La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Millón, Santo Domingo Francisco Moreno Verónica Paradas Claudia Acosta Doris Martinez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Millón, Santo Domingo Francisco Moreno Verónica Paradas Claudia Acosta Doris Martinez."— Transcripción de la presentación:

1 El Millón, Santo Domingo Francisco Moreno Verónica Paradas Claudia Acosta Doris Martinez

2 El Millón El máximo de niveles es de dos en las viviendas, excepto en las calles principales, como por ejemplo: Palacio de los deportes (prolongación ave. Privada),la Francisco Prats Ramírez(antigua calle hatuey),la guarocuya, la Gustavo mejía Ricart.En estos casos se permiten hasta 4 niveles. Llamado así porque medía un millón de metros cuadrados fue destinado a la edificación de viviendas para empleados públicos. Originalmente se diseñó para 712 residencias pero luego fueron ampliadas. El Millón fue la primera urbanización del Estado con alcantarillado sanitario y pluvial.

3 Características de la Arquitectura Habitacional de la Zona Como se puede ver en esta edificación las habitaciones y los baños están ubicados en la cara oeste, y el área de estar en la cara sur, esto quiere decir que en el área de estar va estar mas fresco que en las habitaciones en horas de la tarde.

4 Características de la Arquitectura Habitacional de la Zona En esta edificación lo que esta ubicado en la cara oeste es un balcón y en horas de la tarde no afecta tanto el sol en la habitación

5 Características de la Arquitectura Habitacional de la Zona En esta edificación las habitaciones están ubicadas en la cara norte, lo que quiere decir que siempre se van a mantener frescas ya que el sol no le va a dar directamente

6 Mediciones de Temperatura Matutina: 81.5 F = 27.5 C Medio día: 83.3 F = 28.5 C Nocturna: 80.2 F = 26.8 C

7 Humedad Las diferentes fuentes potenciales de humedad en los muros son las siguientes : Las subidas capilares Las infiltraciones Las fugas o penetraciones accidentalesLa condensaciónLas lluvias que choca contra las paredes Humedad de construcción Humedad de los muros enterrados Sales higroscópicas Concecuencias: Deterioro de su patrimonio interior y exterior: SALITRE, MOHO, CONDENSACIÓN, MANCHAS, FISURAS, MUSGO, OLORES, DESPEGUES. Perjudica su salud: alergia a los ácaros, asma.

8 Zonas de Humedad

9

10

11


Descargar ppt "El Millón, Santo Domingo Francisco Moreno Verónica Paradas Claudia Acosta Doris Martinez."

Presentaciones similares


Anuncios Google