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Comité Técnico Dirección de Patrimonio Inmobiliario Salir O r g a n i g r a m a Comisario Público Subdirección de Acción Social Subdirección Técnica y.

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Presentación del tema: "Comité Técnico Dirección de Patrimonio Inmobiliario Salir O r g a n i g r a m a Comisario Público Subdirección de Acción Social Subdirección Técnica y."— Transcripción de la presentación:

1 Comité Técnico Dirección de Patrimonio Inmobiliario Salir O r g a n i g r a m a Comisario Público Subdirección de Acción Social Subdirección Técnica y de Reordenación Urbana Subdirección de Comercialización y Escrituración Subdirección de Procesos Civiles, Agrarios y Administrativos Subdirección de Amparo y Recuperación de Cartera Vencida Subdirección Administrativa Subdirección de Recaudación Departamento de Asignación Departamento de Contratos Departamento de Procesos Civiles Dirección de Administración Y Finanzas F5 Para ver la presentación Dirección General Dirección Jurídica Departamento de Topografía Departamento de Escrituración Oficina Móvil Departamento de Procesos Agrarios y Administrativos Departamento de Recuperación de Cartera Vencida Departamento de Procesos Penales Departamento de Recursos Humanos Departamento de Tesorería Departamento Cartera de Fideicomisarios Departamento de Contabilidad y Control Presupuestal Departamento de Informática Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales

2 COMITÉ TÉCNICO Regresar a la diapositiva principal El órgano de gobierno, tendrá las atribuciones siguientes: I.- Discutir, aprobar o modificar el plan de trabajo anual y el presupuesto de la entidad paraestatal, presentado por el Director General o su equivalente; II.- Aprobar el informe de actividades y los estados financieros presentados por el Director General o su equivalente; III.- Proponer a la Secretaría de Finanzas y Administración, la contratación de financiamiento mediante la suscripción de créditos, la adquisición y enajenación de sus recursos patrimoniales, para su autorización y registro en los términos de la Ley correspondiente; IV.- Designar, a propuesta del Director General o su equivalente, a los servidores de segundo y tercer nivel de la entidad paraestatal, para que ocupen cargos con las dos jerarquías administrativas inferiores a las de aquel, aprobar la fijación de sus sueldos y prestaciones de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas y Administración, o su equivalente. V.- Establecer, en congruencia con la Ley de Planeación para el Estado de Guerrero y con el Plan Estatal de Desarrollo vigente, las políticas generales y definir las prioridades a las que deberá sujetarse la entidad paraestatal; VI.- Aprobar los planes, programas y presupuestos de la entidad paraestatal, así como sus modificaciones, de acuerdo con la legislación aplicable; VII.- Proponer a la Secretaría de Finanzas y Administración, la concertación de obligaciones para el financiamiento de la entidad paraestatal, así como observar los lineamientos que dicten las autoridades competentes, en materia del manejo de disponibilidades financieras; VIII.- Aprobar, anualmente previo informe de los Comisarios Públicos y, en su caso, dictamen de los auditores externos, los estados financieros de la entidad paraestatal y autorizar la publicación de los mismos; IX.- Aprobar, de acuerdo con las leyes aplicables, las políticas, bases y programas generales que regulen los convenios y contratos o acuerdos que deba celebrar la entidad paraestatal con terceros en obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, los que en todo caso deberán sujetarse a las leyes de la materia; X.- Analizar y aprobar en su caso, la información financiera y presupuestal anual que rinda el Director General o su equivalente, con la intervención que corresponda al Comisario Público; XI.- Otorgar poderes generales o especiales al Director General o su equivalente; para su representación legal, para la administración, pleitos y cobranzas, y poder limitado para actos de dominio, en casos concretos; XII.- Aprobar el reglamento interior, estableciendo la estructura orgánica, facultades y funciones, así como los manuales de operación y procedimientos que correspondan, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Contraloría General del Estado; XIII.- Establecer con base a las disposiciones presupuestales emitidas por la Secretaría de Finanzas y Administración, o su equivalente, el tabulador de salarios, los catálogos de puestos y las condiciones generales de trabajo, conforme a los lineamientos de la administración pública centralizada y autorizar la contratación de personal y servicios profesionales que se realice mediante pago de honorarios o asimilados; XIV.- Vigilar el cumplimiento de la entidad paraestatal, en materia de acceso a la información, en términos de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero Número 568; XV.- Fijar y ajustar los precios de bienes y servicios que produzca o preste la entidad paraestatal con excepción de los de aquellos que se determinen por acuerdo del Ejecutivo Estatal; XVI.- Analizar y aprobar en su caso, los informes periódicos que rinda el Director General con la intervención que corresponda a los comisarios; XVII.- Aprobar, con base a las leyes y normatividad aplicable y a los criterios emitidos por la Secretaría de Finanzas y Administración y la Contraloría General del Estado, los lineamientos para cancelar adeudos a cargo de terceros y a favor de la entidad paraestatal cuando prescriban y fuere notoria la imposibilidad práctica de su cobro informando a la coordinadora de sector; y XVIII.- Las demás que establezca la ley o decreto de creación.

