La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta enfermedad ataca a la corteza suprarrenal, lo que provoca que esta corteza produzca menos hormonas de las normales. Esta enfermedad ataca a la corteza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta enfermedad ataca a la corteza suprarrenal, lo que provoca que esta corteza produzca menos hormonas de las normales. Esta enfermedad ataca a la corteza."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esta enfermedad ataca a la corteza suprarrenal, lo que provoca que esta corteza produzca menos hormonas de las normales. Esta enfermedad ataca a la corteza suprarrenal, lo que provoca que esta corteza produzca menos hormonas de las normales. Todo esto puede ser causado por: Todo esto puede ser causado por: El sistema inmunitario ataca por error a la glándula, infecciones como la tuberculosis, hemorragia, tumores. El sistema inmunitario ataca por error a la glándula, infecciones como la tuberculosis, hemorragia, tumores. Las glándulas suprarrenales son muy importantes ya que producen las sig. Hormonas: Las glándulas suprarrenales son muy importantes ya que producen las sig. Hormonas: Hormonas glucocorticoides que mantienen el control de la glucosa, hormonas mineralocorticoides: regulan el nivel de sodio y potasio. Hormonas glucocorticoides que mantienen el control de la glucosa, hormonas mineralocorticoides: regulan el nivel de sodio y potasio. Y las hormonas sexuales como el estrógeno y los andrógenos. Y las hormonas sexuales como el estrógeno y los andrógenos.

3 Cambios en la presión arterial. Cambios en la presión arterial. Oscurecimientos en la piel. Oscurecimientos en la piel. Fatiga Fatiga Lesiones en la boca, mucosas en el interior de esta y en mejillas. Lesiones en la boca, mucosas en el interior de esta y en mejillas. Nauseas y vómitos Nauseas y vómitos Deseo de comer mucha sal Deseo de comer mucha sal Movimiento lento y pesado. Movimiento lento y pesado.

4

5 Se necesita ingerir fármacos que contengas corticoides, los cuales deben ser de por vida, muchas veces se necesita aumentar la dosis por casos de infección, lesiones o estrés. Se necesita ingerir fármacos que contengas corticoides, los cuales deben ser de por vida, muchas veces se necesita aumentar la dosis por casos de infección, lesiones o estrés. Pero si se tiene una insuficiencia suprarrenal se debe inyectar hidrocortisona de inmediato. Lo que lleva además tener que tener un tratamiento complementario que controle la presión arterial. Pero si se tiene una insuficiencia suprarrenal se debe inyectar hidrocortisona de inmediato. Lo que lleva además tener que tener un tratamiento complementario que controle la presión arterial.


Descargar ppt "Esta enfermedad ataca a la corteza suprarrenal, lo que provoca que esta corteza produzca menos hormonas de las normales. Esta enfermedad ataca a la corteza."

Presentaciones similares


Anuncios Google