La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME 16 de Noviembre de 2008 – 30 de Abril 2009. Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME 16 de Noviembre de 2008 – 30 de Abril 2009. Consejo Estatal de Seguridad Pública."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME 16 de Noviembre de 2008 – 30 de Abril Consejo Estatal de Seguridad Pública

2 Dentro de las funciones que la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública debe de realizar con sujeción tanto en la Ley de Seguridad Pública del Estado, que rige hasta hoy y en el decreto que dió vida a este Consejo, se enumeran entre otras, las siguientes: Ejercer la dirección administrativa del personal que se le asigne para el eficaz desempeño de sus funciones. Ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos y resoluciones del Consejo Estatal. Elaborar propuestas sobre las políticas, los lineamientos y acciones para el buen desempeño de las instituciones de seguridad pública del Estado. En tal sentido, se dan a conocer las actividades, en compendio, llevadas a cabo por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, considerando el período del 16 de noviembre de 2008 a la fecha. Introducción.

3 DEPARTAMENTO JURÍDICO

4 I.- Como parte del subgrupo jurídico conformado a su vez por los titulares de las áreas jurídicas de las Secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública, de la Contraloría y Desarrollo Administrativo y de la Procuraduría General de Justicia, se elaboró el anteproyecto de iniciativa de Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sinaloa, misma que habrá de presentarse en fecha próxima ante el H. Congreso del Estado, por conducto del Titular del Poder Ejecutivo Estatal. Cabe precisar, que se logró que fuese incorporado en el texto de dicho anteproyecto, un capítulo específico para la Coordinación General de este Consejo. Con ello, se le dotará de mayor certeza legal a dicho órgano ciudadanizado, ya que a la fecha, sólo se sustenta en un decreto administrativo. Asimismo con dicho anteproyecto normativo, se dota de mayores atribuciones al Secretario Ejecutivo, al fungir como tal, tanto del Consejo, como del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con lo cual, recaerá en dicha figura, la administración y operación del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, de los Centros Estatales de Información; de Prevención del Delito y Participación Ciudadana así como el de Evaluación y Control de Confianza. Anteproyectos de iniciativas, convenios y contratos.

5 DEPARTAMENTO JURÍDICO II.- Análisis, observaciones y seguimiento a la publicación de los Convenios de Coordinación en materia de Seguridad Pública, así como del específico de adhesión para el otorgamiento del subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), ambos con vigencia para este III.- Elaboración del Convenio de Colaboración y Coordinación entre Gobierno del Estado y la Institución de Asistencia Privada SUMA para el año 2009, así del Contrato de arrendamiento para la publicidad de la campaña Conductor Amigo, suscrito entre Gobierno del Estado y la empresa Best Media, S. de R.L. de S.V. Atención a solicitudes de reconsideración de antecedentes policiales. I.-En el período que se informa, se han atendido y emitido 54 (Cincuenta y cuatro) opiniones respecto a solicitudes de reconsideración de antecedentes de personal policial, resolviéndose como procedentes a la fecha, la cantidad de 33 (treinta y tres). II.-Se recabaron los elementos probatorios y desahogaron las diligencias necesarias para que por conducto del apoderado legal de Gobierno del Estado, se interpusiera denuncia penal en contra de un ex servidor público.

6 DEPARTAMENTO JURÍDICO III.- De la misma manera, se solicitó por escrito y se ha coadyuvado con la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, para efecto de que se iniciará el procedimiento administrativo en contra de ese mismo ex servidor, el cual, se encuentra turnado para que en fecha próxima el Centro Estatal de Anticorrupción Policial dicte la resolución administrativa correspondiente. Cabe precisar, que en días pasados se recuperó los bienes que se encontraban en posesión de dicha persona. Atención a solicitudes de Acceso a la Información Pública y Página Web. I.- Desde el 16 de noviembre del 2008 a la fecha, al CESP se le han turnado 14 (catorce) solicitudes efectuadas en ejercicio del derecho ciudadano al acceso la información pública, cantidad que representa el 34% del total (38) formuladas históricamente a nuestro organismo desde el año La atención en los términos de ley de dichas solicitudes, ha implicado un esfuerzo extraordinario por parte de los 13 servidores públicos involucrados en darle respuesta, esto, debido a la complejidad de lo solicitado en la gran mayoría de ellas; tan es así, que las tres más recientes, todas de fecha 25 de marzo del año en curso, son equiparables a la práctica de una auditoría gubernamental a los recursos de FOSEG.