3 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal 1.- Liderazgo 2.- Don de mando 3.- Planeación, Organización, Dirección y Control 4.- Evaluación 5.- Seguimiento 6.- Toma de decisiones 7.- Manejo de cambio y mejora continua 8.- Manejo de conflictos 9.- Iniciativa y creatividad 10.- Trabajo bajo presión I.- Administrar y representar legalmente al Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, con la facultad otorgada por el Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Acapulco ante todo tipo de autoridades como apoderado general o especial para pleitos, cobranzas y actos de administración, con las limitaciones previstas en las leyes que regulen su actuación. II.- Celebrar convenios de acción e inversión con el sector público y privado para ejecutarlos conjuntamente, de acuerdo con los planes regionales de desarrollo socioeconómico, urbano, de vivienda y mejoramiento ecológico. III.- Ampliar las zonas de reserva territorial en la región para que satisfagan las necesidades de desarrollo de Acapulco. IV.- Establecer las políticas de comercialización de la reserva territorial con que cuenta el Fideicomiso. V.- Autorizar las escrituras que garanticen la propiedad de predios. VI.- Promover en forma periódica, reuniones de Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Acapulco, para informar de las actividades realizadas, cumpliendo y dando seguimiento a los acuerdos que se tomen. Lic. Miguel Ramón Palacios Vargas Director General y Delegado Fiduciario Especial

4 Lic. Jesús Manuel Gómez Marín Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal Comisario Público 1.- Liderazgo 2.- Don de mando 3.- Planeación, Organización, Dirección y Control 4.- Evaluación 5.- Seguimiento 6.- Manejo de conflictos 7.- Iniciativa y creatividad 8.- Trabajo bajo presión I.- Los Comisarios Públicos evaluarán el desempeño general de la entidad paraestatal, y realizarán la revisión mensual sobre las erogaciones que se ejerzan en las partidas de gasto corriente e inversión, autorizado en el presupuesto, así como en lo referente a los ingresos y aportaciones que reciban las entidades paraestatales, presentando un informe mensual sobre su revisión a la información financiera, presupuestal y de la operación en general, así como el informe de cumplimiento de las obligaciones fiscales, solicitando la información y los actos que se requieran para el adecuado cumplimiento de sus funciones, sin perjuicio de las tareas que la Contraloría General del Estado le señale. El órgano de gobierno y el director general o su equivalente, deberán proporcionar la información que soliciten los Comisarios Públicos y los auditores externos en su caso.

5 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal 1.- Liderazgo 2.- Don de mando 3.- Manejo de conflictos 4.- Trabajo bajo presión 5.- Manejo de personal 6.- Iniciativa y creatividad 7.- Planeación 8.- Evaluación 9.- Seguimiento 10.- Toma de decisiones Lic. Rodolfo Ruíz Carrera Director de Patrimonio Inmobiliario I.- Planear y administrar la comercialización lotes patrimonio del Fideicomiso. II.- Verificar la regularización de la tenencia de la tierra, patrimonio del Fideicomiso. III.- Efectuar la escrituración de la tenencia de la tierra comercializada por el Fideicomiso. IV.- Actualizar permanentemente el registro del patrimonio inmobiliario del Fideicomiso de acuerdo a la normatividad establecida. V.- Verificar la disponibilidad de reservas territoriales patrimonio del Fideicomiso. VI.- Cuantificar y ubicar las reservas territoriales para la incorporación de inmuebles patrimoniales al Fideicomiso. VII.- Establecer el mecanismo de las solicitudes de compraventa para el traslado de dominio del patrimonio inmobiliario del Fideicomiso se realicen eficientemente. VIII.- Acatar las disposiciones y lineamientos emitidos por la Dirección General.

6 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal 1.- Liderazgo 2.- Don de mando 3.- Manejo de conflictos 4.- Trato directo con colonos 5.- Trabajo bajo presión 6.- Manejo y resolución de conflictos I.- Atender y dar seguimiento personal a los Juicios de mayor cuantía. II.- Elaborar demandas, contestaciones, recursos y anexos, así como vigilar la presentación de las promociones, ya que una omisión, puede dar lugar a perder un juicio. III.- Redactar los acuerdos del área jurídica que se van a presentar al Comité Técnico y agregar los anexos correspondientes. IV.- Dar seguimiento a los acuerdos del Comité Técnico hasta su total conclusión. V.- Elaborar los dictámenes jurídicos cuando se presenta alguna problemática en las diversas áreas de este Fideicomiso. VI.- Redactar proyectos de decreto, incluir los antecedentes y mandarlos vía oficio a las demás áreas para sus observaciones h darle seguimiento hasta su publicación. VII.- Solicitar audiencias y asistir a la Suprema Corte para tratar los asuntos que así lo ameriten. VIII.- Redactar y elaborar proyectos de comodato, respecto a los diversos inmuebles, celebrados con las diversas áreas como SEMARÉN, SEMARNAT Y SCT. IX.- Localizar copias certificadas de todos y cada uno de los decretos y actas de ejecución de los decretos con los cuales se ha aportado patrimonio al Fideicomiso Acapulco. Lic. María Magdalena García Morales Directora de Asuntos Jurídicos

