincia de Córdoba 1,81 Media de VW CIC 2,87 Año 2004 PROVEEDORES GOBIERNO CULTURA VALORES Y PRINCIPIOS CONSUMIDORES MEDIO AMBIENTE PUBLICO INTERNO COMUNIDAD PROVEEDORES GOBIERNO CULTURA VALORES Y PRINCIPIOS CONSUMIDORES PUBLICO INTERNO Media de VW CIC 3,14 Año 2005 MEDIO AMBIENTE COMUNIDAD Responsabilidad Social Empresaria

37 Premio Nacional a la Calidad-2005

38

39 ¡¡ C a m b i e !!

40 SISTEMAS Adaptabilidad Simpleza Funcionalidad Dinamismo Cambio Coherencia Evolución Propósito PERSONAS Trabajo en equipo Compromiso Entrenamiento Esfuerzo Creatividad Entrega Tenacidad Motivación

41 Lo que existe son ACTITUDES definitivas. No existen SISTEMAS definitivos.

42 Creer que es posible Romper barreras Mejorar continuamente InnovarInnovar

43 VOLKSWAGEN Argentina S. A. Centro Industrial Córdoba


Descargar ppt "Noviembre 2005 VOLKSWAGEN Centro Industrial Córdoba MEJORA CONTINUA E INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google