La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Administración de la Previsión Social SAPS ® Conforme al artículo 5° de la Ley Federal de Derechos de Autor el presente material queda protegido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Administración de la Previsión Social SAPS ® Conforme al artículo 5° de la Ley Federal de Derechos de Autor el presente material queda protegido."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Administración de la Previsión Social SAPS ® Conforme al artículo 5° de la Ley Federal de Derechos de Autor el presente material queda protegido ante la ley mexicana de derechos de autor, por lo que no se permite su reproducción, copia o exhibición, venta parcial o total bajo ningún concepto, si no cuenta con el permiso por escrito de Grupo Empresarial PREVI MAS, S.C. ® Sistema de Administración de la Previsión Social – Fondo SAPS, registrado con no. de expediente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

2 Conforme al artículo 5° de la Ley Federal de Derechos de Autor el presente material queda protegido ante la ley mexicana de derechos de autor, por lo que no se permite su reproducción, copia o exhibición, venta parcial o total bajo ningún concepto, si no cuenta con el permiso por escrito de Grupo Empresarial Previ Más, S.C. Revisado por el Instituto Hacendario del Estado de México.

3 ¿Qué es el SAPS ® ? Es una propuesta para AMPLIAR LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES mediante un FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL. -Administración Óptima de la Previsión Social mediante Ingeniería Financiera. -Mejora prestaciones de los servidores públicos sin costo adicional para el MUNICIPIO.

4 ¿Qué ES y qué NO ES el SAPS ® ? El SAPS es complementario y no sustitutivo a sus prestaciones actuales. NO SE AFECTA EL SALARIO, NI LAS PRESTACIONES DEL TRABAJADOR (Aguinaldo, Prima Vacacional, Indemnizaciones, etc) ESTÁ DENTRO DEL MARCO JURÍDICO FISCAL VIGENTE. Está diseñado para que los trabajadores municipales cuenten con un sistema de financiamiento de beneficios propio. Es AHORRO para el término de su período laboral. NO se AFECTA el salario base del trabajador. No es un plan de retiro.

5 Características del SAPS ® A través del SAPS, los trabajadores municipales incrementan el nivel de protección de las prestaciones que ya reciben obteniendo los siguientes nuevos beneficios. FONDO DE AHORRO PARA EL TERMINO DE LA ADMINISTRACIÓN SEGURO POR FALLECIMIENTO SEGURO POR INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE SEGURO DE PERDIDAS ORGÁNICAS POR ACCIDENTE También pueden optar por prestaciones adicionales. CRÉDITOS PERSONALES PREFERENCIALES

6 Ventajas NO SE AFECTA EL INGRESO LIQUIDO, NI EL SALARIO BASE TABULAR del trabajador municipal. El recibo de pago contendrá un recuadro especificando el SALARIO BASE TABULAR para efectos de trámites ante el FONACOT, indemnizaciones, jubilaciones, etc. Se fomenta el ahorro de los trabajadores. Se generan prestaciones adicionales. No existe COSTO alguno para el municipio El Fondo es manejado por un Comité Técnico integrado por funcionarios municipales. No tiene relación alguna con otros Fideicomisos como el de la Educación.

7 Como funciona el SAPS ® ? Ejemplo con $100

8 Acumulación de Fondos en el SAPS ® Estas cifras son aproximadas en base a la experiencia PROYECCIÓN POR MUNICIPIO

9 Acumulación de Fondos en el SAPS ® Estas cifras son aproximadas en base a la experiencia PROYECCIÓN POR TRABAJADOR MUNICIPAL

10 Ejemplo de Préstamos otorgados a algunos Municipios Tasas muy preferenciales, que no se podrían obtener de otra forma en el mercado. Tasas muy preferenciales, que no se podrían obtener de otra forma en el mercado. Políticas de Préstamos Se ha beneficiado a mas del 40% de los participantes con un crédito.

11 Miembros, Socios y Participantes Activos

12 Algunas de Nuestras Publicaciones


Descargar ppt "Sistema de Administración de la Previsión Social SAPS ® Conforme al artículo 5° de la Ley Federal de Derechos de Autor el presente material queda protegido."

Presentaciones similares


Anuncios Google