7 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal 1.- Planeación 2.- Evaluación 3.- Seguimiento 4.- Control de actividades 5.- Toma de decisiones 6.- Don de mando I.- Planear, instrumentar, dirigir y proporcionar los programas de apoyo administrativo y financiero que requiere el buen funcionamiento del Fideicomiso Acapulco. II.- Definir y establecer los criterios a observarse en materia de administración de recursos humanos, materiales y financieros asegurando que se apeguen a las normas y procedimientos establecidos en la prestación de servicios administrativos, manejo de activos y registro de operaciones. III.- Ejercer el presupuesto autorizado al Fideicomiso, conforme a los lineamientos y normas que emitan los Poderes Ejecutivo, Legislativo el Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Acapulco. IV.- Vigilar la elaboración y entrega oportuna a las autoridades superiores, de los estados financieros y presupuéstales mensuales, cuatrimestrales y anuales. V.- Vigilar que las adquisiciones y suministros, se efectúen conforme a las normas y disposiciones legales vigentes en materia de adquisiciones. VI.- Vigilar que se cumpla en forma oportuna con el envío de los informes cuatrimestrales a la Auditoria General del Estado para su evaluación correspondiente. Lic. Alberto Guerrero Organiz Director de Administración y Finanzas

8 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal 1..- Liderazgo 2.- Manejo de conflictos 3.- Toma de decisiones 4.- Planeación 5.- Evaluación 6.- Seguimiento 7.- Iniciativa y creatividad I.- Impulsar la regularización de la tenencia de la tierra patrimonio del Fideicomiso Planear, organizar, dirigir y controlar la II.- II.- Regularización y asignación de lotes, patrimonio del Fideicomiso. III.- Coordinar los estudios y establecer los lineamientos para la regularización de lotes que integren el patrimonio del Fideicomiso. IV.- Supervisar y atender las solicitudes de regularización de los terrenos propiedad del Fideicomiso. V.- Supervisar la Programación de las inspecciones físicas de los terrenos para su contratación.. VI.- Programar el Levantamiento de censos en las diferentes colonias patrimonio del Fideicomiso. VII.- Programar, controlar y supervisar la pega de engomados en inmueble en contratos con mas de 3 notificaciones. VIII.- Análisis de terrenos baldíos con contrato para proceder a su cancelación y asignación. Subdirector de Acción Social

9 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal 1.- Liderazgo 2.- Don de mando 3.- Manejo de conflictos 4.- Trabajo bajo presión 5.- Capacidad analítica 6.- Optimización de recursos 7.- Facilidad para el cálculo 8.- Manejo e interpretación de planos topográficos I.- Coadyuvar con la Dirección de Patrimonio Inmobiliario en el establecimiento de objetivos, metas, políticas y estrategias de planeación y desarrollo urbano de Acapulco, en el ámbito de urbanismo, vivienda y ecología. II.- Establecer las condiciones que permitan orientar el crecimiento de la reserva territorial hacia las zonas mas aptas para el desarrollo urbano y preservar las zonas destinadas a la conservación. III.- Actualizar y preservar el archivo de planos del Fideicomiso. IV.- Aprovechar óptimamente los recursos humanos, materiales y financieros que se obtengan para el desarrollo de los proyectos. V.- Apoyar a la Dirección de Patrimonio Inmobiliario en los asuntos relacionados con la lotificación de zonas susceptibles de comercializar. VI.- Operar los mecanismos de coordinación establecidos en su ámbito de competencia, así como mantener informado al Director de Patrimonio Inmobiliario sobre el avance de los programas asignados. Ing. Lauro Walter Moyado Paredes Sudirector Técnico y de Reordenación Urbana

10 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal 1.- Liderazgo 2.- Manejo de conflictos 3.- Planeación 4.- Evaluación 5.- Seguimiento 6.- Toma de decisiones 7.- Trabajo en equipo 8.- Iniciativa y creatividad I.- Mantener estrecha relación con la Subdirección Técnica y de Reordenación Urbana a fin de tener la información de las modificaciones que éste realice a los planos generales; manzaneros y subdivisiones de los planos individuales. II.- Supervisar la atención de las solicitudes de comercialización para la venta de terrenos de las colonias en proceso de regularización. III.- Proponer a la Dirección de Patrimonio Inmobiliario las medidas que sean necesarias para realizar los estudios de investigación referente a contratación, adjudicación y registro de inmuebles patrimonio del Fideicomiso. IV.- Realizar investigaciones para conocer el régimen que guarda la tenencia de la tierra, así como la situación legal de los poseedores de predios propiedad del Fideicomiso. V.- Atender los conflictos que se presenten en el traslado de dominio y/o por invasión de terrenos propiedad del Fideicomiso. VI.- Atender las solicitudes de los Fideicomisarios, a fin de analizar el proceso general del trámite de compra - venta de los terrenos. VII.- Supervisar la elaboración de padrones de lotes en proceso de escrituración. VIII.- Programar y controlar las actividades de la oficina móvil. Subdirector de Comercialización y Escrituración

