La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Williams Henry Gates III. Empresa global, líder en venta de intangibles Segunda empresa global por su valor accionario Estructura –ala de desarrollo innovadora,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Williams Henry Gates III. Empresa global, líder en venta de intangibles Segunda empresa global por su valor accionario Estructura –ala de desarrollo innovadora,"— Transcripción de la presentación:

1 Williams Henry Gates III

2 Empresa global, líder en venta de intangibles Segunda empresa global por su valor accionario Estructura –ala de desarrollo innovadora, hoy dividida en unidades de negocios o plataformas –organización maquinal, que cuenta con diversificación geográfica en soporte y distribución (Dublín, Singapur, Seatle) LA ORGANIZACION 1.Descripción

3 Williams Henry Gates III LA ORGANIZACION 1.Descripción

4 Williams Henry Gates III Micro-Soft fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen Su primer contrato fue con la empresa MITS, creadora del Altair 8800 En 1977 trabajó para la Corporación Tandy, al introducir el TRS-80 En 1987, oficinas en Seatle para 130 empleados En 1981 desarrolló para la nueva PC de IBM el sistema operativo DOS En 1981 lanzó sus acciones al público (Gates: 53%) En 1982 obtuvo el 80% del mercado internacional de PCs clonadas En 1983 puso a trabajar a sus 30 mejores profesionales en el proyecto Windows, que vio la luz en 1990 En agosto de 1984 se formaron dos divisiones En 1986 MSFT comenzó a cotizar en bolsa. En los 90 se derrumba el matrimonio con IBM En 1996 entró en el negocio de suministrar acceso a Internet En 1996 comenzó una red de TV en sociedad con la NBC fue el año del lanzamiento el sistema operativo XP. LA ORGANIZACION 1.Descripción 2.Historia

5 Williams Henry Gates III En 1995 poseía 5000 ingenieros investigando, 140 millones de usuarios en el mundo, empleados y facturaba 4650 millones de dólares al año; El campus levantado por Gates, con 27 edificios, 14 cafeterías, 10 canchas de básquet y miles de metros de jardines, en Redmond, Washington. Enfrenta juicios Estableció un estándar de facto que se autorefuerza LA ORGANIZACION 1.Descripción 2.Historia

6 Williams Henry Gates III LA ORGANIZACION 1.Descripción 2.Historia 3.Portfolio Provee una variedad de productos y servicios. sistemas operativos escalables para servidores, PCs y dispositivos inteligentes ; aplicaciones para servidores en entornos cliente/servidor; aplicaciones de productividad; aplicaciones para información gerencial y toma de decisiones herramientas de desarrollo de software. Provee servicios de consultoría y servicios de soporte y entrena y certifica a integradores y desarrolladores. Busca crecer transformando sus aplicaciones de software en servicios basados en la web Se ha expandido a otros mercados, como la venta de consolas de video- juegos con juegos y periféricos, televisión interactiva y acceso a Internet.

7 Williams Henry Gates III Nuestra misión es permitir que personas y negocios, a lo largo del mundo, se potencien. Desarrollar, producir y licenciar un amplio espectro de productos de software para una variedad de soportes. Investigar y desarrollar tecnologías para el futuro, con vistas a que sea posible compartir información desde cualquier plataforma y cualquier lenguaje a través de Internet, con niveles óptimos de seguridad, privacidad, confianza e integridad. Atendemos a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas, corporaciones, instituciones gubernamentales, educativas, desarrolladores, proveedores de servicios de Internet y proveedores de hardware. LA ORGANIZACION 1.Descripción 2.Historia 3.Portfolio 4.Misión

8 Williams Henry Gates III 1.Descripción 2.Historia 3.Portfolio 4.Misión 5.Estrategia Ventaja Competitiva BAJO COSTODIFERENCIACION MercadoTODOLiderazgo de baja costoDiferenciación amplia NICHONicho de bajo costoNicho de Diferenciacion Mejor costo MSFT surge sin estrategia La complejización del campo, la aparición de rivales y de sustitutos la llevan a diferenciación, : Ofrece el producto más amigable, más sencillo de usar, con mejor soporte y con más compatibilidad. Se apoya en habilidades en dos puntos de la cadena de valor: I+D y mercadotecnia, ventas y servicio al cliente.