7 DEPARTAMENTO JURÍDICO II.- Además, en coordinación con la Dirección de Información y Estadística, se construyó y actualiza periódicamente el contenido de la página web del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual, puede ser visitada desde este año en su sitio Compilación documental y legislativa. En atención a las iniciativas, expediciones y publicaciones de nuevas leyes, acuerdos y demás disposiciones tanto estatales y federales concernientes a nuestra materia, se concluyó con la integración y organización de la compilación legislativa y administrativa referente al año De igual manera, se hizo lo propio con el archivo generado por el Departamento Jurídico, integrándose a la fecha, el correspondiente al presente año, los cuales se encuentran disponibles física como electrónicamente. Cabe hacer mención, que actualmente se apoya a la Secretaría Técnica en la integración de su respectivo archivo.

8 DEPARTAMENTO JURÍDICO I.- A solicitud de la Coordinación General, se hicieron las adecuaciones a la convocatoria para otorgar a los mejores Agentes Titulares y Auxiliares del Ministerio Público del Fuero Común, el premio Lic. Jorge Julián Chávez Castro correspondientes a los años 2007 y II.- Asimismo se emitieron opiniones sobre diversa temática solicitada, tales como el análisis a la integración del Consejo de la Judicatura Local y sus similares en otras entidades, al anteproyecto original de la Ley de Seguridad Pública Estatal, a los nuevos bandos homologados de Policía y Gobierno, a la agenda legislativa pendiente en materia de Seguridad Pública, entre otros. Asesoría a la Secretaría Ejecutiva y Coordinación General Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad En este 2009, se ha participado activa y coordinadamente con la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo en diversas reuniones y mesas de trabajo para establecer y dar seguimiento a los compromisos contraídos con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad por parte del Estado y los Municipios, destacándose entre ellos, la conclusión del anteproyecto de la iniciativa de ley antes mencionada, así como la creación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

9 ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

10 Se iniciaron un ciclo de conferencias permanente para el personal; comenzando con el tema cuida tu salud laboral impartida por el Dr. David Uriarte Gastélum, dos semanas después el Lic. Alfredo Pallares nos brindó a todo el personal de este Consejo la conferencia Trabajo en equipo, por último el Lic. Jorge Quintero Ramírez con Integración y motivación, el día viernes 8 de mayo se proyectó el video de Conferencia de Vida del Ing. Randy Paush. Todo esto, con la finalidad de contar con un óptimo clima laboral que impacte muy positivamente en las tareas encomendadas a este Consejo. Como ya está sucediendo. Conferencias y talleres que serán de carácter permanente a fin de cumplir amplia y suficientemente con nuestra labor.

11 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

12 Teniendo como día emblemático el 14 de febrero iniciamos la campaña Conductor Amigo, con el objetivo de influir de manera constructiva en la conducta del mayor número de conductores posibles en Sinaloa. Del día de la amistad a la fecha, las brigadas de apoyo a esta campaña, en las que ha formado parte un servidor, hemos entregado: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Conductor Amigo 53,200 Volantes a color. 28, 570 Calcas (15 x 10). 8, 750 Calcas (5x5). 13, 700 Calcas (5x10). 31, 990 Pulseras. 1,500 Playeras Póster. 11 Espectaculares en el Estado Spot en Radio hasta el 30/abril, 11 cintillos de prensa, 120 CENEFAS en estructuras de carreteras, 90 spot diarios por tienda en todas los supermercados MZ y LEY del estado de Sinaloa. Diez señalamientos en carretera colocados por SCT-Sinaloa. 65 entrevistas de radio y televisión. 53 instituciones Amigas: Capacitadas y que apoyaron al programa. 46 conferencias impartidas y en la Semana de Educación vial Conductor Amigo fueron impactadas más de 2800 personas. Presencia en 9 municipios del Estado. ¿Cómo estamos comunicando con la gente?