11 Facultades: Responsabilidades Regresar a la diapositiva principal 1.- Honestidad 2.- Dedicación 3.- Discreción 4.- Capacidad para dirigir, organizar y controlar 5.- Iniciativa, imparcialidad y lealtad 6.- Facilidad de palabra 7.- capacidad de análisis. I.- Elaborar demandas o contestaciones de demanda que le son turnadas, para su atención y seguimiento. II.- Acudir a audiencias de conciliación, desahogo de pruebas y alegatos de los juicios a su cargo. III.- Vigilar el estatus de los procesos pendientes, y en su caso, preparar y ofrecer las pruebas necesarias. IV.- Interponer los medios de impugnación correspondientes, para los casos que arrojen resoluciones o acuerdos no favorables. V.- Verificar que los proyectos de demanda, contestación, ofrecimiento de pruebas y alegatos, sean congruentes con los actos reclamados o demandados. VI.- Ingresar la documentación a los Juzgados, previa verificación de que la documentación y anexos esté completa. VII.- Elaborar proyectos de medios de impugnación cuando se presenten autos o resoluciones adversas a los intereses de éste Fideicomiso, para que sean presentados de manera correcta y en los plazos establecidos en la Ley. Subdirector de Procesos Civiles, Agrarios y Administrativos

12 Facultades: Responsabilidades Regresar a la diapositiva principal I.- Elaborar informes (previo y justificado) en cada proceso de Amparo. II.- Elaborar los alegatos y ofrecer pruebas periciales en Amparo, de acuerdo a los tiempos establecidos. III.- Elaborar demandas o contestaciones de demanda de cartera vencida, que le son turnadas para su atención y seguimiento. IV.- Solicitar las cédulas de emplazamiento en el Juzgado y realizar los emplazamientos con el personal que asigna el Juzgado. V.- Acudir a audiencias de conciliación, desahogo de pruebas y alegados de los juicios a su cargo. VI.- Estar al pendiente de los procesos y en cada caso, preparar y ofrecer las pruebas necesarias. VII.- En los casos de acuerdos o resoluciones no favorables, interponen en el tiempo establecido el medio de impugnación correspondiente. VIII.- Verificar que los proyectos de demanda, contestación, ofrecimiento de pruebas y alegatos, sean congruentes con los actos reclamados o demandados. IX.- Antes de ingresar documentación a los Juzgados, verificar que estén completos los anexos de la promoción. Subdirección de Amparo y Recuperación de Cartera Vencida 1.- Honestidad 2.- Dedicación 3.- Discreción 4.- Capacidad para dirigir, organizar y controlar 5.- Iniciativa, imparcialidad y lealtad 6.- Facilidad de palabra 7.- capacidad de análisis.

13 Facultades: Responsabilidades Regresar a la diapositiva principal 1.- Actitud positiva 2.- Honestidad 3.- Esfuerzo 4.- Discreción 5.- Capacidad de dirigir 6.- Organizar y controlar 7.- Iniciativa 8.- Imparcialidad 9.- Lealtad 10.- Facilidad de palabra 11.- Capacidad de análisis. I.- Coadyuvar en la vigilancia de la adecuada distribución y aprovechamiento de los recursos presupuestales asignados a este Fideicomiso, con apego estricto a la normatividad establecida. II.- Coordinar la elaboración del proyecto de presupuesto anual, de acuerdo a las normas, políticas y lineamientos establecidos. III.- Coadyuvar en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros en función de los programas de trabajo previamente establecidos, con apego a las políticas de racionalización, austeridad y disciplina presupuestal implementadas por el gobierno estatal. IV.- Supervisar que el desarrollo de las actividades que realiza el personal a su cargo, se cumpla de acuerdo a las normas, políticas y lineamientos vigentes, así como solicitar informes periódicos (mensual, bimestral o cuando sea necesario) del avance de los programas correspondientes, para el cumplimiento de los objetivos trazados. V.- Revisar el programa anual de capacitación y supervisar la aplicación del mismo, para promover el desarrollo y la formación del personal. VI.- Dirigir y supervisar las actividades de acondicionamiento, mantenimiento y conservación de los espacios físicos, mobiliario y equipo, con el objeto de que éstos se encuentren en perfectas condiciones de trabajo. VII.- Informar periódicamente al Director de Administración, sobre las actividades desarrolladas por la unidad administrativa bajo su responsabilidad. Subdirectora Administrativa

