La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA EXENCION, MODIFICACION, NO REQUERIMIENTO Y EXCEPCION DE LA MIA 1.Aviso de no requerimiento. Procede cuando se quiera realizar una ampliación, rehabilitación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA EXENCION, MODIFICACION, NO REQUERIMIENTO Y EXCEPCION DE LA MIA 1.Aviso de no requerimiento. Procede cuando se quiera realizar una ampliación, rehabilitación,"— Transcripción de la presentación:

1 DE LA EXENCION, MODIFICACION, NO REQUERIMIENTO Y EXCEPCION DE LA MIA 1.Aviso de no requerimiento. Procede cuando se quiera realizar una ampliación, rehabilitación, mantenimiento, modificación o sustitución de infraestructura de una obra o actividad prevista en el articulo 5 del REIA, y cuente con autorización en materia de impacto ambiental o no la haya requerido, siempre y cuando estas se realicen en el mismo sitio y no implique incremento alguno en el mismo o mayor impacto ambiental. 2. Solicitud de exención. El tramite de solicitud de exención, procede cuando se quiera realizar una ampliación, rehabilitación, mantenimiento, modificación o sustitución de infraestructura de una obra o actividad prevista en el articulo 5 del REIA, pero estas supongan incremento en la superficie del sitio e incremento en el impacto, pero por su naturaleza no se consideren significativos y además, que no contravengan la normatividad.

2 DE LA EXENCION, MODIFICACION, NO REQUERIMIENTO Y EXCEPCION DE LA MIA 3. De la modificación. El tramite de modificación a proyectos autorizados en materia de impacto ambiental, procede cuando las obras por las que se solicita la modificación de un proyecto que cuenta con autorización, son relevantes en el conjunto de las obras autorizadas o la magnitud de los impactos de las mismas requiriese nuevas condicionantes. Por tanto, si dichas obras por si mismas no hubieran requerido autorización por el nivel de impacto que traen aparejado, deberá señalársele al promovente que presente, el tramite de aviso de no requerimiento o el tramite de solicitud de exención según sea el caso. Este tramite de modificación a proyectos autorizados en materia de impacto ambiental, también procede cuando se solicite ampliación de plazos establecidos a los proyectos autorizados en materia de impacto ambiental.

3 DE LA EXENCION, MODIFICACION, NO REQUERIMIENTO Y EXCEPCION DE LA MIA 4. De la excepción. La excepción se refiere a las obras o actividades previstas en los artículos 28 de la LGEEPA y 5 de del REIA que expresamente están excluidas del procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental.

4 Exención: s. f. Liberación de una obligación o carga: exención de impuestos. exención (eksen'θjon) sustantivo femenino 1. derecho exoneración efecto de eximir a alguien de una culpa u obligación: La exención del criminal generó la ira de los presentes. 2. prerrogativa, dispensa libertad de que goza alguien para eximirse de una obligación exenciones tributarias Excepción: s. f. 1 Exclusión de algo que se aparta de la regla común o de la generalidad. 2 Persona o cosa que se aparta de la regla común o condición general: él siempre tiene que ser la excepción que confirme la regla.

5 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


Descargar ppt "DE LA EXENCION, MODIFICACION, NO REQUERIMIENTO Y EXCEPCION DE LA MIA 1.Aviso de no requerimiento. Procede cuando se quiera realizar una ampliación, rehabilitación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google