La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procurador Dirección de Asesoría Agraria y Representación Legal Salir O r g a n i g r a m a Departamento Técnico y Operativo de Proyectos Productivos Departamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procurador Dirección de Asesoría Agraria y Representación Legal Salir O r g a n i g r a m a Departamento Técnico y Operativo de Proyectos Productivos Departamento."— Transcripción de la presentación:

1 Procurador Dirección de Asesoría Agraria y Representación Legal Salir O r g a n i g r a m a Departamento Técnico y Operativo de Proyectos Productivos Departamento de Proyectos Forestales Departamento de Registro y Control de Núcleos Agrarios ejidales y comunales Departamento de Seguimiento y Evaluación de Representación Jurídica Dirección de Estudios y Proyectos Productivos F5 Para ver la presentación Subprocuraduría Regional de Acapulco Subprocuraduría Regional de Tierra Caliente Dirección de Concertación Agraria Departamento de Ordenamiento de la Propiedad Rural Subprocuraduría Regional de la Montaña

2 Lic. Marcelino Díaz de Jesús Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal Procurador de Defensa de los Campesinos I.Actuar como representante de la Procuraduría; II.Conducir la administración de la Procuraduría; III.Actuar como Secretario del Consejo Asesor y ejecutar los acuerdos del mismo; IV.Presidir los Comités Interinstitucionales y los Comités de Concertación que al efecto se establezcan; V.Proveer la elaboración de programas federales, estatales y municipales y de carácter regional para la aplicación del Artículo 27 Constitucional y sus leyes reglamentarias; VI.Coordinarse con los representantes de las dependencias federales en materia agraria y de desarrollo rural; y VII.Las demás que sean afines a las anteriores. I.Prestar servicios de asesoría legal a ejidatarios y comuneros, a quienes lo hayan sido, y a los núcleos agrarios en lo que se refiere a la interpretación y aplicación del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de su legislación reglamentaria; II.Rendir opinión jurídica, cuando le sea solicitada por las personas a las que se refiere la fracción anterior, en caso de asociación con particulares y de transformación de los derechos de usufructo parcelario en dominio; III.Obtener la asistencia técnica necesaria de las distintas dependencias y entidades públicas o de profesionistas cuando así lo requiera el mejor ejercicio de las facultades que le sean concedidas; IV.Proporcionar apoyo legal en materia de trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y con las dependencias federales competentes; V.Llevar un registro de las actas de asamblea general de ejidatarios y comuneros mediante las cuales se eligen o remueven a los integrantes del Comisariado Ejidal, de Bienes Comunales y Consejo de Vigilancia de los núcleos ejidales, para efectos administrativos, así expedir copias a quien lo solicite; y VI.Las demás que el Decreto de creación y el reglamento interno definan. Domicilio: Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano, Planta Baja, Plaza Primer Congreso de Anáhuac, Col. Centro, C.P , Teléfonos 01 (747) , 01 (747) , 01 (747) , Chilpancingo, Guerrero. Correo:

3 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.Coordinar, supervisar y otorgar seguimiento puntual a las acciones del personal jurídico adscrito a la Procuraduría con el fin de actuar en defensa de los bienes, posesiones o propiedades de los hombres y mujeres del campo guerrerense. II.Proporcionar asistencia jurídica a los núcleos agrarios que así lo soliciten respecto de conflictividad agraria colectiva y en su caso, la que se suscite en comunidades o ejidos que presenten controversia con entes agrarios limítrofes que pertenezcan a otras Entidades Federativas. III.Fungir como enlace de la Procuraduría ante las instituciones del Sector Agrario Federal y órganos de impartición de justicia agraria. IV.Informar a las autoridades y dependencias del sector que lo requieran, respecto a la integración y vigencia de los órganos de representación ejidal. V.Promover reuniones con los integrantes de los núcleos ejidales y/o comunales, para asesorarlos y sensibilizarlos a actualizar a los órganos de representación ejidal y de vigilancia e instrumentar acciones que fortalezcan la organización agraria básica de los núcleos agrarios de la Entidad en coadyuvancia con la las instituciones del Sector Agrario Federal y órganos de impartición de justicia agraria y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios. VI.En general, representar jurídicamente a los sujetos agrarios de la Entidad ante el Tribunal Superior Agrario, Tribunales Unitarios Agrarios y otros órganos jurisdiccionales de impartición de justicia agraria, así como realizar en su favor gestiones administrativas ante dependencias relaciones con el sector agrario y agropecuario que permitan otorgar certeza y seguridad jurídica y documental en la tenencia de la tierra. VII.Las demás que el Decreto de creación y el reglamento interno definan. Lic. José G. Valadez Catalán Subdirector de Asesoría Agraria y Representación Legal Domicilio: Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano, Planta Baja, Plaza Primer Congreso de Anáhuac, Col. Centro, C.P , Teléfonos 01 (747) , 01 (747) , 01 (747) , Chilpancingo, Guerrero. Correo: I.Cumplir con la máxima diligencia de brindar oportuna y eficientemente servicios de asesoría legal a ejidatarios y comuneros, a quienes lo hayan sido, y a los núcleos agrarios en lo que se refiere a la interpretación y aplicación del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de su legislación reglamentaria. II.Rendir opinión jurídica, cuando le sea solicitada por las personas a las que se refiere la fracción anterior, en caso de asociación con particulares y de transformación de los derechos de usufructo parcelario en dominio.