14 Facultades: Responsabilidades Regresar a la diapositiva principal I.- Diseñar e implementar los mecanismos necesarios para la pronta recuperación de la cartera vencida, con la finalidad de obtener recursos económicos para la Institución. II.- Diseñar planes de refinanciamiento y/ o alternativas de cobro, que faciliten al colono el pago de su adeudo. III.- Planear y diseñar campañas masivas de regularización para otorgar al colono certeza jurídica para en la regularización de sus lotes, además de recuperar la cartera vencida. IV.- Supervisar la recaudación generada a través de las oficinas centrales, la oficina móvil y las campañas masivas de regularización para el estricto control de los ingresos. V.- Revisar los reportes de ingresos y egresos y realizar periódicamente arqueos de caja. VI.- Supervisar y controlar la captura de los expedientes en la base de datos interna de la Institución, para detectar la cartera vencida. VII.- Implementar mecanismos para salvaguardar la información contenida en los expedientes de los fideicomisarios. VIII.- Supervisar que los ingresos recaudados sean depositados en tiempo y forma en las instituciones bancarias. IX.- Supervisar el stock de recibos oficiales para cobro, evitando contratiempos en la cobranza. 1.- Actitud positiva 2.- Honestidad 3.- Veracidad 4.- Dedicación 5.- Esfuerzo 6.- Discreción 7.- Capacidad de dirigir, organizar y controlar 8.- Iniciativa 9.- imparcialidad 10.- lealtad 11.- Capacidad de análisis 12.- Administración de proyectos. Subdirector de Recaudación C.P. Carlos Alberto Tóvar Arciniéga

15 Facultades: Responsabilidades Regresar a la diapositiva principal 1.- Manejo de conflictos (muy necesario) 2.- Trabajo en equipo 3.- Capacidad de decisión 4.- Seguimiento 5.- Control de actividades 6.- Trabajo en equipo 7.- Interpretación de planos topográficos I.- Atender las solicitudes de asignación y regularización de los terrenos propiedad del Fideicomiso. II.- Atención y Orientación a colonos en los diversos trámites a realizar en el Fideicomiso. III.-Elaboración de la Solicitud en el sistema operativo para el cobro de Inspección Física. IV.- Integración de los expedientes técnicos para envió al Departamento de Contratación. V.- Control de Asignaciones por lote, manzana y colonia. VI.- Control de Planos de Actualizados en el Departamento de Asignación y Regularización. VII.- Supervisión del Control y registro de inspecciones. VIII.- Programar censos con el Sub-Director de Acción Social en las diferentes colonias patrimonio del Fideicomiso. C.P. Eustiquio Carrillo Molina Jefe de Departamento de Asignación y Regularización

16 Facultades: Responsabilidades Regresar a la diapositiva principal 1.- Liderazgo 2.- Don de mando 3.- Manejo de conflictos 4.- Trabajo en equipo 5.- Capacidad analítica 6.- Optimización de recursos 7.- Interpretación de planos topográficos 8.- Trabajo bajo presión I.- Coadyuvar con la Subdirección Técnica al establecimiento de metas, políticas, estrategias y prioridades en el ámbito del uso del suelo urbano para el desarrollo de la reserva patrimonial del Fideicomiso. II.- Establecer las condiciones que permitan orientar el crecimiento de la reserva territorial hacia las zonas más aptas para el desarrollo urbano y preservar las zonas destinadas a la conservación. III.- Actualizar y preservar el archivo de planos del Fideicomiso. IV.- Aprovechar óptimamente los recursos humanos, materiales y financieros que se obtengan para el desarrollo de los proyectos. V.- Apoyar a la Subdirección Técnica en los asuntos relacionados con la lotificación de zonas susceptibles de comercializar. Ing. Francisco Javier Rangel Cerrillo Jefe de Departamento de Topografía

17 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Proporcionar costos y forma de pago para la contratación. II.- Coordinar y controlar la elaboración de contratos y pagarés para integrar el expediente y enviar a su respectivo resguardo. III.- Elaborar memorándum de avisos de correcciones, cancelaciones y reactivaciones a contratos. IV.- Elaborar Acuerdos Administrativos de Cancelación de Contratos, oficios de comisión para los mismos, corroborar entrega de estos a los colonos o verificar el término en los estrados. 1.- Trabajo en equipo 2.- Trato directo con colonos 3.- Trato amable 4.- Capacidad de decisión 5.- Manejo de conflictos 6.- Control de actividades 7.- Seguimiento C. Jennifer Diaz Encargada de Departamento de Contratos

