La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedad de Addison.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedad de Addison."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedad de Addison

2 Problemas que trae Esta enfermedad ataca a la corteza suprarrenal, lo que provoca que esta corteza produzca menos hormonas de las normales. Todo esto puede ser causado por: El sistema inmunitario ataca por error a la glándula , infecciones como la tuberculosis, hemorragia, tumores. Las glándulas suprarrenales son muy importantes ya que producen las sig. Hormonas: Hormonas glucocorticoides que mantienen el control de la glucosa, hormonas mineralocorticoides: regulan el nivel de sodio y potasio. Y las hormonas sexuales como el estrógeno y los andrógenos.

3 Sintomas: Cambios en la presión arterial. Oscurecimientos en la piel.
Fatiga Lesiones en la boca, mucosas en el interior de esta y en mejillas. Nauseas y vómitos Deseo de comer mucha sal Movimiento lento y pesado.

4

5 Tratamiento Se necesita ingerir fármacos que contengas corticoides, los cuales deben ser de por vida, muchas veces se necesita aumentar la dosis por casos de infección, lesiones o estrés. Pero si se tiene una insuficiencia suprarrenal se debe inyectar hidrocortisona de inmediato. Lo que lleva además tener que tener un tratamiento complementario que controle la presión arterial.


Descargar ppt "Enfermedad de Addison."

Presentaciones similares


Anuncios Google