La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL JUEGO EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL JUEGO EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA."— Transcripción de la presentación:

1 EL JUEGO EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA

2 DESCUBRIMIENTO Yacimientos arqueológicos de culturas y civilizaciones del continente americano. Estructuras y edificios arquitectónicos (mayoría templos). Sus costumbres por el arte, joyería, orfebrería, cerámica y escritura. Los pocos juegos que se conocen tenían fines religiosos.

3 JUEGO DE LA PELOTA Origen del fútbol. Origen: Mesoamérica
Apareció: alrededor del año 3500 a.C. Como se jugaba: Los lanzamientos de la pelota se hacían con la cadera Estaba compuesto por un campo donde a cada uno de los lados, había en una altura determinada una anilla o aro por el que se tenía que hacer pasar la pelota. Las reglas del juego de pelota no se conocen. Eran rituales, que podían incluir el sacrificio humano.

4

5 PELOTA MIXTECA Es un juego por equipos de cinco jugadores cada uno.
Existen diferentes formas de jugar Terreno: de aproximadamente 100 metros de largo por 11 de ancho. Consiste : en cruzar el terreno de juego y hacer botar la pelota en un área definida después se devuelve la pelota al un jugador contrario. Quien no logre responder la pelota o la mande fuera del terreno, pierde el punto.

6

7 JUEGO PATOLLI  Es uno de los juegos más antiguos de América prehispánica. Comenzaba quemando incienso y haciéndole promesas al dios del juego. Es un tablero forma de cruz diagonal con casillas rojas y azules. Las fichas eran piedras de colores. Los dados eran fríjoles con un punto blanco en un lado para la puntuación. El objetivo llevar todas las fichas hasta el final avanzando de con la puntuación de los fríjoles. Podían jugar entre 2, 3 ó 4 jugadores con 6 fichas cada uno.

8

9 JUEGO DEL TEJO Juego practicado hace unos 500 años.
Se usaba un disco de oro (de metal en la actualidad). consiste en introducir el disco por un círculo de metal y apagar una mecha. Puede ser grupal o individual. Para ganar hay que meter tres veces el disco en el círculo y apagar la mecha. Si se hace esto en una sola tirada es una jugada perfecta.

10


Descargar ppt "EL JUEGO EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google