18 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Atender las solicitudes de los colonos, a fin de analizar el proceso general del trámite de escrituras. II.- Realizar y verificar los trámites de inscripción de escrituras en el Registro Público de la Propiedad. III.- Elaborar oficios de respuesta a las peticiones de los colonos concernientes al área de escrituración. IV.- Llevar el control del estado en que se encuentra el proceso de cada una de las escrituras elaboradas. V.- Elaborar las rectificaciones en las escrituras que tengan algún error a petición del titular de la misma. 1.- Trabajo en equipo 2.- Trato directo con colonos 3.- Trato amable 4.- Capacidad de decisión 5.- Manejo de conflictos 6.- Control de actividades 7.- Seguimiento Lic. Daniel Navarrete Díaz Encargado de Departamento de Escrituración

19 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Proporcionar costos y formas de pago para la comercialización de los lotes patrimonio del Fideicomiso Acapulco. II.- Elaborar y controlar los contratos y pagarés de los lotes contratados. III.- Iniciar los trámites de escrituración en el Registro Público de la Propiedad, a través del Departamento de Escrituración. IV.- Apoyar al Departamento de Contratos en la actualización del censo de colonias. V.- Recaudar y vigilar los recursos económicos cobrados en campo, hasta su entrega en el Departamento de Tesorería del Fideicomiso Acapulco. VI.- Atender en campo a los colonos que necesiten regularizar su predio. 1.- Actitud positiva 2.- Honestidad 3.- Veracidad 4.- Madurez 5.- Paciencia 6.- Discreción 7.- Lealtad 8.- Amabilidad 9.- Capacidad de organizar y controlar 10.- Capacidad de análisis 11.- Facilidad de palabra. Oficina Móvil

20 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Proyectar demandas y darles contestación para resolver las diversas situaciones en que se ve involucrado el Organismo. II.- Vigilar y contar con los acuerdos y resoluciones dictadas en juicio, con el fin de desahogar en tiempo y forma y efectuar los medios de impugnación correspondientes a los acuerdos que no favorezcan los intereses del Organismo. III.- Presentar escritos en los tribunales, considerando que toda petición que se realice ante las instancias correspondientes, deberá presentarse por escrito. IV.- Acudir a las audiencias correspondientes con el fin de desahogar las pruebas que se emiten a favor del organismo, así como para desvirtuar las pruebas ofrecidas por la contraparte. V.- Impugnar los acuerdos y resoluciones adversas, para absolver las prestaciones que se le reclamen al Organismo. VI.- Llevar el seguimiento puntual de los juicios con el fin de impugnar los acuerdos y/o resoluciones que no favorezcan al Organismo. VII.- Realizar en campo, las notificaciones y emplazamientos que sean necesarios, para solicitar al colono que acuda a la dependencia a resolver la situación que guarda su lote. 1.- Trabajo bajo presión 2.- Trabajo en equipo 3.- Manejo y resolución de conflictos 4.- Trato directo con colonos Lic. René Ramírez Ibarra Jefe de Departamento de Procesos Civiles

21 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Analizar los hechos en que se vea involucrado el Fideicomiso para poder plantear la solución legal en un escrito de demanda o de contestación. II.- Ingresar el escrito de demanda o contestación ante las autoridades agrarias o administrativas, con las cuales se inicia el proceso de defensa y representación y asesoría legal al Organismo, ante las autoridades correspondientes. III.- Acudir constantemente ante las autoridades Agrarias o Administrativas, para la consulta de los expedientes y toma de nota de las resoluciones que se dicten por la autoridad durante el trámite del juicio correspondiente. IV.- Analizar las distintas resoluciones que en su caso dicten las autoridades en el caso de los juicios Agrarios o Administrativos en los que el Organismo sea parte, para poder decidir su legalidad. V.- Elaborar los razonamientos y argumentos jurídicos en los distintos medios de impugnación que se tengan que utilizar durante el trámite del juicio en el que el Organismo sea parte, a fin de nulificar o corregir las resoluciones que causen daños procesales al Organismo. VI.- Preparar todos y cada uno de los medios de prueba a desahogar ante las autoridades Agrarias y Administrativas, ante las cuales se desarrollan los procedimientos judiciales y que sirvan para justificar los hechos en que se fundamente la acción o excepción hecha valer. 1.- Trabajo bajo presión 2.- Trabajo en equipo 3.- Manejo y resolución de conflictos 4.- Trato directo con colonos Jefa de Departamento de Procesos Agrarios y Administrativos

22 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Elaborar y entregar citatorios para los colonos que tienen adeudo de cartera vencida, para evitar un proceso judicial. II.- Brindar atención a los colonos para el cobro de sus adeudos. III.- Analizar los esquemas de pago que le permitan al colono liquidar su adeudo. IV.- Elaborar los convenios de pago en base a lo pactado con el colono, con el propósito de otorgar facilidades de pago. V.- Elaborar notificaciones de aviso de demanda a los colonos que tienen adeudo de cartera vencida, para evitar procesos judiciales. VI.- Gestionar los elementos de prueba ante las dependencias correspondientes para ofrecerlas en los juicios que se llevan a cabo. VII.- Elaborar demandas e ingresarlas a juzgado correspondiente con la finalidad de recuperar los predios de cartera vencida para su nueva comercialización. VIII.- Otorgar el seguimiento oportuno a los juicios y a sus procesos. 1.- Trabajo bajo presión 2.- Trabajo en equipo 3.- Manejo y resolución de conflictos 4.- Trato directo con colonos Jefa de Departamento de Recuperación De Cartera Vencida

