La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de Córdoba

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de Córdoba"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Córdoba
Programa “El Coordinador Deportivo” en la Universidad Nacional de Córdoba Dirección de Deportes Universidad Nacional de Córdoba Lic. Hernán Quinteros

2 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿Qué es “El Coordinador Deportivo”? Es un Programa orientado a colaborar con la organización deportiva dentro de cada Facultad o Escuela de la Universidad Nacional de Córdoba.

3 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿A quiénes va dirigido? Está focalizado en los alumnos universitarios. Se lleva a cabo a través de la acción conjunta con los encargados o secretarios de deportes de cada Centro de Estudiantes de cada Facultad o Escuela de la Universidad Nacional de Córdoba.

4 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿Cómo se lleva a cabo? La Dirección de Deportes de la UNC pone a disposición de cada Facultad o Escuela un docente deportivo para que colabore en la organización deportiva. El docente deportivo interactúa semanalmente en cada Facultad con los secretarios de deporte relevando necesidades y dando respuestas a los interrogantes planteados. Es una manera efectiva de prolongar el alcance y la oferta de la Dirección de Deportes descentralizando las actividades.

5 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿De dónde surgió la idea? El 12 y 13 de noviembre de 2008 se llevó a cabo el Simposio del Deporte Universitario en la UNC. Participaron estudiantes, docentes deportivos, autoridades y no docentes de la UNC, de otras Universidades Nacionales y estuvo presente el Presidente del CTDUA. Se validó la necesidad de una mejor y mayor organización deportiva dentro de cada Facultad. A partir de esa necesidad, se planificó, se coordinó y se lanzó el Programa El Coordinador Deportivo en el año 2010.

6 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿Qué beneficios trajo la implementación del Programa “El Coordinador Deportivo”? Mayor comunicación entre la Dirección de Deportes y cada una de las Facultades de la UNC. Mayor difusión de las actividades de la Dirección de Deportes en cada Facultad. Mayor participación de los estudiantes en los eventos anuales organizados por la Dirección de Deportes. Mayor y mejor utilización de la infraestructura disponible entre todas las Facultades de la UNC. Mayor cantidad de estudiantes practicando actividad física y deporte en cada Facultad y en la Dirección de Deportes.

7 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿Cuál sería el perfil del coordinador deportivo? Creativo Motivador Conocedor del grupo Paciente Insistente Observador Comunicador

8 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿Impacta en la actividad diaria de la Dirección de Deportes de la UNC? En la organización y distribución de la Infraestructura Deportiva existente. En la planificación y ejecución de eventos anuales. En la organización de las cátedras deportivas para dar respuestas al volumen de estudiantes que practican deportes y actividad física. En la captación de nuevos estudiantes deportistas. En la mejor preparación para participar en eventos representativos organizados por el CTDUA.

9 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿Impacta en la actividad diaria de los estudiantes de la UNC? Conocen la oferta deportiva a su disposición Planifican su participación en eventos deportivos intra-facultad o inter-facultades. Disponen de más oferta deportiva sin superposición de fechas con mesas de exámenes. Disfrutan de una organización deportiva que se sostiene en el tiempo con independencia de la dirigencia política de turno.

10 Programa “El Coordinador Deportivo”
¿Se puede generalizar a otras Universidades Nacionales? Absolutamente. No depende del tamaño de la Universidad Nacional. Es de fácil implementación. Es de alto impacto deportivo. Contribuye a posicionar el deporte y la actividad física dentro de cada Universidad Nacional. Simplemente demanda esfuerzo y dedicación.

11 Programa “El Coordinador Deportivo”
Conclusiones Es necesario tender “puentes” con cada Facultad para trabajar de manera conjunta. Es importante “colaborar” con los secretarios de deportes de cada Facultad en la organización interna del deporte y de la actividad física. Es fundamental receptar las necesidades de todos los estudiantes que quieren practicar deporte y actividad física. Es muy positivo “buscar” desde una actitud dinámica un mayor grado de conexión con las Facultades para dar el mejor servicio deportivo.


Descargar ppt "Universidad Nacional de Córdoba"

Presentaciones similares


Anuncios Google