13 Se han visitado y evaluado 70 escuelas: primarias y secundarias, de los municipios de Navolato y Culiacán, donde se han impartido las fases del Programa de Sinaloa con Valores Primero. Se da seguimiento a los programas preventivos que se llevan a cabo en cada municipio, así como de los acuerdos desprendidos en las reuniones del seno de los Consejos Municipales de Seguridad Pública. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Evaluación y Seguimiento a Programas Preventivos: Dicha campaña, concluyó con un total de 1,511 armas donadas, mismas que fueron destruidas el día 28 de marzo de 2009 en la novena zona militar contando con la presencia del General de Brigada DEM Noé Sandoval, dichas armas van a tener como destino final la cimentación de una obra pública. Campaña De Donación Y Registro Voluntario De Armas De Fuego: Juguete Bélico Con el fin de erradicar la cultura de la armas en la niñez sinaloense, se llevo a cabo la Sexta Campaña de Diversión sin Juguete Bélico en los meses de marzo y abril de presente año. Se repartieron 42,591 útiles escolares y juguetes, recibiendo a cambio juguetes bélicos de los niños que participaron en esta campaña. Además se entregó una computadora a la escuela que recaudó la mayor cantidad de estos juguetes, entregándose en 15 municipios quedando pendiente – por alerta sanitaria- Cosalá, Concordia y Mazatlán.

14 Festeja sin disparar, nos mostró como llegar al corazón de los sinaloenses: con emoción y ganas de vivir en paz. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Festeja sin Disparar 2008 Con el lema Cambia tus balas por abrazos, Festeja sin disparar se realizó del 15 de diciembre del 2008 al 2 de enero de 2009, con el objetivo de respetar la unidad familiar y que los festejos decembrinos puedan realizarse con tranquilidad, se pretendió concienciar a la sociedad para que evitara el uso de armas de fuego y juegos pirotécnicos que provocan lamentables accidentes. ¡Un logro de todos nosotros!

15 Esta campaña institucional recibió el apoyo de los medios de comunicación, de toda la fuerza policial y militar para la implementación del operativo decembrino, mismo que tuvo un éxito sin precedente y manifestando un saldo blanco para el estado de Sinaloa, al grado que se llevo una pequeña campaña de agradecimiento a la sociedad por festejar sus fiestas sin disparar que comprendió del 4 y al 12 de enero de Esta secretaria Ejecutiva junto con la Coordinación General, ofrecimos un desayuno de agradecimiento a los medios de comunicación e instituciones que nos apoyaron para lograr el éxito en estas fiestas decembrinas. Hay que mantener presente el éxito de Festeja sin disparar. Debemos recordar que este año nuevo lo recibimos en paz: las balas no fueron las manecillas que nos avisaron la llegada del 2009: fue el cariño de todos nosotros reflejado en abrazos lo que nos avisó que el 2008 lo habíamos dejado atrás. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Festeja sin Disparar 2008

16 El programa se aplicó en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa Mpio., Guasave y Ahome, cumpliendo y rebasando las expectativas estimadas en nuestras proyecciones. Sinaloa con Valores Podemos comentar de avances sustanciales del Proyecto Culiacán-Navolato, el cual a la fecha, se ha aplicado en la cabecera municipal de Navolato y en todas sus sindicaturas. En el municipio de Culiacán contamos con dos centros, ubicados en la EST 85 en Barrancos y en la Escuela Paliza en el Centro; se han iniciado talleres de sensibilización con directivos y docentes en la zona 04 de Escuelas técnicas, en la Escuela Normal, así como en el programa Cobaes con Valores, donde proyectamos llegar a toda la comunidad escolar, pretendiendo atender en forma directa a un aproximado de 100,000 personas.