23 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Elaborar denuncias y querellas ante el Ministerio Público, protegiendo, asesorando y representando legalmente el patrimonio del Organismo. II.- Gestionar y aportar elementos de prueba ante el Ministerio Público del Fuero Común, coadyuvando con éste para acreditar la procedencia y monto de los daños y perjuicios ocasionados por el delito. III.- Elaborar escritos y ratificarlos ante el Ministerio Público del Fuero Común, para integrar la Averiguación Previa y que surtan los efectos legales correspondientes. IV.- Gestionar y participar en diligencias de las averiguaciones con la finalidad de aportar todas las pruebas legales conducentes para demostrar la comisión de delitos y la responsabilidad de las personas contra quienes se dirijan las denuncias o querellas. V.- Vigilar la consignación de las averiguaciones previas ante juzgados penales para supervisar el correcto desarrollo del proceso. VI.- Tramitar los procesos penales consultando los expedientes y dando seguimiento al procedimiento hasta fundamentar la acción penal. VII.- Elaborar los informes requeridos en materia penal para dar a conocer la etapa en que se encuentran los procesos. IX.- Elaborar informe mensual del estado procesal de los asuntos a su cargo, para indicar los avances que han tenido las averiguaciones previas. 1.- Trabajo bajo presión 2.- Trabajo en equipo 3.- Manejo y resolución de conflictos 4.- Trato directo con colonos Lic. Humberto Luviano Juárez Jefe de Departamento de Procesos Penales

24 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Mantener actualizados los registros y controles del personal del Fideicomiso Acapulco que incluyen reclutamiento, selección, contratación, inducción, adscripción, puestos, plantilla de personal e incidencias. II.- Integrar, resguardar y controlar los expedientes del personal del Fideicomiso Acapulco. III.- Llevar a cabo la selección y contratación de personal. IV.- Aplicar las medidas disciplinarias vigentes en la empresa y velar porque se cumplan las normas de personal. V.- Proveer y fomentar el desarrollo del personal adecuado para cada puesto de trabajo. VI.- Elaborar y coordinar los cursos de capacitación para el personal del Fideicomiso Acapulco. VII.- Preparar memorias e informes de labores cuando el caso lo requiera. VIII.- Supervisar el control de asistencia y horarios del personal del Fideicomiso Acapulco. 1.- Manejo de personal 2.- Manejo de conflictos 3.- Facilidad de palabra 4.- Capacidad de organización 5.- Amplio criterio 7.- Trato amable 8.- Pensamiento estratégico 9.- Toma de decisiones Lic. Lucio Alberto Orbe Valdovinos Jefe de Departamento de Recursos Humanos

25 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Elaborar mensualmente los Estados Financieros y los informes adicionales para su entrega a las diferentes dependencias fiscalizadoras. II.- Realizar la afectación contable y presupuestal de los ingresos y gastos para la emisión de la información financiera. III.- Conciliar los saldos que reportan los diferentes departamentos del organismo para determinar las variaciones correspondientes y efectuar los ajustes en su caso. IV.- Levantar el inventario anual de los bienes muebles para el adecuado control del patrimonio. V.- Elaborar el anteproyecto de presupuesto para presentarlo ante la dirección general para su revisión y aprobación en su caso. VI.- Revisar, integrar y archivar las pólizas de cheque, diario e ingresos que se generen en el periodo para un adecuado control de la documentación. VII.- Registrar y controlar las cuentas del catalogo contable de la institución para el manejo de la información financiera. VIII.- Proponer adecuaciones o mejoras al sistema integral de contabilidad implementado por el gobierno del estado para una mejor presentación de la información. IX.- Llevar el control del Presupuesto de Egresos autorizado para determinar el saldo ejercido y por ejercer del ejercicio. 1.- Trabajo bajo presión 2.- Control de actividades 3.- Capacidad de decisión 4.- Toma de decisiones 5.- Trabajo en equipo 6.- Menejo de computadora y sumadora L.C.P. Loreley García Pineda Jefe de Departamento de Contabilidad y Control Presupuestal