9 Williams Henry Gates III Nació en octubre de 1955 en Seatle A los 11 años fue enviado a Lakeside Schooll En la escuela secundaria dominó el BASIC, diseñó un aterrizaje lunar antes de que éste se produjera y tuvo sus primeros contratos Al poco tiempo fundó Traf-O-Data, el embrión de Microsoft En 1975, con 19 años –abandonó Harvard ; –entró en contacto con el fabricante de la Altair 8800; –en febrero de 1975 el BASIC para la Altair 8800 fue aprobado Pocos meses después fundó junto a su amigo y socio Micro- Soft, con 15 empleados. En 1982 reformuló su relación con Allen, Buscó estar cerca de los número uno para generar sinergia. Precursor de las sociedad informática y convencido de la autopista de la información De capitalista depredador y ambicioso ha comenzado a repartir parte de lo que acumuló y discute cómo la tecnología puede reducir la pobreza EL MANAGER 1.Curricula

10 Williams Henry Gates III oHacer de MSFT una empresa competitiva : conseguir una porción importante del mercado, mantener alta rentabilidad y crecer más que el sector en el que opera; fijar los estándares, obligando al resto de la industria a seguirlo. oArmar una estructura que de energía a la organización permita responder eficazmente a los cambios, esté alerta y sea innovadora oDesarrollar de manera activa nuevas competencias y capacidades oAtender el impacto social que el uso de la tecnología genera, acortando diferencias entre los y los que menos tienen. EL MANAGER 1.Curricula 2. Características 2.1 Objetivos

11 Williams Henry Gates III oEs líder con su ejemplo oTodos lo respetan y admiran oGenera una confianza ciega en su gente. oLo preocupa el bienestar de su personal oHace culto de una austeridad extrema oAúna confianza en sí con sentido de la perspectiva. o Sus convicciones firmes, sumada a su extraordinaria fuerza de trabajo (capacidad heroica?) lo acercan a un líder carismático. EL MANAGER 1.Curricula 2. Características 2.1 Objetivos 2.2 Liderazgo

12 Williams Henry Gates III oOptimizada por el flujo digital, oPor canales regulares (charlas con los subordinados clave, presentaciones y juntas, revisiones de resultados, foros con los clientes) y escuchar a los empleados de todos los niveles, en la comunicación de las buenas, pero en especial, de las malas noticias. oBasada en una jerarquía más plana, que no sólo favorece la circulación de la información, sino su mejor tratamiento, oCon democratización de los recursos didácticos, poniéndolos al alcance de toda la empresa. oLa suya es una nueva modalidad de AREL (Administrar recorriendo el lugar). oEsa metodología de comunicación se hace extensiva a los clientes, estimulando su participación y escuchando a los descontentos EL MANAGER 1.Curricula 2. Características 2.1 Objetivos 2.2 Liderazgo 2.3 Comunicación

13 Williams Henry Gates III oEn los comienzos el estilo de administración fue flexible, con él y Allen tomando parte en todas las decisiones. oEl crecimiento de la compañía hizo inviable el modelo inicial y la empresa fue dividida en UEN oEn todo momento el trabajo se establecía por objetivos, sin horarios rígidos, particularidad que hoy se mantiene en el ala de desarrollo. ex - post, oEn el resto de las áreas de la empresa, y a partir de su explosivo crecimiento, debió recurrirse a normalización de prácticas y planificación de acciones, ex - ante. EL MANAGER 1.Curricula 2. Características 2.1 Objetivos 2.2 Liderazgo 2.3 Comunicación 2.4 Control

14 Williams Henry Gates III oSe exige inteligencia, capacidad de trabajo y honestidad. o Nada está prohibido oEl campus se constituye en refuerzo de la cultura. oLa formación ecléctica es valorada. oSe valora el conocimiento compartido mediante políticas, remuneraciones y proyectos específicos. oSe estimula el correr riesgos, como única forma de conseguir buenos resultados; se premia el fracaso útil. EL MANAGER 1.Curricula 2. Características 2.1 Objetivos 2.2 Liderazgo 2.3 Comunicación 2.4 Control 2.5 Cultura

