La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El negocio electrónico 07/02/20141M. En E. Noemí López G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El negocio electrónico 07/02/20141M. En E. Noemí López G."— Transcripción de la presentación:

1 El negocio electrónico 07/02/20141M. En E. Noemí López G.

2 (e-business) Comercio Electrónico (e-commerce) 07/02/2014 2M. En E. Noemí López G.

3 E-BUSINESS Son una alternativa para integrar una organización con sus clientes y proveedores que, dado su potencial, pueden apoyar considerablemente las nuevas métricas de valor aplicadas a los procesos de negocios: costo, tiempo de ciclo, servicios y calidad. 07/02/2014 3M. En E. Noemí López G.

4 OBJETIVO. Se busca extender procesos hacia entidades fuera de la organización como: clientes, proveedores, reguladores, autoridades, etc. utilizando la tecnología de Internet 07/02/2014 4M. En E. Noemí López G.

5 VENTAJAS. La recuperación de la inversión puede realizarse en periodos mas cortos, que si usáramos otras tecnologías. Desparecen fronteras físicas y horarios. Su aplicación hoy en día esta al alcance de micros, pequeñas y medianas empresas. 07/02/2014 5M. En E. Noemí López G.

6 Evolución Y transformación Han cambiado los participantes en este negocio Intel, Microsoft, y General Motors etc. También se presentan cambios en las tecnologías disponibles 07/02/2014 6M. En E. Noemí López G.

7 Evolución y transformación En EE.UU atender a un cliente por Internet cuesta 4 centavos. Cada Transacción de compra por medios tradicionales cuesta 147 dólares. 07/02/2014 7M. En E. Noemí López G.

8 ç Teléfono, energía, gas, comida y aseo ç Telefonía celular ç Tarjetas de crédito ç Medicina pre-pagada ç Cartera ç Títulos de capitalización ç Impuestos ç Pensiones ç TV por cable y satélite ç Colegios y universidades ç Buscapersonas ç Nóminas ç Afiliaciones ç Pólizas de seguros ç Traslado de fondos ç Subsidios Transacciones que se pueden realizar con los servicios Electrónicos 07/02/2014 8M. En E. Noemí López G.

9 En 1999, en México, se tuvo el e-business de 223 millones de dolares, de los cuales 173 mdd (77.6%) eran al B2B y 50 mdd (22.4%) a B2C. En el 2003 se estimo que fueran 4748 mdd, de los cules 3858 mdd (81.3%) seran al B2B y 980 mdd (18.7%) al B2C. En México las cifras del e-business no son realmente impresionantes, pero se espera que esto se duplique año con año a nivel mundial. 07/02/2014 9M. En E. Noemí López G.

10 Entre el 70% y 80% de los e-business en México son empresas fuera de nuestro pais, siendo notorias las iniciativas o empresas presentes en México provenientes de sudamerica. Para estos años se calcula que los negocios electronicos sean mas del 100% que los previstos en Cuando se realizo el ultimo censo de negocios electronicos por internet una de las paginas que fue clasificada como la que tiene mejor vision de negocios es la pagina de: 07/02/ M. En E. Noemí López G.

11 Tipos de Negocios Electrónicos B2B (bussines to bussines): B2B (bussines to bussines): Tipo de escenario electrónico que se realiza de empresa a empresa. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

12 B2C (bussines to customer): B2C (bussines to customer): Tipo de escenario electrónico que se realiza de empresa a cliente final. Tiene como característica principal que la empresa genere la información para el cliente. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

13 B2E (bussines to employe):. B2E (bussines to employe): Tipo de escenario electrónico que se realiza entre empresa y empleado, este funciona por medio de la intranet. Se da más dentro de las oficinas. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

14 C2C (customer to customer): C2C (customer to customer): Se realiza de cliente final a cliente final. Un ejemplo claro de esto es mercado libre,segunda mano. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

15 B2G ( bussines to government B2G ( bussines to government): Se realiza entre oficinas de gobierno, que ofrecen negocios a otras empresas. Ejemplo: SAT y SHCP. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

16 B2B2C (negocios completos): B2B2C (negocios completos): Es realizado entre empresas, empresas y cliente final. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

17 Customer Relationship Management (Administración de la Relación con el cliente) 07/02/ M. En E. Noemí López G.

18 Es una estrategia empresarial, que se enfoca en la satisfacción del cliente, y todo gira alrededor de él. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

