La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-01 Hoja de Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en escrito apego a la Ley. Somos un hospital que existimos para brindar asistencia médica a la población desprotegida desprotegida de la seguridad social, la formación de especialistas médicos, como campo clínico de las diferentes disciplinas de la salud y fomentar la investigación científica. Atendemos a los usuarios que buscan una alternativa de atención rápida, económica y Confiable. Nos distinguimos en consulta de especialidades, cirugías de corta estancia y estudios de apoyo de diagnóstico. Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. Queremos llegar a ser un Hospital certificado que se distinga como la mejor opción en consulta de especialidades, cirugía de corta estancia y estudios de apoyo de diagnóstico, con equipo y tecnología de punta. Todo esto ejecutado por personal médico y paramédico calificado, con alto sentido social y humanitario, contribuyendo a solucionar los problemas de salud de nuestra población.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-01 Hoja de Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN Visión De GobiernoDe la Dependencia VALORES: RESPONSABILIDAD: Entendemos por responsabilidad que nuestros empleados cumplan al 100% con las normas y actividades asignadas en tiempo y forma. HUMANISMO: Inculcamos que nuestro personal proporcione trato amable, cordial y con discreción al usuario interno y externo. CALIDAD EN LA ATENCIÓN: Definimos la calidad como hacer bien las cosas a la primera vez contando con los mejores procesos y tecnología de punta, para exceder las expectativas de nuestros usuarios. RESPETO: Impulsamos el respeto y desarrollo integral de las personas y sus familias, buscando ampliar sus conocimientos, habilidades y capacidades de todos nuestros trabajadores, puesto que sólo de ésta forma podremos asegurar su crecimiento en la excelencia y el de nuestro Hospital.

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-01 Hoja de Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN Visión De GobiernoDe la Dependencia ÉTICA: Promovemos que nuestros empleados ejecuten los valores de la institución poniendo en alto el profesionalismo en el servicio otorgado. LIMPIEZA: Promovemos que todas las actividades se realicen en un ambiente ordenado e higiénico que garantice el confort y seguridad de nuestros usuarios internos y externos.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATE GICO OBJETIVO S ESTRATE GICOS ESTRATE GIAS LINEAS DE ACCION METASIMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Desarroll o social incluyent e y solidario. Brindar atención eficaz y eficiente a la salud de la población sinaloense. Brindar servicio rápido y oportuno, económi co y con calidez y calidad de acuerdo a la misión del H.C.C Allegarnos de recursos para respaldar las inversiones necesarias en infraestructura. Prestar atención oportuna en el servicio de urgencias y consulta de especialidades. Prestar atención en tiempo breve en el servicio de consulta externa y especialidades. -Conseguir presupuesto de $30,000, para infraestructura para Proyectos pendientes. -1% quejas en atención en servicio de urgencias y consulta de especialidades. Tiempo de espera de máximo 30 minutos en la atención a consultas externa y especialidades. 3% quejas en atención en servicio de urgencias y consulta de especialidad es. -Tiempo de espera de máximo 60 min. en la atención a consultas externa y especialidad es. -Hospital con infraestructura completa para brindar servicios de calidad. Hospital que se destaca en la atención expedita de urgencias y con calidad en la atención de especialidad a bajos costos. -Hospital que se destaca en los tiempos de atención a los pacientes (Tiempos de atención de 30 minutos máximo). VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGI CO OBJETIVO S ESTRATE GICOS ESTRATE GIAS LINEAS DE ACCION METASIMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Atender mayor numero de pacientes en el servicio de laboratorio y servicios de R.X., DX, Resonancia magnética. Preparar día a día todo el personal mediante cursos de capacitación enfocados a desarrollar habilidades y destrezas para su trabajo y prestar servicios de calidad a los diferentes usuarios, -Incrementar en 15% la atención a pacientes del servicio de laboratorio y servicios de RX, DX y resonancia magnética. -Que el 100% del personal cuente por lo menos con un curso de capacitación. -Incrementar en 7% la atención a pacientes del servicio de laboratorio y servicios de RX, DX y resonancia magnética. -Hospital con personal capacitado en el desarrollo de habilidades y destrezas para cada puesto. Increment ar en un 15% la atención en laboratorio, RX, DX y resonanci a. -Hospital con personal capacitad o en el desarrollo de habilidade s y destrezas para cada puesto. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGI CO OBJETIV OS ESTRATE GICOS ESTRATE GIAS LINEAS DE ACCION METASIMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR Ofrecer procesos de atención médica con altos estándare s de calidad. Avanzar en el proceso de certificación hospitalaria de un 95%. -Alcanzar el 100% del proceso de certificación hospitalaria. -Hospital con un proceso de certificación hospitalaria de un 97%. -Hospital con un proceso de certificació n hospitalari a de un 100%. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2009 Construir y equipar la torre de quirófanos Renovar equipo de computo y servidores Adecuar espacios para el área de hemodiálisis Realizar adecuaciones en el área de laboratorio Mejorar apariencia y servicio reubicando modulo de información general Habilitar la nueva área de rehabilitación física Elaborar proyecto de entrada del Hospital Remodelar el pabellón de individuales Equipar en un 80% pabellones con camas nuevas Avanzar hasta un 80% en la certificación como Hospital Seguro Avanzar en un 100 % en la certificación de calidad como Hospital de la SSA Implementar el concepto de Jardines terapéuticos Evaluar la implementación de la clínica de mama Remodelar el site de sistemas Certificación del 100% del personal de enfermería