17 Se han repartido 10,000 ejemplares en los municipios de Culiacán y Mocorito. Mayoritariamente en la capital se han repartido en escuelas primarias y secundarias, causando muy buena aceptación entre el estudiantado. El Guardián de los niños Maestría en Seguridad Pública y Participación Ciudadana El día 28 de febrero del presente, se graduaron 14 maestrantes en seguridad pública y participación ciudadana. Dichos estudios fueron gracias a la colaboración de este Consejo de Estatal de Seguridad Pública y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

18 FONDO DE SEGURIDAD PÚBLICA (FOSEG) Fideicomiso de Administración del

19 FOSEG Se formuló la propuesta anual de inversión del Fondo de Seguridad Pública para el 2009, con la participación de las dependencias de seguridad pública beneficiarias de los programas propuestos. En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se suscribió el convenio anual de Coordinación en Materia de Seguridad Pública 2009, por un monto de $262.3 millones de pesos, lográndose un incremento del 7.6% en relación con el año anterior. De los recursos convenidos $196.8 millones los aporta el Gobierno Federal y $65.6 millones el Gobierno del Estado. Se gestionó la integración y firmas de funcionarios federales y estatales del Anexo Técnico Único 2009, en el cual se plasman los ejes, programas y acciones a realizar con recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública en el presente ejercicio. Se está apoyando a los cinco municipios beneficiarios del SUBSEMUN, en la integración de los Convenios y Anexo Técnico Único, así como en las aperturas de cuentas bancarias específicas donde se depositarán las aportaciones respectivas.

20 SUBSISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA INFORME DE AVANCES / Periodo Noviembre 2008 – abril 2009

21 SUBSISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA Centros de Información Durante el periodo se implementaron sitios para diversas unidades de plataforma México como a continuación se detalla. Unidades de Información Centros de InformaciónEquipamientoUsuarios Instaladas Nov Instaladas Abr Instaladas Nov Instaladas Abr Solicitados Nov.2008 Solicitados Abr Centro de Captura IPH Centro de Consulta Unidades de Análisis Centro de Captura SIAP Total ¿Cómo estamos procesando la información?

22 Los Centros de Captura integran los partes informativos de las áreas de prevención y procuración de justicia; se implementó la captura del Informe Policial Homologado en la Policía Estatal Preventiva y en 17 municipios. El Sistema Único de Identificación Criminal provee a los Centros de Consulta de las áreas de prevención y procuración de justicia la información necesaria para el combate al delito, estos centros se encuentran operando en la Policía Estatal preventiva, C4 Culiacán, Mazatlán y en 17 municipios. Las Unidades de Análisis contribuyen en la investigación y la planeación estratégica de operativos de prevención, a través de herramientas de inteligencia policial, se encuentra en operación en 5 municipios y se cuenta con personal evaluado para integrar las unidades en los municipios restantes, una vez que se haya llevado a cabo su capacitación. SUBSISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

23 Personal de Seguridad Pública El Sistema nacional ha dado gran énfasis a la integración de la base de datos de personal de seguridad, con el fin de llevar un puntual seguimiento a los antecedentes personales y laborales de los elementos que laboran en las instancias de Prevención del Delito, Procuración de Justicia y Readaptación Social. Todos los elementos operativos que laboran en las áreas de seguridad deben cumplir con una batería de evaluaciones que son aplicadas periódicamente SUBSISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

24 Los aspirantes a las corporaciones de seguridad pública y privada son consultados en las bases de datos nacionales; en 2008 se promovió la consulta obligatoria de todos los elementos activos en las empresas de seguridad privada SUBSISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

25 Registro Público Vehicular En coordinación con las áreas relacionadas con el registro de vehículos y conductores se ha estado trabajando en el diseño del modelo operativo de emplacamiento que permita que Sinaloa cumpla con las regulaciones establecidas por la Ley del REPUVE. SUBSISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

26 Consultas Estatales En coordinación con las áreas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se implementó en los municipios y los C4s la consulta a las bases de datos del Sistema Estatal de Información sobre seguridad Pública, así mismo en el caso de vehículos se implementaron mecanismos de consulta nacionales a través del portal estatal. SUBSISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

