La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Panel de RRHH Universidad del CEMA Expositores Horacio Costa (DPA Consultores) Claudio Fernaud (PortalRH) Bernardo Hidalgo (PortalRH)Moderador Bernardo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Panel de RRHH Universidad del CEMA Expositores Horacio Costa (DPA Consultores) Claudio Fernaud (PortalRH) Bernardo Hidalgo (PortalRH)Moderador Bernardo."— Transcripción de la presentación:

1 1 Panel de RRHH Universidad del CEMA Expositores Horacio Costa (DPA Consultores) Claudio Fernaud (PortalRH) Bernardo Hidalgo (PortalRH)Moderador Bernardo Hidalgo 5 de Junio de 2007

2 2 Temario PortalRH. Breve presentación. Quiénes Somos. IDE – Índice de Demanda Ejecutiva. Últimos datos arrojados. Altas de Avisos PortalRH – BúsquedasRH (últimos 6 meses). Tendencias del Mercado. Panel de Preguntas.

3 3 El Grupo PortalRH, al cual pertenecen Portal RH y BusquedasRH, es el Primer Portal Argentino de búsquedas ejecutivas y no ejecutivas integrado por consultoras especialistas en selección Brinda a las consultoras una herramienta de administración de base de datos de curriculum vitae, que convoca a ejecutivos y a no ejecutivos para su búsqueda de empleo y de mejores oportunidades profesionales.

4 4 Presidente Presidente del Directorio Bernardo Hidalgo Bernardo Hidalgo, titular de Hidalgo y Asociados. Vicepresidente del Directorio Claudio Fernaud Claudio Fernaud, titular de SCI SELECTION Fernaud Larese y Asoc. Directores Silvia Rodil Silvia Rodil, titular de Grupo Ghidini Rodil. Carlos Valeiro Carlos Valeiro, titular de Serial de la Torre. Bernardo Harte, Bernardo Harte, titular de Harte y Asociados. Faustino Pérez Díaz Faustino Pérez Díaz, titular de Róndine Senior Selection. Cristina Bomchil Cristina Bomchil, Titular de Valuar / HH Group - Argentina. María Manson María Manson, Gerente PortalRH. Autoridades

5 5 Belise B-I-Recruiting Bureau Consultores Expertise Consultores García Santas Gloria Cassano Global Finder Grupo GHIDINI RODIL Harte y Asociados Hidalgo y Asociados TMF LVM Recursos Humanos Mas Consultores de Empresas Manpower Professional Patricia Vuga PriceWaterhouseCoopers Róndine - Senior Selection SCI Selection, Fernaud - Larese y Asoc. Serial de la Torre Select Executives SHL Confidentia Tiempo Real Valuar A H. H. Group Affiliate Consultoras Asociadas

6 6 PortalRH Primer portal argentino de Búsquedas Ejecutivas. Surge en octubre del 2000 como la iniciativa de un grupo de prestigiosas consultoras que comparten sus buenas prácticas de gestión. En el presente PortalRH está integrado por 23 Consultoras. Tiene 118.000 Cvs en su base de datos. Semanalmente se envía un newsletter a más de 110.000 usuarios ofreciéndoles información sobre las búsquedas publicadas durante los últimos siete días.

7 7 PortalRH - Altas Avisos "Dic./May. 07"

8 8 BúsquedasRH BúsquedasRH fue creado en Mayo de 2002 respondiendo a una necesidad de las consultoras socias de PortalRH. Es un sitio que pertenece a PortalRH y se encuentra en constante crecimiento. Brinda un espacio para publicar búsquedas de jóvenes profesionales, mandos medios y otros perfiles no ejecutivos. Cuenta actualmente con una base de datos de 120.000 curriculums vitae. Semanalmente se envía un newsletter a más de 100.000 de usuarios ofreciéndoles información sobre las búsquedas publicadas durante los últimos siete días.

9 9 BusquedasRH - Altas Avisos "Dic./May. 07"

10 10 IDE El Indice de Demanda Ejecutiva es la medición de una variable que permite hacer proyecciones dentro de un ámbito muy específico: el de las búsquedas ejecutivas. Se elaboró con una periodicidad trimestral y refleja las variaciones del flujo de búsquedas mensuales nuevas respecto de un período tomado como base (en este caso se tomó como base el año 2001 por ser el año de inicio de actividades del PortalRH). Las posiciones analizadas por el IDE pertenecen al sector de gerencia media y alta, a jefaturas y a otras posiciones claves de jerarquías similares.

11 11

12 12 Contexto Actual y Perspectivas 2007 Fuentes: Abeceb, CEPAL, Diarios Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Ministerio de Economía, INDEC.

13 13 Continua la política de acuerdos de precios y la estrategia basada en la contención inflacionaria por parte del gobierno. Los precios al consumidor registraron en el mes de Abril un incremento del 0.7%, con lo cual acumularon una suba de 3% desde principio de año. Las empresas siguen focalizando sus ajustes salariales en la parte más baja de la pirámide, incrementándose así el efecto solapamiento entre el personal Dentro y Fuera de Convenio. Los convenios colectivos de trabajo firmados, hasta el momento, acordaron incrementos salariales del 14% al 17% anual, a pagar en una sola vez o, en forma escalonada, hasta tres veces. Continúan Negociaciones con el resto de los gremios. Para retener al personal calificado / clave, la tendencia del mercado es otorgar incrementos en función del mercado, mérito y desempeño. Contexto actual

14 14 La economía continuará su crecimiento por quinto año consecutivo provocando crisis en obtención y retención de talentos. Para el 2007 se prevee un crecimiento del PBI del orden del 8%. La tasa de desempleo acumulada de 2007 se estima que será inferior al 9% a fines del 2007. Este crecimiento afectará a los talentos en actividad y a la base productiva. El crecimiento de la economía se ve traccionado fuertemente por tres segmentos: Construcción, Industria Metalmecánica y Automotriz. El IPC proyectado para el 2007 se estima entre el 8% y el 11%, pero no refleja el verdadero aumento del costo de vida. Se negociarán unos 150 Convenios Laborales, en los cuales se definirán los ajustes salariales de un millón de trabajadores. Las subas salariales previstos para el 2007 para el Personal Fuera de Convenio se ubicarán entre un 15% y un 17%. Perspectivas 2007

15 15 Panel de Preguntas www.portalrh.com.arwww.portalrh.com.ar / www.busquedasrh.com.ar www.busquedasrh.com.ar www.portalrh.com.arwww.busquedasrh.com.ar


Descargar ppt "1 Panel de RRHH Universidad del CEMA Expositores Horacio Costa (DPA Consultores) Claudio Fernaud (PortalRH) Bernardo Hidalgo (PortalRH)Moderador Bernardo."

Presentaciones similares


Anuncios Google