15 Williams Henry Gates III oEnfoque global que permita innovar bajando costos tecnología para atender a las comunidades en que trabajamos y vivimos oExcelencia oDespertar en los clientes confianza en la calidad de nuestros productos y servicios, nuestra responsabilidad y nuestra predictibilidad oEmplear gente creativa, enérgica que comparta valores de honestidad, pasión por los clientes, partners y la tecnología, respetuosa de los demás, deseosa de aceptar desafíos, con autocrítica, responsable de los resultados y la calidad ante clientes, accionistas, partners y otros empleados oLiderazgo en innovaciones, en futuras direcciones y en las alianzas que permitan que el resultado sea productos funcionando juntos y mejor oAyudar a los clientes a escalar y conseguir objetivos que no creían posibles EL MANAGER 1.Curricula 2. Características 2.1 Objetivos 2.2 Liderazgo 2.3 Comunicación 2.4 Control 2.5 Cultura Valores

16 Williams Henry Gates III EL MANAGER Y SU GESTION 1.Cifras

17 Williams Henry Gates III EL MANAGER Y SU GESTION 1.Cifras

18 Williams Henry Gates III EL MANAGER Y SU GESTION 1.Cifras

19 Williams Henry Gates III Un nuevo concepto de negocios en la era digital: un modelo de comportamiento en cada empresa para que el flujo digital de la información sea parte intrínseca de ellas, para poner la información a trabajar. Un nuevo modelo de empresa de software, más dinámica e innovadora y dispuesta a borrar las fronteras que la separan de otros sectores de la industria; un matrimonio entre el concepto de hot group y el de gran empresa. El estímulo a una nueva forma de trabajar, comerciar, educarse y vivir a partir de la autopista de la información( todas las máquinas- TV, video, computadoras, TE- conectadas entre sí). Su impronta en MSFT : una arraigada cultura que valora el trabajo intenso, el desafío y la inteligencia, que prioriza las relaciones más planas y ve en el futuro inmensas posibilidades. EL MANAGER Y SU GESTION 1.Cifras 2.Herencia

20 Williams Henry Gates III Microsoft será en el futuro una empresa grande y renovada, con fuerte permanencia. El haber liderado la era de las PCs no le impedirá, contra los prejuicios que indican que una empresa no puede liderar dos eras tecnológicas, liderar la era de la autopista de la información. Será una empresa exitosa, pero no por ello tan centrada en sus negocios como para no ser innovadora.Se apoyará en una atenta escucha a clientes y en personal talentoso Estrechará las relaciones con IBM - su máximo competidor-, y con otros fabricantes con el objetivo de establecer protocolos en cuanto a los servicios web. EL MANAGER Y SU GESTION 1.Cifras 2.Herencia 3.Visión

21 Williams Henry Gates III Su habilidad para adelantarse al futuro y para evaluar el momento oportuno para los lanzamientos, así como su pasión y capacidad de trabajo y su fe en sus propias ideas son base de su éxito. Motorizo los cambios organizacionales que fueron necesarios. –Revisó permanentemente el contexto, identificando amenazas –Mostró un profundo inconformismo y una conducta propensa a la innovación, sin perder de vista la realidad(contacto con clientes, versiones Beta de los productos) –Ejercitó un pensamiento caleidoscópico, rearmando las piezas cada vez que resultó necesario –Supo comunicar su visión, de forma de ser seguido –Construyó equipos de trabajo integrados por participantes con un lato grado de pertenencia e identidad –Monitoreó personalmente cada nuevo proyecto, evitando el temido fracaso del punto medio –Reconoció y retribuyó cada logró Hizo orden en la industria más crucial del siglo XX y obligó al resto a seguir su liderazgo CONCLUSION

22 Williams Henry Gates III PREGUNTAS????????


Descargar ppt "Williams Henry Gates III. Empresa global, líder en venta de intangibles Segunda empresa global por su valor accionario Estructura –ala de desarrollo innovadora,"

Presentaciones similares


Anuncios Google