19 CRM es básicamente la respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes. La estrategia de negocio esta centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos precedentes y previsibles de los clientes. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

20 La Competencia, cabe mencionar que en los negocios no todo el tiempo sobrevive el más fuerte, sino el mas inteligente y por eso se deben de realizar técnicas para que una empresa basada en sus clientes pueda siempre obtener una ventaja competitiva y sobrevivir en el mercado. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

21 según estadísticas de marketing un cliente insatisfecho habla 11 veces mal, de la empresa, y por lo general no se refieren a la persona que los atendió, sino que incluye al nombre de la organización, desprestigiándola y ocasionando la desconfianza en otros clientes reales y potenciales. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

22 Tratar siempre de resolver las quejas de los consumidores el cliente debe de ver una pronta resolución de su problema para sentirse satisfecho. un directivo que se preocupe por identificar y resolver los problemasproblemas 07/02/ M. En E. Noemí López G.

23 Nunca se debe perjudicar a un cliente por el bien de la empresa o por el bien de un empleado, es por esta razón que las personas encargadas del servicio al cliente deben mantenerse siempre imparciales ante las quejas de los consumidores y no ocultar información sobre los empleados. servicio al cliente 07/02/ M. En E. Noemí López G.

24 Muchas empresas tratan de reducir costos, afectando severamente a clientes, al reflexionar sobre la importancia de nuestro consumidor podemos preguntarnos si una "cortesía" podría mantener contento al cliente y no afectar a la empresa.costos Cortesías 07/02/ M. En E. Noemí López G.

25 el CRM es básicamente la visión de la empresa, que seria enfocar todas las funciones, procedimientos y atenciones a los clientes,funciones procedimientos convertir las necesidades del consumidor en las normas del éxito de la empresanormas 07/02/ M. En E. Noemí López G.

26 Las principales áreas del CRM dentro de una organización son : atención y servicio al cliente y sobre todo es la fuerza para del departamento de ventas.fuerza ventas 07/02/ M. En E. Noemí López G.

27 NUEVAS FORMAS DE VENTAS INCREMENTO DEL MERCADO PUBLICIDAD A BAJO COSTO 07/02/ M. En E. Noemí López G.

28 SERVICIO ADMINISTRACION MARKETING VENTAS 07/02/ M. En E. Noemí López G.

29 NECESIDADES DEL CLIENTE Enfoque al cliente Inteligencia de clientes Interactividad Fidelización de clientes clientes individuales Personalización: medio y largo plazo 07/02/ M. En E. Noemí López G.

30 Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas Maximizar la información del cliente Identificar nuevas oportunidades de negocio Mejora del servicio al cliente Procesos optimizados y personalizados Mejora de ofertas y reducción de costes Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa Fidelizar al cliente, aumentando las tasas de retención de clientes Aumentar la cuota de gasto de los clientes 07/02/ M. En E. Noemí López G.

31 07/02/ M. En E. Noemí López G.

32 El impacto de los negocios electrónicos en la imagen de una empresa tradicional 07/02/ M. En E. Noemí López G.

33 EL CAFÉ DE JO 07/02/ M. En E. Noemí López G.

34 Abre de 9 a 5 y de lunes a sábado Vende generalmente en su localidad. Recibe llamadas telefónicas de los clientes Abre las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Vende en todo el país. También tiene la opción de vender fuera del país Recibe llamadas de los clientes, pero para los clientes nacionales tienen un numero de llamada si cargo. También es accesible por medio de correo electrónico. Empresa TradicionalNegocio Electrónico 07/02/ M. En E. Noemí López G.

35 Vende cerca de una docena de maquinas y mantiene una o dos en el almacén. Puede vender cualquier cantidad de maquinas. Podría si quisiese, vender cualquier maquina de cualquier fabricante de cualquier parte del mundo. No necesita mantener ninguna maquina en su almacén, ya que sus proveedores envían la maquina directamente a los compradores. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

36 Vende café, filtros, etc. Y también mantiene un stock. Pedidos telefónicos a los proveedores. Ahora sigue el mismo proceso que la venta de maquinas, lo que representa al almacén una simplificación en las operaciones diarias. Jo puede hacer sus pedidos por teléfonos a sus proveedores o enviar un mensaje de correo electrónico a sus proveedores o comunicar su sitio con los proveedores de alguna manera automatizada 07/02/ M. En E. Noemí López G.

