La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título. Posnacional Habla de una época en la que la nación adquiere una forma distinta que la del Estado-Nación No es el engranaje de una teoría política.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título. Posnacional Habla de una época en la que la nación adquiere una forma distinta que la del Estado-Nación No es el engranaje de una teoría política."— Transcripción de la presentación:

1 Título

2 Posnacional Habla de una época en la que la nación adquiere una forma distinta que la del Estado-Nación No es el engranaje de una teoría política sino una expresión que resulto cómoda para ir reuniendo rasgos Carácter estratégico: realzar el presente No significa que no haya Nación, sino que se da y produce de manera diferente: El posneoliberalismo no guarda con el capital las relaciones carnales que guardaba en el neoliberalismo – esto es un efecto del 2001; pero la normativa neoliberal y la globalización continúan – por ello no hay regreso al Estado nación

3 En el campo político el poder del Estado no tiene centralidad Punto de vista cultural: publicidad, historias mediáticas y redes sociales tanto o más poder que el estado para construir subjetividad (de ciudadanos e incluso de funcionarios y agentes estatales)

4 regreso del estado-nación La publicidad de que volvió el Estado Nación pretende cancelar los daños provocados por la dictadura y el neoliberalismo Es estratégico desmentir el regreso del E/N porque si volvió, se cierra lo abierto, se reducen los posibles, lo político no existe y los nosotros no podemos politiza ningún problema común.


Descargar ppt "Título. Posnacional Habla de una época en la que la nación adquiere una forma distinta que la del Estado-Nación No es el engranaje de una teoría política."

Presentaciones similares


Anuncios Google