La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conservación y Preservación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conservación y Preservación"— Transcripción de la presentación:

1 Conservación y Preservación
Autoras Leyla Nasul Clara Gónzalez

2 Conservación Es el tratamiento de materiales de bibliotecas y archivos, obras de arte y objetos de museos para estabilizarlos físicamente, manteniendo su supervivencia durante el mayor tiempo posible en su forma original.

3 Preservación Son actividades asociadas con el mantenimiento de materiales de bibliotecas, archivos o museos para su uso, en la forma física original o en algún otro formato.

4 La Preservación de una colección puede dividirse en dos categorías.
 Preservación Preventiva: tiene como objetivo principal prevenir el deterioro de las colecciones como un todo.  Preservación Reparadora: se encarga de corregir el deterioro físico o químico, es un trabajo intensivo que requiere profesionales capacitados para llevarla a cabo. Es costosa y por lo tanto se limita generalmente a determinadas partes de la colección.

5 PRESERVACION PREVENTIVA
Son tareas que la institución normalmente hace: adquisiciones, encuadernación, colocación en estanterías, préstamo circulante, limpieza de las instalaciones bibliotecarias y de las colecciones, fotocopiado, reparaciones menores y suspensión del acceso

6 PRESERVACIÓN REPARADORA
Son técnicas que tienen como objetivo extender la vida útil de determinadas partes de sus colecciones por tiempo indefinido  Desacidificación masiva  Cambiar el formato de un documento


Descargar ppt "Conservación y Preservación"

Presentaciones similares


Anuncios Google