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2009 Implementar sistema neumático para agilizar y eficientar la atención en áreas de quirófanos, urgencia y banco de sangre Incrementar el numero global de consulta externa, especialidades y de urgencias Incrementar el numero de atenciones de nacimientos y atención a neonatos. Incrementar el numero de cirugías. Incrementar el numero de egresos hospitalarios. Incrementar el numero de servicios de diagnósticos oportunos en el área de imagenología, laboratorio clínico y análisis Dx. Capacitación al personal Sistematización del sistema de información para la gerencia hospitalaria (SIGHO). Renovar el sistema administrativo Implementar el sistema de las 5s en el Hospital Difundir conocimientos en la comunidad por medio de diplomados, seminarios en diferentes áreas (enfermería, ginecología, laparoscopia, biomédica, etc.)

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA Allegarnos de recursos para respaldar las inversiones necesarias en infraestructura Prestar atención oportuna en el servicio de urgencias y consulta de especialidades Prestar atención en tiempo breve en el servicio de consulta externa y especialidades. Atender mayor numero de pacientes en el servicio de laboratorio y servicios de R.X., DX, Resonancia magnética. Preparar día a día todo el personal mediante cursos de capacitación enfocados a desarrollar habilidades y destrezas para su trabajo y prestar servicios de calidad a los diferentes usuarios Avanzar en el proceso de certificación hospitalaria de un 100 % NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA Mantener la atención oportuna en todas las áreas de consulta, rebasar el numero de atención. Proporcionar cada día mejor atención a nuestros pacientes. Proporcionar un diagnostico oportuno y aumentar la cobertura en los servicios. Mantener capacitado a todo el personal Certificación del hospital. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN Hospital con infraestructura completa para brindar servicios de calidad -Hospital que se destaca en la atención expedita de urgencias y con calidad en la atención de especialidad a bajos costos -Hospital que se destaca en los tiempos de atención a los pacientes (Tiempos de atención de 30 minutos máximo) - Incrementar en un 15% la atención en laboratorio, RX, DX y resonancia - Hospital con personal capacitado en el desarrollo de habilidades y destrezas para cada puesto -Hospital con un proceso de certificación hospitalaria en un 100% NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN Hospital que se distingue por su personal comprometido en la calidad de la atención a los usuarios -Hospital que se distingue por su cirugía de corta estancia -Hospital equipado a la vanguardia de acuerdo a su mercado meta NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN ACCIONES PROPUESTAS 2009 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Atención oportuna en el servicio de urgencias. Capacitación del software para su manejo y proporcionar información estadística en tiempo y forma. Ampliar la cobertura de atención en el área de laboratorio. Instalación de equipo de alta tecnología. Preparación del personal. Contar con instalaciones y equipo necesario, así como personal capacitado para dar una atención inmediata. Contar con información en tiempo real y de forma inmediata. Dar mejor atención y de forma más económica, brindando una mejor cobertura en servicios de laboratorio clínico. Brindar una atención oportuna y estar a la vanguardia en todo lo que se refiere a Dx. Capacitar a todo el personal para dar una mejor atención a nuestros usuarios