4 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.Brindar apoyo y asistencia jurídica en materia agraria a comuneros y ejidatarios. II.Representar a la dependencia ante las diferentes instituciones de gobierno, local, estatal y federal. III.Las demás que le compete de acuerdo al reglamento interno. I.Cumplir con la máxima diligencia de formular acciones que permitan una puntual atención a las peticiones de asesoría agraria o representación legal formuladas por los campesinos de la Entidad, cuyo patrocinio jurídico correrá a cargo del personal de los abogados adscritos a la PRODECAM. II.Proporcionar defensa legal en problemas por la tenencia de la tierra ante los Tribunales Unitarios Agrarios. Lic. Leobigildo Arriaga Reyes Jefe de Departamento de Seguimiento y Evaluación de Representación Jurídica Subprocuraduría Regional de la Montaña: Calle 5 de Mayo Numero 21, Colonia Caltitlan, Teléfono ,Tlapa de Comonfort, Guerrero. Correo:

5 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.Coordinar la ejecución de actividades de las áreas bajo mi responsabilidad. II.Establecer y mantener relaciones interinstitucionales con el sector rural. III.Coordinar actividades administrativas, técnicas y operativas. IV.Coordinar la elaboración y ejecución de estudios o expedientes técnicos, proyectos productivos agrícolas, pecuarios, forestales, de servicios y comerciales. V.Consolidar mecanismos internos de evaluación de resultados. VI.Dirigir y coordinar la elaboración y establecimiento de la normatividad y metodologías para la formulación y ejecución de estudios técnicos. I.Impulso de evaluaciones de manera conjunta con los jefes de departamento a mi cargo. II.Cumplir con la máxima diligencia y eficiencia cada una de las atribuciones que son inherentes a la Dirección de Formulación de Estudios y proyectos. Foto Formal del titular Ing. Eudoxio Montes Alcaraz Dirección de Formulación de Estudios y Proyectos Domicilio: Palacio de la Cultura. Ignacio Manuel Altamirano. Sótano 2, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac e Ignacio Ramírez, Col. Centro C.P , Chilpancingo, Gro. Teléfonos: , Fax: (747) Correo:

6 MVZ. David Roberto Hernández Torres Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal Jefe de departamento de Proyectos Forestales I.Planear programar y coordinar acciones para el desarrollo de actividades encaminadas a la producción de los campesinos y grupos agrarios. II.Brindar asesoramiento técnico, agrícola, forestal y pecuario a los campesinos que lo soliciten. III.Participar en la planeación, promoción y desarrollo delos programas y proyectos que tengan como objetivo impulsar desarrollo y mejoramiento social de los grupos agrarios. IV.Captar, encausar y dar seguimiento a las demandas de los campesinos. I.Cumplir con la máxima diligencia al brindar asesoría técnica en materia forestal, agrícola, pecuaria y la elaboración de proyectos productivos incluyendo los trámites que amerite. Domicilio: Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano, Planta Baja, Plaza Primer Congreso de Anáhuac, Col. Centro, C.P , Teléfonos 01 (747) , 01 (747) , 01 (747) , Chilpancingo, Guerrero. Correo:

7 Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.Cumplir con la máxima eficiencia en cada una de las atribuciones que son inherentes a la Dirección de Formulación de Estudios y Proyectos. I.Asesorar y organizar a los núcleos de población ejidal y comunal del Estado para que obtengan recursos económicos y desarrollen proyectos productivos de inversión dentro de sus localidades. II.Organizar a los campesinos en figuras legalmente constituidas (Sociedades Cooperativas entre otras del medio rural) y Grupos de Trabajo e integrarlos para la elaboración de Proyectos Productivos o Planes de Negocio, así como expedientes y estudios técnico. III.Brindar asistencia técnica y capacitación a los Grupos de Trabajo o Sociedades que lo soliciten. IV.Fomentar el arraigo de los campesinos en sus lugares de origen con la puesta en marcha de proyectos productivos, generando autoempleos permanentes a través del desarrollo rural. Ing. Alberto Arcos Adame Jefe de departamento Técnico y Operativo de Proyectos Productivos Domicilio: Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano, Planta Baja, Plaza Primer Congreso de Anáhuac, Col. Centro, C.P , Teléfonos 01 (747) , 01 (747) , 01 (747) , Chilpancingo, Guerrero. Correo:

