La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La finalidad última de este programa es el reforzamiento de las instituciones y estructuras que soportan el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La finalidad última de este programa es el reforzamiento de las instituciones y estructuras que soportan el sistema de ciencia, tecnología e innovación."— Transcripción de la presentación:

1 La finalidad última de este programa es el reforzamiento de las instituciones y estructuras que soportan el sistema de ciencia, tecnología e innovación de las mismas, mediante la constitución, desarrollo y consolidación de redes estables de cooperación científica y de investigación, así como de docencia de postgrado entre equipos conjuntos de las Universidades y Organismos españoles (Anexo I) y de los países contrapartes (Anexo II), en áreas temáticas prioritarias (Anexo III) para la cooperación bilateral de España con cada uno de ellos. PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (PCI)

2 Producción científica universitaria

3 AÑO 2001: PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA /E.AL.2001 PARA PROFESORES DE UNIVERSIDAD 3 MESES: Posgrado de Ciencias Sociales: Instrumentos de Análisis CuantitativoInstrumentos de Análisis Cuantitativo Posgrado en Economía del Desarrollo: Modelos Econométricos para Datos CualitativosModelos Econométricos para Datos Cualitativos Tribunal Ph.D: Políticas de demanda agregada vs. políticas focalizadasPolíticas de demanda agregada vs. políticas focalizadas

4 AÑO 2003: PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN PCI-IBEROAMÉRCIA Primer año: Trabajo de campo: Diseño muestral. Estratificación por regional. Diseño y Formación Equipo de encuestadores. Tirada Piloto Región Central. Elaboración de cuestionarios ad hoc dirigidos a colectivos específicos. Temporización. Segundo año: Recolección de datos (vía cuestionarios personalizados) Tratamiento de la información Análisis de resultados Tercer año: Análisis sectoriales: Calidad de vida relacionada con la Salud, diferencias Regionales y sociodemográficas Conclusiones finales y redacción de documento final Área de Cooperación Prioritaria: Política sanitaria y gestión administrativa. Política de sanidad; ayuda para la planificación y la programación; ayuda a ministerios de sanidad; administración de la sanidad pública; fortalecimiento y asesoramiento institucional; programas cobertura y seguro médico; actividades sanidad sin especificar. Universidad Destino: CRI02 UNIV. DE COSTA RICA (Grupo C)

5

6

7 B.- Proyectos conjuntos de formación: Ayudas para la movilidad de un equipo conjunto procedente de Centros españoles y de los países referidos en esta Convocatoria, para desarrollar un proyecto conjunto de postgrado acorde con los objetivos de desarrollo priorizados por la contraparte, según la memoria y el plan de ejecución del mismo. Así como proyectos de formación en los distintos ámbitos de la gestión universitaria. Perú: ¿PCI 2010? Maestría Oficial en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria Perú (Grupo A) PER21 Universidad Peruana Cayetano Heredia

8

9 G R A C I A S


Descargar ppt "La finalidad última de este programa es el reforzamiento de las instituciones y estructuras que soportan el sistema de ciencia, tecnología e innovación."

Presentaciones similares


Anuncios Google