37 Pedidos de productos nuevos se entregan dos días después la orden. Promoción por medio del boca a boca, las paginas amarillas y anuncios en el periódico local. Los productos se entregan a los compradores dos días después del pedido La promoción por el boca a boca, los motores de búsqueda, los anuncios en la prensa local o nacional, enlaces con los sitios de los proveedores, correo electrónico, carteles de anuncios en páginas en sitios en los que se informa sobre café. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

38 Jo dedica su tiempo hablando con los clientes y realizando tareas administrativas. Jo gestiona el sitio Web, actualiza la lista de productos cuando se añade un nuevo producto o cuando cambia algún precio, administra las funcionalidades de comunidad 07/02/ M. En E. Noemí López G.

39 Importancia de analizar y entender la Industria Análisis de Porter Know how 07/02/ M. En E. Noemí López G.

40 Análisis de Porter Nuevos Entrantes Rivalidad Clientes Proveedores Sustitutos 07/02/ M. En E. Noemí López G.

41 Nuevos entrantes El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

42 Rivalidad Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados 07/02/ M. En E. Noemí López G.

43 Clientes Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente 07/02/ M. En E. Noemí López G.

44 Proveedores Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

45 Sustitutos Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

46 Know how El Know-How (del inglés saber-cómo) o Conocimiento Fundamental es una forma de transferencia de tecnología. Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: Técnicas Información secreta Teorías Datos privados (como clientes o proveedores). 07/02/ M. En E. Noemí López G.

47 07/02/2014 M. En E. Noemí López G.47

48 07/02/2014 M. En E. Noemí López G.48 Un uso muy difundido del término suele utilizarse en la venta de franquicias, ya que lo que se vende es el "saber como". Las franquicias generalmente son vendidas por países o empresas "avanzadas" que "ya lo han hecho", casi siempre en el campo de los negocios. El saber como hacerlo a personas que saben poco del tema se convierte en un patrimonio de muchos años de madurez y una ventaja comparativa muy valiosa frente a la competencia.

49 Se entiende por know-how a los conocimientos técnicos no patentados, secretos y sustanciales e identificados de forma apropiada. El término secreto significa que el conjunto de know-how no es conocido ni facilmente accesible. El término sustancial significa que el know-how incluye información importante para un proceso de fabricación, un producto o servicio o el desarrollo de los mismos y excluye toda información intrascendente. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

50 El término identificado significa que el know-how ha de describirse o registrarse de tal forma que sea posible comprobar si se cumplen los requisitos de secreto y sustancialidad, así como garantizar que la libertad del licenciatario de explotar su propia tecnología no resulta indebidamente restringida. 07/02/ M. En E. Noemí López G.

51 Cualidades del Know-How 1. Posicionar y Re-posicionar. Encontrar la idea central del negocio que permita satisfacer las demandas de los compradores y hacer dinero. 2. Identificar con Precisión el Cambio Externo. Detectar las amenazas de cambio en el comportamiento de industrias y compradores, para mantener el negocio a la ofensiva. 3. Liderar el Sistema Social. Agrupar a las personas adecuadas con las conductas correctas y la información correcta para tomar decisiones mejores, más rápidamente y conseguir resultados. 4. Examinar a la Gente. Calibrar a las personas basándose en sus acciones, decisiones y conductas, alineándolas a las demandas de trabajo. 07/02/2014 M. En E. Noemí López G.51

52 5. Crear un Equipo. Conseguir líderes muy competentes, emocionalmente estables, realistas, maduros, calmados y leales, que trabajen juntos expeditamente. 6. Fijar Objetivos. Determinar resultados deseados que estén balanceados entre los que el negocio puede llegar a ser, con lo que es realista conseguir. 7. Establecer Prioridades con Precisión Láser. Definir el camino y alinear recursos, acciones y energías para lograr los objetivos. 8. Confrontar las Fuerzas Sociales. Anticiparse y responder a las presiones sociales que no se controlan, pero que pueden afectar su negocio. 07/02/2014 M. En E. Noemí López G.52


Descargar ppt "El negocio electrónico 07/02/20141M. En E. Noemí López G."

Presentaciones similares


Anuncios Google