8 Lic. Néstor Lorenzo Moreno Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal Dirección de Concertación Agraria I. Organizar y coordinar la audiencia y concertación con los sujetos agrarios, núcleos agrarios y organizaciones campesinas, que lo soliciten. II.Integrar y operar el sistema de atención y seguimiento de la audiencia a los sujetos agrarios, y orientar a los núcleos agrarios y organizaciones campesinas que lo soliciten, en la solución de sus problemas y planteamientos. III.Establecer los mecanismos de coordinación con las dependencias públicas, a fin de canalizar los asuntos de su respectiva competencia. IV.Acordar, con la participación de las unidades administrativas competentes, las alternativas de solución a los planteamientos de los campesinos y, en su caso, establecer los compromisos que resulten de la concertación campesina en términos de la legislación vigente. V.Dar seguimiento al contenido de los compromisos establecidos con los campesinos para su puntual cumplimiento. VI.Estar al pendiente de la debida ejecución de políticas y programas, dirigidos a solucionar los conflictos agrarios de mayor trascendencia y relevancia que sean identificados de acuerdo a las reglas de operación y/o lineamientos de los mismos. I.- Cumplir con la máxima diligencia la responsabilidad que se nos ha conferido. Domicilio: Palacio de la Cultura. Ignacio Manuel Altamirano. Sótano 2, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac e Ignacio Ramírez, Col. Centro C.P , Chilpancingo, Gro. Teléfonos: , Fax: (747) Correo:

9 C. Regino Díaz López Facultades : Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal Jefe de departamento de Ordenamiento de la Propiedad Rural I. Coadyuvar en el otorgamiento de la seguridad jurídica y certidumbre documental en la tenencia de la tierra rural. I.- Cumplir con la máxima diligencia de plantear alternativas de solución a la conflictividad derivada de la tenencia de la tierra y procurar la definitividad administrativa. Domicilio: Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano, Planta Baja, Plaza Primer Congreso de Anáhuac, Col. Centro C.P , 01 (747) y 01 (747) , Chilpancingo, Guerrero. Correo:

10 C. Camerino Jaimes Palacios Delegado Regional de la PRODECAM en la Tierra Caliente Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal I.Asesoría legal para representar a los ejidatarios, avecindados o posesionarios ante el H. Tribunal Unitario Agrario. II.Asesoría a los núcleos de población para la elección del Comisariado y Consejo de Vigilancia Ejidal y de Bienes Comunales. III.Coadyuvancia en la solución de conflictos sociales en materia agraria. IV.Asesoría en la redacción del Reglamento Interno o Estatuto Comunal según el régimen de la tierra. V.Gestoría de trámites ante la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) Procuraduría Agraria (PA) Registro Agrario Nacional (RAN) Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) (SAGARPA) Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) y otras instancias. I.Planear, programar, organizar, controlar y evaluar. II.Brindar asesoría para constituir sociedades cooperativas, rurales y otras figuras asociativas. III.Elaboración de expedientes técnicos productivos, agrícolas, pecuarios, silvícolas y acuícolas. IV.Seguridad documental en la designación de sucesores y en la tenencia de la tierra. V.Trabajar en equipo y con responsabilidad con el personal adscrito a esta Delegación Regional a mi cargo, para que de esta manera otorgar un buen servicio a las personas que lo soliciten, ya sea algún núcleo de población ejidal, avecindados, posesionarios y comuneros., ya que como titular de esta dependencia mi responsabilidad es cumplir con el trabajo que se me encomienda y brindar un buen servicio de manera gratuita a los campesinos de la región de Tierra Caliente. Domicilio: Francisco Javier Mina Núm. 22 Colonia Cantarranas, Teléfono 01 (767) Coyuca de Catalán, Guerrero. Correo:

11 Lic. Francisco Morales Giles Facultades: Responsabilidades: Regresar a la diapositiva principal Delegado Regional de la PRODECAM en Acapulco I. Brindar atención a la demanda campesina y realizar gestoría. II. Representar a los campesinos del estado de Guerrero durante los procesos jurídicos-legales que requieran asesoría.. III. Buscar alternativas de solución a los conflictos agrarios. IV. Coadyuvar con las instituciones relacionadas al sector agrario, a fin de brindar certeza jurídica a los campesinos del estado de Guerrero. V. Atender en audiencia campesina las diversas problemáticas que padecen los campesinos y en su caso turnar a las instancias competentes. Intervenir I. Intervenir y representar a los campesinos durante los conflictos agrarios. II. Pedir información a las instancias relacionadas con el sector agrario relativas al estado que guardan los derechos agrarios de los campesinos. Domicilio: Calle Roberto Posada Núm. 14 Colonia Centro, Teléfono 01 (744) , Acapulco, Guerrero.

12 Gracias por entrar al Organigrama de la Procuraduría de Defensa de los Campesinos


Descargar ppt "Procurador Dirección de Asesoría Agraria y Representación Legal Salir O r g a n i g r a m a Departamento Técnico y Operativo de Proyectos Productivos Departamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google