La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Franco López Felipe Rivera 2 medio B Biología. El diafragma actual lo inventó un médico alemán en 1880. Se popularizó rápidamente en Alemania y Holanda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Franco López Felipe Rivera 2 medio B Biología. El diafragma actual lo inventó un médico alemán en 1880. Se popularizó rápidamente en Alemania y Holanda."— Transcripción de la presentación:

1 Franco López Felipe Rivera 2 medio B Biología

2 El diafragma actual lo inventó un médico alemán en Se popularizó rápidamente en Alemania y Holanda (de aquí el nombre de gorro holandés que se le da en algunos países). Sin embargo, la idea de cubrir el cuello del útero para evitar el embarazo no era nueva. Las mujeres del antiguo Egipto utilizaban un diafragma hecho de excremento de cocodrilo seco y miel; en el siglo XVIII se usaba con el mismo fin la mitad de un limón parcialmente vaciado. El ácido del jugo mejoraba la protección, ya que repele a los espermatozoides.

3 Es un método mixto de barrera,un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero y, con esto, impide el embarazo. Este método anticonceptivo es mucho más eficaz si es usado con el complemento de una crema stein.

4 Siempre deben usarse con espermicidas. En el diafragma, se distribuye cubriéndolo todo; en la cápsula, se pone a ambos lados, pero no alrededor del borde. El diafragma o la cápsula pueden insertarse en cualquier momento antes del coito. Si se lo colocó más de tres horas antes, será conveniente agregar algo más de espermicida antes del acto sexual. Luego, se los dejará en su sitio durante 6 horas como mínimo, pues de lo contrario el esperma dejado en la vagina puede ir hacia el útero. Si una pareja tiene relaciones varias veces, se necesitará más espermicida en la vagina cada vez, sin sacar el diafragma o la cápsula.

5 Con el diafragma sólo se pueden utilizar lubricantes acuosos. Los de base oleosa, como la vaselina, pueden dañar la estructura del caucho y provocar desgarros y perforaciones. El diafragma se lava con jabón y agua después de cada uso y a continuación se aclara escrupulosamente, pues el jabón podría deteriorar el caucho. Se debe examinar con regularidad mirándolo al trasluz o llenándolo de agua para comprobar si tiene algún orificio. Hay que cambiarlo cada dos años aproximadamente y siempre que se ganen o se pierdan más de 9 kg de peso, después de un embarazo y después de cualquier intervención de cirugía de la pelvis. La duración promedio del diafragma es de dos años. Se vende bajo prescripción médica y viene en diferentes tamaños. Se sugiere consultar al ginecólogo cuál es el más adecuado.

6 El diafragma puede ser instalado antes de mantener una relación sexual, con lo que no influye en la espontaneidad de ésta. No se nota su presencia durante las relaciones sexuales. No produce cambios hormonales. Baja efectividad Aumenta el riesgo de infección urinaria No protege contra enfermedades de transmisión sexual Su colocación puede ser incómoda

7


Descargar ppt "Franco López Felipe Rivera 2 medio B Biología. El diafragma actual lo inventó un médico alemán en 1880. Se popularizó rápidamente en Alemania y Holanda."

Presentaciones similares


Anuncios Google