27 AGENDA DE PROSPECCIÓN

28 Planeación y Participación Ciudadana. En atención a la cláusula segunda, inciso dos, del Convenio de Coordinación en materia de Seguridad Pública, celebrado entre la Secretaría de Seguridad Pública Federal y el Estado de Sinaloa, para el año 2009, la cual, alude al eje de prevención del delito y participación ciudadana, tenemos concertadas las siguientes acciones en los diferentes programas: Conductor Amigo. La campaña de difusión de Conductor Amigo está por entrar a su fase de consolidación; se entregarán 10 mil manuales denominados cuida tus tesoros dirigidos a padres de familia que transportan menores de 12 años en vehículos; se programarán videos informativos, en sectores públicos con sala de espera con audio visión. Se llevará la campaña a tres municipios más, para ser un total de doce los municipios que están desarrollando Conductor Amigo. Por tal motivo, se producirán más souvenires para su distribución y se seguirá con la entrega masiva de los mismos en eventos públicos y lugares concurridos –previo levantamiento de alerta sanitaria-. Será muy importante la voluntad que los alcaldes muestren con el programa, para ello, hay que continuar con la tarea de persuasión para que arropen en todos los sentidos a Conductor Amigo.

29 VIII Campaña de Registro y Donación de Armas de Fuego Con el propósito de que esta campaña sea un éxito, seguiremos aplicando la positiva mecánica de operación del programa, tratando agilizar los tiempos de entrega de los equipos de cómputo. Además se propondrá a la Secretaria de la Defensa Nacional que sean 15 días en paralelo con todos los municipios del Estado. Festeja sin Disparar. La reafirmación del éxito para este año es nuestra misión. Para ello se ampliará la duración de la campaña a 35 días, comenzando el primero de diciembre y terminando el seis de enero, teniendo incrementos graduales, intensificando los días claves, que son: del día 22 al 25 de diciembre y del 30 del mismo mes al 2 de enero. Aumentando el trabajo de campo y la presencia mediática. Periódico El Guardián de los Niños. Se tiene un tiraje estimado por entregar de 27,000 ejemplares a repartir en escuela primaria y secundaria, con temas como: Manuales, de seguridad escolar y vial, seguridad en vacaciones y Bando de policía para niños.

30 Sinaloa con ValorEs Primero. Se tiene proyectado llevar el programa a los 35,000 alumnos del sistema de educación Cobaes; en campeonato se tiene una estimación de llevar este programa a preescolar a 61,838 alumnos; a primaria a 36,907 alumnos y secundaria 28,859 alumnos; en los municipios de Badiraguato, Culiacán, Navolato, Choix, Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Mazatlán, El Rosario y San Ignacio. Premio Anual Jorge Julián Chávez Castro. Se tiene programado para el mes de junio lanzar la convocatoria para el premio Jorge Julián Chávez Castro, con el fin de enaltecer los valores de eficiencia, honradez, eficacia y compromiso en los elementos del ministerio público del fuero común. Orden y Respeto. Como parte del seguimiento a las políticas de Orden y Respeto, se tiene proyectado la suscripción del Convenio con Sociedad Unida y el Gobierno de Sinaloa; para de ahí, trabajar en conjunto en una serie de medidas institucionales, que fortalecerán el renglón de seguridad pública.