26 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Operar el sistema informático, programando los trabajos a procesar. II.- Mantener un control sobre la información recibida en documentos y aquella procesada en medios magnéticos. III.- Mantener el nivel mínimo de papel seguridad para la impresión de escrituras. IV.- Capturar, formatear e imprimir escrituras. V.- Revisar y preparar la documentación que soporte la elaboración de escrituras. VI.- Asesorar al personal en el manejo y uso del equipo de cómputo. VII.- Supervisar la corrección y captura de la base de datos del patrimonio del Fideicomiso. VIII.- Proporcionar mantenimiento al equipo de cómputo. IX.- Crear las redes informáticas supervisando el funcionamiento y operación de los equipos conectados en las diversas áreas del Fideicomiso. 1.- Trabajo bajo presión 2.- Analítico 3.- Capacidad de organización 4.- Trato con proveedores 5.- Trato con clientes internos Lic. Eustolia Castro Sánchez Jefe de Departamento de Informática

27 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Coordinar, verificar, controlar y supervisar los trabajos de mantenimiento, limpieza, pintura, plomería, red telefónica e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias del Organismo, para mantener en óptimas condiciones las instalaciones del Organismo. II.- Supervisar el servicio de vigilancia que proporciona el servidor externo para que éste otorgue la seguridad e integridad requerida en las instalaciones, bienes, equipo, personal y visitantes en general. III.- Supervisar el mantenimiento preventivo del parque vehicular a efecto de que en todo momento se encuentre disponible y en óptimas condiciones para su manejo, evitando de esta forma, accidentes por fallas vehiculares. IV.- Supervisar las bitácoras del control de mantenimiento de las instalaciones y equipo de transporte, para realizar en tiempo y forma las acciones necesarias. V.- Llevar a cabo la evaluación de proveedores de servicios, supervisión de personal interno y contratado a terceros, etc. VI.- Realizar los pagos y compras locales que la operatividad de la institución requiere. 1.- Liderazgo 2.- Don de mando 3.- Manejo de documentos 4.- Manejo de herramientas 5.- Manejo de personal 6.- Buena actitud para realizar trabajo en equipo C. Juan Zúñiga Valenzuela Jefe de Departamento de Recursos Materiales Y Servicios Generales

28 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Custodiar y manejar los documentos de cobro generados por las operaciones del Fideicomiso. II.- Elaborar las estadísticas diarias por los diferentes conceptos de cobro. III.- Integrar el presupuesto de egresos del Departamento, así como los programas de trabajo correspondientes. IV.- Resguardar las ministraciones del Gobierno Estatal o Municipal hasta su correspondiente depósito en las instituciones bancarias. V.- Resguardar los ingresos obtenidos por la recuperación de la cartera de clientes u otros servicios hasta su depósito en las instituciones bancarias. VI.- Elaborar los reportes de ingresos y egresos diarios y consolidados, llevando el control del saldo de la disponibilidad de recursos para evitar posibles sobregiros de las cuentas bancarias. VII.- Revisar los estados de cuenta bancarios, verificando e interpretando los movimientos en ellos registrados mediante la conciliación correspondiente. VIII.- Establecer relación de coordinación con las instituciones bancarias para el eficaz manejo y control de las cuentas de este Fideicomiso. IX.- Elaborar y pagar las distintas nóminas de percepciones, de conformidad con las disposiciones vigentes, responsabilizándose de efectuar las retenciones que correspondan conforme a la ley. X.- Llevar el control de la nómina de sueldos. XI.- Llevar el control, actualización semanal y custodia de las cuentas por pagar. 1.- Liderazgo 2.- Manejo de recursos 3.- Trabajo bajo presión 4.- Manejo de conflictos 5.- Trabajo en equipo 6.- Trato directo con colonos 7.- Contribución a cambios y mejora C.P. Genaro Alemán Mercado Jefe de Departamento de Tesorería

29 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.- Promover la liquidación o reestructuración de la cartera vencida o vigente. II.- Realizar concentrado de la situación analítica y financiera de cada una de las colonias que integran el patrimonio de este fideicomiso. III.- Atender a los colonos que acuden a regularizar o liquidar su adeudo, informándole de las facilidades de pago que se otorgan. IV.- Elaborar las notificaciones de adeudo y darle seguimiento. V.- Validar los estados de cuenta contra los expedientes de cada una de las colonias que integran el patrimonio de este Fideicomiso. VI.- Expedir las constancias de no adeudo, previa verificación y pago. VII.-Verificar el adecuado control y resguardo de los expedientes de clientes (cartera vigente y vencida). VIII.- Informar a la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de la situación analítica y financiera de las colonias que integran el patrimonio de este Fideicomiso. IX.-Informar al Departamento de Comercialización y Escrituración de las diferencias que existan en datos generales de un contrato. X.- Contestar oficios relacionados con los predios a diferentes áreas de este Fideicomiso. 1.- Facilidad de palabra 2.- Poder de convencimiento 3.- Solución de situaciones difíciles mediante el diálogo 4.- Trabajo bajo presión 5.- Excelente atención a público 6.- Manejo de documentos 7.- Capacidad de organización 8.- Conocimientos de archivonomía C.P. Saturnino Rodríguez Rodríguez Jefe de Departamento de Cartera de Fideicomisarios

30 Gracias por entrar al Organograma del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (FIDACA)


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