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Cobertura universal de los servicios de salud de la población sin seguridad social. Cobertura en servicios hospitalarios y servicio de urgencias. Cobertura en los servicios de laboratorio y servicios de diagnostico. Bajar el índice de mortalidad hospitalaria Capacitación en el manejo del software hospitalario Preparación del personal Reestructuración del área de consulta de especialidades y programa de información al usuario. Seguimiento de la acreditación y certificación del Hospital.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Aumentar el numero de pacientes hospitalizados 10%. Aumentar la cobertura en los servicios de D.X. 15% Mantener a la baja la tasa de mortalidad hospitalaria 10% Información estadística rápida y oportuna de los servicios 100%. Capacitar al personal constantemente en las áreas que corresponda. Sistematizar el control de citas y consultas, remodelar salas de espera, consultorios adecuados, así como mantener informada a la población atendida al 100%. Lograr que el Hospital obtenga la certificación hospitalaria, reunir todos los requisitos y programas para llevar a cabo la certificación del Hospital y lograr en un 100%.

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades -Rapidez en la atención de consultas, cirugías y servicios de diagnostico -Costos atractivos para los usuarios -Calidad médica del personal - Prestamos un servicio integral -Abierto a todo el publico -Instalaciones confortables -Médicos reconocidos -Enfermeras certificadas y muy calificadas. -Equipo de trabajo y de proyectos bien integrados. -Transparencia en el uso y aplicación de los recursos financieros. -Falta de reglamento interior de trabajo -Estacionamiento insuficiente -Competencia interna de servicios -Falta de recursos económicos para cumplir con plan estratégico Alto costo de servicios médicos a trabajadores -Insuficiencia de personal para satisfacer la demanda del crecimiento en servicios de nueva creación derivado del plan estratégico 2010.l -Deficiencias en seguridad (Hay 6 accesos) OportunidadesAmenazas (Retos) - Cirugía de corta estancia -Reconocernos por cirugía laparoscopica -Saturación de otros hospitales genera clientela -Atención al segmento del seguro popular - Creación de hospitales nuevos - Pasivo laboral

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades -La buena relación de directivos y trabajadores fomentando la cultura de la salud y fomentar ambiente de trabajo agradable. -La comunicación oportuna con quien corresponda. -Intercambio libre y juicioso de ideas con todo el personal. -Somos un hospital accesible geográficamente y económicamente. -Crear proyectos de manera condensada con el apoyo de cada una de las especialidades que se requieren. -No contar con el numero de plazas que corresponden al personal de acuerdo a las áreas del Hospital de acuerdo a las características del mismo con la S.S.A. -Existencia de 2 direcciones, director general HCC y coordinación universitaria. OportunidadesAmenazas (Retos)

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja de Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades -La creciente demanda de servicios hospitalarios -Alianza con instituciones tales como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Secretaria de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Seguro Popular, Seguro Agrícola, para cubrir la exigencia de demanda de servicio de salud que exige la ciudadanía. -La obligatoriedad en el cumplimiento de los programas ya establecidos. -La falta de un presupuesto accionado al necesidad operativa del Hospital y a las inversiones en equipo y en infraestructura hospitalaria de acuerdo al plan estratégico Conflictos sindicales. OportunidadesAmenazas (Retos)

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-08 Hoja de Estructura Programática de Dependencia 2009 Dependencia u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN Función:22 Servicios de Salud Subfunción:08 Fomentar la salud Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 22Servicios de salud01Atención medica especializada

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-11 Hoja de Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Organismo u Organismo: HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN Programa:22 Servicios de salud Proyecto:01 Atención medica especializada Conceptos de IngresosMonto ($) Nada que manifestar$ 0.00 Suma Total$ 0.00


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google