31 Departamento Jurídico. Como parte de la agenda legislativa de seguridad pública, el área jurídica de esta Secretaría Ejecutiva, entre otras actividades secundarias, prevé la realización de las siguientes acciones: 1.Se tiene proyectado, una vez que sea expedida y publicada la nueva ley estatal de seguridad pública, elaborar un nuevo anteproyecto de reglamento interior para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de este Consejo. 2.Mediante gestiones realizadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se nos autorizó la celebración de un convenio marco de colaboración, el cual, suscribiremos en fecha próxima. Es de mencionarse que de dicho instrumento, se desprenderán diversas acciones que realizaremos en materia de difusión de cultura jurídica así como también, nos permitirá accesar y hacer uso de información y material bibliográfico, hemerográfico, legislativo y judicial que se encuentre disponible en las Casas de la Cultura Jurídica de la SCJN en Sinaloa. 3.Se contempla en coordinación con la Dirección de Planeación y Participación Ciudadana, previa expedición y publicación del reglamento del Secretariado Ejecutivo, la elaboración de los manuales de organización e imagen, para las áreas administrativas adscritas a la Secretaría Ejecutiva. 4.Elaboración del convenio de la VIII campaña de donación y registro de armas de fuego; así como seguimiento a la suscripción del convenio de colaboración y coordinación SUMA- GOBIERNO DEL ESTADO. 5.Seguimiento a la suscripción de los contratos de comodato a celebrarse entre trece municipios y Gobiernos del Estado-CESP, correspondiente al equipamiento de Plataforma México. 6.Se inició y a la fecha se da seguimiento en coordinación con la Dirección de Planeación y Participación Ciudadana, al trámite relativo al registro de los derechos de autor del programa Conductor Amigo.

32 Subsistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública. En alusión al Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, en su cláusulas segunda, incisos 4,6 y 7; décima tercera y décima cuarta, en cuanto a Plataforma México en sus programas: Sistema Nacional de información, Registros, Público Vehicular y de Personal de Seguridad Pública, y el Sistema de Integral de Administración Penitenciaria; se plantea el siguiente esquema de trabajo: Consolidación de Plataforma México en el Estado. El Sistema Estatal de Información sobre Seguridad Pública, integrará las herramientas de Consulta de Plataforma México y los portales de consulta estatal desarrollados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Además, con la implementación del Informe Policial Homologado en las diferentes áreas se contará con información detallada del las actividades policiales integrándose a Plataforma México los partes de novedades de los elementos de seguridad pública y policía Ministerial.

33 Actualización del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública. Mantener actualizada la información del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de acuerdo con los nuevos criterios que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para los elementos de la áreas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y empresas de Seguridad Privada en el estado, incrementándose con ello las medias de identificación biométrica requeridas, y la necesidad de implementar un kárdex policial que incluya las evaluaciones y capacitaciones de cada elemento. Perfeccionar los mecanismos de actualización de los Registros Nacionales. Los procedimientos de envío de información del Estado para integrar los Registros Nacionales de Seguridad Pública, deberán ser perfeccionados, para obtener mecanismos de actualización más confiables y oportunos. Para ello, deberán instrumentarse en replicas de información en tiempo real, para la información de Procedimientos Jurisdiccionales, Mandamientos Judiciales, Vehículos Robados y Recuperados, Registro Público Vehicular, Licencias para Conducir, Infracciones de Tránsito, entre otros.

34 FOSEG. En relación con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2009, se está gestionando en con la Secretaría de Administración y Finanzas, la apertura de una nueva cuenta bancaria para la operación de estos recursos, esto, en virtud de las nuevas disposiciones contenidas en el Convenio en materia de Seguridad Pública del presente año. De acuerdo a lo estipulado en el Convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio para la seguridad pública (SUBSEMUN), esta Secretaría Ejecutiva ha participado en la Coordinación de las actividades realizadas por los cinco municipios beneficiarios de dicho subsidio, en forma específica, en la firma del Convenio 2009 y sus respectivos anexos únicos, así mismo, ha brindado apoyo administrativo para la apertura y registro de las cuentas bancarias correspondientes.

35 Administración de personal. Se tiene planeado, continuar con ciclos de conferencias de capacitación y motivación para la planta laboral de este Consejo; además de extender el proceso de mejora continua del personal. Con la finalidad de contar con servidores públicos más preparados, cada vez más comprometidos con esta institución, que optimicen tiempo en la realización de sus tareas y qué, conciban la valorización de su fuente de empleo.

36 INFORME Consejo Estatal de Seguridad Pública 16 de Noviembre de 2008 – 30 de Abril 2009


Descargar ppt "INFORME 16 de Noviembre de 2008 – 30 de Abril 2009. Consejo Estatal de Seguridad Pública."

Presentaciones similares


Anuncios Google