La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formato 1002 No todos los reportantes de información exógena deben hacerlo virtualmente No Existe la Necesidad de Correr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formato 1002 No todos los reportantes de información exógena deben hacerlo virtualmente No Existe la Necesidad de Correr."— Transcripción de la presentación:

1 Formato 1002 No todos los reportantes de información exógena deben hacerlo virtualmente No Existe la Necesidad de Correr

2 RESOLUCIÓN DE ABRIL DE 2008 Artículo 19. Forma y sitios de presentación de la información.

3 La información a que se refiere la presente Resolución debe ser presentada en forma virtual utilizando los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, haciendo uso de la firma digital, respaldada con certificado digital emitido por la DIAN. Los obligados que deban entregar a la DIAN la información relacionada exclusivamente con el FORMATO 1002 Versión 7 Retenciones en la Fuente Practicadas, a que hace referencia el artículo 5 de la presente Resolución, deben presentar la información en forma virtual utilizando los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, haciendo uso del mecanismo de firma digital respaldada con certificado digital, siempre y cuando estén igualmente obligados a declarar o cumplir algún otro deber legal ante la DIAN en forma virtual. En caso contrario deben hacerlo de manera presencial en los puntos habilitados por la DIAN, llevando la información en unidades extraíbles USB. (Subrayado Fredy Gil Zea)

4 Para quienes deban realizar la presentación de la información en forma presencial en los puntos habilitados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, esta podrá hacerse directamente por el obligado o por interpuesta persona, caso en el cual, se requiere comunicación suscrita por el representante legal o interesado, donde se identifique al autorizado a entregar la información. En estos casos, la DIAN entregará como constancia el formato de presentación de información por envío de archivos.

5 Fredy Robinson Gil Zea C.P. – Docente Universitario FUAA – Uniciencia s-y-logros_28.html Gracias por su atención


Descargar ppt "Formato 1002 No todos los reportantes de información exógena deben hacerlo virtualmente No Existe la Necesidad de Correr."

Presentaciones similares


Anuncios Google